🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Si lo que [MENTION=23219]Camilo Garcia[/MENTION] comenta es verídico y cierto entonces se trata de un tema que se escapó de las manos a ganzopt. Hubo una especie de riesgo inesperado provocado por un tercero. Sería como condenar a una persona que chocó a otra por accidente cuando un tercer auto le dió por detrás y lo empujó hasta provocar el accidente... Creo que si es cierto la noticia de Camilo García entonces la calificación negativa no debería de aplicarse...
Efectivamente, lo que pensaba era cierto 🙂
Al parecer en la universidad han decidido convertir todos los enlaces salientes de los articulos de sus blogs en "no-follow" por lo que no ha sido el usuario [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION] el que ha agregado el rel="nofollow" a lo enlaces, ha sido la universidad. Posiblemente con el fin de evitar spam, no se.
Recordemos que el blog donde vendia reseñas estaba instalado en una plataforma de blogs de la Universidad de Pereira.
Como lo se?
Este sitio de ejemplo: Blog de Accesibilidad de la Universidad Tecnológica de Pereira == Hay muchos mas como ejemplo, donde los enlaces han cambiado a no-follow en los ultimos dias.
Si ven el enlace hacia el articulo de Jackob Nielsen en Wikipedia desde el articulo 10 Reglas de Oro para Desarrollar Sistemas Interactivos Usables ahora tiene el rel="nofollow".
Pero si revisamos cache, hace unos dias el enlace era do-follow.
Cache del Articulo hace unos dias ---> CACHE de Google
Con esto quiero dejar claro que no ha sido el usuario [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION] el que ha cambiado los enlaces, ha sido al parecer la Universidad.
Yo le he comprado una reseña, y la verdad no le pedire reembolso por que no ha sido el, el que ha cambiado a rel="nofollow" los enlaces salientes.
Ahora, si la clasificacion es justa, no se que pensara el usuario que puso su negativa despues de ver esto o si el vendedor de la reseña hara un reembolso.
Saludos.
Sí yo compro una reseña yo espero que el enlace se do follow, a menos que se aclaré lo distinto, creo que debería devolver el dinero y para un futuro especificar esto, quizás agregarlo como requisito.
Y fuera de tema, en México, si a mi me choca un carro por detrás y en consecuencia yo le pego a del enfrente, legalmente es mi culpa y debo hacerme responsable.
Buenas a todos
Abro este tema para aclarar una calificación negativa de parte del usuario [MENTION=22122]GerMartinez[/MENTION]. La calificación hace referencia a "Le puso Nofollow al enlace."
Bueno el tema de la venta de las reseñas es este: http://forobeta.com/ofertas-destacadas-de-resenas/155994-resenas-subdominio-edu-co-a-precio.html
Dejo la reseña que se le hizo al usuario: Seorimícuaro: Página oficial del concurso SEO Forobeta | Recomendaciones en la web
Por último dejo lo que ofrezco en la reseña (Por favor ver la última edición de las características):
***Aclaro que jamas puse si eran no follow o dofollow***
Agregado: La reseña en google colombia se encuentra segunda por la keyword que el user pidió: pagina oficial del concurso seo de forobeta.
Bueno sin más dejo las características:
Queda claro que no digo si es dofollow o nofollow porque tampoco estoy pendiente de eso. Y por supuesto al no saber esto, jámas he cambiado el link si es do follow o no follow (Si es que alguna vez fue do follow).
Cabe aclarar que antes de su reseña se habían hecho otras y el podía verificar que tipo de enlaces eran (Ahora seguro dirá que eran do follow).
Ahora, este usuario me dice que es obligación que yo coloqué si será dofollow o nofollow por lo que sobre entiende que no sabía hasta ahorita.
Captura:
Ver el archivo adjunto 12908
Qué mas debo decir?
Ah, si claro, las reglas de ventas del foro no obligan al vendedor a colocar si los enlaces son do folow o no folow. Esto se puede ver facilmente con clic derecho y ya sabe... o con programas, como lo acaba de ver este usuario (Despues de mucho tiempo por cierto).
Bueno, creo que esto es suficiente si necesitan otra cosa me avisan.
Gracias por leer 😛7:
Adjunto el primer mensaje del usuario:
Ver el archivo adjunto 12909
Al parecer en la universidad han decidido convertir todos los enlaces salientes de los articulos de sus blogs en "no-follow" por lo que no ha sido el usuario [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION] el que ha agregado el rel="nofollow" a lo enlaces, ha sido la universidad. Posiblemente con el fin de evitar spam, no se.
Recordemos que el blog donde vendia reseñas estaba instalado en una plataforma de blogs de la Universidad de Pereira.
Como lo se?
Este sitio de ejemplo: Blog de Accesibilidad de la Universidad Tecnológica de Pereira == Hay muchos mas como ejemplo, donde los enlaces han cambiado a no-follow en los ultimos dias.
Si ven el enlace hacia el articulo de Jackob Nielsen en Wikipedia desde el articulo 10 Reglas de Oro para Desarrollar Sistemas Interactivos Usables ahora tiene el rel="nofollow".
Con esto quiero dejar claro que no ha sido el usuario [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION] el que ha cambiado los enlaces, ha sido al parecer la Universidad.
Yo le he comprado una reseña, y la verdad no le pedire reembolso por que no ha sido el, el que ha cambiado a rel="nofollow" los enlaces salientes.
Ahora, si la clasificacion es justa, no se que pensara el usuario que puso su negativa despues de ver esto o si el vendedor de la reseña hara un reembolso.
Saludos.
Muchas veces se venden reseñas camufladas ósea no follow
Bueno le contesto a usuario [MENTION=17737]mit19t[/MENTION]
1. Estoy hablando de las reseñas no de los enlaces, una reseña no es un enlace, de hecho existen las reseñas sin enlaces. Me refiero al posicionamiento de la reseña que escribo y sin ningún banklink se posiciona bien, salvo excepto en nichos con demadiada competencia.
Ejemplo: Universidades mas caras de peru
En colombia estoy en 2 solo me gane peru.com, que escribio el articulo ayer.
En peru, estoy cuarto.
Sin nungun banklink. (Esta fue una reseña que me pidieron).
2. Yo recomiendo que en las reseñas no solo me pidan enlazar la home de sus sitios sino tambien un articulo.
Por favor leer bien y los comentarios que escribo, yo me tomo la molestia de leer el de cada uno.
A ver chaval, que no te das cuenta que tus reseñas no sirven y estas incumpliendo lo que prometes?
Pusiste estas dos caracteristicas que incumples:
* Tendrán excelente posicionamiento y autoridad en google (Comprobado con la mayoría de los artículos)
Aqui ya estas mintiendo, de donde sacas que va a obtener excelente posicionamiento y autoridad en Google?, no hay que ser muy listos para saber que no vas a obtener eso que prometes si fraudulentamiente pones el enlace NOFOLLOW, desde ahí ya tienes una negativa grandisima por mentir.
* Máximo dos enlaces/misma página, pueden ser enlaces diferentes, aconsejo que sean diferentes. Uno a la home y otro a algún artículo
Recuerdenme no contratar a este user, que enorme consejo das eh!!, un enlace en la home y tro en algun artiuclo? ja, y esto para que, ah se me olvidaba, seguro es para transmitir autoridad, ups perdon, creo que eso se hace con un enlace DOFOLLOW.
Y por último mi consejo para [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION], que este si es un consejo y vale oro, así que te recomiendo memorizarlo, tomate un curso aunque sea básico de SEO compañero, de esta manera no incumples las caracteristicas de tu servicio de reseñas.
Esta claro que [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION] tiene bien merecida la negativa por estafar de esta manera.
Saludos 😛7:
---------- Post agregado el 23-mar-2013 hora: 16:42 ----------
Todo esto se resume en que para no obtener una negativa, debe de reembolsar el dinero, si no lo hace, tiene bien merecida la negativa, da igual si lo cambio el o la universidad(como aquí lo aclaras). Es así de simple, obviamente el usuario que vendío las reseñas tomo el riesgo de vender en algo que no podría controlar del todo.
Saludos :encouragement:
Bueno. Vamos a aclarar la situación para luego buscar soluciones.
1) Aquí lo que estoy discutiendo es que la calificación fue injustificada. Estrictamente hablando en reglas, de acuerdo o no de acuerdo?. Todas las ideas están muy bien expresadas.
Considera ambiguo y con falta de argumento que el usuario diga que se debía colocar si era do-follow o no-follow. Personalmente esto a mi me interesaba muy poco, si en usuario comprador le interesaba podía mirarlo.
Si eran do follow que lo demuestre porque yo no tengo como refutar esa afirmación ni a favor ni en contra.
2) Este es un blog institucional, de una página de educación con mucha autoridad en Colombia, pero la Universidad no es mía y en mi blog, yo no tengo adsense ni nada de eso. Osea que yo no gano nada. Solo con reseñas, es ovbio que si deseo vender muchas reseñas las mismas deben ser con todos los juguetes, entonces por qué cambiar, sería ilógico.
3) No puedo devolverle el dinero, uno porque esto fue hace rato, tampoco tengo dinero y además, me tocaría devolverle a todos los comprados. Los redactores que contrare no me volverían el dinero y el esfuerzo que yo escribí nadie me lo regresa ni el tiempo. Todo por algo que no tenía idea ni hice.
4) Es ovbio que al ser un foro de bloggers, se defenderán a toda costa en estos temas. Pero en las aclaraciones se debe ser parcial y analizar las cosas desde un punto desde las "reglas" o si no como merecería sanción o calificación negativa.
5) Repito como yo no gano nada y no tenia idea de esto. Si lo puedo hacer y alguien me ayuda podría colocar los enlaces do follow, repito yo no gano nada con eso, antes estoy perdiendo dinero porque ya así no voy a vender más reseñas y al parecer tampoco nadie compraría.
Como lo se?
Saludos.
Ya que están crucificando al vivillo, yo les vengo a dar el concepto de reseña porque parece que muchos se cierran a "lo obvio"
Concepto de reseña: Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, una composición musical, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una pieza teatral. El autor puede asignar al objeto criticado una calificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
Fuente: Wikipedia 😛
Muchos entendemos que al comprar una reseña/enlace queremos ser beneficiados por el atributo inexistente (pero comprensible) do-follow, sin embargo estrictamente hablando NO HAY una norma que lo indique o que lo descarte; gente lo he dicho (o al menos ejemplificado en mis ofertas) y lo volveré a decir una y otra y otra vez: desconfíen siempre, lean bien lo que se ofrece, especifiquen a detalle lo que quieren comprar y con eso todas las cartas las pueden jugar a su favor, de otra forma (aun por más obvio que sea) no se puede probar nada. (lleven esto a la realidad y eviten los "hoyos legales" en sus futuras oportunidades/negocios)
Saludos!
PD: como solución al problema yo propongo que el vendedor regrese el dinero (con derecho a borrar la reseña por supuesto) y el otro quite la negativa. [MENTION=6635]ganzopt[/MENTION] vas empezando en los negocios de ForoBeta mejor que vean que pones de tu parte para solucionarlo (yo la verdad entiendo tu punto y te apoyo, pero aquí son mayoría los que se llevarían mala imagen de ti).
Si lo que [MENTION=23219]Camilo Garcia[/MENTION] comenta es verídico y cierto entonces se trata de un tema que se escapó de las manos a ganzopt. Hubo una especie de riesgo inesperado provocado por un tercero. Sería como condenar a una persona que chocó a otra por accidente cuando un tercer auto le dió por detrás y lo empujó hasta provocar el accidente... Creo que si es cierto la noticia de Camilo García entonces la calificación negativa no debería de aplicarse...
yo tambien habia contratado una reseña pero si es cierto lo que menciona camilo creo que no lo calificaria negativamente, esto es la desventaja cuando se ofrece reseñas en sitios donde el escritor no es dueño del sitio depende de otros en este caso la universidad, saludos
En mi país si me chocan por detrás y yo choco al de alante el culpable es el que me chocó... 😛irate: ... Sería como si alguien te empuja de maldad al suelo, y al caer caes sobre un joven y le rompes un tobillo. Se trata de accidentes provocados por fuerzas terceras...
Como puedes acusar a alguien tan tajantemente de estafador cuando ya hay un post donde se explica la posible causa del porque el enlace se convirtio de do a nofollow??? sera que leiste lo que los otros usuarios escribieron??? o solo entraste a culpar y denigrar a una persona???
Yo veo que el vendedor ofrecio una solucion y es que si hay alguna manera de devolverle el dofollow a la reseña... por lo menos se le ve la intencion de colaborar con el problema... van 5 paginas de esta foronovela y todos dicen lo mismo... que una reseña es dofollow... vamos que ya creo que le quedo claro al vendedor...
Ahora debemos es buscar soluciones... dos mensajes por privado amenzando con una negativa en itrader no lo veo como una buena manera de tratar de solucionar las cosas...
Y vuelvo a mi pregunta anterior... el itrader solo esta para que el comprador califique al vendedor??? o yo como vendedor me puedo quejar de un comprador???
Es como si yo vendiera reseñas en un sitio con Blogger y mañana Blogger decidiera convertir los enlaces salientes de las entradas en nofollow para evitar spam, creo que eso ha hecho la Universidad de Pereira con su plataforma de blogs con Wordpress en donde se alojaba el blog, ya he revisado la cache de varios blogs alojado ahi y hace unos días no tenian rel= y ahora si lo tienen rel="nofollow"
Yo la verdad le he comprado una reseña, pero no le pondria ni negativa ni pediria el dinero por que no ha sido su culpa, al menos yo lo veo asi.
De ninguna manera considero al usuario como un estafador, nada que ver.
Saludos.
El problema es que sigues sin leer todos los comentarios que he hecho y los de algunos usuarios que han entendido el problema al pensar parcialmente y tranquilamente.
Como ya conoces o has leido el argumento de muchos, que es el mismo y es comprensible. Dejo los que al parecer no has leido:
No veo donde dice que se debe espexificar q son no follow, no lo encontre en las reglas de venta.
Aquí lo que estoy discutiendo es que la calificación fue injustificada. Estrictamente hablando en reglas, de acuerdo o no de acuerdo?. Todas las ideas están muy bien expresadas.
Aún no veo donde dice en las reglas que las reseñas deben ser do follow o que se especifique esto.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?