Raiser
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Interesante, gracias por compartirlo. :encouragement:
Creo que estas confundiendo conceptos. Lo que estas activando es la orientación por ubicación, que lo que permite es a los usuarios de adwords escoger la posición exacta dentro de tu sitio donde quieren que aparezca su anuncio.
Para ponerlo mas claro sigo con tu ejemplo.
Yo soy editor de adwords y estoy haciendo una campaña de "mesas de madera", así que voy y busco dentro de adwords los sitios que se adecuen a mi palabra clave y que tengan orientación por ubicación.
Me encuentro el tuyo y veo además que sale entre los primeros en google, así que decido que ese anuncio arriba a la izquierda me lo quedo para mí porque pienso que me va a dar muchísima rentabilidad, así que le digo a google que quiero que mi anuncio aparezca exactamente en esa posición.
¿Qué pasa a continuación?. Google me pone mi anuncio en esa ubicación a costa de cobrarme más por ocupar ese espacio. Por eso notas la subida del CPC, lo que normalmente suele pasara es que el CTR cae muchísimo (lógico por otra parte, salvo rarísimas excepciones). Esto lo puedes comprobar con uno de los informes de rendimiento.
Así que no hay mucha magia en este "truco".
<!-- google_ad_section_start -->
CONTENIDO
<!-- google_ad_section_end -->
Yo a pesar de no haberlo probado(lo voy a probar), agradezco éste tipo de post, porque a base de crear una "polémica", aprendemos cosas que no conocíamos o no hemos probado.
Saludos.
Un poco tedioso eso de estar poniendo un criterio de seguimiento para cada articulo, si no fuera por eso, todo perfecto.
Gracias por el aporte !
Pues este tutorial es lo mas errado del mundo:
En el mismo Blog de Adsense lo dijeron una vez: Ponerle Keywords a los criterios de seguimiento no sirve para nada, el nombre es para reconocer el anuncio no para competir por mas CPC.
Lo de la orientación es mas viejo, los de Adsense lo recomiendan 😛
Pero como siempre pasa en este foro: Trucos Magicos son los que valen, la realidad no xD
concuerdo con SoloNegocios, aunque si en tu criterio pones si esta en el index, en el header o en los post, eso tambien lo toman en cuenta los anunciantes.
Si fuera como dicen en este Tutorial, pondriamos keywords de esas que son pagadas muy bien aunque no fueran relacionadas