Si ahora tiene, me invento, un RPM de 1€, con 300 impresiones diarias, y en un año tiene 3000 impresiones diarias, no entiendo porqué ese RPM tendría que bajar. De hecho, si tiene más impresiones probablemente se debería, en parte, a ser más competitivo en Google, y si es más competitivo tenderá a lograr tráfico de temas más competidos, temas que tienden a mover más dinero y por tanto a mejorar el CPC de los anuncios que aparezcan. Más CPC, mismo CTR, mayor RPM, no se sostiene que vaya a bajar. Y si tiene más impresiones y mayor o igual RPM ganará mucho más.
Cuando empezamos con esto, y me lo aplico en lo relativo a cuando yo empecé mis blogs, tendemos a tirar por la estrategia mediocre, y cortoplacista, creyendo que es la única posible. Tienes 100, 500 o las impresiones diarias que sean y no te centras en que sean 1000, 5000 o más, sino únicamente en atacar al usuario, que es nuestro cliente, tratando de engañarle para que pinche en la publicidad (lo que acaba dando lugar a que se enfade el usuario contigo, y pierdas tráfico, y que se enfaden los anunciantes también, porque sus conversiones bajan, te bloqueen y también tu CPC baje).
Hay que cuidar al usuario y hay que cuidar al anunciante, es la única manera de generar unos ingresos interesantes de manera sostenida en el tiempo, es decir, a largo plazo.
P.d.: ¿si le preguntases a los nuevos, si quieren mantener sus 300 impresiones diarias y un RPM alto, o aspirar a 30.000 impresiones diarias y un RPM bajo, qué crees que elegirían?