Calificación negativa por atraso

• Autor Autor Cisexp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Cisexp

Cisexp

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Retroalimentación: +90 / =0 / -0
Comerciante
URL de negocio
URL de calificación
Tipo de calificación
Negativa
Ahora hago está publicación porque pensé que las calificaciones negativas no perjudicaban tanto pero al pasar de los días rectifique que si.

En resumen el usuario @Inter999 me califico de manera negativa por no entregarle un trabajo de edición de videos en los días pactados, creo que eran 3 días igual ahora edito el tema y adjunto los capturas es que ando desde el móvil y me lío un poco.

Le expliqué que por un par de inconvenientes no me había podido conectar en el foro a lo que el usuario procede a calificarme negativamente.

Yo le ofrezco hacerle entrega del trabajo ya que cuando al fin logro conectarme al foro y revisar las conversaciones ya él me había colocado la calificación.

Dato a aclarar es que el usuario no me había hecho pago del trabajo por lo cual dentro de la situación yo no podía hacerle un reembolso y en ningún momento mi objetivo fue estafarlo o algo así.

Los imprevistos que he tenido en el pasado han sido por problemas de internet bueno los que conocen un poco de Venezuela sabrán que los servicios de cantv son una locura, que en casos se puede ir el internet en todo un sector sin previo aviso. Este problema ya lo he solventado ya que gracias a trabajos que he podido hacer mediante el foro he podido contratar un servicio de fibra óptica de otra compañía.

Y para cerrar bueno por imprevistos algunas veces he tenido problemas como toda persona a la hora de hacer entrega de un servicio Freelancer, cuando sucede esa situación no me queda más que disculparme y trato de enmendar la situación ofreciéndole un trato, así sea de descuento, facilidad de pago, etc. Esto sucedió mas que todo porque al comenzar a hacer negocios acá era muy novato y no había tenido mucha experiencia de Freelance la cual gracias al foro he logrado obtener de a poco.

Ahora adjunto capturas prueba del negocio.

Adjuntos

• Screenshot_2023-06-02-09-37-04-484_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-04-484_com.android.chrome.webp
    76,2 KB · Visitas: 76
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-08-258_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-08-258_com.android.chrome.webp
    90,4 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-13-082_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-13-082_com.android.chrome.webp
    93,9 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-18-958_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-18-958_com.android.chrome.webp
    119,3 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-22-043_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-22-043_com.android.chrome.webp
    119,3 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-25-730_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-25-730_com.android.chrome.webp
    118,6 KB · Visitas: 61
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-28-957_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-28-957_com.android.chrome.webp
    85,1 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-32-558_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-32-558_com.android.chrome.webp
    87,7 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-36-653_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-36-653_com.android.chrome.webp
    83,8 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-45-127_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-45-127_com.android.chrome.webp
    86,6 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-49-850_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-49-850_com.android.chrome.webp
    142,9 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-53-586_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-53-586_com.android.chrome.webp
    163 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_2023-06-02-09-37-58-026_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-37-58-026_com.android.chrome.webp
    131,2 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_2023-06-02-09-38-09-857_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-38-09-857_com.android.chrome.webp
    118,2 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_2023-06-02-09-38-17-584_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-38-17-584_com.android.chrome.webp
    112,6 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2023-06-02-09-38-02-539_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-38-02-539_com.android.chrome.webp
    93,6 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_2023-06-02-09-38-22-963_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-06-02-09-38-22-963_com.android.chrome.webp
    106,9 KB · Visitas: 77
Esperando repuesta del usuario @Inter999

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Buenas!

Seré breve e intentaré dejarlo todo lo más claro posible porque seguramente no pueda volver a pasar por el tema (estoy de viaje y no estoy, ni quiero estar pendiente del móvil).

Acordé con el usuario la realización de un video y un cartel y me indicó que lo tendría para el sábado de esa semana (me parece que era martes o miércoles). Le hable cuando llegó la fecha de entrega y me parece que no me respondió, total, que le di un día más y le volví a hablar el domingo. Ahí me dijo que lo tenía hecho pero que había tenido problemas para subirlos, a lo que le contesté que no había problema, que me lo pasase ese día y listo, pero eso nunca ocurrió.

Una vez que califiqué negativo me comentó el usuario que se comprometía a hacerlo (recalco que me dijo que ya lo tenía) y que me lo entregaba si quería. Mi respuesta fue negativa dado que a mi me había creado un retraso y no estaba dispuesto a esperar 1, 2 o los días que necesitase para hacerlo.

Con respecto a la excusa de que no había recibido el pago, si el no recibir el pago por adelantado sirve de excusa/escudo para dar manga ancha y no entregar los trabajos ¿para qué están las calificaciones? Se acordó un trabajo, no lo entregó y califico negativo, creo que no hay más.

En resumen, eso fue todo.

Saludos

P.D: Si se cree conveniente que retire la calificación porque no correspondía, lo acepto. Ni tengo intención de entrar en discusiones ni que ninguno de los aquí presentes perdamos el tiempo con una nueva telenovela.
P.D2: Como apunte, tampoco me parece ético ni que corresponda, publicar conversaciones privadas sin consentimiento de la otra persona. Me parece muy bien que se quiera aportar pruebas (es lógico) pero deberían enviarse primero por privado a un mod, pienso.

A favor de retirar la negativa, ya que nunca se hizo un pago.

Me pasó miles de veces acá en el foro hasta con usuarios que les había pagado que demoraron más de una semana en entregar el trabajo, sin embargo hoy prefiero no hablarles nunca mas para nada, por que eso demuestra compromiso de cada uno, sin embargo es super exagerado y sin sentido la calificación en este caso.

Me pasó miles de veces acá en el foro hasta con usuarios que les había pagado que demoraron más de una semana en entregar el trabajo, sin embargo hoy prefiero no hablarles nunca mas para nada, por que eso demuestra compromiso de cada uno, sin embargo es super exagerado y sin sentido la calificación en este caso.
Una negativa solo es valida cuando hay un pago de por medio?

Osea un usuario puede comprometerse a algo y hacer perder tiempo a otro y eso no aplica como falta?
Si no hay negativa entonces , ese usuario va a seguir haciendo perder tiempo a otros ya que nunca va a ser penalizado, una negativa ayuda para alertar a futuros clientes que esta persona es impuntual y no cumple lo acordado.

Entonces que se pongan en las normas del foro que las negativas solo aplica cuando hay pago de por medio.

Osea un usuario puede comprometerse a algo y hacer perder tiempo a otro y eso no aplica como falta?
Si no hay negativa entonces , ese usuario va a seguir haciendo perder tiempo a otros ya que nunca va a ser penalizado, una negativa al contrario ayuda para alertar a futuros clientes que esta persona es impuntual y no cumple lo acordado.
Mejor resumen imposible.

A favor de retirar la negativa.
Pienso que en este caso no amerita poner una negativa, por muchas cosas: los inconvenientes pueden pasar, tampoco hubo pago de por medio, además el precio se acordó en la mitad, no han pasado tantos días del incumplimiento (o sí ¿?) es decir te iban a resolver y clavaste la negativa...
En mi caso, solo evitaría volver hacer negocios con el usuario... en resumen... no lo amerita.

A favor de @Inter999 y que se mantenga la negativa.

Un negocio no solo es un pago y ya, se acuerda un tiempo y el otro usuario no lo cumple, si tiene problemas debería avisar antes de que llegue la fecha de entrega al comprador. No avisar o no preocuparse por solucionar esos problemas es desidia.

No entiendo como no podéis tener en cuenta los plazos; si en vuestro trabajo no cumplís los plazos no pasa nada? No se os penaliza monetariamente, no se os amonesta o incluso se os llega a echar? Pues aquí es lo mismo, un negocio es un negocio, sea por un dolar o por mil.

A favor de mantener la negativa, vivo en Venezuela y tengo cantv, cuando me falla uso datos para informar que no puedo seguir con el encargo o termino a punta de datos aunque salga perdiendo. ..

A favor de retirar la negativa.
Pienso que en este caso no amerita poner una negativa, por muchas cosas: los inconvenientes pueden pasar, tampoco hubo pago de por medio, además el precio se acordó en la mitad, no han pasado tantos días del incumplimiento (o sí ¿?) es decir te iban a resolver y clavaste la negativa...
En mi caso, solo evitaría volver hacer negocios con el usuario... en resumen... no lo amerita.

1. " Los inconvenientes pueden pasar" . Entiendo esto es forobeta, y no forobananeros y eso no puede considerarse un motivo serio. Sino simplemente todo el mundo sería impuntual por que " Los inconvenientes pueden pasar".

2. "No hubo pago de por medio" Un negocio puede acordarse pre-pagado o post-pago y ambos merecen tratarse con la misma seriedad. Yo soy vendedor y las ventas Contra-entrega, tienen la misma importancia que las prepagadas. Si el vendedor no va a cumplir un servicio post-pago, simplemente no debería ofrecer ese servicio y solo trabajar pre-pagado.

3. "el precio se acordó en la mitad" No entiendo como eso puede ser un motivo. Si tu mismo lo pones que han acordado algo a la mitad. ¿Cual es el problema?

4 "No han pasado tantos dias del incumplimiento" Lo mismo que el punto 1 , antes de hacer un servicio se acuerdan tiempos que deben respetarse.. muy aparte de eso, el cliente le dio un día mas y en ambos casos realizo consultas sobre el estado de su servicio y no recibió respuesta.

Si no hay negativa entonces , ese usuario va a seguir haciendo perder tiempo a otros ya que nunca va a ser penalizado, una negativa ayuda para alertar a futuros clientes que esta persona es impuntual y no cumple lo acordado.
En todo caso siguiendo lo que dices seria neutral, tampoco aplica una negativa...

1. " Los inconvenientes pueden pasar" . Entiendo esto es forobeta, y no forobananeros y eso no puede considerarse un motivo serio. Sino simplemente todo el mundo sería impuntual por que " Los inconvenientes pueden pasar".

2. "No hubo pago de por medio" Un negocio puede acordarse pre-pagado o post-pago y ambos merecen tratarse con la misma seriedad. Yo soy vendedor y las ventas Contra-entrega, tienen la misma importancia que las prepagadas. Si el vendedor no va a cumplir un servicio post-pago, simplemente no debería ofrecer ese servicio y solo trabajar pre-pagado.

3. "el precio se acordó en la mitad" No entiendo como eso puede ser un motivo. Si tu mismo lo pones que han acordado algo a la mitad. ¿Cual es el problema?

4 "No han pasado tantos dias del incumplimiento" Lo mismo que el punto 1 , antes de hacer un servicio se acuerdan tiempos que deben respetarse.. muy aparte de eso, el cliente le dio un día mas y en ambos casos realizo consultas sobre el estado de su servicio y no recibió respuesta.
Y tu no crees que como mucho amerita una neutral?
Que uno sea impuntual por un inconveniente (A TODOS LES PUEDE PASAR), significa que todo el mundo sea impuntual?
Además por lo que entiendo, el trabajo no se ha entregado por que el que puso la negativa esta cerrado a recibirlo (perdón si me equivoco)

Solo digo, independientemente de los motivos, una NEGATIVA por esto, es muy muy basto, a nadie se estafó, no hubo dinero de por medio...

La solución sería que lleguen a un acuerdo, y esta negativa pase a Neutral con el mensaje de "No cumplió con el tiempo de entrega"

Pero una negativa que dice "No entrega el trabajo" cuando ni siquiera has pagado...

Y tu no crees que como mucho amerita una neutral?
Que uno sea impuntual por un inconveniente (A TODOS LES PUEDE PASAR), significa que todo el mundo sea impuntual?
Además por lo que entiendo, el trabajo no se ha entregado por que el que puso la negativa esta cerrado a recibirlo (perdón si me equivoco)

Solo digo, independientemente de los motivos, una NEGATIVA por esto, es muy muy basto, a nadie se estafó, no hubo dinero de por medio...

La solución sería que lleguen a un acuerdo, y esta negativa pase a Neutral con el mensaje de "No cumplió con el tiempo de entrega"

Pero una negativa que dice "No entrega el trabajo" cuando ni siquiera has pagado...
Pues yo aquí paro viendo muchos casos de negativas por clientes que subastaron por gusto, no hubo ningún pago de por medio, ni siquiera negocio y se llevaron su negativa por Hacer perder tiempo al usuario.
Aquí aplica exactamente lo mismo, con el agravante que a diferencia de una subasta, hubo todo un acuerdo de por medio hablado y no cumplido.

He leído un poco los comentarios, y bueno hice el post solo para dejar en claro que el usuario podía ponerse de acuerdo conmigo antes de clavar la negativa, también entiendo los que esten a favor por el cumplimiento del plazo de entrega, solo pedía comprensión con el plazo de entrega al igual que le iba a entregar el trabajo.

Estaba dispuesto a entregarselo aún mas barato de lo que acordado, pero solo clavo la negativa sin pago de por medio y por 2 días de atraso (creo no he revisado la fecha pero sino mal recuerdo debía entregarselo el sábado, me escribió el domingo y termine respondiendo en la tarde del lunes noche - madrugada en España) en los captures aparece.

En ningún momento tuve intención de estafarlo o algo así, es más en las captures pueden revisar que le propuse 10$ por el trabajo, me lo bajo a 5 lo cual acepte para ser "buena gente" ya que entiendo que hay personas que en su mayoría estan comenzando con proyectos web y suelo ayudar de esta forma, luego más adelante en la conversación subio a 7$...

PD: subí las capturas de la conversación por pura transparencia en el asunto.

Última edición:
En mi opinión, negocien y que entregue el trabajo recibiendo menor paga y dejando una calificación como neutral.

En mi opinión, negocien y que entregue el trabajo recibiendo menor paga y dejando una calificación como neutral.
Lo que sucede es que desde un principio el usuario no estaba de acuerdo con negociar y he tenido que llegar a esto. En resumidas cuentas me parece un poco exagerado clavar negativa por un retraso de 2 días, que no tiene pago de por medio.

MAXIMO MAXIMO SOLO NEUTRAL

La cuestión es simple, necesitaba el trabajo para el lunes como máximo, se acordó entregarlo el sábado, el domingo indica que lo tiene hecho y el lunes vuelve a decir que se compromete a hacerlo. Dado que para esa fecha ya es tarde y no voy a esperar uno, dos o los días que tarde en hacerlo (dado que ya va con retraso), paso a calificar negativo.

Se hace un acuerdo, no cumple y se califica negativo. Haya pago o no de por medio, un acuerdo es un acuerdo y no lo ha cumplido. Si no se responsabiliza de su trabajo no tengo porqué tener que esperar a que le dé la gana de entregar el trabajo.

Y repito lo mismo, si se tiene que cambiar la calificación la cambio, pero entonces que cambien las normas del foro y se recoja que las calificaciones no valen si no hay dinero de por medio.

Retiren la negativa, se termina desvirtuando todo, en todo caso se pone neutral.

Para empezar una sugerencia a @Inter999 si no deseas que tus datos o conversaciones sean expuestos no califiques de manera que puedas llegar a este apartado, las pruebas se ponen para que todos podamos aportar en la toma de la decisión, ya lo han aclarado antes.

Ahora si vamos de lleno a la aclaración.

No es algo aburrido intentar usar la lastima para justificarse? El que tengas problemas como todos los tenemos en esta vida, no es asunto del cliente, puede parecer duro pero es la triste realidad, ojo no me citen para hablar de "empatia" porque es algo que la gente usa a conveniencias.

El problema del mal servicio de internet, lo comento otro compañero en ocasiones le toca usar sus datos y salir en perdida, pero todo por quedar bien con el cliente y así es como debe de ser.

Me parece que además en las capturas aportadas por el mismo vendedor, vuelve el argumento repetitivo de muchos

• No me pago (pero si hubo un acuerdo con fechas y todo, eso ya se considera un negocio)
  • Te cobre mas barato de lo que vale (el precio lo pones tu, luego no le digas al comprador te estoy cobrando menos de lo que vale)

Para los mas puros de corazón, no se si no vieron las capturas o que, pero el comprador quería el trabajo para un CONCURSO y obvio se deben respetar las fechas ¿O que hacia? "Bueno no me entrego para la fecha indicada, cambiare la fecha del concurso y ya"

A favor de la negativa, salvo que el comprador considere algún tipo de negociación

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás