Ya después de usarlo unas semanas mas, y dado a que he estado ocupado con asuntos del mundo real como para ocuparme de las web, puedo decir lo siguiente.
En twitter.com/ajedrezga ahora twitter es mi segunda fuente de trafico(de la web asociada claro, no el twitter) después de facebook cosa bastante impresionante dado que aparte de un script para publicar el titulo de mi post lo unico que he hecho en twitter manualmente es contestar mensajes directos a causa de los favoritos creados por archie y hacer followback cada 3 o 4 dias no tiene casi nada mi twitter, me ha generado 109 seguidores tambien me ha dado unos 5 retwitts y unos 10 favoritos, se los atribuyo a la herramienta ya que aparte de usar archie como herramienta en twitter no he realizado nada mas que agregar unos 400 seguidores de addmefast de esos que no sirven para nada mas que aumentar el numero. Mi twitter ahora mismo no tiene mas de 10 post.
La verdad es que no pense mucho los tags, al ser una herramienta nueva solo puse unos 4 o 5 al azar, por supuesto que el tag ajedrez me ha traido el 96%(105) de los seguidores xD 3 de mis 5 tags no han sido mencionados ni una vez.
En twitter.com/pikamiau twitter es mi primera fuente de trafico! Cabe notar que no he hecho absolutamente nada de promoción en facebook mas que un script para publicar a una pagina y nada de grupos y en twitter solo he usado archie.co, al ser una web de gatos es de esperar que sea mas popular ya que no tiene gran contenido, solo fotos de gatos y alguno que otro post con texto xD
Puse tags en distintos idiomas y este es el resultado:
Gatos 55/4369
Funny cats 48/4184
Cats 40/4339
Cute kittens 37/3206
Gatos Graciosos 4/198
Pizzacat 1/226
Pikamiau 0/52
Cabe notar que nada del contenido de la web esta en ingles(pero son gatos así que no importa tanto) me mandan fotos de gatos por mensaje privado, fotos que usare para post nuevos, así que esta bastante buena la herramienta. Me ha traido unas 300 visitas en este mes, segun el contador de useragent(twitterbot) no tengo muchos datos exactos ya que ni siquiera le he puesto stats.
Algo bastante gracioso es que me llegan dm en varios idiomas, arabe, ruso, ingles y por supuesto español, supongo que el fenomeno de los gatos es mundial, por supuesto que en el twitt de ajedrez solo me llegan mensajes en español.
Sobre monetización ya que en las webs no vendo nada, he conseguido alrededor de 0.4$ en ajedrez en total gracias a archie, para esto hay que considerar que la tematica en definitiva no es bien pagada y que tengo menos de 30 post en la web. Pikamiau todavía ni esta monetizada.
Cabe notar que son mis proyectos juguete, me gustaría que me dieran algo de $ pero realmente no espero ganar mucho con estos son realmente pruebas para un proyecto mas serio que tengo pensado. Los tengo casi en automático y con poco contenido, en ajedrez publico menos de 2 post a la semana y en pikamiau publico una foto de un gato por día.
Mi consejo es que mientras este la prueba gratis úsenla, vale la pena para cualquier tipo de web, mas si le piensan un poco a los tags y no escriben tags a lo tonto como yo 😛
Como herramienta de pago si la usaría para un proyecto mas en serio. En especial si quisiera hacer algo del estilo de una campaña kickstarter o indiegogo.
Como efecto colateral ahora ya tengo una mejor idea de que poner en las webs, me han llegado DM que me dan ideas para los post.
Solo un nuevo bug que encontre. Cada vez que me loggeo al darle en el icono de twitter me pide mi correo y verificar mi correo, aun al entrar desde la pagina de verificacion de correo xD! aunque esto solo si no estoy loggeado en twitter. No es la gran cosa ya que /dashboard funciona bien, pero un bug gracioso sin duda.
Es la mejor herramienta que he visto para twitter hasta ahorita(cabe notar que no he usado muchas, menos de 5) y la segunda mejor para redes sociales(después de una no relacionada y menos automática para facebook) Y como la otra es de pago y esta la probe gratis, por el momento es mi favorita.
Me uno a la propuesta de facebook. Seria genial algo así.
PD: Correo enviado.