Mi experiencia recuperando mi fanpage robada

• Autor Autor andree1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andree1

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas gente de Forobeta. Les cuento brevemente lo que me sucedió y hagan lo mismo para tener una opción de recuperación de su cuenta.

Lamentablemente ayer caí en una trampa (muy estúpida por cierto) y me robaron una fanpage de 102k. El usuario me contactó por mensaje en la fanpage para que sea creador de contenido, lo cual yo acepté ya que necesitaba darle actividad a esa página y yo no tenía tiempo. Lo coloqué como editor y subió una imagen.

Luego me estuvo hablando de que tenía un grupo el cual aumentada de likes la fanpage, y pues para "demostrar" comenzó a subir los likes de mi fanpage, unos 100 en 10 minutos, y continuaba... En ese grupo había gente, según él, de mucha confianza, y quien se atreva a engañar lo sacan para siempre. Así que me dijo que la "dueña" no se encontraba en línea por lo que colocó mi fanpage que no estaba inscrito en el grupo y así aumentó de likes. Me dijo que si quería que continúe debía hacerle administrador y yo como editor para que lo registre como suyo y que luego me lo que devolvía... obviamente le dije que no, ya sospechaba que quería de alguna manera robarme la fanpage... luego de unos minutos me dijo que la dueña había llegado y me mostró captura donde él decía que quería registrar una fanpage y la "dueña" le decía que ya sabía las reglas y no sé que tanta cosa...

Yo quería saber hasta dónde llegaba esa persona con el afán de robar le dije que esa fanpage no solo era mía, sino también de otra persona (agregué un nuevo admin de cuenta personal) y le dije que podría hacerle administrador, pero que seríamos 3, y aceptó. Según yo, para quitar de administrador a alguien debe pasar 15 días creo, entonces me confié de esa "seguridad" de facebook... a los 10 minutos desapareció del panel de usuarios y apareció una cuenta con el nombre de la fanpage y al costado (propietario de página) Yo con mi cuenta no podía eliminar a ese propietario, luego de unos segundos, recargué la página y éramos editor (mis 2 cuentas), luego fuera de la fanpage 🙁

Me quedé frió XD Al ladrón lo tenía agregado, me bloqueó y no pude ni acceder a su perfil, estaba en el aire... Comencé a buscar cómo recuperar una fanpage robada y llegué a un artículo donde daba un enlace para denunciar esto.

Enlace eliminado

No podía ingresar a ese enlace ya que decían que solo se podía desde una cuenta de México, así que descargué la extensión Hola para chrome y cambié el país de ingreso por México. Aparece una lista con las fanpages que recién estabas administrando, así que seleccioné la mía y continué... al minuto me llegó un mensaje de facebook donde decía que no habían encontrado nada y no sé que tanta cosa, no me dio tiempo ni de añadir más información, pero continué.

Como tenía abierto como 7 pestañas de facebook y ninguna cerrada, una de ellas donde yo estaba como administrador y esa nueva cuenta como (propietario de página), tomé captura y lo mandé como "más información", aparte ya tenía el enlace de la cuenta del ladrón, también se lo mandé diciendo además que el usuario me quitó de administrador y a mi "amigo" (cuenta personal)... no me contestaron rápido como la primera vez, así que como aún no cerraba las pestañas hice un video de 10 segundos con un programa simple de la página donde aún estaba como administrador junto a mi otra cuenta y se los mandé también...

Hoy quise entrar a mi cuenta y no podía, tuve que hacer una verificación completa y ya puedo acceder, recuperé la fanpage, inhabilitaron la cuenta del ladrón y también mi cuenta personal (la que estaba como 2do administrador) De momento he enviado mi DNI para que me activen la cuenta personal. Me salió caro el "probar" hasta dónde llegaba un usuario por robar, no pensé que me pasaría esto. Supongo que tener esas pestañas abiertas, mandar la captura, video y enlace del ladrón me hizo poder recuperarlo, además de no esperar mucho tiempo para reaccionar.

Bueno, arriba tienen el enlace para denunciar un posible robo de una fanpage.

Espero les sirva de algo lo que les escribí.

Actualizo: No pude recuperar mi cuenta principal a pesar de enviar mi DNI.

Saludos! :encouragement:

Última edición:
en esos grupos de facebook de rondas, cdc's y demás hay muchos ladrones de páginas, estoy en algunos y diario veo gente quejandose, tengan cuidado, saludos.

Madre mía, qué aventuras! Da para una novela. ¡Suerte que recuperaste la fanpage! 😉

Buena la información, espero no pasar por esto pero si llegara a suceder ya tendré una opción para recuperarla... 😉

Muchas gracias, nunca se sabe cuando puede ir bien esta información

Gracias por la info, ha un amigo le paso algo similar pero no la pudo llegar a recuperar... :c

en esos grupos de facebook de rondas, cdc's y demás hay muchos ladrones de páginas, estoy en algunos y diario veo gente quejandose, tengan cuidado, saludos.

Mi cuenta personal fue perjudicada, la 2da que era admin... parece que Facebook tomó esa cuenta, que recién le había puesto de administrador, como el 2do ladrón... cómo puedo recuperarlo? 🙁 Mandé mi DNI y nada...

Gracias por la Informacion, porque no creas cuenta comercial? A menos que quieras vender luego la fanpage, es una gran opcion

Que bien que la recobraste... para no confiarnos

Usa administrador comercial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi cuenta personal fue perjudicada, la 2da que era admin... parece que Facebook tomó esa cuenta, que recién le había puesto de administrador, como el 2do ladrón... cómo puedo recuperarlo? 🙁 Mandé mi DNI y nada...

pues solo con el DNI, si no te lo aceptan puedes darla por perdida

¿Y si hay gente que la vende y luego la recupera de esta manera? :topsy_turvy:

esos grupos no son como antes ya :v ahora hay puros niños ratas :v

Obviamente no hay que darle acceso a nadie a administrador a NADIE !!! ESTAN ROBANDO PAGINAS TODOS LOS DIAS

Gracias por compartir, al menos tu experiencia nos sirve para estar alerta :s

Atrás