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Esto parece un linchamiento:
Es cierto que el redactor no ha cumplido el plazo de entrega y que el comprador ha sido consciente dandole los dias necesarios, es decir, acepta el retraso.
Cuando se le solicita el pago es cuando todo son problemas y amenaza con una negativa que no pone. Una vez que ve que ha sido sancionado por no pagar
es cuando devuelve la negativa.
La aclaración se abre por la negativa en venganza y esta negativa a sido puesta claramente como venganza.
Que conste que me he leido las 6 paginas, si el retraso de entrega de un trabajo es aceptado por el cliente ¿de que se queja si lo da por bueno?
Tu comentario esta lleno de razon, pero aqui sucede lo siguiente.
YO ACEPTO EL RETRASO, PERO el redactor no me ha entregado NADA COMPLETO, porque faltan las imagenes.
YO ACEPTO EL RETRASO OK, ES MAS, NISIQUIERA HAY RETRASO ( IMAGINEMOS )
pero falta que me mande las imagenes para pagar los 4 articulos.
ASI DE SIMPLE, COMO LO DIJE
entregue imagenes, articulos completos y que HUIDO pague.
Ahora, [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], debe de tomar una decision, pues EL HUIDO ya no va a pagar nada, por que el redactor no le entrego imagenes,
ademas el redactor dijo que publicara esos articulos en otras web.
[MENTION=31966]El huido[/MENTION] [MENTION=141073]levinman[/MENTION]
Lo voy a exponer más simple porque creo que ambos han errado:
El comprador debia evitar la maenaza de calificación negativa cuando s ele solicito el pago de los 4 articulos. Para disputar la garantia d eun producto o servicio, es decir, proceder a su reclamación con las de ganar, primero se paga y después se realiza la reclamación.
Como ejemplo te pongo el suministro eléctrico, tu factura llega mal y si deseas reclamar y evitar que te corten el suministro, realizas el pago y seguidamente la reclamación porque al reves tienes las de perder.
El comprador debia haber pagado y sin decir nada proceder a la negativa, tendria toda la razón, recuperaria su dinero y el vendedor se quedaria con su negativa. :encouragement:
Quieres que pague por algo que no he recibido ? cuando tu pagas a una compañia electrica estas pagando por una energia consumida no por una luz que ni tienes, tu sueles pagar por las cosas antes de que te las den, enhorabuena, te vendo un coche y luego reclama que no te lo di.
saludos
No debes realizar respuestas basadas en tu interés, se debe ser correcto. Te entrego articulos, mal entregados pero te los entregó, realizar tu pago, calificas y abres aclaración del porque la negativa, ahi lo tienes todo ganado.
Si me vendes un coche y tiene defectos, cuando vaya a realizar la correspondiente denuncia lo primero que me pediran sera el comprobante de pago porque si no he pagado no hay nada que reclamar.
La verdad es que no estoy en nada de acuerdo con tu comentario.
Por que pagar y posiblemente ser estafado si lo puedo evitar.
Que tal si los articulos no son originales, aparte si tu me vendes tu coche (llendo con el ejemplo) y yo lo veo con llantas y cuando voy a pagar lo veo sin llantas, por que tendría que pagarte??? El acuerdo fue vender el auto en las condiciones que yo lo vi, aqui aplica la misma lógica, por que el huido tendría que pagar por algo incompleto???
Saludos
Ni yo estoy tampoco de acuerdo en como es el sistema cuando se debe realizar una reclamación via legal pero si te piden primero que demuestres que has pagado lo que vas a reclamar.
Lo que no puede hacer el comprador es devolver la negativa dado que si no la llega a recibir él no la hubiese realizado.
Como lo han calificado sin razón debe abrir una aclaración para que se le quite una negativa injusta y ahi el redactor habria perdido toda razón y deberia quedarse con la negativa.
Hay muchos temas en los que por proceder de esta manera, los compradores terminaron sin producto y sin dinero.El comprador debia haber pagado y sin decir nada proceder a la negativa, tendria toda la razón, recuperaria su dinero y el vendedor se quedaria con su negativa. :encouragement:
Hay muchos temas en los que por proceder de esta manera, los compradores terminaron sin producto y sin dinero.
Para tener derecho a reclamar debes cumplir antes.
El comprador procede a dar negativa por venganza eso ha quedado más que claro, le corresponde una sanción.
Ahora te vas a una gran superficie y sustraes un TV, al llegar a tu casa no funciona y te dirijes a la Oficina del Consumidor a ponr la correspondiente
denuncia, ¿que les diras cuando te soliciten el comprobante de pago? que primero lo querias probar y despues pagar ¿verdad?
No es necesario irse a una "gran superficie" para ver que el comprador no tiene porqué pagar. No recibió lo que pidió (ni en el tiempo, ni en la cantidad, ni en la forma), no corresponde pago y sí corresponde calificación negativa al vendedor.Para tener derecho a reclamar debes cumplir antes.
El comprador procede a dar negativa por venganza eso ha quedado más que claro, le corresponde una sanción.
Ahora te vas a una gran superficie y sustraes un TV, al llegar a tu casa no funciona y te dirijes a la Oficina del Consumidor a ponr la correspondiente
denuncia, ¿que les diras cuando te soliciten el comprobante de pago? que primero lo querias probar y despues pagar ¿verdad?
No es necesario irse a una "gran superficie" para ver que el comprador no tiene porqué pagar. No recibió lo que pidió (ni en el tiempo, ni en la cantidad, ni en la forma), no corresponde pago y sí corresponde calificación negativa al vendedor.
Al ser el foro un mercado virtual que no cuenta con todas las herramientas necesarias para asegurar al 100% la inversión por ambas partes (comprador y vendedor), corresponde a los usuarios utilizar el sentido común para proteger sus dineros o productos y evitar caer en estafas.
No podemos comparar los negocios realizados en el foro con negocios realizados en físico, incluso en mercados como Amazon o Ebay ocurren muchas estafas a diario por proceder de la manera en que planteas.
Justamente, el tema ya está abierto. Aunque en este caso es el vendedor quien abrió el tema. Si se puede resolver el problema en un solo tema no veo la razón para abrir más temas.Estafas en Amazon lo dudo, Ebay ya es otra cosa.
Tienes razón en que el comprador debía realizar su negativa y esta en todo su derecho, lo que no tiene sentido es que la realice despues de haber sido calificado. Esa calificación es por venganza.
El vendedor no cumplio y el comprador fue aceptando los retrasos, solo puso objeciones cuando se le reclamo el pago y califico cuando lo calificaron, me baso en esta situación. Él debia abrir una aclaración, su calificación seria retirada y el vendedor recibiria la suya, creo que es simple. :encouragement:
Justamente, el tema ya está abierto. Aunque en este caso es el vendedor quien abrió el tema. Si se puede resolver el problema en un solo tema no veo la razón para abrir más temas.
El comprador aceptó un retraso y exigió la entrega de los artículos (que no es lo mismo que aceptar nuevos retrasos) en fechas posteriores al retraso aceptado. Lo que tenemos es lo siguiente:
- El comprador no recibió lo que pidió; entonces, no corresponde que realice pago alguno. No pidió 4 artículos, pidió 10 artículos con imágenes. En el caso que hubiese dado uso a esos 4 artículos entonces sí tendría que realizar el pago, pero no fue así.
- La calificación negativa contra el vendedor está bien puesta, en virtud que el vendedor no cumplió con lo pactado (cosas que a todas luces es cierto)
- El comprador, no el vendedor, debió abrir la aclaración para que se le remueva la negativa. El vendedor se adelantó y no por eso le vamos a dar la razón pues según lo visto fue él quien no cumplió con el negocio.
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