Calificación injusta. Increíble, ver para creer.

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Ok vamos a preguntas directas, para ir a lo correcto.
AngelSamuel estabas libre de trabajo con el usuario por estar ocupado en otros asuntos. Bien.

Cuando dices "Estos acontecimientos se producen de inesperado después de que se me haya contratado."
A que te refieres exactamente? el usuario te contrata y tu aun estando ocupado aceptaste trabajar?

La verdad con esa actitud dudo mucho que sea mayor de edad, como se le ocurre hacer una disputa sin sentido sabiendo que le pedirán identificación oficial y demás pruebas.

Ok vamos a preguntas directas, para ir a lo correcto.
AngelSamuel estabas libre de trabajo con el usuario por estar ocupado en otros asuntos. Bien.

Cuando dices "Estos acontecimientos se producen de inesperado después de que se me haya contratado."
A que te refieres exactamente? el usuario te contrata y tu aun estando ocupado aceptaste trabajar?

Hola,

Igual deberías leerte toda la trama del hilo. Cuando el me contrata, yo soy capaz de realizar su trabajo aún teniendo a cargo otro trabajo de gran envergadura de otro compañero. ¿Que pasa? Qué justo en estos dos días me llama la empresa a la que eché el curriculum para empezar a trabajar con ellos. Como quieren a un tio en calidad de prácticas y no pagar la seguridad social, me recomiendan darme de alta como autonomo para empezar a trabajar con ellos en conjunto.

Para hacerme autónomo, tengo que informarme en gestorías, en el paro, en la seguridad social para saber si me conviene o no. Entre eso y los estudios, apenas he tenido tiempo estos días como para ponerme enfrente de un PC. Llegaba a casa y caía fundido a la cama. No hay mas, es por tiempo, no porque le deje tirado ni sepa hacerlo ni nada de eso. Solo que es un impaciente y como no em gusta la gente subidita, le ofrezco amigablemente devolverle el dinero y que se busque otro programador. Eso es todo. A partir de ahí es cuando me hace la disputa en PayPal intentando robar mi dinero y calificandome negativo. Ese es un pequeño resumen.

Un saludo,
Ángel.

Te entiendo perfectamente, y el que no quiera negociar conmigo esta en lo correcto, de echo mi fuente de ingresos no depende de forobeta, tan solo entro a contratar algun servicio o comprar alguna que otra cosita, asi que dejen de lado lo del prestamo que no tiene que ver con esto.

La verdad Angel que te gusta mucho escribir, si todo el tiempo en el que escribiste cada respuesta lo hubieras usado para hacer el trabajo(Que no tardaste mas de 30 minutos la primera vez) nada de esto estaria pasando.

Por mi parte el asunto esta solucionado, yo ya tengo mi dinero y la negativa me va y viene ya no tengo acceso hace rato a la seccion negocios, el problema aca es el usuario que no quiere manchar su Itrader y aceptar su error.

Yo sere lo que vos digas Angel, pero vos dejaste sin trabajo por 2 dias a una persona, y estas buscando excusas para quedar limpio y sin calificar, y vos mismo lo mostras en el video y varios usuarios lo reconocieron algo que mancha mucho tu imagen de profesionalidad.

Yo SOY CULPABLE por lo de la disputa, asi que deja de decirlo porque yo mismo lo admiti genio, vos sos culpable por dejarme esperando y eso vos mismo lo demostraste.

Algo mas queres que aclare? Porque si seguis escribiendo es correr en circulos, porque vos lo unico que queres es quedar limpio, y es muy ironico porque por Skype me dijiste que no te importaba el Itrader, valgame...

Hola,

Para hacerme autónomo, tengo que informarme en gestorías, en el paro, en la seguridad social para saber si me conviene o no. Entre eso y los estudios, apenas he tenido tiempo estos días como para ponerme enfrente de un PC. Llegaba a casa y caía fundido a la cama. No hay mas, es por tiempo, no porque le deje tirado ni sepa hacerlo ni nada de eso. Solo que es un impaciente y como no em gusta la gente subidita, le ofrezco amigablemente devolverle el dinero y que se busque otro programador. Eso es todo. A partir de ahí es cuando me hace la disputa en PayPal intentando robar mi dinero y calificandome negativo. Ese es un pequeño resumen.

Un saludo,
Ángel.

Tu aceptas trabajar con el.
Luego el se queda esperando que termines
Despues le dices que no trabajaras con el ya que no puedes (por falta de tiempo o lo que sea)
Como eres responsable, le ofreces reembolsar.

Vamos bien hasta ahora...

Lo que falta por averiguar es: Te dijo el usuario que debias entregar a una fecha limite?

Te entiendo perfectamente, y el que no quiera negociar conmigo esta en lo correcto, de echo mi fuente de ingresos no depende de forobeta, tan solo entro a contratar algun servicio o comprar alguna que otra cosita, asi que dejen de lado lo del prestamo que no tiene que ver con esto.

La verdad Angel que te gusta mucho escribir, si todo el tiempo en el que escribiste cada respuesta lo hubieras usado para hacer el trabajo(Que no tardaste mas de 30 minutos la primera vez) nada de esto estaria pasando.

Por mi parte el asunto esta solucionado, yo ya tengo mi dinero y la negativa me va y viene ya no tengo acceso hace rato a la seccion negocios, el problema aca es el usuario que no quiere manchar su Itrader y aceptar su error.

Yo sere lo que vos digas Angel, pero vos dejaste sin trabajo por 2 dias a una persona, y estas buscando excusas para quedar limpio y sin calificar, y vos mismo lo mostras en el video y varios usuarios lo reconocieron algo que mancha mucho tu imagen de profesionalidad.

Yo SOY CULPABLE por lo de la disputa, asi que deja de decirlo porque yo mismo lo admiti genio, vos sos culpable por dejarme esperando y eso vos mismo lo demostraste.

Algo mas queres que aclare? Porque si seguis escribiendo es correr en circulos, porque vos lo unico que queres es quedar limpio, y es muy ironico porque por Skype me dijiste que no te importaba el Itrader, valgame...

Compañero, no te voy a seguir mas el rollo. Entiendo tu punto de vista, por eso siempre he tratado de devolverte el dinero y que quedara la cosa ahí. Ahora que la comunidad decida con lo que ha leído, tras haber intentado robarme, difamar y no llegar a ningún punto de encuentro. Que tengas suerte en tu vida, ya tienes tu dinero, lo que te corresponde.

- - - Actualizado - - -

Tu aceptas trabajar con el.
Luego el se queda esperando que termines
Despues le dices que no trabajaras con el ya que no puedes (por falta de tiempo o lo que sea)
Como eres responsable, le ofreces reembolsar.

Vamos bien hasta ahora...

Lo que falta por averiguar es: Te dijo el usuario que debias entregar a una fecha limite?

Evidentemente, no, lo puedes ver en el vídeo.

[MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION] Ok
[MENTION=50952]MrBux[/MENTION] es cierto que no acordaste una fecha limite de entrega?

Les pregunto porque nadie sabe si existe alguna otra conversacion (por pm, facebook, twitter etc)

Quizás excesiva, pero no injustificada. La calificación negativa a Angel está bien puesta (independientemente de los problemas que te puedan surgir, tú te has comprometido a realizar el trabajo y estuviste mareando un poco la perdiz por no tener tiempo para hacerlo, aún devolviendo el dinero, el tiempo no se recupera y al no haberse finalizado el negocio la calificación está bien colocada -aunque creo que una negativa sería lo adecuado, pues el dinero vuelve a las manos del contratante-). No obstante, la "chiquilinada" de MrBux de abrir una disputa no solo por el segundo trabajo sino también por el primero es merecedor de una negativa (e incluso sanción). Además están las amenazas...

Lo que no entiendo, Angel, es cómo seguiste trabajando con él cuando él mismo te dijo que le iba a meter una disputa en PayPal a otro programador por un pequeño error. Te tendrías que haber esperado algo así del usuario. Por no decir que te tendrías que haber fijado antes su iTrader, ¿porqué negociar con un usuario que ha sido excluido por pelearse con otro programador (algo que sabías pues te lo comentó en Skype) y que ya tiene varias negativas?

Quizás excesiva, pero no injustificada. La calificación negativa a Angel está bien puesta (independientemente de los problemas que te puedan surgir, tú te has comprometido a realizar el trabajo y estuviste mareando un poco la perdiz por no tener tiempo para hacerlo, aún devolviendo el dinero, el tiempo no se recupera y al no haberse finalizado el negocio la calificación está bien colocada -aunque creo que una negativa sería lo adecuado, pues el dinero vuelve a las manos del contratante-). No obstante, la "chiquilinada" de MrBux de abrir una disputa no solo por el segundo trabajo sino también por el primero es merecedor de una negativa (e incluso sanción). Además están las amenazas...

Lo que no entiendo, Angel, es cómo seguiste trabajando con él cuando él mismo te dijo que le iba a meter una disputa en PayPal a otro programador por un pequeño error. Te tendrías que haber esperado algo así del usuario. Por no decir que te tendrías que haber fijado antes su iTrader, ¿porqué negociar con un usuario que ha sido excluido por pelearse con otro programador (algo que sabías pues te lo comentó en Skype) y que ya tiene varias negativas?

Hola compañero,

En primer lugar darte las gracias por comentar y dar tu punto de vista objetivo que creo que es uno de los mas acertados hasta ahora. Te respondo por partes. Efectivamente, yo empecé a trabajar con el y con los acontecimientos que me han pasado no he tenido tiempo. Cuando se me pone soberbio por haber esperado dos días, es cuando decido devolverle el dinero tranquilamente pues a mi nadie me da "ordenes" o me habla así con ese tono despectivo y cortas por lo sano, ¿No?. No es que yo le haya dejado tirado por que no supiese hacerlo ni porque sea un vago como puede parecer según leo en otros comentarios. No se si sabes por donde quiero ir.

Respecto a negociar con el, si es cierto que un iTrader te da la imagen de la persona con la que estás trabajando pero también considero que si a mi no me ha hecho nada malo, ¿Por qué no iba a darle una oportunidad? Quizá ahí pequé de tonto y por eso estoy aquí ahora escribiendo esto.

Un saludo,
Ángel.

Esto chico es debido a la falta de comunicacion. Si tu deseas que un programador te haga un trabaja en un periodo corto de tiempo hay que especificarlo si no buscarte otra persona.
Siempre cuando necesito algo urgente especifico todos los detalles en el post. Si no se cumple con el plazo negativa.

Creo que ambos usuarios tienen su parte de culpa. Angelsamuel, hay que tomar todos los negocios con mucha seriedad aunque sean de 6 euros o 1000.

Y una cosa mas, os conviene a los dos arreglar este asuntillo por privado, skype etc.
Un saludo

[MENTION=50952]MrBux[/MENTION] en tal caso hubieses mencionado en la charla que tuviste con el otro user que el trabajo era en calidad de Urgente... creo que eso falta aclarar cuando se hace un negocio, ya que quizas muchas veces no suelen ser calmados para esperar un trabajo, claro hay que tener una tolerancia tambien.

No somos inmortales para que quizas nos pase una urgencia de un momento a otro, quizás debió avisarte a tiempo, pero con la manera que reclamas, con tus 2 disputas (la 1era sin fundamentos) y con 3 calificaciones negativas que tienes encima (que ni me gustaria saberlo) creo que puede ser algo liado hacer negocios con vos.

También el otro usuario debería comunicar en su momento sobre su incidente, y todos tenemos en algun momento una emergencia, ayer lo tuve con un usuario que en unas 6 horas más tarde pude solucionar, ambos conversando se puede llegar a comprender y no cerrándose a su favor.

pdta: creo que negativa es mucho para AngelSamuel, un neutral quizas.. y al otro usuario MrBux no se que chiste es que tenga una 4ta negativa ya que esos 3 que tiene, como que no merece pactar negocios.

Última edición:
A favor de AngelSamuel

AngelSamuel cuando te pregunte sobre la fecha limite de entrega dijiste "Evidentemente, no, lo puedes ver en el vídeo."
Bueno segun el video:

En el minuto 3:30 le dices:

"Esto es mas chungo de lo que pensaba y la verdad es que estoy agotado mentalmente. Crepo que estoy algo, voy a cenar y cuando vuelva voy a volver a intentarlo y si no mañana, porque estoy muerto, mucho papeleo. Si no puedo no te preocupes que te reembolso el dinero, sin compromiso. vale?"
Tus palabras dejan claro que no sabias resolver el problema, mas bien estabas intentando resolverlo que son cosas muy distintas.
el te confirma para que lo dejes para mañana, es decir luego de cenar te dedicarias a resolver y puedas entregar para al otro dia

el dice: mañana?

En el minuto 3:41 le dices:

"Si, aqui estoy, pero es que estoy muy liado, hoy no he podido echarle un ojo"
Y no que luego de cenar te pondrias a trabajar? le respondes que ni lo viste?

Entonces pretendes que luego de confirmar 15 minutos en resolver, te dejen 1 dia mas y luego le dices que ni un ojo le echaste?

El otro usuario tiene su negativa bien puesta por estar haciendo disputa en tu contra por cosas ajenas, eso lo tiene el bien presente.
Aqui el problema es si dejarte la negativa o no por parte del cliente.

AngelSamuel cuando te pregunte sobre la fecha limite de entrega dijiste "Evidentemente, no, lo puedes ver en el vídeo."
Bueno segun el video:

En el minuto 3:30 le dices:

Tus palabras dejan claro que no sabias resolver el problema, mas bien estabas intentando resolverlo que son cosas muy distintas.
el te confirma para que lo dejes para mañana, es decir luego de cenar te dedicarias a resolver y puedas entregar para el otro dia

En el minuto 3:41 le dices:

Y no que luego de cenar te pondrias a trabajar? le respondes que ni lo viste?

Entonces pretendes que luego de confirmar 15 minutos en resolver, te dejen 1 dia mas y luego le dices que ni un ojo le echaste?

El otro usuario tiene su negativa bien puesta por estar haciendo disputa en tu contra por cosas ajenas, eso lo tiene el bien presente.
Aqui el problema es si dejarte la negativa o no por parte del cliente.

Hola,

Eso es un poco malversar. Ese mensaje se refería a la dificultad del segundo trabajo, que pensaba que era exactamente el mismo que el primero. A raíz de ese mensaje, le digo que el presupuesto son de 10€ en vez de 8. Cuidado con lo que sacas en negrita. Cuando le presupuesto 10€, es porque realmente si se hacerlo. Lo que pasa es que me paga 8€ por que le faltan 2 por pagarme que me pagaría en cuanto los tuviese. Ya que sacas esa frase, también vendría bien recalcar la siguiente oración:

"Si no puedo no te preocupes que te reembolso el dinero, sin compromiso. vale?" No la he querido aplicar, porque me parecía un poco demagogo o poco ético usar esa frase en mi defensa, pero ya que la sacas, la dejamos ahí de constancia donde ya le aviso que no me comprometía al 100% de realizarlo y si veía algún problema le devolvía el importe sin compromiso.

Un saludo,
Ángel.

[MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION] aqui estamos tratando de mediar el asunto contigo, ya que el otro usuario tenie su negativa justa.

El problema es que no fuiste responsable al momento de hacer el trabajo luego de que vino el problema con el archivo index.

Todos sabemos la parte de manejar datos sensibles como el user y pass de un servidor/ftp
El te confio el trabajo porque le diste a entender que podias hacerlo y lamentablemente no pudiste.

Ademas de indicarle firmemente que "tus problemas estaban primero que los suyos." (Si quieres capturas donde lo afirmas lo puedo poner.)
Sabes cuantas veces los programadores se pasan la noche entera trabajando sin dormir bien, solo para ser responsables con sus clientes?

Yo pienso que calificarte negativo es exagerado, pero deberias dialogar con el para ir a un acuerdo.

[MENTION=24169]AngelSamuel[/MENTION] aqui estamos tratando de mediar el asunto contigo, ya que el otro usuario tenie su negativa justa.

El problema es que no fuiste responsable al momento de hacer el trabajo luego de que vino el problema con el archivo index.

Todos sabemos la parte de manejar datos sensibles como el user y pass de un servidor/ftp
El te confio el trabajo porque le diste a entender que podias hacerlo y lamentablemente no pudiste.

Ademas de indicarle firmemente que "tus problemas estaban primero que los suyos." (Si quieres capturas donde lo afirmas lo puedo poner.)
Sabes cuantas veces los programadores se pasan la noche entera trabajando sin dormir bien, solo para ser responsables con sus clientes?

Yo pienso que calificarte negativo es exagerado, pero deberias dialogar con el para ir a un acuerdo.

¿Que tiene que ver un problema puntual del FTP que subí un archivo sin querer y el lo repuso en un momento? ¿Sabes cuantos FTPs muevo al día? Una autentica burrada, cometí ese pequeñisimo error como le puede pasar a cualquiera. Creo que no tiene nada que ver, te estás yendo del tema. No recuerdo lo que dices de lo de que mis problemas tienen preferencia ante los suyos, pero si dices que está en el video pues te lo vuelvo a afirmar.

Mis problemas, para mi, eran mas notorios y requerían ser atendidos mas rapidamente que estos. ¿O acaso tu rechazarías una beca u oferta de empleo por un trabajito de 8€? No se si sabes lo que te quiero decir. Evidentemente el cliente tiene la razón siempre, bueno, casi siempre o al menos eso se dice. Y por favor, compañero, agradezco tu interés por el caso pero me gustaría que no te desviaras tanto porque me supone dar mas explicaciones de las que son necesarias. Un abrazo.

Lo del archivo FTP es injustificable, tu deberías tener un backup de los archivos, por que si en el caso de hacerlo mal, subirlo al momento, y no esperar a que el usuario lo vuelva a subir. Por otra parte "trabajito de 8EUROS" si te parece tan bajo el trabajito, directamente no lo hagas. Pero no lo digas como minimizandolo, ya que todos los trabajos son iguales. Sean grandes o chicos.

A favor del AngelSamuel

¿Que tiene que ver un problema puntual del FTP que subí un archivo sin querer y el lo repuso en un momento? ¿Sabes cuantos FTPs muevo al día? Una autentica burrada, cometí ese pequeñisimo error como le puede pasar a cualquiera. Creo que no tiene nada que ver, te estás yendo del tema. No recuerdo lo que dices de lo de que mis problemas tienen preferencia ante los suyos, pero si dices que está en el video pues te lo vuelvo a afirmar.

Mis problemas, para mi, eran mas notorios y requerían ser atendidos mas rapidamente que estos. ¿O acaso tu rechazarías una beca u oferta de empleo por un trabajito de 8€? No se si sabes lo que te quiero decir. Evidentemente el cliente tiene la razón siempre, bueno, casi siempre o al menos eso se dice. Y por favor, compañero, agradezco tu interés por el caso pero me gustaría que no te desviaras tanto porque me supone dar mas explicaciones de las que son necesarias. Un abrazo.

No me estoy saliendo del tema, el video esta mas que claro con pruebas de lo que te digo. El detalle es que no quieres asumir el error de marear el cliente porque no supieste resolver el problema.

Le dijiste que lo hacias en 15 minutos, luego que para cuando termines de cenar y para rematar te dejan 1 dia mas de plazo y aun asi no eres capaz de asumir que no fuiste profesional.

Cuando te dije del ftp pense que estaba mas que claro la etica de ser responsable y no simplemente decir "si no lo hago te regreso el dinero"

Quieres un detalle completo de tu irresponsabilidad a partir de capturas del video? se nota que te sobra tiempo para reclamar que no te califiquen mal, pero no para hacer un trabajito de 15 minutos.

Creo que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] va a tener que pagarle a un abogado que solo trabaje en la sección "Aclaraciones" :distant:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.