¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Afirmativo, creo en Dios pues el es el autor de mi vida, todas las cosas que puedo hacer es porque Dios me lo permite.

[YOUTUBE]G9hAG9wf130[/YOUTUBE]

---------- Post agregado el 09-jul-2013 hora: 16:49 ----------

Si, creo en Dios y cada día estoy más orgullosa de ser cristiana.

No solo creo en Dios, sino que le creo a Dios y a su Palabra haciendo que se haga realidad en mi vida. La Biblia es mi manual de vida (;

La fe para mi es un desafío. No es para soportar las tristezas – como el típico “a llorar a la iglesia” jaja -, sino que para mi es una habilidad que me pone de cara a la dificultad para cambiar toda circunstancia a mi favor y así ir de éxito en éxito en toda área de la vida.

Lo mío es sencillo: no es religión, es relación con Dios.
No vivo ni como el mundo quiere, ni como la religión lo impone; vivo a la manera de Dios, principios bíblicos y resultados. La fe sin resultados no es nada, es lo que pensé siempre.

Es lo que YO decidí probar, lo que me dio resultado y como quiero vivir.

Bendito sea Dios :encouragement:

Pues hay que creer en algo no?. Las personas que no creen en nada simplemente pueden ser consideradas personas vacías sin saber quiénes son y por qués están aquí... personas que simplemente no creen que son algo y que algún día moriran y ya está... a estas personas las invito a investigar un poco en la ciencia (Exactamente la medicina) sobre el estado de vegetal y de coma en una persona. Quizás así entiendan mejor, que nosotros somos: Cuerpo, alma y espiritú, luego de eso, la investigación es larga.

Tienes un concepto erróneo. Mira lo que escribes. Cuando alguien dice: "No creo en nada", lo que esta afirmando es que no cree ni en su propia existencia, no cree en lo material ni en la conciencia. Frase que resulta contradictoria porque a persona que dice eso tiene conciencia, incluso para dudar. Por lo tanto es una frase mal dicha. Y hasta donde he leído y visto, ningún ateo dice "no creer en nada". No creen en Dios que es distinto...

Por otro lado, yo dudo que alguien no sepa que si se pasa por una calle y es abatido por un coche, va a morir o quedar gravemente herido. Sinceramente, es lo que afirmas: "personas que simplemente no creen que son algo y que algún día moriran y ya está"; Todos sabemos que moriremos, dudo que haya alguien tan poco informado de su estado de ser humano para no saberlo...

Recomiendo, leer, la Biblia. Quizás no te guste todo pero entenderás un poco más, si no le crees, pues ve a escritos de hombres.

Vaya, yo llevo leyendo algunos pasajes biblícos desde hace algún tiempo. Parece un gran libro. Según lo que explicas, la biblia es una verdad absoluta y debe ponerse en práctica. Tal vez podríamos... no sé... poner en práctica esto:

Deuteronomio 22:13-21: “Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, 14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.”

Pero la biblia dice algo:

"Maldito el hombre que confía en el hombre", y le creo pero no solo porque lo dice ahí sino por lo que lo he visto.

Ej: Si un cura te dice acuestate conmigo porque dios quiere, los muy religiosos, quizás lo hacen: Pues es maldito porque le creyó a un hombre. La biblia no acepta eso.
Ej2: Uno más apartado de las iglesía y estos temas. Si un hombre te dice que el mundo se va acabar y le haces caso y te suicidas. Quizás ya estas maldito.

Ej3: Más apartado y normal aún. Si una persona te dice (De tu grupo social), apartate de tu familia y vamonos de ciudad, vamos que yo soy su amigo y tu familia no te quiere no te merece. Pues quizás él ya sea maldito porque le podrán pasar muchas cosas.

La biblia fue escrita por hombres. De carne y hueso.

Lastimosamente la mayoría de las personas se creen superiores, reyes del universo, pero no es si no es hasta viejo cuando toman un poco de conciencia de si mismo y porque están en este mundo. O algunos cuando ya ven la muerte de cerca.

Un mito común es que cuando un no creyente se ve enfrentado a problemas graves, tales como un asalto a mano armada, una enfermedad muy grave o similares, vuelve a creer. Por experiencia propia y otras que se ven a diario, creeme, todos éstamos concientes de que los seres humanos somos vulnerables a tantas cosas malas producidas por el mismo entorno: Una mujer que se salvó del tornado en Oklahoma confiesa que... es atea, jaja - YouTube tal como el caso de la señora que fue salvada de una grave situación y eso no cambio su ateísmo. Claro, ella tuvo mucho miedo, quien no. Sobre todo al pensar que parecía que iba a perder a alguien amado, pero ten por seguro, que sigue siendo atea.

Lo cierto es que la biblia es un libro histórico que es catalogado como verídico. Y por esto no te digo que te conviertes no jamás, no es la manera. Quizás tomar un poco de conciencia no sé. Mira yo no creo en los dioses Zeus y compañia, pero yo leí y vi películas y no te creí más, antes creí menos. También escuche personas hablar de ellos.

¿Sabes cuántos libros hablan de Zeus y otros dioses que en su época eran considerados verídicos y correctos? Hoy avanzamos y sabemos que no son verdad, por eso mismo, hicimos nuestras investigaciones y nos dimos cuenta que estos dioses no existían, y en esa epóca se juraba que era la verdad. ¿Qué te hace pensar que esa época es distinta a ésta? En ese tiempo también ellos se consideraban avanzados, nosotros también y con pensamiento mas racional. ¿Acaso en 100 años no estaremos mas avanzados y refutaremos incluso lo que hoy en día "puede considerarse un verdad científica"? ¿Conoces la analogía de la tetera de Russel? ¿Porqué no crees en Zeus? ¿Seguro porque desde pequeño te inculcaron que eran solo mitos verdad? ¿No sucedería lo mismo si alguien nos dijera desde pequeños que Dios es solo un mito?

Lo mismo me atrevo a proponerle si no le da miedo. Lee la biblia pero no la lea con juzgue y prevención (Yo no lo hice leyendo a Zeus). Si quiere vaya a una iglesia y escuche de Dios. Y aunque hay muchas iglesias de cuidado confiaré en que entrará en la correcta.

Muchas personas creen en la biblia por su alto contenido filosófico. Claro, la filosofía está en todas partes. Pero el hecho de que se encuentre en la biblia no quiere decir que sea la base de la filosofía. Recuerda que muchos pensadores, aproximadamente en la época de tales de Mileto, que se considera la época del inicio de la filosofía (algo así como 600 años A.C.),¿ pensaban ya en esas cosas?

PD: No creo en las religiones. Pero creo en Dios y en ir a un iglesia, pero una iglesia no es una religión, la religión la hace uno mismo.

¿Sabías que una iglesia fue la que te orientó desde pequeño a creer en Dios? ¿Te bautizaron? si es así eso quiere decir que fue de pequeño posiblemente, cuando no tenías conciencia para poder elegir si querías ser bautizado o no.

Y acaso no puedo decir, que llevais una religión sin creer en Dios o cualquier otra cosa?

Lo que estás afirmando es lo siguiente. Alguien descubre que cierto químico le da color a las cosas. Lo prueba con alimentos y ve que las da color. Decide llamarle colorante artificial. Por lo tanto, él y las personas que creen y afirma que si le da color porque pueden comprobarlo es una religión, porque creen en algo.

Eso es lo que dices, que al creer en cualquier cosa, ya es religión. Pero no es así, es nuestra conciencia la que nos permite concebir el mundo. Inclusive dudando de nuestros sentidos, podemos saber que existimos, porque podemos dudar y pensar.

Última edición:
Todas tus contradicciones tienen respuesta pero no las daré por algo, mencionaste la biblia, vamos por buen camino. Ahora solo falta que pueden enterderla bien y conforme a su verdad.

Cuando entienda bien la biblia, su historia, contorno, tiempo, etc. Ya puede venir con argumentos más válidos.

Quisiera decirle varias cosas, como que el bautizo de niño no sirve porque no eras consciente. Y que la biblia no dice nada de bautizarse de chico.

En definitiva leer bien antes de opinar.

Pues hay que creer en algo no?. Las personas que no creen en nada simplemente pueden ser consideradas personas vacías sin saber quiénes son y por qués están aquí... personas que simplemente no creen que son algo y que algún día moriran y ya está... a estas personas las invito a investigar un poco en la ciencia (Exactamente la medicina) sobre el estado de vegetal y de coma en una persona. Quizás así entiendan mejor, que nosotros somos: Cuerpo, alma y espiritú, luego de eso, la investigación es larga.

Recomiendo, leer, la Biblia. Quizás no te guste todo pero entenderás un poco más, si no le crees, pues ve a escritos de hombres. Pero la biblia dice algo:

"Maldito el hombre que confía en el hombre", y le creo pero no solo porque lo dice ahí sino por lo que lo he visto.

Ej: Si un cura te dice acuestate conmigo porque dios quiere, los muy religiosos, quizás lo hacen: Pues es maldito porque le creyó a un hombre. La biblia no acepta eso.

Ej2: Uno más apartado de las iglesía y estos temas. Si un hombre te dice que el mundo se va acabar y le haces caso y te suicidas. Quizás ya estas maldito.

Ej3: Más apartado y normal aún. Si una persona te dice (De tu grupo social), apartate de tu familia y vamonos de ciudad, vamos que yo soy su amigo y tu familia no te quiere no te merece. Pues quizás él ya sea maldito porque le podrán pasar muchas cosas.

Lastimosamente la mayoría de las personas se creen superiores, reyes del universo, pero no es si no es hasta viejo cuando toman un poco de conciencia de si mismo y porque están en este mundo. O algunos cuando ya ven la muerte de cerca.

Ahora dioses y religiones, creencias es lo que hay. Pero sin ofender, mira un poco la mayoría de esas personas, sus condiciones como viven, su paz, son sanas la mayoría, enfermedades raras quizás?, catástrofes quizás.

Lo cierto es que la biblia es un libro histórico que es catalogado como verídico. Y por esto no te digo que te conviertes no jamás, no es la manera. Quizás tomar un poco de conciencia no sé.

Mira yo no creo en los dioses Zeus y compañia, pero yo leí y vi películas y no te creí más, antes creí menos. También escuche personas hablar de ellos.

Lo mismo me atrevo a proponerle si no le da miedo. Lee la biblia pero no la lea con juzgue y prevención (Yo no lo hice leyendo a Zeus). Si quiere vaya a una iglesía y escuche de Dios. Y aunque hay muchas iglesias de cuidado confiaré en que entrará en la correcta.

Si luego de eso, no cree o cree menos, pues siga disfrutando la vida como la lleva.

PD: No creo en las religiones. Pero creo en Dios y en ir a un iglesia, pero una iglesia no es una religión, la religión la hace uno mismo.

Y acaso no puedo decir, que llevais una religión sin creer en Dios o cualquier otra cosa?

jajaja, desde la niñez los han llenado de tantos complejos, que se atreven a asegurar que los que no creemos estamos vacíos :welcoming:
La vida es para vivirla, no para estar pensando que si me acuesto con con y persona me voy al infierno o que tengo vía libre para asesinar a las personas diferentes a mi tribu.
Gracias por recomendar a la gente leer la biblia, indudablemente necesitamos más ateos y la mayoría hemos dejado de creer justo después de leer ese libro 😛7:
Tu texto es una gran recopilación de clichés y nada más que eso...

''Si dios existe tendra que rogar mi perdon''
-Inscripción hecha por un prisionero en un muro del campo de concentración de Auschwitz.

probablemente dios no existe deja de preocuparte y disfruta la vida

Luego los ateos somos los irrespetuosos y demás :welcoming:
Pero te llaman "vegetal" sino crees en sus dioses, ajajja.

Todas tus contradicciones tienen respuesta pero no las daré por algo, mencionaste la biblia, vamos por buen camino. Ahora solo falta que pueden enterderla bien y conforme a su verdad.

Cuando entienda bien la biblia, su historia, contorno, tiempo, etc. Ya puede venir con argumentos más válidos.

Quisiera decirle varias cosas, como que el bautizo de niño no sirve porque no eras consciente. Y que la biblia no dice nada de bautizarse de chico.

En definitiva leer bien antes de opinar.

Típico argumento, no debí ni contestarte. Todo ateo sabe que si responde un argumento relacionado a la biblia, el creyente se pegará de eso para no salir. Usted menciona algo sobre que no doy argumentos más válidos. Dígamos ahora ya que se tomó el tiempo de contestarme quisiera saberlos...

Claro, el bautizo de niño no sirve, porque solo lo mencioné para que te dieras cuenta de que no hubo nadie mas, a parte de una iglesía y tus propios padre. Y solo como suposición, existe la posibilidad de que tus padres también sean creyentes. ¿En serio crees que la costumbre no es un argumento válido?

Última edición:
No hables a oídos del necio, Porque despreciará la sabiduría de tus palabras.

si creo en el y en su existencia, solo ponganse a pensar de donde venimos? quien creo la tierra la naturaleza? etc etc todo lo que existe al nuestro alrededor? saludos

Es lo curioso...
Cuando alguien afirma algo que esta en contra de todo sentido común (como creer en un dios invisible, imaginario, y demás, llamándole como quieras a ese dios) EL es el que tiene que probar la existencia de lo que afirma...
Las demás personas no somos las que tenemos que mostrar "teorías" para comprobar la inexistencia de dios.. ¿Me explico?

Ahora, esa analogía del cerebro en serio es absurda. Pero en serio... demasiado absurda.

Recuerdo la frase de una serie, que dice "Cuando has hecho todo bien, las personas dudaran de que has hecho algo", Dios ha hecho todo tan perfecto que muchos dudan de su existencia, también otra cosa esencial de esto, es que Dios no necesita de nosotros, nosotros sin embargo si necesitamos de el, porque aun quienes afirman no creer en Dios, en realidad han hecho de su dios algo.

Sobre la analogía, han olvidado leer que es un niño de poca edad quien hace la afirmación, ademas la afirmación es contundente, para quienes afirman que por no ver y palpar algo creen que algo no existe, están equivocados, pues entonces mientras no podamos ver ni palpar su cerebro según su propia teoría seria razonable creer que no existe su cerebro. Claro como dije antes durante cientos de años la humanidad nunca supo de los átomos, hoy sabemos que en la cabeza tenemos un cerebro, pero tal vez en algún tiempo cuando la medicina era casi nula no tenían presencia de el.

Ahora en mi opinión, me sorprendo mucho que seres inteligentes como lo somos los humanos, afirmen no creer en Dios, existiendo tantas pruebas de que las cosas no pueden venir a ser por si solas, que la coordinación del universo y lo maravilloso de la existencia de la vida sea cuestionada por la casualidad.

No, la ciencia no puede explicar todo porque hay algo mas, hay algo sobrenatural. Lo que para la ciencia es imposible, para Dios es posible, curacion de enfermedades como cancer y sida, hacer caminar a los paraliticos, trae vista a los ciegos, entre muchas cosas mas y repito, no has visto milagros porque nunca te has acercado a Dios.

Bueno, es sabido que cosas que antes eran explicadas por consecuencia de la "mano divina" la ciencia les pudo dar una explicacion basada en la comprobación y el analisis.

Tan solo hay que dar tiempo a la ciencia, lleva mucho tiempo investigar. La historia lo dice, no yo. O acaso seguis creyendo que dios hizo a la tierra parada en 4 elefantes como se creia en la antiguedad?
Ha no...la ciencia demostro que no era asi, entonces porque se sigue creyendo en un dios? Gracias a los cientificos ahora sabes que estas cabeza abajo en vez de parado en una superficie plana..

Ups.........me equivoqué de foro..............no, wait.

Este es forobeta cierto?

Mmmm parece que fue hackeado por un grupo de FANATICOS RELIGIOSOS..........😡:fatigue:😕:s:neglected::fuck::nono::feminist:

:shot:​

Algun día, el menos pensado van a necesitar de alguien y veremos si Darwin o algun otro cientifico (De esos que viven enclaustrados en un ambiente de cuatro paredes creando "teorias" y que terminan "locos" y "solos") los ayuda.

Algun día, el menos pensado van a necesitar de alguien y veremos si Darwin o algun otro cientifico (De esos que viven enclaustrados en un ambiente de cuatro paredes creando "teorias" y que terminan "locos" y "solos") los ayuda.

¿Sabes cuántos científicos se la pasan encerrados en sus lugares de trabajo? y solo para... entender algo. Algo a lo que nadie le da una explicación mas que meramente esotérica. Alguien sacrifica su bienestar, se la pasa solo y arriesga su salud solo para eso... encontrar la verdad.

El otro usuario ni me contestó la pregunta por cierto.

Sigan con los clichés.
Es un gran placer leerlos :welcoming:
PD: Al menos tengan un poquillo de respeto con los científicos. Esos locos y solitarios han permitido que actualmente vivamos el doble que las personas de hace 200 años.

Última edición:
tomen esa ateos.... 🙂

images

Sigan con los clichés.
Es un gran placer leerlos :welcoming:
PD: Al menos tengan un poquillo de respeto con los científicos. Esos locos y solitarios han permitido que actualmente vivamos el doble que las personas de hace 200 años.

Y gracias a muchos de ellos vivimos menos también :encouragement:

Que típico Rickroma recurrir a las amenazas y los miedos cuando faltan los argumentos.
Me pregunto si cuando tengas a tu hijo gravemente enfermo le llevarás al hospital para que se beneficie de los avances de esos "científicos locos" o le llevarás a la iglesia y dejarás que sea dios quien lo cure.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.