Hay gente, que piensa que alojar sus dominios con nombres de marcas registradas, en una compañia de hosting reconocida, es algo que se debe "respetar" y peor aun creen que tiene la ley de su lado, con "daño patrimonial", cuando estas usando marcas registradas; ahora le estan explicando que la compañia de Antivirus, protectora de Netflix, incluiria en una lista negra a ese servidor, afectando a los demas. DMCA se llama eso.
Que den un plazo de 24 horas, y en 4 te den de baja, con una acusación en tu contra, creo que le dieron mucho tiempo, y creo recordar esta en los T&C de
Banahosting, de suspender el servicio de forma inmediata bajo su criterio de violación de los mismos.
En primer lugar, no hubo ningún daño patrimonial. En segundo lugar, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en tercer lugar, ninguna empresa seria amenaza de esa forma.
Si en su ToS pone (que vuelvo a insistir que yo saqué eso) que pueden suspender cuando quieran, me parece bien que lo apliquen, aunque éticamente lo vea mal. Al igual que veo mal que se me de un plazo y luego no se cumpla. Esto es como el típico que te pide que le reserves algo y luego ni aparece. En una empresa seria esto no debería en ningún momento ser tolerado.
También, nuevamente, no ha habido ningún tipo de daño de ninguna de las formas, simplemente se usó la marca registrada (sin autorización o con autorización, eso es algo que
Banahosting no puede juzgar) y es normal que el representante reclame por ello. Ahora bien, insisto, no hay ningún archivo ni se enlaza a ningún archivo ilegal ni tampoco se habla mal de la marca ni se le deja en mala situación, añadido a esto, sólo recibe 10 visitas diarias como mucho.
Si se usa una marca registrada en el dominio, eso es algo que la empresa en cuestión contacta con el registrador de dominios (que no es
BanaHosting) o con la ICANN (que tampoco es
BanaHosting). En el servidor no hay nada alojado fuera de lo normal, pues como digo, si fuese el nombre de dominio "holahola.com" no habría nada que reclamar. Por tanto, no procede ninguna reclamación hacia el Hosting.
¿Que
BanaHosting tiene el derecho de removerlo cuando quiera? Pues yo no digo lo contrario, como bien dices en su ToS dice que puede hacer lo que quieran. ¿Eso quiere decir que han actuado de forma correcta? Pues he ahí la cuestión, se me da un plazo, no se cumple el plazo para nada, no hay nada alojado ilegal. De hecho sigo teniendo los dominios en mi poder, y es el dominio el que en teoría "molesta" a la empresa, no el contenido de este, pues no hay nada ilegal alojado en él, ni tampoco se enlaza a ningún archivo ilegal o página web que contenga estos archivos ilegales.
También recalcar que fue a las 4 horas (3h y 40min) cuando percaté que me habían mandado ese mensaje de "plazo de 24h" pero según me comentaron, tumbaron mucho antes el Hosting, como a la hora o menos de mandarme ese mensaje.