Llega el Sindicato de Redactores. Por tus derechos!

• Autor Autor Andyman45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andyman45

Andyman45

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros del foro

Abro esta discusión porqué básicamente estoy algo cansado de ver hilos en el foro donde los compañeros redactores ofrecen sus servicios por sumas irrisorias o penosas.

Si bien esto forma parte del libre juego de la oferta y la demanda, hasta en los países con mayor libertad de comercio existen sindicatos que protegen a los trabajadores.

Es por eso que surgió la idea de formar “El Sindicato de Redactores” con el fin de que quienes se desempeñan como redactores ganen por su trabajo una suma de dinero digna que le permita trabajar contentos, tranquilos, con fuerza y voluntad.

La idea es que los redactores se agrupen y a su vez puedan seguir trabajando en forma independiente como lo vienen haciendo hasta ahora.

Si la idea del sindicato prospera, entonces cada trabajador podrá arreglar el precio de su trabajo de forma libre como hasta ahora, con el beneficio para el redactor que siempre se partirá de un “precio base” establecido por el sindicato.

Ejemplo: el sindicato establece (en votación por mayoría) que el precio base para un artículo de 500 palabras con fotografías es de $5 (es solo un ejemplo), entonces el redactor que forma parte del sindicato puede negociar el precio con su cliente, pero siempre partiendo de la base de $5.

De esta manera cada redactor sabe que no trabajará por menos de $5, y si puede hacerlo por una suma más alta.

¿Como funcionaría el Sindicato?

Se funda “El Sindicato de Redactores” con un sitio web que será el soporte del mismo y en donde se ofrecen los servicios de redacción. Dentro del sindicato hay una lista de redactores con sus correspondientes estrellas de calificación, cantidad de trabajos realizados, país de residencia, temas en los que se especializa, etc.

Una persona que desea contratar los servicios de redacción, hace una búsqueda por temas en los que se especializa cada redactor, por calificaciones, por país, por lengua en la que escribe, etc.

A su vez en la web del sindicato están las tablas de valores de lo que se cobra por cada tipo de trabajo que se vaya a realizar. Y se aclara que todos los trabajos se pagan por adelantado.

Por cada contratación que un cliente haga debe pagar un fee al sindicato que será del 1% al 3% aproximadamente del valor total establecido por el trabajo.

Este fee que paga el cliente es el que permite al sindicato subsistir, hacer publicidad para que los redactores tengan más trabajo y mantener todo el sistema.

El mencionado sistema debe permitir que el dinero que abonó por adelantado el cliente al redactor no sea liberado hasta que el redactor consiguió una calificación positiva por su trabajo.

Una vez que la persona que está buscando dio con lo que necesitaba entonces se registra en el sitio y se la abre la posibilidad de que se contacte por distintos medios con algún redactor.

Entonces la persona arreglará con el redactor (en forma privada) el precio por el trabajo y las condiciones del mismo, pero siempre con la base que estableció el sindicato ($5 en este ejemplo).

Una vez que el trabajo fue cobrado y entregado, tanto redactor como cliente pasan a calificarse mutuamente, y se libera el dinero al redactor.

Ventajas para quien contrata en el sindicato

La principal ventaja es que puede elegir entre una lista de redactores los que se sean de su agrado tanto por la cantidad de calificaciones positivas, volumen de trabajos realizados, temas de especialización, etc.

La segunda es que tiene la seguridad de estar contratando un redactor a través del sindicato, lo que le garantiza que estará tratando con gente seria y profesional, además su dinero estará protegido, ya que el redactor no podrá recibir el dinero hasta que sea calificado positivamente por su trabajo.

Ventajas para el redactor

El redactor sabe que por menos de $5 (ejemplo) no prende el ordenador o la notebook. Forma parte de la red de redactores del sindicato con lo que si trabaja en forma seria, a lo largo del tiempo tendrá trabajo en grandes volúmenes.

No tiene que andar por todos lados ofreciendo su trabajo, ya que el sindicato se encargará de la difusión de sus servicios.

Puede seguir negociando el precio de su trabajo libremente como lo venía haciendo hasta ahora pero siempre con el precio base establecido por el sindicato.

Tendrá además acceso a la biblioteca del sindicato donde encontrará información que le sea de interés para mejorar su trabajo cada día.

¿Cuanto sale afiliarse al “Sindicato de Redactores”?

Absolutamente nada, es totalmente gratis

Conformación del “Sindicato de Redactores”

Para fundar “El Sindicato de Redactores” se debe hacer una lista con los interesados en formar parte de la “Comisión Fundadora”. Se arma un grupo de skype y los integrantes votan por la fundación del sindicato y establecen el estatuto y la reglas por las que se regirán.

En el mismo acto se elige la “comisión directiva” del sindicato (presidente, tesorero, programador, diseñador web, asistente, etc.).

Se procede a abrir una cuenta en paypal, payoneer, o similar donde se depositarán los fondos para el sindicato. Ya que necesitan fondos para la creación y mantenimiento de la web del sindicato.

Solo la gente de la comisión directiva es quien tiene que poner dinero para la creación de la web del sindicato, ya que luego se mantiene todo el sistema con los fee que se cobran por cada contratación.

El redactor no tiene que poner un centavo durante la conformación del sindicato ni después.

Eso es todo. La idea básicamente es la que acabo de desarrollar y como siempre espero sus comentarios, críticas y sugerencias para que entre todos hagamos “El Sindicato de Redactores” y que sea un beneficio tanto para clientes como para trabajadores.

Saludos!

Última edición:
Se ve interesante la verdad, pero finalmente estoy seguro que nadie usará los precios bases que dicte el sindicato. En España (por poner como ejemplo mi pais). Tenemos el salario mínimo, que por ley es obligatorio que una persona cobre mínimo eso, pero aún así. Se lo saltan como quieren y le dan la gana.

Crees que mediante un foro o web será posible controlar que nadie se lo salte?.
Las tasas. Si se consigue un buen monto de tasas. ¿Que se hace con ese dinero restante que sobre al pagar publicidad?
No sería mejor que los redactores, nos pongamos de acuerdo en no vender a cierto precio, en vez de tirar y crear una parafernalia?

Supongo que no todos pertenecerán, ya sean porque no conozcan ese sindicato o porque no quieran. Por tanto sus precios serán menores que los del sindicato. Que te garantiza que esos usuarios nos compraran a través del sindicato en vez de al más barato?.

Y veo que no te anuncias como redactor. Así que intuyo que si buscas que los redactores no cobren miserias por sus artículos. Habrás pagado por lo que has comprado a buen precio, no?.

Me parece una muy buena idea porque es una locura los precios que están alcanzando los artículos, pero no es factible de llevar a cabo. Tan solo seremos perjudicados los que estemos en ella porque siempre habrá gente que cobre menos. Si lo hay ahora, que cada vez baja más y más, cuando esté la sociedad serán los reyes del mambo.

Saludos, y bien pensado. Pero por ahora yo como redactor debo pensarlo mucho si quiero estar o no. Gracias!!!

Es una buena propuesta, el problema es que cada vez hay mas oferta que demanda, lo que ocasiona que los precios caigan por los suelos.
La cosa es, si tu eres un buen redactor, que tus post son 100% originales y son de calidad (tienen fluidez, ortografía, coherencia, atrapan al lector a terminalo de leer, etc) puedes ofrecerlos por un mayor precio, además, el tiempo de entrega de los mismos también influye en el aumento de lo que cobras.

Igual habrá gente que por lo bajo o por detrás cobre más barato que el "sindicato" asi que estos tendrían cada vez menos trabajo o nunca serían contratados. De qué sirve en el mundo virtual?.

Se ve interesante la verdad, pero finalmente estoy seguro que nadie usará los precios bases que dicte el sindicato. En España (por poner como ejemplo mi pais). Tenemos el salario mínimo, que por ley es obligatorio que una persona cobre mínimo eso, pero aún así. Se lo saltan como quieren y le dan la gana.

Crees que mediante un foro o web será posible controlar que nadie se lo salte?.
Las tasas. Si se consigue un buen monto de tasas. ¿Que se hace con ese dinero restante que sobre al pagar publicidad?
No sería mejor que los redactores, nos pongamos de acuerdo en no vender a cierto precio, en vez de tirar y crear una parafernalia?

Supongo que no todos pertenecerán, ya sean porque no conozcan ese sindicato o porque no quieran. Por tanto sus precios serán menores que los del sindicato. Que te garantiza que esos usuarios nos compraran a través del sindicato en vez de al más barato?.

Y veo que no te anuncias como redactor. Así que intuyo que si buscas que los redactores no cobren miserias por sus artículos. Habrás pagado por lo que has comprado a buen precio, no?.

Me parece una muy buena idea porque es una locura los precios que están alcanzando los artículos, pero no es factible de llevar a cabo. Tan solo seremos perjudicados los que estemos en ella porque siempre habrá gente que cobre menos. Si lo hay ahora, que cada vez baja más y más, cuando esté la sociedad serán los reyes del mambo.

Saludos, y bien pensado. Pero por ahora yo como redactor debo pensarlo mucho si quiero estar o no. Gracias!!!

Muy acertada tu apreciación sobre "saltar los precios". Los redactores del sindicato no puede hacer eso, ya que como el dinero de su trabajo esta resguarado para el cliente hasta tanto califique positivo, el sindicato sabe que el precio base es de $5, entonces no puede haber una operación inferior a esa suma.

Si un redacator que ya sea del sindicato o no, quiere hacer un trabajo por menos dinero, tendrá que hacer la operación "por fuera del sindicato" y a su riesgo.

El cliente que compra al sindicato x más que el precio sea más alta, lo hará por el simple hecho que su dinero está protegido hasta que él reciba el trabajo y califique positivo.

Soy redactor pero para mi mismo. Eventualmente he contratado redactores para otros proyectos y siempre les pago lo que piden la primera vez, y a partir de la segunda ya establecemos un precio mayor que le convenga al redactor para que trabaje tranquilo y no se sienta explotado.

No coincido contigo que con que NO es factible de llevar a cabo, siempre se puede. Una idea lleva a otra idea. No quiere decir que tenga que hacerse de la forma que yo lo expresé para eso habra una comsion fundadora del sindicato que establecerá el mejor mecanismo tanto para redactores como para clientes.

Gracias por tus comentarios, el debate siempre es bueno porqué de alli pueden surgir nuevas cosas.

🙂

- - - Actualizado - - -

Es una buena propuesta, el problema es que cada vez hay mas oferta que demanda, lo que ocasiona que los precios caigan por los suelos.
La cosa es, si tu eres un buen redactor, que tus post son 100% originales y son de calidad (tienen fluidez, ortografía, coherencia, atrapan al lector a terminalo de leer, etc) puedes ofrecerlos por un mayor precio, además, el tiempo de entrega de los mismos también influye en el aumento de lo que cobras.

Coincido plenamente contigo en que hay mucha oferta. La idea es verlo también del lado del cliente. Que esté dispuesto a pagar un poco más pero contrato un redactor del sindicato con buenas calificaciones positivas, y su dinero está resguardado hasta que él reciba el trabajo y califique positivo al redactor.

- - - Actualizado - - -

Igual habrá gente que por lo bajo o por detrás cobre más barato que el "sindicato" asi que estos tendrían cada vez menos trabajo o nunca serían contratados. De qué sirve en el mundo virtual?.

Es verdad lo que dices, habrá gente que por fuera del sindicato cobre más barato, pero del lado del clliente éste tendrá la seguridad que está elgiendo un redactor con buenas calificaciones positivas y su dinero estará a resguardo hasta que él reciba el trabajo pactado y califique positivo al redactor.

Si el cliente a la hora de contratar un redactor tiene todo tipo de seguridades, probablemente a la larga eligirá a los redactores del sindicato.

Última edición:
Voy a repetir lo que he dicho unas cuantas cientos de veces: Es absurdo hablar de un "pago decente que le permita subsistir", cuando tenemos redactores de más de 20 países (cuidado sino muchos más) donde en unos con 100$ da para bailar en un pie y en otros 100$ es menos de lo que se gana en una semana de trabajo. La economía de tantos países no se puede tratar como un asunto lineal tan alegremente, es falsear el asunto y es eso, no las ganas de regalar el trabajo, lo que hace que muchos redactores estemos tranquilos cobrando un trabajo por 50$, cuanto otros lo cobran a 100$. Sencillamente, quizás el que cobra 100 apenas le da para gasolina y un par de papas, mientras que por este lado del mundo nos rinda mucho más.

Bueno, no me extenderé mucho, el asunto es que si una persona va muy bien ganando 200$ mensuales por redacciones no le dirá a sus clientes: "Espera, en adelante, tienes que darme 700$, tú sabes, el sindicato"... Porque sencillo que pierde al cliente, además que 200$ en su país quizás sea una suma apreciable.

Ojo, no es que no nos afecte a todos, incluso cobrando económico, no puedes competir con nuevos redactores, sin un solo negocio en el foro pero desesperados por ganar 10$, que cobran redacciones de +300 palabras por 0,20$. Pero no veo manera en que se arregle con un sindicato, la propuesta se parece mucho a otras que han hecho acá, de invitar a los mejores redactores, hacer una plataforma, el porcentaje o en otros casos se ha hablado de la publicidad de la plataforma para "mantener el proyecto" (dinero para quien tuvo la idea, en palabras claras). Antes no ha caminado por las mismas razones que expuse arriba y otras.

Alguna vez se me ocurrió fundar un sindicato pero a modo global, para defendernos por ejemplo de monopolios como Google o Paypal. Pero no tengo tiempo y soy muy honesto como para ser sindicalista :distant:

Así que si quieren pueden tomar mi idea, se basa simplemente en donaciones para mantener gastos menores como hosting. Las donaciones deben ser publicas y estar reflejadas mensualmente ej 1-8-16 2 usd recibido del mail ****hagaf gmail (así una lista automática para que todos sepan donde va el dinero de c/u y que se hace con el). La idea general es crear una ONG Organización No Gubernamental, sin fines de lucro y global para trabajadores de medios digitales.

Tu idea no me parece social, y en tus palabras se nota tu intención comercial:

“un cliente… debe pagar un fee al sindicato que será del 1% al 3%” es lo mismo que hace paypal para proteger la compra. Además ese porcentaje es menos dinero que le llega al redactor.
Por otro lado, siempre que haya un mercado regulado van a existir comercialización que sea por fuera del sistema (de tu sistema). Es decir transacciones en “negro” por así decirlo.

El mercado se regula solo sea por oferta o demanda. Si me venden un artículo a 0.50 cada 100 palabras y es una porquería, ese redactor se quedará sin clientes, por lo cual deberá bajar de precio o aumentar la calidad. En cambio si por 0.50 me da algo bueno voy a tener que pedirle otros trabajos. Si lo contacto y el tipo por ser buen redactor está colmado de trabajo, voy a tener que ofrecerle 0.70 o quizás 1.50 para que haga mi pedido primero. Así que si quiero buen trabajo tengo que poner los billetes sobre la mesa.

Entiendo que vos querés hacer un tipo de "Fiverr" con nicho en redacción.

mm se ve interesante, sin embargo no creo que nadie respete esto, debido a que cada quien deside cuanto vale su trabajo y si lo baja por X razon es problema de él mismo. :encouragement:

La idea es interesante como dicen muchos pero también siento que se presta a actividades turbias. Si por ejemplo alguien no quiere formar parte de ustedes y por su cuenta baja sus precios para competir, los veo a ustedes, a su "sindicato", atacando a este y a pequeños grupos que no quieran formar parte de su idea con difamaciones o negativas.

Los grupos son buenos para tener alguien que te respalde cuando algo es injusto pero reunir todo en un solo lugar tampoco es lo ideal. Al final de cuentas una de las cosas que determina la calidad es la competencia.

Ninguna de estas cosas funciona ni funcionará en el internet donde uno puede conectar con personas de todo el mundo. No existe la llamada "prostitución de una profesión", los precios están determinados por el mercado y si hay algo que hizo que los precios de los redacciones sea extremadamente bajo es la gran cantidad de personas disponibles para redactar que tienen que competir uno con otros para tener clientes, es así de sencillo y así será.

Si 10 usuarios deciden cobrar un precio X por redacción, en menos de 5 minutos va a haber otro usuario que va a aprovechar la ocasión para ofrecer precios mas bajos, incluso si llegasén a convencer a todos y cada uno de los usuarios del foro, uno sencillamente va a cualquiera de los otros millones sitios de internet a conseguir alguien que lo haga mas barato y los "sindicalizados" terminaran sin clientes, es más, apenas empiecen a perder unos cuantos clientes al subir el precio la mayoria va a abandonar la idea.

Así es como funciona el mundo laboral hombre, la razón por la que un ingeniero gana 10x mas que una cajera de supermercado, es porque la labor de un ingeniero solo la pueden hacer un reducido numero de personas, mientras que la un cajero/a practicamente cualquiera.

Los precios de las redacciones van a ir bajando mas inclusive mientras mas gente descubra que pueda ganar dinero con ello. Incluso las redacciones en ingles que antes solian ser bastante caras hoy tienen precios muy aceptables debido a que mas gente se ha subido al tren.

El internet se maneja por una economia capitalista de libre mercado, aquí no existen gobiernos para intentar modificar artificialmente los mercados.

Última edición:
Está muy bueno el debate y el intercambio de ideas que se está dando! 🙂

Les pido a todos que si es necesario vuelvan a darle una leida a la propuesta nuevamente porqué he notado que comentan cosas que no están en la misma y objetan otras que ya está explicadas en el desarrollo.

Veo en muchos compañeros cierto "desánimo" y cierta desconfianza" cuando afirmán categóricamente "No se puede".

Tengo por filosofía de vida nunca decir "no se puede" y en su lugar digo "¿como puedo hacerlo?". Porqué con el "No se puede" ya se cierran todos los caminos.

En lo personal a mi no cambia nada si prospera la idea o no de un sindicato. Les cambia a aquellos compañeros que estan trabajando por centavos y se sienten explotados por mas que no lo digan.

Entiendo que a veces es muy difícil poder ver otra realidad distinta a que se vive día a día. Y aunque se gane una miseria por el trabajo realizado, el miedo a perder esos centavos a veces no nos deja ver más allá.

Pero en la medida que no veamos "más allá" nunca podremos cambiar nuestra realidad.

La idea de formar un sindicato de redactores es para que la mayor parte de los compañeros cobren su trabajo como corresponde y no hay ningún tipo de intención turbia detrás de esto, como alguien sugirió.

A mi no me beneficia en nada porqué, como seguramente leyeron más arriba no trabajo de redactor cobrando por ello.

He notado que muchos compañeros están dormidos, otros hasta ofendidos (se nota por el tono de sus respuestas).

Gente, a despertar, porque si siguen así los tapará el agua. Quiéranse un poco más ustedes mismos. Hagan valorar su capacidad de trabajo, porqué si ustedes son los primeros en tirarse abajo, todo seguirá siendo igual.

Nuevamente gracias por los comentarios, las críticas, y sugerencias. Todo alimenta el debate 🙂

magnifica idea espero que se ponga en practica

Creo que simplemente no funcionará

Es utópico lo que pides y más cuando en este foro abunda el libre mercado.

Me encantaria la idea, pero no como sindicato sino una página donde conseguir especificamente redactores de muchas variedades y con diferentes precios. La competencia hace al producto, osea al redactor. Saludos!

Otro de esos temas donde se quieren formar sindicatos de redactores, lástima que lo que dices sea tan utópico, me explico tomando como base algunos puntos de tu primera publicación.

hasta en los países con mayor libertad de comercio existen sindicatos que protegen a los trabajadores”. Claro, pasa que ahí todos los trabajadores tienen ‘derecho’ de ejercer la profesión, porque han estudiado una carrera o han aprendido empíricamente, de cualquier modo saben hacer bien las cosas. Con los redactores del foro eso no pasa, algunos son muy buenos y saben redactar una noticia como se debe, otros tienen fallas tremendas, no puedes encasillar a ambos a recibir un mismo precio.
Aquí entra también lo que muchos siempre comentan; mientras algunos redactamos como forma de vida, otros se ‘hacen’ redactores porque es lo más sencillo, o al menos así lo creen, piensan que escribir es simple como leer una noticia y usar otras palabras.

Pero digamos que tu idea se crea y comienza “el sindicato”:
El precio base para un artículo de 500 palabras con fotografías es de $5” ¿Cómo impedirías que un redactor haga tratos por fuera? Si un redactor es listo puede hablar con los clientes que buscan redacciones y decirles que cobra menos, dejando a varios redactores sin trabajo.

No podrá recibir el dinero hasta que sea calificado positivamente por su trabajo”. ¿Y si yo califico negativo solo para no pagar? ¿Quién controla la calidad de las redacciones?

El redactor sabe que por menos de $5 (ejemplo) no prende el ordenador o la notebook”. ¿Y si soy un redactor que no está sobre el promedio, como me beneficio? ¿Si estoy por debajo de los que tienen muchas calificaciones positivas? ¿Cómo me aseguras el trabajo? Porque antes, ofreciendo mis redacciones a 0.1 cada 100 palabras por lo menos ganaba unos dólares a la semana ¿Y ahora?
Bueno, esas solo son unas de las tantas trabas que tiene la idea pero no escribo más porque tengo que irme a redactar para sobrevivir.

TL;DR -> No funcionará, ¡Anarquía y rebelión!

Imagina que estableces ese salario mínimo para redactores con vigencia de 1 año y mañana el dólar se cae como roca al mar. Los compradores estarían saltando de la dicha.

Lo del sindicato lo veo a todo un espejo para cubrir tus mismos interés, entiende algo el internet es globalizado, es como una mega plaza en donde encontraras desde productos pésimos, malos, buenos hasta editores profesionales.

Aquí hay redactores nuevos, inexpertos, expertos y otros q se lo toman como hobby. No puedes crear el sindicato y poner una sola tarifa ya q lo q prendería es monopolizar a cada redactor.

Por ello lo q yo en mi caso al contratar un servicio de redacción pido ver sus otros modelos de acuerdo a la temática q le solicite o una review para ver el grado de texto, redacción y enfoque q el le pone a los temas encargados. :ghost:

Recuerda algo como en todo mercado global siempre hay y no lo vas a poner de lado, debido a q no se puede con ello es la famosa frase OFERTA Y DEMANDA. 😛8:😛anda:

saludos, espero q te ayude y no se quejé de las adversidades sea prudente, piense y haga una mejor estrategia analice sus fortaleza , oportunidades y debilidades. 😎

Voy a estar pendiente del tema. Por un lado parece beneficioso; por otro, complicado y difícil de realizar.

Atrás