Cobro rápido y seguro de Adsense por transferencia Bancolombia

• Autor Autor Zanzibar_Pemba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pronto viajaré a Colombia a quedarme allá por un tiempo, soy extranjero y hago poco más $3.000 en adsense...

De momentos recibo los ingresos en mi cuenta en EEUU, ¿habrá algún problema cuando esté en colombia si recibo los pagos directamente en BanColombia? ¿o creen que es mejor que siga recibiendo los pagos en EEUU y luego transferir desde allí (declarando como gastos de hospedaje) a una cuenta en BanColombia que abriré?...

Pronto viajaré a Colombia a quedarme allá por un tiempo, soy extranjero y hago poco más $3.000 en adsense...

De momentos recibo los ingresos en mi cuenta en EEUU, ¿habrá algún problema cuando esté en colombia si recibo los pagos directamente en BanColombia? ¿o creen que es mejor que siga recibiendo los pagos en EEUU y luego transferir desde allí (declarando como gastos de hospedaje) a una cuenta en BanColombia que abriré?...

Si no estoy mal para recibir en una cuenta bancaria en Colombia debes tener tu cuenta de Adsense en Colombia. Creo que lo conveniente sería seguir recibiendo en EE.UU y de alguna manera transferir el dinero a Colombia. O simplemente utiliza la tarjeta debito de tu banco de EE.UU para sacar efectivo en Colombia en cualquier cajero.

Posdata: ¿Qué tipo de web tienes? 3000 en Colombia es un excelente ingreso. Saludos.

o puedes comprar una cuenta adsense Colombiana y cobrar bien por banco o por wester union.

Y recibiendo unos 6.000 dólares al mes por Adsense, ¿tendría que pagar impuestos o algo en Bancolombia?
Declarar renta y pagar impuestos seguramente. Yo estoy investigando eso.

Quisiera saber quién más lo ha hecho? Les han pagado mejor que con Western Unión. En definitiva para mí ese es el punto más importante.
En definitiva totalmente recomendada la transferencia por Bancolombia. Excelente tasa de cambio, casi igual que la TRM. Ahora a ponerse pilas con la declaración de renta para el 2019.

Pienso que lo mejor es como dice el de arriba que sigas recibiendo a tu cuenta en USA y transfieras el dinero a una cuenta aquí o uses la tarjeta debíto de tu banco.

Y ufff 3.000 USD es un gran salario eso lo ganan ejecutivos. Te vas a dar la buena vida por aquí.

Muchos éxitos! [emoji4]

muchos tenemos muchos años usando wu y seria mejor usar bancolombia.
la pregunta es:
como pagan mas en wu o bancolombia? o es igual? en que se basa el pago?
x que me dicen que adsense envia el dinero libre de comision es asi?

- - - Actualizado - - -

quiero saber del tema para pasarme a bc.

Recomendado Bancolombia, olvídate de wester. Paga mucho mejor Bancolombia, a veces casi igual a la TRM del día.

Pienso que lo mejor es como dice el de arriba que sigas recibiendo a tu cuenta en USA y transfieras el dinero a una cuenta aquí o uses la tarjeta débito de tu banco.

Y ufff 3.000 USD es un gran salario eso lo ganan ejecutivos. Te vas a dar la buena vida por aquí.

Muchos éxitos! [emoji4]

Ok gracias por tu respuesta, entonces mejor sigo recibiendo en EEUU y hago transferencias a Bancolombia... Por casualidad existe algún límite de transferencia mensual y anual en los Bancos de Colombia... Alguien me había dicho que máximo se recibían $6.000 al mes o $60.000 al año... pero no estoy seguro...

Ok gracias por tu respuesta, entonces mejor sigo recibiendo en EEUU y hago transferencias a Bancolombia... Por casualidad existe algún límite de transferencia mensual y anual en los Bancos de Colombia... Alguien me había dicho que máximo se recibían $6.000 al mes o $60.000 al año... pero no estoy seguro...
Pues normalmente si tienes transacciones superiores a los 5.000 dólares debes demostrar de dónde vienen los ingresos y bueno si fueras colombiano tendrías que declarar Renta.

Declarar renta y pagar impuestos seguramente. Yo estoy investigando eso.

¿Hablas de pagar Renta e impuestos en caso de cobrar Adsense directamente en los Bancos de Colombia por lo que entiendo no?... Tengo mi Tarjeta de débito de EEUU, ¿no habrá problema de usarla allá en Colombia?

- - - Actualizado - - -

Pues normalmente si tienes transacciones superiores a los 5.000 dólares debes demostrar de dónde vienen los ingresos y bueno si fueras colombiano tendrías que declarar Renta.

Bueno gracias, no creo de todas formas gastar 5.000 al mes en transacciones... Creo que seguiré con el esquema de cobrar Adsense en EEUU y luego transferirme lo que necesito o pagar servicios con mi tdb americana... Gracias por la ayuda...

¿Hablas de pagar Renta e impuestos en caso de cobrar Adsense directamente en los Bancos de Colombia por lo que entiendo no?... Tengo mi Tarjeta de débito de EEUU, ¿no habrá problema de usarla allá en Colombia?
Pues en tu caso no estaría muy seguro, osea si usas tú tarjeta de débito de EEUU no tendrías ningún problema podrás usarla en cajeros y datafonos.

Pero en el caso de Bancolombia no se si te cobren algún impuesto lo que si creo que pasaría es que el banco te pida documentos para demostrar de dónde son los ingresos.

En definitiva totalmente recomendada la transferencia por Bancolombia. Excelente tasa de cambio, casi igual que la TRM. Ahora a ponerse pilas con la declaración de renta para el 2019.

Enserio ?, puede decir a como te pagaron el dolar en el pago de este mes y yo te digo a como me pagaron a mi, es que hace unos años cobro por bancolombia y la tasa de cambio a la que me pagaron fue 50 pesos menos que lo que cobro alguien mas por western.

Enserio ?, puede decir a como te pagaron el dolar en el pago de este mes y yo te digo a como me pagaron a mi, es que hace unos años cobro por bancolombia y la tasa de cambio a la que me pagaron fue 50 pesos menos que lo que cobro alguien mas por western.
No recuerdo la tasa exacta pero la diferencia con la TRM en total no superó los 30 mil pesos. Y eso para mí es muy barato.

No recuerdo la tasa exacta pero la diferencia con la TRM en total no superó los 30 mil pesos. Y eso para mí es muy barato.

Pero a como , por ejemplo a mi en western me pagaron el dolar a 3209 pesos. si dices 30mil debe ser el consolidado total.

Huy muchas gracias andaba buscando esta informacion pana buen dato :encouragement::greedy_dollars:

Ami me pagaron a esta tasa el dia 24 de diciembre(screenshot que saque ese dia). solo busca la tasa de ese día y saca cuentas.

Abono automático desactivado.
UYwmq5y.jpg

Para mi me parece mas cómodo que WU porque ya hay muchos corresponsales bancarios en las tiendas de barrio y supermercados, alli se puede retirar gratis sin pagar como en los cajeros. sin tantas filas

Última edición:
Ami me pagaron a esta tasa el dia 24 de diciembre(screenshot que saque ese dia). solo busca la tasa de ese día y saca cuentas.

Abono automático desactivado.
UYwmq5y.jpg

Para mi me parece mas cómodo que WU porque ya hay muchos corresponsales bancarios en las tiendas de barrio y supermercados, alli se puede retirar gratis sin pagar como en los cajeros. sin tantas filas

Pues según eso la pagaron muy bien, a mi me pagaron ese mismo día por western a 3209 pesos, estoy pensando en cambiarme para cobrar por bancolombia el próximo cobro, ya una vez cobre pero borre el metodo y no tengo los datos.

Me puedes decir algunos datos? para no tener que ir a una sucursal.

El SWIFT BIC de Bancolombia.
Nombre Banco Intermediario.
SWIFT Banco Intermediario.
FFC o FBO.

Gracias.

Lo recomendable es que sigas cobrando alla en USA y aqui manejar la tarjeta de tu banco, haces un solo retiro que tiene un costo por ser transaccion internacional en cada cajero..

hola betas, tengo un problema, yo ya recibo pagos por Bancolombia desde hace mucho y llegue a los 28 mil usd en el año y me pase de 6000 usd este mes y me retuvieron el pago ya que ya por remesa no pasa por ser mucho, sin embargo me pidieron unos papeles: estractos de los ultimos 3 pagos y certificado de editor de adsense, donde envie los documentos fiscales que tengo con adsense y otro donde especifican que soy editor fuera de usa y los estractos de pagos. Se demora 3 dias habiles esta operacion... estoy en espera de la respuesta del banco hoy el dia 1. A alguien ya le ha pasado esto? y que documentos son los validos o bueno los que bancolombia aprueba para pasar el dinero a la cuenta de ahorros y agrandar el cupo?, gracias

hola betas, tengo un problema, yo ya recibo pagos por Bancolombia desde hace mucho y llegue a los 28 mil usd en el año y me pase de 6000 usd este mes y me retuvieron el pago ya que ya por remesa no pasa por ser mucho, sin embargo me pidieron unos papeles: estractos de los ultimos 3 pagos y certificado de editor de adsense, donde envie los documentos fiscales que tengo con adsense y otro donde especifican que soy editor fuera de usa y los estractos de pagos. Se demora 3 dias habiles esta operacion... estoy en espera de la respuesta del banco hoy el dia 1. A alguien ya le ha pasado esto? y que documentos son los validos o bueno los que bancolombia aprueba para pasar el dinero a la cuenta de ahorros y agrandar el cupo?, gracias
Creo que te puede ayudar el compañero @Trueno que tiene más experiencia cobrando con Bancolombia.

Atrás