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Beta
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Me gusta ser un poco mas objetivo cuando escribo algo, pero esta ocasión como no es información que tenga permitido divulgar (aunque tampoco prohibido), por privacidad solo les diré lo que vi en un caso que SI le benefició Penguin con creces, su tráfico es garrafal, aproximadamente unas 300,000 visitas únicas diarias y tuvo un fuerte salto en el tráfico bastante robusto, de hecho el salto pasó desde Penguin, una vez diciéndoles los números, entremos en materia:
1. El sitio es caótico en el diseño y con colores estridentes, aunque sabemos que el diseño como tal no le importa a Google.
Comentario: Mi opinión no cuenta porque parece que solo percibo escala de grises... jajaja, no hagan caso a mi juicio, estoy casi seguro que el dueño lo planeó así y estoy casi seguro que para el target al que se dirige le funciona extraordinariamente bien.
2. El html es caótico, la estructura está tan rebuscada que me sorprendí, tiene una cantidad impresionante de divs para hacer muy pocas cosas, tiene una cantidad ingente de javascripts, beacons, css y muchas imágenes, hay muy pocos textos.
Comentario: Estoy casi seguro que esto es involuntario, solo tiene un pésimo programador.
3. La velocidad de carga es alucinantemente lenta, si entran en una conexión normal el tiempo de carga es de aproximadamente 8 segundos pero puede ser mas lento, tiene un tema notable y es que su servidor es rápido y la mayoría de todos los javascripts, css, beacons, ninguno está optimizado y provienen de diferentes dominios de terceros que cargan rápido pero alentan mucho la página, por otro lado las imágenes tienen muy baja resolución, eso supongo que Google lo tomaría como optimizado, usar mas de 2000 líneas de código para algo tan simple me sorprendió, pero supongo que eso no lo está valorando Google en su caso, o tal vez si, será una forma de gritarle a Google que la programación le importa un carajo, tenía una teoría de que la velocidad del sitio a veces la tomaba como sobreoptimización cuando está bien hecha, esto casi podría soportar dicha teoría aunque no me adelanto. Pagespeed tiene un bug, cuando la programación es exageradamente larga, te califica mas alto, les doy un ejemplo esta la calificó con 92% cuando solo cumple con 13 de las 28 recomendaciones de Pagespeed, yo lo experimente una vez cuando tenía el layout idéntico en dos páginas, de hecho en el mismo dominio, mismo servidor, lo único que cambiaba era que uno tenía una cantidad inmensa de contenido (ni siquiera estructura), en la larga me calificaba con 98% y en la corta con 80%, ese bug ya no me afecta en mi caso específico donde los códigos son generalmente ínfimos ya que en todas tengo 99% por la cookie de Analytics, pero lo que sigo notando es que cuando los códigos son exageradamente largos, sigue teniendo el mismo bug.
Comentario: Tengo duda de que tan importante es la velocidad realmente para Google.
4. Sus contenidos son en su mayoría una imagen con dos renglones de texto, todo su contenido viola copyright, no me refiero a que sean descargas, me refiero a que ningún contenido es de él, es decir, el contenido es un poco aderezado de algo de otro lado y ese otro lado esta protegido por Copyright, pero supongo que a nadie le interesa.
Comentario: El contenido de calidad no es el rey, el contenido popular si lo es, ya se lo había comentado a alguien en una pregunta que hicieron en este foro sobre contenido de calidad.
5. El amado por todos: linkbuilding, solo tiene un link en el footer de todas las páginas de otro de sus sitios y además en este sitio que estoy haciendo el análisis le regresa el link en su respectivo footer, es decir es "reciproco", uno en el sidebar de un sitio de autoridad con la keyword exacta pero que aparece en miles de contenidos en ambos casos y en este caso el también le regresa un link, pero en la parte superior, son los únicos links que tiene, tal vez uno o dos comentarios en algún blog, pero es todo.
6. El rebote es relativamente bajo 40%, el tiempo en el sitio de unos 8 min.
7. Tiene unos 8 anuncios por página de diferentes proveedores, todos ocupan un buen porcentaje de la página aunque si es visible el contenido.
8. Tiene una cantidad considerable de contenidos compartidos en redes sociales, es una página popular en cierto target, tanto Twitter como Facebook.
9. Los permalinks son enormes y combina mayúsculas, minúsculas, símbolos y letras como ñ que en explorador terminan mostrándose como su equivalente escapado.
10. Tiene un montón de metatags los cuales ni siquiera son para SEO, supongo que son códigos que no quitó de diferentes scripts.
Espero que le sirva esto a alguien, por lo pronto a mi me hace repensar el tiempo dedicado al SEO que a un contenido mas estratégico (conste que no dije de calidad sino estratégico), este caso de éxito es un ejemplo de que la mayoría de lo que se dice sobre SEO importa para un carajo.
Saludos a todos.
1. El sitio es caótico en el diseño y con colores estridentes, aunque sabemos que el diseño como tal no le importa a Google.
Comentario: Mi opinión no cuenta porque parece que solo percibo escala de grises... jajaja, no hagan caso a mi juicio, estoy casi seguro que el dueño lo planeó así y estoy casi seguro que para el target al que se dirige le funciona extraordinariamente bien.
2. El html es caótico, la estructura está tan rebuscada que me sorprendí, tiene una cantidad impresionante de divs para hacer muy pocas cosas, tiene una cantidad ingente de javascripts, beacons, css y muchas imágenes, hay muy pocos textos.
Comentario: Estoy casi seguro que esto es involuntario, solo tiene un pésimo programador.
3. La velocidad de carga es alucinantemente lenta, si entran en una conexión normal el tiempo de carga es de aproximadamente 8 segundos pero puede ser mas lento, tiene un tema notable y es que su servidor es rápido y la mayoría de todos los javascripts, css, beacons, ninguno está optimizado y provienen de diferentes dominios de terceros que cargan rápido pero alentan mucho la página, por otro lado las imágenes tienen muy baja resolución, eso supongo que Google lo tomaría como optimizado, usar mas de 2000 líneas de código para algo tan simple me sorprendió, pero supongo que eso no lo está valorando Google en su caso, o tal vez si, será una forma de gritarle a Google que la programación le importa un carajo, tenía una teoría de que la velocidad del sitio a veces la tomaba como sobreoptimización cuando está bien hecha, esto casi podría soportar dicha teoría aunque no me adelanto. Pagespeed tiene un bug, cuando la programación es exageradamente larga, te califica mas alto, les doy un ejemplo esta la calificó con 92% cuando solo cumple con 13 de las 28 recomendaciones de Pagespeed, yo lo experimente una vez cuando tenía el layout idéntico en dos páginas, de hecho en el mismo dominio, mismo servidor, lo único que cambiaba era que uno tenía una cantidad inmensa de contenido (ni siquiera estructura), en la larga me calificaba con 98% y en la corta con 80%, ese bug ya no me afecta en mi caso específico donde los códigos son generalmente ínfimos ya que en todas tengo 99% por la cookie de Analytics, pero lo que sigo notando es que cuando los códigos son exageradamente largos, sigue teniendo el mismo bug.
Comentario: Tengo duda de que tan importante es la velocidad realmente para Google.
4. Sus contenidos son en su mayoría una imagen con dos renglones de texto, todo su contenido viola copyright, no me refiero a que sean descargas, me refiero a que ningún contenido es de él, es decir, el contenido es un poco aderezado de algo de otro lado y ese otro lado esta protegido por Copyright, pero supongo que a nadie le interesa.
Comentario: El contenido de calidad no es el rey, el contenido popular si lo es, ya se lo había comentado a alguien en una pregunta que hicieron en este foro sobre contenido de calidad.
5. El amado por todos: linkbuilding, solo tiene un link en el footer de todas las páginas de otro de sus sitios y además en este sitio que estoy haciendo el análisis le regresa el link en su respectivo footer, es decir es "reciproco", uno en el sidebar de un sitio de autoridad con la keyword exacta pero que aparece en miles de contenidos en ambos casos y en este caso el también le regresa un link, pero en la parte superior, son los únicos links que tiene, tal vez uno o dos comentarios en algún blog, pero es todo.
6. El rebote es relativamente bajo 40%, el tiempo en el sitio de unos 8 min.
7. Tiene unos 8 anuncios por página de diferentes proveedores, todos ocupan un buen porcentaje de la página aunque si es visible el contenido.
8. Tiene una cantidad considerable de contenidos compartidos en redes sociales, es una página popular en cierto target, tanto Twitter como Facebook.
9. Los permalinks son enormes y combina mayúsculas, minúsculas, símbolos y letras como ñ que en explorador terminan mostrándose como su equivalente escapado.
10. Tiene un montón de metatags los cuales ni siquiera son para SEO, supongo que son códigos que no quitó de diferentes scripts.
Espero que le sirva esto a alguien, por lo pronto a mi me hace repensar el tiempo dedicado al SEO que a un contenido mas estratégico (conste que no dije de calidad sino estratégico), este caso de éxito es un ejemplo de que la mayoría de lo que se dice sobre SEO importa para un carajo.
Saludos a todos.