Me pone negativa por no querer pagar la comisión de PayPal.

• Autor Autor SEO Sevilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

SEO Sevilla

SEO Sevilla

VIP
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +126 / =0 / -0
Hola foro, bueno, me han puesto un negativo que a mi parecer es un poco ridículo.

Que sea la administración quien decida sobre el futuro de este usuario, a mi me da igual ponerle negativa o no, pero, tener que abrir aclaración porque un usuario no entienda que debe pagar la comisión de PayPal tiene delito.

La historia comienza pidiendo 10$ por Binance al usuario @blackhat para entregar una cuenta de ChatGPT.

Cómo pueden observar, le digo que son 10 netos (por Binance), todo el mundo sabe que Binance no tiene comisión, por lo que se le piden los 10$ (y no le añado ninguna comisión).

A lo que me responde que si me puede pagar por PayPal, y yo le digo que si, pero, que el coste es de 10.89$, debido a que PayPal tiene una comisión, y para que te lleguen netos, debes enviar siempre un poco más del dinero.

A lo que el usuario me envía lo que le da la gana:

A lo que le respondo que no me ha llegado el neto, y que debe enviar 0.88$ más para que me lleguen netos.

Me dice que pago lo que le indique, (cuando yo le indique claramente que por PayPal debía hacer el pago de 10.89$

Tambien me pide reembolso, y le digo que eso no puede ser por 2 razones, 1 no puede pedir reembolso por que no quiera pagar o leer bien lo que se le pide, y 2 porque la cuenta ya ha sido generada, por lo tanto, he gastado dinero en crearla.

Yo solo le pedía el correspondiente de PayPal.

Me vuelve a mandar 2 mensajes, en vez de pagar los 0.88, diciendo que envió lo que le dije, en un principio le dije Binance, pero, porque creía que iba a pagarme por Binance, al pedirme PayPal, aplique el porcentaje para que me llegaran netos.

A lo cual le indico lo que venimos hablando:

Y ya para terminar, me dice que no lo va a pagar y encima me pone una negativa, que a mi parecer es a venganza.

¿Cuándo le he robado?, solo le pedí que me enviara el restante para que me llegaran netos.

Por lo tanto, solicito que el usuario @blackhat me pague los 0.88$ y me quite la negativa, porque la verdad no entiendo porque me la ha puesto si no es otra que venganza por no quererle entregar la cuenta (como es normal), si no me paga el dinero adecuado.

Gracias por leer.

Última edición por un moderador:
Esperando repuesta del usuario @blackhat

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Comentario actualizado, ir al link (a futuro, espero que carguen mejor las pruebas y no recorten tanto las fotos)

Última edición:
A favor de retirar la negativa.

Estimada comunidad de Forobeta,

Gracias por darme la oportunidad de brindar mi descargo en este caso.

Recientemente, quise probar la versión completa de ChatGPT a través de la alternativa que ofrece el usuario @SEO Sevilla

El usuario me indicó que debía recibir $10 netos:

1.webp

Sé que PayPal cobra una comisión y, para evitar cualquier error en mi envío, le solicité que me indique cuánto debía abonarle vía PayPal. Él me respondió que debía enviarle $10.89:
2.webp

Realicé el pago según sus indicaciones:
3.webp

Lamentablemente, el usuario me exigió que le pagara más, sin respetar lo acordado inicialmente.

4.webp

Para evitar una discusión, le solicité el reembolso, pero se negó a hacerlo, aduciendo que ya había creado una cuenta, lo cual no me consta ni tuve acceso a los datos de la misma:

5.webp

Ante su negativa, el mal servicio recibido y considerando que estaba cometiendo un abuso, no estuve dispuesto a pagar más de lo acordado inicialmente.

El usuario intentó presionarme para que pagara más o perdiera la cuenta que, supuestamente, había creado, como se puede ver a continuación:

6.webp

Aclaro que no tengo nada personal en contra del señor. Considero que como cliente tengo derecho a presentar un reclamo, aunque en este caso procedí a dar mi calificación para advertir a los demás usuarios sobre mi experiencia con este servicio, tal como lo demuestran las evidencias.

Gracias por su atención. Que tengan un excelente día.

@SEO Sevilla @blackhat Ya se que fue lo que pasó . Es simple Paypal cobro dos comisiones una por la transferencia normal y la otra por la conversión de dólar a euro . Aparentemente de ninguna de los partes se dieron cuenta que son de dos continentes diferentes y que en el continente americano normalmente los usuario les gusta escoger USD sobre otras monedas y al pagar a usuario de forobeta de España normalmente estos tienen su cuenta en euros por lo cual al ser tranferencia deben tomar en cuenta el cargo por transferencia y el cargo por la conversión de moneda.

@SEO Sevilla @blackhat Ya se que fue lo que pasó . Es simple Paypal cobro dos comisiones una por la transferencia normal y la otra por la conversión de dólar a euro . Aparentemente de ninguna de los partes se dieron cuenta que son de dos continentes diferentes y que en el continente americano normalmente los usuario les gusta escoger USD sobre otras monedas y al pagar a usuario de forobeta de España normalmente estos tienen su cuenta en euros por lo cual al ser tranferencia deben tomar en cuenta el cargo por transferencia y el cargo por la conversión de moneda.
Justo iba a mencionar lo mismo, hubiera estado bueno que @SEO Sevilla pusiese el desglose completo pero bueno, en este caso lo mejor es dar el trato por concluído... el pago se emitió como $10.89 usd por lo que @blackhat cumplió con el pago establecido y la comisión concerniente para que llegase en neto correspondientemente

Si lo mejor es que se quite la negativa y se proceda a dar la cuenta correspondiente y que sea una lección aprendida a la hora de aceptar Paypal.

Justo iba a mencionar lo mismo, hubiera estado bueno que @SEO Sevilla pusiese el desglose completo pero bueno, en este caso lo mejor es dar el trato por concluído... el pago se emitió como $10.89 usd por lo que @blackhat cumplió con el pago establecido y la comisión concerniente para que llegase en neto correspondientemente
De Acuerdo si no quieres dar la cuenta entonces reembolsa amigo al final son 0,55 usd el cual el comprador cumplio con lo que le dijiste que enviara , Es mejor Arreglar De no ser asi a favor de la negativa 👍

Antes de abrir la aclaracion, le dije lo siguiente y se niega a colaborar, quería evitar esto porquee hace perder tiempo a Carlos.

Screenshot_20250208_224348_Chrome.webp

En pocas palabras @SEO Sevilla cometió el error decirle al otro usuario que tenía que pagar 10.89 sin tomar en cuenta el cargo por conversión de moneda ( no se percató que estaba haciendo negocios con un usuario de américa) . @SEO Sevilla debió sacar el cálculo así = 10.00 + 0.89 + 0.86 = 11.75 , . Eso era lo que @SEO Sevilla debió indicarle al usuario que debía pagar. Ahora bien el usuario @blackhat también cometió el error de no buscar independiente a lo que le dijera el usuario la tabla de conversión de divisa de Paypal y la calculadora de comisión paypal sacar sus propios cálculos sin necesidad de esperar lo que le iba a decir el vendedor.
Consideró que fue un mal entendido y falta de comunicación en ambas partes al momento de coordinar la tranferencia.

Antes de abrir la aclaracion, le dije lo siguiente y se niega a colaborar, quería evitar esto porquee hace perder tiempo a Carlos.

Ver el archivo adjunto 1412289
Aún están a tiempo de llegar a un acuerdo aunque la aclaración esté abierta . De llegar a un acuerdo simplemente notifican en la aclaración y entonces creo que puede hacer solicitud para que se cierre el caso @blackhat

Aún están a tiempo de llegar a un acuerdo aunque la aclaración esté abierta . De llegar a un acuerdo simplemente notifican en la aclaración y entonces creo que puede hacer solicitud para que se cierre el caso @blackhat
Se lo he dicho de buena fe, que se la voy a entregar aún perdiendole, pero no me contesta, parece que quiere que me quede con la negativa...

Ver el archivo adjunto 1412289
@blackhat por qué no aceptar? Sería bueno que esto quede como lección para los europeos que tienen fijado el Euro como su moneda principal en paypal... para futuras referencias

En pocas palabras @SEO Sevilla cometió el error decirle al otro usuario que tenía que pagar 10.89 sin tomar en cuenta el cargo por conversión de moneda ( no se percató que estaba haciendo negocios con un usuario de américa) . @SEO Sevilla debió sacar el cálculo así = 10.00 + 0.89 + 0.86 = 11.75 , . Eso era lo que @SEO Sevilla debió indicarle al usuario que debía pagar. Ahora bien el usuario @blackhat también cometió el error de no buscar independiente a lo que le dijera el usuario la tabla de conversión de divisa de Paypal y la calculadora de comisión paypal sacar sus propios cálculos sin necesidad de esperar lo que le iba a decir el vendedor.
Consideró que fue un mal entendido y falta de comunicación en ambas partes al momento de coordinar la tranferencia.
El cliente recibe el precio, el vendedor es siempre quién debe dar las cifras... por lo que el actuar de @blackhat no fue erróneo para nada

@blackhat por qué no aceptar? Sería bueno que esto quede como lección para los europeos que tienen fijado el Euro como su moneda principal en paypal... para futuras referencias

El cliente recibe el precio, el vendedor es siempre quién debe dar las cifras... por lo que el actuar de @blackhat no fue erróneo para nada
Gracias a todos por su apoyo e interés en este caso.

Considero que no estoy obrando mal al indicar que tuve una mala experiencia con este servicio por ello asigné la puntuación negativa y expliqué mis razones.

No tengo intención de perjudicar al usuario @SEO Sevilla ni a ninguno del foro. Por ello me pregunto, ¿es correcto que yo retire esa puntuación habiendo sido mi experiencia negativa?, ¿las puntuaciones no deben ser un registro histórico de las experiencias reales entre clientes y proveedores?

El error fue tuyo @SEO Sevilla ya que tu indicaste que debía enviar 10 USD netos por Paypal y para eso serian 10,89$ lo que el envió, que paypal te haya transformado el dinero a Euros por tu cuenta ya es tu asunto, realmente incluso tu le indicaste el monto como se puede apreciar en el capture y si la contraparte te pidio el reembolso era mejor dárselo y no paso nada.

Perdiendo también se gana recuérdelo!

Ahora bien mi recomendación es, entrégale la cuenta y el quita la negativa y ya no paso nada, así ninguno pierde.

@blackhat acepta la cuenta y problema resuelto, porque acá van a estar 1 o 2 meses cuando poco.

La página siguiente deberia ser referencia para hacer negocios en el futuro con Paypal (guardar en marcadores):

Se pone el monto y el país de donde hacen los envios, y saca el cálculo automático de fees, tanto para enviar como para recibir.

Asi se evitan malentendidos, porque cualquiera (que no sabe) puede pensar que la comisión es capricho de uno como comerciante.

Para los dos, es un dólar (menos en realidad) que se te puede caer al subir o al bajar del bus como dicen los carameleros de la calle...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás