¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Uuuu un tema religioso, empezare diciendo que NO creo en el, para mi es imposible afirmar su existencia, no hay ninguna prueba contundente de ello, y para los que responden que si creen en dios diganme cual de todos? pues hay un monton de dioses algunos creen en un patetico judeocristiano otros en dragones con plumas otros en vikingos con martillos magicos , etc, etc, etc
La logica y la razon no me permiten creer en antiguos mitos creados por la falta de respuestas del hombre primitivo, eso de que te va bien por que crees en el es mas bien algo psicologico si piensas cosas positivas tendras cosas positivas, yo no necesito creer en el, no soy un genio ni me considero uno pero siempre e sido algo sobresaliente a diferencia de la gente que me rodea (compañeros, amigos, etc)

Yo no creo en Dios, que me lleve el chamuco :devilish:

Dios necesita al diablo como el diablo necesita a Dios, ambos, creados por el mismo.

Última edición:

Muy bien! No pasaste por el lavado de cerebro y por ende, cuando fuiste inteligente, te diste cuenta que no tenia sentido. :encouragement:

La religión no da la explicación de porque estamos aquí, en un planeta aislados del resto de las galaxias.
La ciencia ha demostrado que con el BigBang se creó nuestra galaxia, aunque no es la única. Con los avances actuales no se sabe mucho acerca de las demás galaxias, pero es mucho más de lo que se ha logrado descubrir de lo que dice "Dios" acerca de nuestro planeta.
¿Tu has visto alguna vez a los espíritus? No lo creo, por lo que al igual que la ciencia no puede decir "porqué están", nadie puede demostrar que están ahí. ¿Hay que creer en que el espíritu existe por que lo dice la biblia?

La ciencia no nos hace máquinas, nos hace comprender nuestro entorno 😉

Yo Creo 🙂

¿Sabes lo que diferencia la ciencia de la religión? Por desgracia la ciencia se utiliza más para producir nuevas mejoras armamentísticas que para curar enfermedades, para sostener tesis que están muy lejos de la realidad ¿Sabes lo que hace la religión? Fuera de las iglesias, mezquitas o lugares de culto da protección, te llena el espíritu, y te encamina hacia un modo de vida más sano.

La ciencia es buena si se sabe utilizar, eso no lo niego, pero en lugar donde vivimos no lo creo la ciencia, no lo puede sostener la ciencia, solo nosotros.

Muy bien! No pasaste por el lavado de cerebro y por ende, cuando fuiste inteligente, te diste cuenta que no tenia sentido. :encouragement:

Por ser religioso no dejas de ser inteligente. Te pueden hacer un lavado de cerebro con todo lo de la religión, pero eso no cambia tu inteligencia, sino la manera de ver las cosas asociadas con lo que te han inculcado.

Debiste enviar este mensaje por medio de una paloma mensajera.

No sabía que el pensamiento humano y la capacidad motriz de escribir se daba en el cerebro 😛

Eso es porque te dan demasiadas clases de ciencia, y muy pocas de humildad :encouragement:

La ciencia y el desarrollo de la tecnología es lo que nos hace a nosotros los humanos avanzar, dejar las historias de niños que nos contaban nuestros padres para ir a dormir acerca de un paraíso al morir, la ciencia tiene errores que nos hicieron avanzar, la iglesia tiene errores también (Más que los de la propia ciencia podría decir yo)... Ejemplos: Padres pedófilos, ¿recuerdas la inquisición?, ¿Las cruzadas?, acaso sabías que la iglesia es amiga de los tiranos más aborrecibles de la historia humana? (Hitler, Mussolini, Francisco Franco)... ¿Acaso son estas verdades contadas por parte de la iglesia?.

Imagina que la "ciencia" no hubiera sido desarrollada y que todavía estuviéramos en la época donde la iglesia era TODO. ¿Cómo viviríamos, te gustaría vivir en un lugar así? No lo creo.

Si leíste bien mi mensaje comprenderás que yo no estoy de acuerdo con la iglesia, la religión, la idea de dios va mucho más allá que una sociedad donde la gente lee un libro sin entender realmente su significado :encouragement:

Para q bardean ? queda peor molestar a alguien por su credo o pensamiento.
vivir y dejar vivir a la gente en paz, so pesaos 🙂
si alguien cree o no es una opción y una decision personal

Y Yo creo 🙂

Yo tampoco puedo afirmar de su existencia, pero si algo estoy seguro y es que el esta cada día con nosotros, cuando tu haces buenas obras el te recompensara tu vida te lo aseguro, Dios de protege a ti cada día 🙂

Osea que si Dios no hace todo por nosotros, no existe?

Hay que agradecer... Dios nos brinda lo que le pidamos. Si le pedimos pobreza el no la brindara, si queremos riqueza el tambien no las brindara. Muchachos es cuestión de tener fe y creer.

solo creo en mi mismo...

Jejeje hay veces que necesitamos de alguien mas.

Y que tal si le dieras una oportunidad y lo invitaras a tu vida. Alguna vez un amigo me dijo que era Ateo y le pregunte ¿el porque? simplemente me respondió "Hasta no ver no creer" y que tal si "Creemos para poder ver" 🙂

Y que tal si fuese verdad que Dios existe por que no brindarle un oportunidad de soñar y creer. Hoy en día estoy seguro que en un futuro cuando todo esta ilusión acabe el nos explicara todo :star2:

Chico llorando en un edificio vacío y frío sin nadie cerca. Alguna vez pensé igual compañero pero era muy pequeño para entenderlo 😕 luego me di cuenta que el estaba conmigo y es solo lo que necesitaba.

Gracias por compartir tu pensamiento 🙂

¿¿ Seguro ?? hace dos años era igual que ustedes era una persona "Atea" la cual no pensaba en las consecuencias que podrían traer mis actos, me equivoque demasiado 😕 me di cuenta que no quería un futuro así, un día sin mas le pedí ayuda a Dios simplemente encontré mi futuro y aquí estoy dándole gracias por todas sus bendiciones que ha traído a mi vida 🙂

Hasta el día del fin de los tiempo el estará esperando a que lo invites a tu vida 🙂

Si leíste bien mi mensaje comprenderás que yo no estoy de acuerdo con la iglesia, la religión, la idea de dios va mucho más allá que una sociedad donde la gente lee un libro sin entender realmente su significado :encouragement:

La iglesia creó a Dios, esa es la verdad y ya estás grande para saber la verdad... como humanidad, ya estamos grandes.

Eso es porque te dan demasiadas clases de ciencia, y muy pocas de humildad :encouragement:

Y ojalá me dieran más clases de ciencias. Soy un completo ignorante sobre el tema.
Ojalá que se hubiese tomado a la ciencia como el motor de avance de la humanidad en los siglos pasados. Nos hubiésemos ahorrado todas las bellas gracias creadas por la religión y la creencia en deidades.
Por cierto, lee un poco sobre Rodolfo Llinás, un neurofisiólogo que podría darte una explicación sobre el "alma" y esas cuestiones :distant:
PD: Tachas olímpicamente a la ciencia y me hablas de humildad 😛

Fuí católico a la fuerza, porque era un niño, ahora me doy cuenta que la religión es lo peor, existen diferentes formas de ser buena persona, y no sólo yendo a la iglesia a golpearse el pecho con sarcasmo.

Es cierto que la ciencia se utiliza en primera instancia para la guerra, pero... ¿sabes porqué son las guerras? Muchas de las guerras que hay actualmente son por cuestiones religiosas...

Además, hay muchos científicos que trabajan en crear objetos que mejoran nuestra vida, sin que estos pasen por ninguna milicia. Yo no he visto nunca a Dios bajar, darle comida a los pobres, parar las guerras, ayudar a la gente...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.