Google Core Update Agosto 2024 - Opiniones

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi ya me esta hundido una web, pero no hay ninguna que suba, como a todos los diarios me superan.
Captura de pantalla (142).jpg

Captura de pantalla (143).webp

He llegado aquí porque desde ell 15 de agosto me han bajado las visitas y veo que no soy el único. Esperemos que la situación se revierta.

Por acá, - 50% de trafico luego del core update de Agosto.

A mi me estaba beneficiando la primera quincena de agosto pero desde el 15 lleva en caída libre.

Una pequeña alegría por aquí...

1724229157802.webp

Tengo cerca de 100 webs, la más top ha bajado un 60% el tráfico, las demás todas sin cambios significativos y esta de la captura de arriba la única que está despuntando un poco.

Quedará esperar a ver cuando se desplegue el update completo cómo quedan las SERPs.

Una pequeña alegría por aquí...

Ver el archivo adjunto 1320423

Tengo cerca de 100 webs, la más top ha bajado un 60% el tráfico, las demás todas sin cambios significativos y esta de la captura de arriba la única que está despuntando un poco.

Quedará esperar a ver cuando se desplegue el update completo cómo quedan las SERPs.
Al menos una pequeña alegria tio, por cierto, ¿creas webs de marca o EMD y esa web es de marca o EMD?, te lo pregunto porque ando analizando este update a fondo.

Al menos una pequeña alegria tio, por cierto, ¿creas webs de marca o EMD y esa web es de marca o EMD?, te lo pregunto porque ando analizando este update a fondo.
Tiro de EMDs normalmente. Las que he compartido por aquí son EMDs.

-50% de tráfico desde el viernes, por el momento no me ha afectado mucho porque he tenido estos días el RPM alto, pero veo el panorama muy feo para los próximos días, muchas kw potentes se me fueron al carajo

Ni EEAT ni leches, simplemente:

Más enlaces = Más autoridad.

Uno de los sitios que me han caído como ya dije estaba creando marca, tenía buena cantidad de tráfico aprox 8000 diarios, y ahora unos 1500.

Muchas de las busquedas buscaban la keyword + el nombre de mi sitio, porque tengo contenido propio que otros no tienen y, la verdad, mejor que el resto.

La han tumbado porque sí.

¿Sabéis que he hecho? he comprado 2 dominios expirados con muchos enlaces, uno me costó de 500€ y otro 900€.

Ayer mismo los compré y puse 3 artículos en cada uno con mi mismo contenido pero reescrito por chatgpt, con 3 artículos que mayor tráfico me daban, resultado? en horas ya estaba en 1º página con mi mismo contenido reescrito y peor.

EEAT, sí, permíteme que me descojone.
Una cosa es lo que Google dice y otra la que hace. Los antiguos "Don't be evil" ahora son muy Evil y buscan solo el beneficio dejando de lado el buen servicio.

Vais notando cambios a mejor? Yo no veo nada nuevo bajo el sol.

Google US se mueve un poco antes que el resto, no seria raro ver cambios en ES la próximas horas
Semrush-Sensor-Google-s-rank-and-algorithm-tracking-tool-Semrush (2).webp

Una cosa es lo que Google dice y otra la que hace. Los antiguos "Don't be evil" ahora son muy Evil y buscan solo el beneficio dejando de lado el buen servicio.

Vais notando cambios a mejor? Yo no veo nada nuevo bajo el sol.

Lo que ha bajado sigue igual, las pbns subiendo. 🤣

Yo seguiré trabajándola, y veremos qué ocurre en los próximos meses.

Lo único bueno es que me ha bajado el tráfico pero no me ha desaparecido la web, me ha bajado bastantes posiciones pero según mi experiencia cuando baja de posiciones hasta cierto punto, en el futuro recupera... Cuando desaparece o se va muy muy lejos, no.

Creo que ya desaparecí de Google al 100%.

Es curioso ver el patron que se repite en todas las gráficas de los sitios afectados, una pequeña subida antes de la caída, seguramente beneficiados por las recientes penalizaciones de otros sitios.

es dificil de manejar este update por ejemplo ami