Hola
ibandrew88,
Según mi experiencia, Google tiende a ignorar cada vez más la fuerza de los enlaces que han sido comprados en periódicos digitales. Además, incluso tratando de hacerlo de la forma más natural posible, podemos sufrir una revisión manual que mande al traste la web fácilmente. En conclusión, recomiendo tener bastante cuidado con la compra de este tipo de enlaces, porque cada vez Google está más fino de cara a reconocerlos.
Ojo, no digo que sean malos, no sirvan ni cosas por el estilo, tan solo que hay que tener mucho más cuidado que meses atrás, porque de hacerse como venimos haciendo y recibir una revisión manual, la sanción está prácticamente garantizada porque la mayoría de webs tienen el mismo promedio de perfil de enlaces para según qué temáticas (
se tiende cada vez más a copiar los enlaces replicables de la competencia con herramientas como Ahrefs y esto es más que evidente).
Hola
Josepher,
La verdad es que han sido bastante castigados en los últimos meses. Te pongo el ejemplo de uno de los que tengo del sector alimentación y salud. Estimo que a medio/largo plazo serán cada vez menos rentables y la tendencia es apostar por páginas cada vez más grandes, pero especializadas en un determinado tema.
Ver el archivo adjunto 124514
A principios de año tuve una bajada del tráfico orgánico y hasta el mes de Junio no empezó a levantar la cosa. Eso sí, después de haber invertido mucho dinero en la construcción de enlaces y hacer cambios a nivel de enlazamiento interno.