Mala experiencia BanaHosting.com

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Lamentablemente acabo de conectarme de extrema urgencia debido a una mala experiencia con [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION]. Me envían 1 ticket diciendo que me dan un plazo de 24 horas para remover ciertos archivos del Hosting Compartido debido a quejas, no pasan ni 4 horas y me suspenden la cuenta, peligrando todos los demás dominios. Soy una persona que le gusta la seriedad y puntualidad, si dicen 24 horas, no puede ser 4 horas finalmente (inclusive fue tan sólo 1 hora o menos, ya que en 4h fue cuando me di cuenta).

EDITADO:

Los archivos alojados no eran contenido ilegal, eran simplemente textos informativos. No se enlazaba a ningún archivo ilegal, ni tampoco se enlazaba a ninguna web donde hubiese contenido ilegal. La única cosa que se hacía era hablar sobre la empresa en cuestión a nivel informativo, y sin desprestigiarla ni suplantarla. El único fallo era que los dominios incluían las marcas registradas en cuestión dentro del dominio, cosa que no incumbe en sí al Hosting, como mucho al registrador (que no era BanaHosting) o a la ICANN.

Dudo mucho que el "denunciante" fuese realmente un representante, más bien un graciosillo al que BanaHosting ha cedido a sus quejas. BanaHosting me dio un plazo de 24 horas para solucionar esto, al final no pasaron ni 4 horas y no me dejaron ni actuar, tumbaron todas las webs que tenía en ese servicio, incluyendo webs inocentes.

Fuese o no fuese real el representante, el hecho que critico aquí es la falta de seriedad, no pueden decirme que me dan un plazo de 24 horas para resolverlo y luego hacer otra cosa, ¿acaso su palabra como empresa no vale nada?

Al final se resolvió todo, pero mis webs estuvieron 6 horas caídas (webs que no tenían nada que ver con lo otro, salvo estar en el mismo servicio,una perdió muchas ventas al ser la hora punta), cuando no había de ser así, y me forzaron a hacerlo todo en 1 hora, siendo que me dijeron que me daban un plazo de 24 horas.

Última edición:
Que mal servio, generalmente siempre se debe dar aviso y un plazo prudente; no pueden cortar un servicio sin mas. Por que pueden afectar enormemente el trabajo de quien esta hospedado en el hosting.

De verdad una gran pena que sucedan estas cosas...

El suporte de esa co. Es pesimo. Parece q lo gestionaran solo dos personas, nada profesionales.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Primera vez que veo una experiencia mala de Banahosting, es malo que no sean serios y por supuesto es indispensable eso ya que es una empresa muy buena de hosting, no sé qué les pasó. Gracias por compartir tu experiencia

Me dicen algunos conocidos que no pasaron ni 1h desde la hora que me dieron el aviso y ya estaba caído. Lo peor de todo es que se están perdiendo ventas, ya que hay dominios totalmente en regla. Y claro, ahora para resolverlo ya no es tan rápido, sigo esperando respuesta (+25 minutos).

Última edición:
[MENTION=81010]Magna[/MENTION] me sorprende tu experiencia, a ver que nos cuenta [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] al respecto con lo sucedido en este caso.

De todo haberse dado de esta forma, quizás fue un error humano por parte de ellos, todavía no conocemos la otra versión.

Lo peor de todo es que las denuncias estoy seguro que no vienen por parte de nadie más que algún troll. La cosa es que en ese hosting también hay un dominio que la hora de más actividad precisamente es ahora y no es precisamente poco lo que se pierde.

Pero como adjunto en la captura, me dijeron 24h, pasaron 4h y ya me están tumbando el servicio (y ni puedo remover nada si está suspendido).

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] no es por defender a tu proveedor, pero ahora, hay que ver la gravedad de la denuncia del porque te habrán suspendido de forma inmediata. Si es algo muy serio [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] como empresa legal está en su derecho de realizar la acción, por otro lado, estas en servidores offshore? porque ellos tienen servidores o tenían para esto, si estas en los de USA, pues está complicado el asunto...

Si la denuncia fuese gravísima ni me hubiesen mandado el primer mensaje dando un plazo de 24h. Es por lo típico de tener dominos con alguna marca registrada en el dominio a modo informativo, nada de phishing ni suplantaciones, virus, warez, xxx ni por el el estilo.

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] por otro lado ¿Por qué si leíste el mensaje antes no retiraste el contenido y esperaste 10 horas? digamos que no te hubieran suspendido ¿hubieras borrado el contenido a las 23 horas? lo digo porque estas perjudicando a la empresa si la denuncia fuese cierta y no de un troll.

Solicita que te muevan a los servidores offshore (Si es que todavía tienen) para que se resuelva el problema, si estas en servidores de USA, es normal que sucedan este tipo de cosas, en Estados Unidos las leyes son muy estrictas.

¿Trabajas para BanaHosting? Dije que era 10 horas, pero al final eran 4h. No he leído el mensaje hace 4h, lo he leído ahora y viendo la hora que me enviaron, deduje primero que era 10 horas, pero en realidad pasaron 4h. A la empresa nunca la he perjudicado ya que nunca en ningún momento me he hecho pasar por ella.

¿Trabajas para BanaHosting? Dije que era 10 horas, pero al final eran 4h. No he leído el mensaje hace 4h, lo he leído ahora y viendo la hora que me enviaron, deduje primero que era 10 horas, pero en realidad pasaron 4h.
[MENTION=81010]Magna[/MENTION] no trabajo para ellos, solo estoy respondiendo en base a lo que estas publicando tú mismo, si ellos contestaran este tema, yo de igual forma le haría preguntas de ser necesario. Pero descuida, solo es para ayudarte a ti mismo a solucionar las cosas con ellos no para hacerte quedar mal.

Como te comenté anteriormente, solicita que te muevan hacia los offshore, ellos tienen este tipo de soluciones (O al menos tenían), no sé si tendrá algún costo esto, pero ya ellos te dirán como proceder. No puedo todavía decir que es lamentable lo que te acaban de hacer y que no estuvo bien porque todavía no conozco la segunda versión de lo que te sucedió, pudo haber sido una denuncia seria y una empresa grande por un cliente que este recibiendo denuncias serias no se va a arriesgar, es muy entendible eso.

Entonces si dicen 24h, son para cumplirlas, sea que yo quiera removerlo en 20h, no entiendo tampoco a qué quieres llegar, insinuar cosas como que leí hace 4h y no quise hacer nada no viene al caso. Denuncia seria en un dominio de 10 visitas diarias, sin suplantar a la marca.

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] si como dices fue un troll, seguramente spameo a banahosting, toma en cuenta que ponerse a investigar si el correo es real o no requiere unos minutos de tiempo, de ver el encabezado, en este caso hablamos de tickets, si le enviaron denuncias repetidas por el contenido ilegal entonces ellos pudieron haber clasificado la denuncia como seria es por eso que yo entiendo la posibilidad de que no es una solución para ti estar alojado en USA ya que obviamente te podían pasar estas cosas y ellos para protegerse (A como ellos lo quieran entender claro) pues te suspendieron.

¿Malo o bueno o neutral? yo lo veo neutral, hay otras personas que lo verán como algo malo, lo que realmente fuera malo es que tu sitio web no mostrara contenido ilegal publicado, ahí si sería algo sumamente injusto y muy aceptable en cuanto al desprestigio del presente tema.

En el dominio nuevo ¿estas utilizando Cloudflare? ¿Si sabias que es una capa de seguridad extra? Ellos se toman la molestia de conocer un poco acerca del denunciante, así te hubieras evitado esta gran incomodidad. La persona que denuncio (no oficial) no se hubiera salido con la suya.

Yo no pongo en duda que tengan el derecho de remover los archivos (aunque en verdad más que los archivos, es solo por tener en el dominio una marca registrada). Yo pongo en duda que den un plazo de 24h, luego pasen menos de 4h y lo tumben. Una denuncia seria no spamea 20 veces, tampoco es de inmediato, pum, te cayó la denuncia o lo remueves ahora o adiós banahosting. Si se da un plazo es para cumplirlo. Y vuelvo a repetir que ya he dicho varias veces, NO tiene WAREZ/VIRUS/SUPLANTACION. No entiendo qué contenido ilegal, es un nicho INFORMATIVO acerca de la marca. Si quieres ayudar, entonces porqué no lees lo que comento.

Saludos a todos:

Preferimos siempre que nuestros clientes dialoguen con nosotros a través de nuestro sistema de tickets.
Esto es porque hacer público un tema como este nos obliga a tener que responder y a divulgar informaciones que por respeto a nuestros clientes consideramos confidenciales.

Se recibió una denuncia leve por parte una muy conocida compañía de antivirus la cual está a cargo de proteger la marca de Netflix.
Ante tal denuncia, se le envió un ticket al usuario Magna donde se le informaba de la misma y se le pedía eliminar en menos de 24 horas el contenido reportado.

Luego de la primera denuncia se recibieron varias más, y esas más agresivas, en las cuales nos amenazaban con bloquear en el antivirus el servidor donde están hospedados los sitios del usuario Magna. Para evitar dicho bloqueo nos daban como opción que las webs del usuario Magna fuesen sacadas de línea inmediatamente.

Ante esa situación y luego de comprobar que el usuario Magna violaba los derechos de autor de al menos 15 marcas registradas, se tomó la decisión de suspender la cuenta del usuario Magna y evitar que este asunto afectara a otros clientes hospedados en el mismo servidor que él y los cuales no tienen culpa alguna de las violaciones de derecho de autor de marcas registradas.

Es cierto lo que el usuario Magna dice, recibió un ticket de abuso y la cuenta fue suspendida antes de las 24 horas.
Sin embargo, lo que no ha explicado es la causa real de la suspensión inmediata y la cual se le explicó en un segundo ticket a través de nuestro sistema de tickets.

Una vez más, lamentamos tener que divulgar este tipo de detalles.
Pero no hemos tenido otra opción ante este post público donde no se ha contado toda la historia y se nos ha mostrado como irresponsables e irrespetuosos.

Preferimos y rogamos que este tipo de asuntos sean tratados en privado y a través de nuestro sistema de tickets.

Se debe tomar con pinzas esta situación, si la empresa menciona un plazo fijo para remover el contenido y hacer copias de seguridad, debe cumplir con lo mencionado.

En todo caso, si la empresa va a borrar el contenido en el momento que desee, no debe enviar mensaje dando un plazo de 24 horas, ya que eso sería mentirle al cliente.

Y por otro lado, así se hagan miles de denuncias y esas denuncias sean las más graves, toda empresa tiene un plazo de varios días para remover el contenido que infringe las normas, es totalmente falso que el contenido debe removerse de forma inmediata.

Tienes toda la razón y te apoyo a ti como al cliente en esos aspectos, pero la respuesta de banahosting tiene mayor fuerza sobre el asunto [MENTION=154168]Digitty[/MENTION]

Ve más arriba, es por eso por lo que este tipo de temas deben tratarse en privado hasta llegar a una solución, casi siempre los problemas son por falta de comunicación.

Si mi sitio web es importante y recibo esa denuncia, yo no voy a esperar a sinceridad 4 horas para responder, yo voy a responder de inmediato, si estoy ocupado, aunque sea con un “Espérenme en breves les respondo” desde correo electrónico, pero cada quien tiene su forma de pensar.

Ya Banahosting a explicado la razón. Se sabe perfectamente, que no permiten Warez/Pirateria en Bana. Denuncias de Proteccion de Marcas son temas que son tratados con urgencia.

Sin duda, no es "mala experiencia" por no preguntar al proveedor de hosting si permitían lo que haces, y peor aun actividad ilícita.

Hola [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION]

Me parece loable que queráis dialogar ante todo, pero esto no se cumplió desde que empezamos a dialogar. Me enviaron un mensaje dialogando que tenía un plazo de 24 horas para eliminar dicho contenido.

Ahora bien, dudo mucho que enviaran tales amenazas una empresa de antivirus, aunque quién sabe, todo es posible. Si ustedes me dan un plazo de 24 horas, y no pueden cumplir su palabra por causa mayor, lo mínimo que se podría haber hecho es eliminar los dominios adicionales de la sección "Dominios Adicionales/Addon Domains" que Ustedes considerasen, así no estarían esos dominios online, ni se eliminaba el contenido ni el acceso al cPanel ni se perjudicaría los demás dominios que no tienen nada que ver y se salvaguardaría los intereses de los demás usuarios, siendo justos con todos y cada uno de los usuarios. Y lo más importante, podríais cumplir con vuestra palabra de 24 horas.

Ahora bien, queda bien decir lo que acaban de decir, pues ser populista siempre es la vía más sencilla.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.