Pensé que era pesimista, pero veo que me han superado, sin embargo, quería aportar algo:
Primero: Deja de pedir consejos esperando que te solucionen la vida, nadie lo va a hacer... No tiene nada de malo pedir consejos, todo lo contrario, aunque no te solucionen la vida, muchos de los que aconsejan han pasado por situaciones similares y han salido de ese pozo, por ende, tienen algo que decir y de algo servirán sus "palabras".
Segundo: No escuches a los demás, todos opinan de acuerdo a lo que vivieron y pocos te van a decir la verdad... Si no sabes escuchar, jamás aprenderás. Lo importante no es que las opiniones de los demás sean interesantes o no, que digan la verdad o no, lo importantes es cómo se tomen esas opiniones, si no eres lo suficientemente inteligente como para sacar provecho de ello, está claro que no te servirán de nada.
Tercero: El que dijo que una novia le va a dar ánimos, al parecer nunca tuvo novia, es un pésimo consejo. Casi como decirte que te tires sal en la herida. Le diría que es un inb#$cil, pero el foro no me lo permite... Bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, las relaciones sanas y maduras te ayudan a superar muchos obstáculos y te dan ánimos para seguir adelante. El problema es que muchas personas no saben llevar una relación de pareja sana, y ahí es donde está el fracaso. El hecho de que uno tenga malas experiencias con las relaciones, no significa que los demás la tendrán. Hay que saber querer, pero sobre todo, saber quererse uno mismo.
Cuarto y más importante: Lo que sepas hacer, hazlo ya y si no se te ocurre nada, busca un trabajo y poco a poco ve progresando con tus proyectos de internet, trabajar presionado es lo peor que puedes hacer.... Al menos este es un buen consejo.
Quinto: La vida es una mierda, acostúmbrate a ello... La vida se convierte en una mierda por diversas circunstancias, hay gente que te dirá que la vida es "hermosa", sobre todo aquellas que nunca han pasado por situaciones "realmente duras", que no han tenido carencias afectivas, falta de figuras maternas o paternas, carencias económicas, problemas físicos o de salud, etc, etc. Aunque, también hay gente que ha sufrido mucho en la vida, pero por alguna razón no llegan al punto de ser tan negativas, siguen adelante; y lo más importante, no echan la culpa de sus fracasos a los demás o a la vida.