Gran actualización de Google?

• Autor Autor Helenbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Colegas, solo compartiendo datos podemos sacar conclusiones, propongo llenar esta plantilla (que por ahí vi en unos foros en inglés) y ver si podemos ir dilucidando de que va esta nueva actualización, comienzo con dos sitios mios:

sitio 1:

Temática del sitio: Salud
Tiempo de existencia del sitio:2 años
Tamaño promedio de los artículos:600 palabras
Tiene AMP?: no
Ganó o perdió visitas?: perdió
En que % aproximado?: 20%
Las entradas del sitio incluyen fecha?: no
Utiliza Rich snippets (estrellas, etc)?: no
De 1 a 10, que tan "sobre-optimizado" cree que su sitio está: (1 poco, 10 demasiado): 5
Compra enlaces con frecuencia?: no
Cada cuanto actualiza su sitio?: dos veces a la semana

Sitio 2:

Temática del sitio: tecnología
Tiempo de existencia del sitio:7 años
Tamaño promedio de los artículos:600 palabras
Ganó o perdió visitas?: esta igual
En que % aproximado?:
De 1 a 10, que tan "sobre-optimizado" cree que su sitio está: (1 poco, 10 demasiado): 4
Cada cuanto actualiza su sitio?: 1 vez a la semana

sitio 1:

Tiempo de existencia del sitio: 3 años
Tamaño promedio de los artículos: 800 palabras
En que % aproximado?: 25%
De 1 a 10, que tan "sobre-optimizado" cree que su sitio está: (1 poco, 10 demasiado): 4
Cada cuanto actualiza su sitio?: esporádicamente

Sitio 2:

Temática del sitio: Belleza y cosmética
Tiempo de existencia del sitio: 9 meses
Tamaño promedio de los artículos: 1.000 palabras
Ganó o perdió visitas?: Ganó
En que % aproximado?: 20%
Utiliza Rich snippets (estrellas, etc)?: Si
Compra enlaces con frecuencia?: Si
Cada cuanto actualiza su sitio?: 2 veces a la semana

Sitio 3:

Temática del sitio: Negocios
Tiempo de existencia del sitio: 7 meses
Tamaño promedio de los artículos: 1.200 palabras
Ganó o perdió visitas?: Ganó
En que % aproximado?: 15%
Utiliza Rich snippets (estrellas, etc)?: Si
De 1 a 10, que tan "sobre-optimizado" cree que su sitio está: (1 poco, 10 demasiado): 5
Compra enlaces con frecuencia?: No
Cada cuanto actualiza su sitio?: 1 vez a la semana

Tengo otro par de sitios demasiado nuevos, menos de 3 meses que han crecido también.

¿Qué noto? Los sitios más nuevos han ganado tráfico. Mi sitio más antiguo viene perdiendo visitas desde las últimas 3 actualizaciones, pasando de las +20.000 a las 11.000 actualmente al día. A pesar de ser una web totalmente white en pro del usuario, textos bien hechos y algunos enlaces potentes.

Última edición:
Parece que los sitios de salud en mascotas también se vieron afectados.

Si colocas AMP tienes que estar claro que las ganancias de Adsense te bajarán fuerte. Sólo para que lo sepas de antemano.

¿Por qué dices que bajarán las ganancias teniendo AMP? En mi caso gano más con AMP que en Desktop.

sitio 1:

Tiempo de existencia del sitio: 3 años
Tamaño promedio de los artículos: 1500 palabras
En que % aproximado?: 25%
De 1 a 10, que tan "sobre-optimizado" cree que su sitio está: (1 poco, 10 demasiado): 8
Cada cuanto actualiza su sitio?: 3 veces a la semana

Última edición:
Bajon tremendo, me parece que debe a los contenidos, hay que actualizar enfocarse bien los titulos al desarrollo del texto. que trabajo :/

Yo en un nicho he tenido una mejora del 40% en el tráfico por lo que estoy muy contento

Si colocas AMP tienes que estar claro que las ganancias de Adsense te bajarán fuerte. Sólo para que lo sepas de antemano.

Yo uso anuncios automaticos en AMP y son los que mas beneficios me generan y con mucha diferencia

Sobre las fechas, entiendo que las valoren en tematicas como salud o actualidad, ya que son super importantes para saber que contenidos son actuales.

Por mi parte voy a comenzar a ponerlas ahora mismo en todos mis articulos (y eso que no perdieron posicion, van ganando)

¿Por qué dices que bajarán las ganancias teniendo AMP? En mi caso gano más con AMP que en Desktop.

Me refiero a AMP vs versión móvil tradicional, no vs desktop.

- - - Actualizado - - -

Yo uso anuncios automaticos en AMP y son los que mas beneficios me generan y con mucha diferencia

Sobre las fechas, entiendo que las valoren en tematicas como salud o actualidad, ya que son super importantes para saber que contenidos son actuales.

Por mi parte voy a comenzar a ponerlas ahora mismo en todos mis articulos (y eso que no perdieron posicion, van ganando)

Y alguna vez has comparado los anuncios en versión móvil tradicional vs en versión AMP?

Me refiero a AMP vs versión móvil tradicional, no vs desktop.

Pues no es mi caso. Con AMP tengo más ganancias que con versión móvil tradicional porque me han subido mucho las visitas al implementar AMP.

Pero no has respondido a mi pregunta inicial. ¿Por qué dices que "si colocas AMP tienes que tener claro que las ganancias de Adsense te bajarán fuerte"?

Pues no es mi caso. Con AMP tengo más ganancias que con versión móvil tradicional porque me han subido mucho las visitas al implementar AMP.

Pero no has respondido a mi pregunta inicial. ¿Por qué dices que "si colocas AMP tienes que tener claro que las ganancias de Adsense te bajarán fuerte"?

Porque usualmente el CTR en sitios con AMP es más bajo que con versión móvil tradicional. La razón es que los anuncios en AMP tardan en cargar más que el resto del contenido, primero se muestra un cuadro en blanco y luego cuando el visitante está sobre el anuncio es que se carga. El problema es que a veces las personas bajan con el scroller un poco rápido, pasan el anuncio, y éste nunca se cargó (y no se muestra).

Última edición:
Yo he tenido una bajada en 2 sitios, uno no tiene muchos enlaces y el otro si... Uno se mantiene que es el que tiene mas calidad...

Mis sitios aumentaron visitas 15% y bajaron 40% las ganancias... Cerca del 60% de las visitas están por la versión Amp.

Depende, si agregas los anuncios adsense en el AMP, antes por el contrario aumentan, porque el amp queda solo el contenido y los anuncios.. asi los tengo configurados con el wp-quads que se compro por aca en una conjunta.

Pero esta actualización no parece tener nada que ver con AMP sino con los datos estructurados de las paginas. ayer active las fechas para todas las publicaciones, esperare unos dias a que google re-evalue y os comento si he notado algo positivo o negativo

Según he leído en algunas paginas se esta recomendado tener fecha a las paginas sin AMP. El problema viene con las fechas es un coñazo estarlas actualizando cada cierto tiempo, pero si no me equivoco se puede hacer con pluging. Pero tampoco veo una solución con eso, ya que veo que ha subido mucho contenido con menos calidad. También se recomienda esperar 2 semanas para ver como se mueven las posiciones. Yo de principio estoy probando con una de mis webs el amp

Última edición:
vaya meneos que da google para dejarte parecido a antes?

alguien esta similar a antes?

lo mio sigue bailando, los meneos me dan una patada en el estomago, pero despues de los meneos me voy recuperando.. alguien igual?

Atrás