Google Core Update Agosto 2024 - Opiniones

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta ahora todo iba muy bien, pero en España he notado una caída significativa en varias de mis keywords, y han puesto contenido de baja calidad en su lugar.

Estas son keywords para las que estoy seguro de tener el mejor contenido. Según Search Console, muchos usuarios buscan esas palabras clave y hasta añaden mi nombre al final, aunque el nombre de la web fue inventado para construir una marca…

Logré posicionarla porque, como mencioné, muchos usuarios buscan esas keywords con mi nombre al final. Por eso estaba en los primeros resultados con la keyword, incluso sin mi nombre. Pero con esta actualización, parece que han decidido poner contenido de baja calidad por delante del mío.

Además, cada página tiene autores reales con sus redes sociales, fotos de perfil, y toda la información necesaria, ya que yo no escribo, sino que hay diferentes autores. Si vieras el diseño de la web, pensarías que pertenece a una empresa, y no estoy exagerando; no es el típico nicho con ASAP o algo similar.

En fin, de todo…, por el momento la situación en Google España es mala. En el resto de países, sin embargo, se ha mantenido estable… Aunque después de revisar un poco, he visto que he vuelto a aparecer en algunas keywords, pero en general sigue mal. Quizás mañana esté en una mejor posición.

Es una web de adsense que llevo trabajando 1 año y que genera 1000 euros al mes. Veremos cuánto genera a partir de ahora.

Última edición:
Yo ya he perdido más de la mitad del tráfico en todas mis webs.

Última edición:
Algo que he notado mucho desde la actualización de septiembre 2023 es que el algoritmo está lleno de errores.

Por ejemplo:

1.- Webs IA: Las webs 100% IA que pocicionaron miles de artículos en cuestión de días. Algunas tuvieron que eliminarlas de Google manualmente, no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

2.- Foros de plataformas con autoridad: por ejemplo en México el foro.att.com.mx. En dicho foro punlicabas un artículo y este está en primer lugar en un par de días.

Yo publique dos artículos copiando el texto de webs que estaban en los primeros lugares y en ambos casos superaron a la web original.

3.- Redireccionamiento web: he visto muchas webs que redireccionan su sitio y en algunas ocasiones este sube nuevamente.

Ya he visto una web cambiar su dominio al rededor de 5 veces. No ha tenido un crecimiento tan grande, pero se ha mantenido.

Yo solo espero que no corrijan esos errores, ya que en el segundo puede aprovechame del tráfico y posicionar una web.

También he pensado en redireccionar algunas web y ver si se recuperan.

No he notado ningún cambio de momento en ninguna de mis webs.

Ya vieron esto chicos? parece que la han cagado! pidieron 12 horas para solucionar un problema y luego han pedido 72 mas.

wVVSy7W.jpeg

Ya vieron esto chicos? parece que la han cagado! pidieron 12 horas para solucionar un problema y luego han pedido 72 mas. Después de eso se lanzara la actualización principal de Agosto.

wVVSy7W.jpeg

Son dos cosas independientes, el update de agosto ya está en funcionamiento y termina en un mes.

Fatal para mi hermano, se ha cargado 2 webs que habían sido escritas por humanos y tienen un curro flipante...

En cambio, estoy viendo a Wikipedia y periódicos ahora si hasta en la sopa. Y mis webs con IA se están disparando hasta la luna jaja

Un ejemplo de una web legitima, con unas 55 entradas escritas por humanos. Incluso, se le estaba haciendo una curación de contenido para que volviera a una situación ascendente, y pronto le iba a meter unos 200$ en linkbuilding.

Opera Instantánea_2024-08-18_113203_search.google.com.webp

Una de mis webs con IA, 😅

Opera Instantánea_2024-08-18_114733_semrushs1.herramientasseotop.vip.webp

Los resultados de KWs donde posicionaba prácticamente para todo una de mis webs, ahora están lleno de periódicos y Wikipedia.

1.webp

Un verdadero asco de actualización, estoy convencido que cada vez que veamos un update va a ser para cargarse a más nicheros que hacen las cosas bien.

Ojala la IA se lleve consigo a Google, después de lo perro que se esta comportando me encantaría ver una muerte lenta para Google y su basura de buscador.

Adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    107,1 KB · Visitas: 24
Fatal para mi hermano, se ha cargado 2 webs que habían sido escritas por humanos y tienen un curro flipante...

En cambio, estoy viendo a Wikipedia y periódicos ahora si hasta en la sopa. Y mis webs con IA se están disparando hasta la luna jaja

Un ejemplo de una web legitima, con unas 55 entradas escritas por humanos. Incluso, se le estaba haciendo una curación de contenido para que volviera a una situación ascendente, y pronto le iba a meter unos 200$ en linkbuilding.

Ver el archivo adjunto 1319014

Ver el archivo adjunto 1319015

Los resultados de KWs donde posicionaba prácticamente para todo una de mis webs, ahora están lleno de periódicos y Wikipedia.

Ver el archivo adjunto 1319017

Un verdadero asco de actualización, estoy convencido que cada vez que veamos un update va a ser para cargarse a más nicheros que hacen las cosas bien.

Ojala la IA se lleve consigo a Google, después de lo perro que se esta comportando me encantaría ver una muerte lenta para Google y su basura de buscador.
Realmente creo que sera el Fin de Google buscador, yo ni lo uso para nada. Si llega a salir un CHATGTP digno gratuito pronto, Google no tendrá tiempo...

Realmente creo que sera el Fin de Google buscador, yo ni lo uso para nada. Si llega a salir un CHATGTP digno gratuito pronto, Google no tendrá tiempo...
Créeme que llevo tiempo utilizando la IA antes de buscar algo en la basura de su buscador.

Ver el archivo adjunto 1319014

Ver el archivo adjunto 1319015

Ver el archivo adjunto 1319017

Lo mismo es solamente el error de Google que informaron, a mí también me ha caído una de las webs más gordas que tengo un 70% del tráfico, la mejor respuesta para el usuario de lejos en las SERPs y de TOP 1 para muchas KWs, a no aparecer en los 100 resultados.

Confiemos en que es por el error de Google y cuando lo arreglen vuelva a la normalidad. 💪

Lo mismo es solamente el error de Google que informaron, a mí también me ha caído una de las webs más gordas que tengo un 70% del tráfico, la mejor respuesta para el usuario de lejos en las SERPs y de TOP 1 para muchas KWs, a no aparecer en los 100 resultados.

Confiemos en que es por el error de Google y cuando lo arreglen vuelva a la normalidad. 💪
Dios lo quiera tio, porque ahora mismo estoy viendo resultados en inglés en consultas españolas, wikipedia hasta en la sopa, y todo pero todo muy muy mal. Es la muerte del nichero si esto se queda así como esta.

Voy a dar un voto de confianza a Google y que de verdad empoderen en su justa medida a los sitios pequeños que se lo merecen.

En caso contrario pondré una negativa a Google 😉

Dios lo quiera tio, porque ahora mismo estoy viendo resultados en inglés en consultas españolas, wikipedia hasta en la sopa, y todo pero todo muy muy mal. Es la muerte del nichero si esto se queda así como esta.
Hace 30 minutos han actualizado el estado, siguen sin solucinarlo:

1724064698667.webp

Seguimos con esperanza de que sea de eso.

Hace 30 minutos han actualizado el estado, siguen sin solucinarlo:

Ver el archivo adjunto 1319360

Seguimos con esperanza de que sea de eso.
Mientras se encuentre así sigo teniendo esperanzas, porque manda cojones que 2 webs buenas, bien curradas y trabajadas, donde se le ha metido bastante dinero te la tiren a la basura en 1 día... si eso no lo solucionan, definitivamente estaremos ante la muerte del SEO.

Mientras se encuentre así sigo teniendo esperanzas, porque manda cojones que 2 webs buenas, bien curradas y trabajadas, donde se le ha metido bastante dinero te la tiren a la basura en 1 día... si eso no lo solucionan, definitivamente estaremos ante la muerte del SEO.
Totalmente, confiemos... aunque siendo Google, nos podemos esperar cualquier cosa. 🤦‍♂️

Aún no tengo cambios significativos en mis webs.

Captura de pantalla 2024-08-19 133205.png

Todo bien por aquí. Esta es la única web mía que tuvo 'perdidas' en la última actualización y con esta de agosto he recuperado un 40% aprox a esperas de que termine. También es cierto que por la temática es una web que en meses calurosos siempre me ha caído a 800-1200 visitas diarias y este año a sido entre 500 y 700 visitas diarias (entre octubre y marzo/abril suele tener 2000 visitas diarias los días malos.)

No es una web muy antigua ya que tiene 7 años pero en su sector siempre ha sido referencia pese a ser un sector muy competido (podría decirse seguros, aunque no es una vertical especifica en ello, pero la temática por ahí va, es decir, una de las temáticas más competidas y complicadas) y obviamente tiene autoridad (de calidad, no de prensarank, publisuites y demás granjas), arquitectura más cerca de Pillar and Cluster que de un tipo silo o hasta jerarquica si me apuras, dependiendo de la cantidad de posts ya que suele ser más común en este tipo de nichos y un EEAT bien trabajado y real.

Así que en lo personal (también lo he comprobado esto en clientes con la agencia que trabajo de forma ocasional) ha habido una ligera mejora en la única web que tuvo una caida.

Ver el archivo adjunto 1319364

Todo bien por aquí. Esta es la única web mía que tuvo 'perdidas' en la última actualización y con esta de agosto he recuperado un 40% aprox a esperas de que termine. También es cierto que por la temática es una web que en meses calurosos siempre me ha caído a 800-1200 visitas diarias y este año a sido entre 500 y 700 visitas diarias (entre octubre y marzo/abril suele tener 2000 visitas diarias los días malos.)

No es una web muy antigua ya que tiene 7 años pero en su sector siempre ha sido referencia pese a ser un sector muy competido (podría decirse seguros, aunque no es una vertical especifica en ello, pero la temática por ahí va, es decir, una de las temáticas más competidas y complicadas) y obviamente tiene autoridad (de calidad, no de prensarank, publisuites y demás granjas), arquitectura más cerca de Pillar and Cluster que de un tipo silo o hasta jerarquica si me apuras, dependiendo de la cantidad de posts ya que suele ser más común en este tipo de nichos y un EEAT bien trabajado y real.

Así que en lo personal (también lo he comprobado esto en clientes con la agencia que trabajo de forma ocasional) ha habido una ligera mejora en la única web que tuvo una caida.
El EEAT tiene mucho que ver, pero los muy cabrones dijeron que en el próximo update iban a premiar a las webs pequeñas que hacían contenido de gran calidad, básicamente es lo que deben de hacer y dejarse de tanta mierda de EEAT solo para algunas temáticas como Salud por ejemplo. Si esa web es de marca, es normal que hayas subido.

Ando haciendo un estudio y parece que por ahí van los tiros, al EEAT le han metido un X1000 en prioridad, por que solo veo Wikipedia, y todos sabemos que si consigues crearte un perfil en Wikipedia con tu nombre Google te va a considerar como Experto en todo lo que hagas.

Por lo tanto, después de analizar más de 100 KW, puedo decir que este update de seguir así se cargo la búsqueda tal y como lo conocemos, ahora tendremos que hacer webs tipo, googlenosmiente.com y meterla en Facebook, YouTube y otros para crear marca.

Viendo el panorama llevo tiempo creando canales de YouTube y TikToks, webs warez y buscar otros medios de monetización.

Ni EEAT ni leches, simplemente:

Más enlaces = Más autoridad.

Uno de los sitios que me han caído como ya dije estaba creando marca, tenía buena cantidad de tráfico aprox 8000 diarios, y ahora unos 1500.

Muchas de las busquedas buscaban la keyword + el nombre de mi sitio, porque tengo contenido propio que otros no tienen y, la verdad, mejor que el resto.

La han tumbado porque sí.

¿Sabéis que he hecho? he comprado 2 dominios expirados con muchos enlaces, uno me costó de 500€ y otro 900€.

Ayer mismo los compré y puse 3 artículos en cada uno con mi mismo contenido pero reescrito por chatgpt, con 3 artículos que mayor tráfico me daban, resultado? en horas ya estaba en 1º página con mi mismo contenido reescrito y peor.

EEAT, sí, permíteme que me descojone.