Eso de que no desarolla ni el 20% de su capacidad cerebral creo que te referís a esto:
¿El ser humano sólo utiliza el 10 % de su capacidad mental? (I)
Si es así, es una falacia...
De hecho, eso está desmentido, para que seamos más inteligentes, nuestro cerebro necesitaría poder obtener más energía (nutrientes y por sobretodo, oxígeno). Por lo que en la forma en que trabaja por ahora, no es posible aumentar nuestra capacidad... a menos que metamos mano
😛
_________
Leí en andá a saber que página, que los humanos no somos máquina y yo creo que si somos máquinas, máquinas biológicas. Cada parte de nuestro organismo cumple una función, se rompe y se repara, las partes individuales no son nadas sin las otras y solo al conformar el todo puede funcionar nuestro cuerpo.
Somos máquinas, complejas máquinas, si queremos simplificar, podemos decir que no somos más que un manojo de células, nutrientes, electricidad y reacciones químicas (al igual que los sentimientos).
A muchos les podrá parecer una visión fria de nosotros, pero decirnos a nosotros mismos que somos más que eso, porque podemos darnos cuenta, es un pensamiento un tanto infantil. O como diría un psicólogo, un mecanísmo que tenemos para afrontar la vida.
En general mientras una creencia no trate de limitar las libertades de las demás personas, no me molesta. Si uno se siente más seguro caminando por la calle, pensando que tiene a una entidad cuidándolo, bien por ellos.
Si uno siente que tomando un medicamento diluido miles de veces en agua al punto de que perdió su efecto (homeopatia), se va a curar de una enfermedad.. felicidades, encontraste un placebo, bien ahí.
Si uno se siente más a gusto, pensando que después de la muerte hay algo más, también felicidades, seguramnete duermas más tranquilo.
___
En mi caso nada de eso funciona, y sin embargo, acá estoy, con las mismas felciidades y tristesas que casi todo el mundo.
Y no, obviamnete no creo en deidades.