Lo que significa el tipo de aplicación es que las aplicaciones de 32 bits están optimizadas para procesadores de 32 bits, mientras que las de 64 bits están optimizadas para los de 64 bits. Como te hemos dicho, hay diferencias en la cantidad de "palabras" con las que trabaja cada arquitectura, por lo que es importante que las aplicaciones se adapten.
Hay veces en las que en una página de descarga, vas a encontrar que hay una aplicación sin número de versión, y otra con el 32 o con el término x68, que como te hemos dicho es otra manera de llamar a las de 32 bits. Esto es así porque actualmente, casi siempre suelen considerarse los 64 bits como el estándar.
Sin embargo, en el caso de que no se especifique la versión, puede ser porque a veces no hay versión de 64 bits de la aplicación. Esto es así porque las aplicaciones de 32 bits funcionan en sistemas operativos de 32 y 64 bits, por lo que son más universales. Los sistemas operativos de 32 bits también funcionan en CPUs de 32 y 64 bits.
Por lo tanto, las versiones de 32 bits son más universales y funcionan en todos los ordenadores, mientras que las de 64 bits sólo funcionan en sistemas operativos de 64 bits, que sólo pueden utilizarse en CPUs de 64 bits. En cambio, las de 64 bits tienen un mejor rendimiento, ya que aprovechan mejor la arquitectura del ordenador.