¿Crees en Dios al 100%?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees en Dios?

• Votos: 64 32,8%
  • No

Votos: 61 31,3%
  • Sí pero no voy mucho a iglesias/templos

Votos: 39 20,0%
  • Creo en otro Dios que no es tu Dios

Votos: 23 11,8%
  • Prefiero no responder

Votos: 8 4,1%

• Votantes totales
    195
Ufff claro que sí creo en Dios: es mi fortaleza, mi consuelo, mi esperanza y mi mejor amigo. Por cierto, su nombre es Jehová y ¡sí existe! Vive fuera del espacio y entre sus cualidades está el amor, la bondad, la misericordia, la justicia, el perdón, y el amor leal para quienes le sirven. Tengo pruebas de que es un Dios vivo.

Jesucristo: "Cree en mí y te salvaré".
Tú: "¿Salvarme de qué?"
Jesucristo: "Del castigo mamalón que te voy a dar si no crees en mi".

De que Dios hablas? De la Divina Trinidad?

No creo en el Dios que nos han impuesto, pero es imposible negar que hay un ser o seres superiores por encima de nosotros.

Las religiones siempre han sido dañinas para la humanidad.

Siempre he creído que la gente ignorante necesita un ser/entidad superior a la cual echarle la culpa de sus problemas
No todas las religiones fueron usadas para la manipulación de la raza... tenes por ej las sumerias que te brindaban coraje o tenes incluso algunos dioses griegos menores que te brindaban sabiduría, protección o incluso tenías dioses para la protección de los mercaderes ambulantes... el tema es que la mayoría en su etapa principal resulta ser... una porquería, y en el caso del catolicismo se dedicaron a reescribir la historia cuanto pudieron, lo que fue una tremenda pena

Yo soy creyente, pero no me cierro a nada.
Dudo de todo, como Descartes.

La certeza de algo bloquea totalmente el avance del conocimiento y la ciencia, jamás debemos dar por sentado algo que desconocemos totalmente. Por eso me rio de los "ateos" y sus argumentos para no creer. Tener certeza de algo desconocido te hace un verdadero imbecil(y me refiero a ambas partes del tablero).
De momento mas argumentos tengo de que puede existir, antes de su no existencia.

Las leyes morales y civiles de las cuales disfrutan fueron esparcidas precisamente por la iglesia, mal que mal, el trabajo hicieron. El hombre es malo por naturaleza, solo la sociedad y los valores lo hacen cambiar(Maquiavelo). Por eso las personas que se comportan de manera inmoral niegan la existencia de Dios rotundamente, sin Dios no hay moral, sin moral no hay reglas. Si hasta los ladrones y delincuentes creen, entonces esas personas son mas inmorales?

Última edición:
Es muy difícil responder objetivamente, porque estamos acondicionados desde el nacimiento por la cultura y la sociedad en la que nacemos.

El concepto de Dios es muy difuso, y ha evolucionado a través de las épocas, adoptando las características y necesidades que tenían las personas en cada época.

Pero si vamos a ser objetivos, y analíticos, si existe un sólo Dios, resulta que es un poco bipolar y sádico.

Solo basta con ver el mundo, noticias, hechos. Cuando ves un niño muriendo de cáncer de menos de 5 años te preguntas ¿Cuál es el propósito de traer una vida al mundo y matarla al corto tiempo? Cuando ves a una niña siendo violada (Incluso niñas, niños, bebés) te preguntas ¿Cuál es el propósito de permitir eso? ¿Cuál es la lección que intentas darle a la niña pudriéndole la vida. Cuando veo a mi hermano (Sindorme de down) y escucho a personas decir: "Es un angelito de dios" o "Solo dios sabe porque hace las cosas" Los mando a comer a mierda. No existe un Dios, y si existe, le importamos poco o nada. Lo más parecido a un concepto de dios "amoroso" en la tierra lo veo en el rostro de los caninos.

El problema está en que la gente dicen que es Dios que envía esas cosas, que es el causante.

No soy creyente.

Creo en la evolucion humana, se puede demostrar que el ser vivo evoluciona con el tiempo para adaptarse a su entorno, para mi el dios moderno de la biblia fue parte de la evolucion de los seres humanos, por los sentidos, el miedo, la esperanza otras pocas mas, el ser humano es temeroso y siempre buscamos algp que nos haga sentir tranquilos, pienso que en nuestra evolucion no tenemos un ser que ser de carne y hueso que sea comprensible con nosotros entonces de alli nace la imagen de dios que fue creada por todo lo bueno que buscamos de una persona, que nos comprenda, que nos protege y demas, es una creacion humana muy necesaria para muchos, es un resumen de lo que pienso, luego hay muchas mas cosas.

Saludos.

El problema está en que la gente dicen que es Dios que envía esas cosas, que es el causante.
No digo que sea el causante. Digo que en caso de existir un ser como "Dios" ¿porqué hacer caso omiso a todo lo que acontece? ¿Libre albedrió? Por favor! no le hables de libre albedrió a una niña que fue violada. O un infante con cáncer. (Por poner ejemplos) ¿Qué está pagando por el pecado de sus padres? Entonces un inconsciente y Psicópata (Me refiero a todo dios que permita eso por estas razones) por hacerle o permitir que le suceda eso a un niño teniendo el poder para que no suceda.

Me considero agnóstico, no tengo el conocimiento ni las pruebas para negar su existencia, como tampoco las tengo para no negarla. Además, que como dijo @AryaStark , desde pequeño la mayoría somos condicionados para creer, Yo soy bautizado, comulgado y confirmado por la iglesia católica, pero no creo en esta en lo absoluto. Pero de un Dios divino no estoy seguro.

Por ejemplo, una de las dudas que siempre me ha asaltado es el hecho que, a lo largo de toda la historia de la humanidad, distintas cavilaciones han tenido diferentes dioses. Me hace preguntarme por qué somos tan arrogantes y prepotentes de creer que nuestro Dios es el real y los demás no. O acaso todos coexisten en un mismo plano?.. No lo sé.

Yo diría que Dios mas que una realidad es un consuelo para el que mas carece y requiere de un soporte "externo" para seguir el dia a dia cuyo no veo nada de malo en eso. De hecho mi teoria toma mas sustento al ver que no es coincidencia que la clase baja (donde generalmente mas se carece) desde siempre ha sido y será mas religiosa que la alta. No se molesten simplemente es mi teoria, no una realidad absoluta.

La base fundamental de la creencia se basa en miedo: A la muerte, al infierno, a que no haya absolutamente nada y nos quede solo el olvido, a ser juzgado. ¿Quiénes son los creyentes? La mayoría de las personas que alguna vez fueron vulnerables ante una situación o circunstancia y en vez de acudir a un psicólogo a superar dicha situación, se vieron bienvenidos en una religión. ¿Sirve? Sí, para algunas personas les funciona como terapia grupal y los hace sentir bien rodearse de personas. El problema es el fanatismo, El querer juzgar a los demás por cosas que incluso cuando ellos hacían, el querer lavar el cerebro a los niños.

Creo que los ateos hasta el momento somos mayoría en el foro segun los resultados actuales de tu encuesta..

En lo personal SI creo en Dios y cada dia le agradezco. Lo que sino no comparto son las iglesias ya que ninguna me representa de buena manera, veo que cada una tiene sus propios intereses Dogmáticos y ocultos, en pocas palabras van con doble intención, esa es mi percepción

No digo que sea el causante. Digo que en caso de existir un ser como "Dios" ¿porqué hacer caso omiso a todo lo que acontece? ¿Libre albedrió? Por favor! no le hables de libre albedrió a una niña que fue violada. O un infante con cáncer. (Por poner ejemplos) ¿Qué está pagando por el pecado de sus padres? Entonces un inconsciente y Psicópata (Me refiero a todo dios que permita eso por estas razones) por hacerle o permitir que le suceda eso a un niño teniendo el poder para que no suceda.
Sabes, muchos se hacen esa misma pregunta. Pero crees tú que tu padre o tu madre si te ama tanto te quemaría la mano por hacer algo malo?

Sabes, muchos se hacen esa misma pregunta. Pero crees tú que tu padre o tu madre si te ama tanto te quemaría la mano por hacer algo malo?
O sea, estamos hablando de una violación en este caso de una NIÑA O NIÑO. o estamos hablando de una travesura de niño

Claro que sí, creo en Dios, es imposible negar su existencia.

Diversos científicos también han creído firmemente en Dios. Menciono esto, porque he escuchado a algunas personas decir, que estudiar la ciencia y diversos aspectos relacionados a la creación, te lleva al ateismo, pero es todo lo contrario en lo absoluto, ateismo no tiene ninguna relación con la inteligencia y la ciencia.

La Biblia es el único libro que ha sido probado en diversos aspectos históricos y se muestra su total veracidad.
Es una muestra clara de la inspiración de la Biblia como la Palabra de Dios, hay mucho más que decir pero menciono
que lo principal de las Escrituras, es el evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de salvación del pecado.

El problema de que muchos no quieren acercarse a la Palabra de Dios, es porque saben que les va a confrontar.
Eso es a lo último, el pecado es lo que lleva a una persona a querer negar a Dios, porque desea vivir conforme a sus deseos.
No quiere seguir la voluntad de Su Creador, buscar gobernarse a sí mismos de acuerdo a sus parámetros.
Pero la Biblia es la única guía perfecta que nos sirve de luz para el camino.

También es cierto que hay mucha confusión por medio de los falsos pastores que existen.

Un tiempo también estuve en la oscuridad lejos de Dios, pero Él por su gracia y amor me buscó.
A través de personas que me compartieron de la Palabra de Dios, es verdad que existen falsas iglesias,
falsos pastores también, pero eso está escrito en la Biblia, siempre hay personas que intentan usar esto
con fines económicos, por eso lo importante es que uno mismo escudriñe y examine en la Biblia, para conocer la verdad.
Cuando uno mismo ya conoce las Escrituras, nadie le puede engañar o manipular. Cuando uno ya conoce la verdad,
sabes discernir y diferenciar de una iglesia que sea verdadera, de una falsa.

PD: Soy cristiano, no soy católico romano.

Claro que sí, creo en Dios, es imposible negar su existencia.

Diversos científicos también han creído firmemente en Dios. Menciono esto, porque he escuchado a algunas personas decir, que estudiar la ciencia y diversos aspectos relacionados a la creación, te lleva al ateismo, pero es todo lo contrario en lo absoluto, ateismo no tiene ninguna relación con la inteligencia y la ciencia.

La Biblia es el único libro que ha sido probado en diversos aspectos históricos y se muestra su total veracidad.
Es una muestra clara de la inspiración de la Biblia como la Palabra de Dios, hay mucho más que decir pero menciono
que lo principal de las Escrituras, es el evangelio de Jesucristo, las buenas nuevas de salvación del pecado.

El problema de que muchos no quieren acercarse a la Palabra de Dios, es porque saben que les va a confrontar.
Eso es a lo último, el pecado es lo que lleva a una persona a querer negar a Dios, porque desea vivir conforme a sus deseos.
No quiere seguir la voluntad de Su Creador, buscar gobernarse a sí mismos de acuerdo a sus parámetros.
Pero la Biblia es la única guía perfecta que nos sirve de luz para el camino.

También es cierto que hay mucha confusión por medio de los falsos pastores que existen.

Un tiempo también estuve en la oscuridad lejos de Dios, pero Él por su gracia y amor me buscó.
A través de personas que me compartieron de la Palabra de Dios, es verdad que existen falsas iglesias,
falsos pastores también, pero eso está escrito en la Biblia, siempre hay personas que intentan usar esto
con fines económicos, por eso lo importante es que uno mismo escudriñe y examine en la Biblia, para conocer la verdad.
Cuando uno mismo ya conoce las Escrituras, nadie le puede engañar o manipular. Cuando uno ya conoce la verdad,
sabes discernir y diferenciar de una iglesia que sea verdadera, de una falsa.

PD: Soy cristiano, no soy católico romano.
Estás un poco errado en cuanto a tu perspectiva de nosotros los no creyentes pero la respeto.

El detalle esta en que la supuesta pruebas de la veracidad de la biblia se basa en jugar con el orden natural de los sucesos y si de aqui a 1 millon de años pasa algo que por coincidencia la biblia dijo que iba a pasar, ya supuestamente fue por la biblia y no porque simplemente casi todo esta supuesto a pasar desde el inicio hasta el fin del universo. El dia que pase algo celestial dicho por la biblia y no sucesos provocados por el mismo humano o planeta, ahi te doy la razón.

Y a eso hay que añadirle que muchos de las demas religiones que no incluyen la biblia tambien tienen estas supuestas pruebas en "diferentes momentos de la historia". Entonces porque la mia si es y la del otro no...

Atrás