Codificación base de datos: UTF-8 o charset=ISO-8859-1

nolas Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2010
Buenos días:

Tengo una duda sobre la instalación: ayer empecé pero leyendo varias cosas en este foro, y en el inglés, he aprendido que vBulletin aún no está preparado para UTF-8.

Mi pregunta es: ¿ cómo lo hacéis para que se os vean correctamente los acentos y las tildes en el contenido ?

A la vez: ¿ cómo evitáis que los mismos acentos aparezcan en las URLs (me refiero a dejar las URLs sin acentos como aquí: http://www.vbhispano.com/foros/f108/que_licencia_recomendais-18472/ ?

¿ Qué codificación de base de datos tenéis: UTF-8 o charset=ISO-8859-1 ?
En mi hosting viene como UTF-8 de default. ¿ Lo dejo así o pido que la cambien a charset=ISO-8859-1 ?

Muchas gracias

imported_Agustin

Gamma
Desde
8 Ago 2010
MySQL viene con UTF-8 y es la recomendada para usar.
No te recomiendo cambiar la codificacion ya que podes tener algunos problemitas.

nolas

Curioso
Desde
26 Dic 2010
Gracias por la respuesta, Prefix.

Leyendo la guía de vBulletin me encontré con esto, como podéis leer vBulletin da por descontado que la base de datos esté codificada en latin1 (ISO-8859-1). De allí mis dudas:

http://www.vbulletin.com/docs/html/

vBulletin manual dijo:
$config['Mysqli']['charset']
If you need to set the default connection charset because your database is using a charset other than latin1, you can set the charset here. If you don't set the charset to be the same as your database, you may receive collation errors. Ignore this setting unless you are sure you need to use it.

Estoy totalmente perdido y también algo decepcionado que un programa tan conocido (y caro) no funcione correctamente en UTF-8.

nolas

Curioso
Desde
26 Dic 2010
Hola Prefix:

Tú has dejado sin introducir nada en $config['Mysqli']['charset'] , ¿ verdad ?

Otro dato, siempre en la guía oficial de vBulletin, a la voz MySQLi, nos dice que podríamos tener un error si la BD no está en la misma codificación que el set de caracteres (collation error).

Por ejemplo, según afirma el manual, un caso como este daría error:

Te importa, Prefix, realizar un momento la query de arriba (SHOW VARIABLES LIKE 'char%' ) y colgar tu resultado:

Muchas gracias

nolas

Curioso
Desde
26 Dic 2010
Muchas Gracias Prefix.

Lo he vuelto a instalar todo, esta vez dejando comentado $config['Mysqli']['charset']
Ahora me va bien (veo correctamente los acentos en el texto), acabo de realizar yo mismo la query, esto el resultado, abajo las conclusiones (para quien tenga el mimos problema y lea este post):

a - Preguntar antes al hosting la codificación exacta de la BD. En mi caso me dijeron UTF-8, como se ve en la query la respuesta de mi hosting no era correcta, la bd está en latin1.

b - Intentar ponerlo todo en UTF-8 no es aconsejable: he estado leyendo estos días y parece que nadie garantiza un resultado estable. Una lástima que después de gastarme este dinero no pueda tenerlo todo en UTF-8, una gran decepción para mí.

Me queda pendiente tener las URLs limpias de acentos, veo que en este foro lo habéis conseguido. Pero nadie me contesta, voy a abrir un post especifico.

Otra vez gracias a Prefix.

imported_Agustin

Gamma
Desde
8 Ago 2010
Sobre los acentos, creeria que hay un post sobre eso en vBH, buscalo antes de crear un tema
asi te ahorras la molestia.

Gracias a vos Nolas.
Que tengas un buen dia y felicidades.-

izzi

Beta
Desde
22 Oct 2009
Muy buenas a todos,

Tras buscar y buscar por el foro no logro dar con mi problema asi que lo pregunto aqui a ver si alguien me puede ayudar, os cuento, estoy efectuando la migracion de mi foro ya que cambiamos a un servidor mas rapido y con mejores prestaciones porque el que tenemos se nos queda corto, pues bien, me dirijo al panel PHPMyAdmin para exportar la base de datos actual del foro, una vez exportado a .sql lo subo al FTP del nuevo servidor y con el bigdump vuelco la base de datos al nuevo server, con juegos de caracteres de MySQL:UTF-8 Unicode (utf8)), una vez volcado hago un upgrade de mi Vbulletin 4.0.2 al 4.1.1, luego actualizo el paquete de idiomas ISO-8859-1 para VB4.1.1 y listo, pero cuando voy al foro veo que me saca mal los acentos y las ñ y claro no se porque puede ser y si edito el idioma y cambio ISO-8859-1 por UTF-8 me saca bien los acentos y las ñ pero los acentos de VBulletin se ven mal, no se que puede ser, alguien me podria ayudar porfavor.

Estas son las variables de MySql que tengo activo:

character_set_client latin1
character_set_connection latin1
character_set_database latin1
character_set_filesystem binary
character_set_results latin1
character_set_server latin1
character_set_system utf8
character_sets_dir /usr/share/mysql/charsets/
collation_connection latin1_swedish_ci
collation_database latin1_swedish_ci
collation_server latin1_swedish_ci