Necesito su opinión sobre esta inversión personal

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Que tal, les quiero preguntar su opinión personal sobre esta inversión.

Bueno, mi padre desde el 2007 no ha pagado el IVA de un terreno que el renta, el terreno lo renta una empresa llamada cobigua que le paga 2,000% mensuales solo por rentarlo, por lo que de impuesto al valor agregado son 12% que tiene que pagar, pero ese 12% se lo pagaba la misma empresa que le renta, pero el por irresponsable se endeudó y ahora se debe con todo y multa unos 16,000$ que es el iva de el año 2007 y 2008. (son 8,000$ pero es el 100% de multa).

El problema es que la multa del 2007 y 2008 hace que las propiedades de el, (la casa donde vivo actualmente y ese terreno que le da 2,000$), esten embargadas, y por esa misma razon no las puedo pasar a mi nombre.

Bueno, otro asunto es que el el año pasado hizo lo que es un adelanto de su pago de la renta, osea que la empresa le adelanto 36 meses osea 3 años (2011, 2012, 2013), pero en el 2014 le vuelven a pagar los 2,000$ mensuales.

Mi papa ya está en la tercera edad, por lo que me conviene pasar las propiedades a mi nombre, la deuda gracias a dios la puedo pagar, tengo la mitad de dinero en una cuenta de ahorro, y la otra mitad la puedo adquirir mediante un prestamo bancario que sé que voy a pagar en menos de 12 meses.

Creen ustedes que vale la pena que pague esa deuda lo antes posible para asi hacerme con la casa y ese terreno que dará los 2,000$ mensuales de renta sin hacer absolutamente nada ?.

O esperar si el consigue una rebaja de multa o algo asi?, yo la verdad estoy un poco desesperado, quiero pagarla ya, pero al mismo tiempo quiero invertir en ganadería un dinero que tengo.

Pero será mejor salir de esto y asi poner a nombre las propiedades para así en 2014 inicie a cobrar a mi nombre ese dinero?, o invertir esa plata para mientras y esperar?.

Saludos

PD: Esa empresa va a estar rentando por lo menos unos 20 años a lo seguro, por lo que esos 2,000$ mensuales me llegarán con total seguridad, entonces se pone interesante la cosa.

Última edición:
Yo pagaria la deuda, porque en muy poco tiempo la amortizas y despues esos 2000$ te van a venir muy bien

Yo por igual, mejor paga la deuda y tendras asegurada una entrada mensual mas adelante.

Despues de pagar el prestamo y todo, podras ir juntando nuevamente para ganaderia que quieres

Mi humilde opinion

Yo pagaria la deuda, porque en muy poco tiempo la amortizas y despues esos 2000$ te van a venir muy bien

Tenes razon, el lo que me dice es que el va a ver si se amortigua o si hay alguna manera de exonerar la multa, pero al final yo creo que no importa, que mejor hago todo el pago, en pocos meses que se sacaré el prestamo (de unos 8,000$), y que en enero del 2014 voy a iniciar a recibir los 2,000$ libres .sin falta cada mes.

El se metió a esa deuda por pura irresponsabilidad, no se que pasaba por su cabeza pero al igual yo era muy pequeño para entender estos temas, hasta este año me he interesado.

Pero siguiendo tu consejo y mi propio instinto pues voy a pagar esa cosa rapido :top:

Pagalo cuanto antes, por si acaso. Así ya te olvidas de eso 😛7:

Debes pagarla cuanto antes, es mejor. Una lastima que pagues la irresponsabilidad de otros pero bueno, ya esta. Pagala porque luego (no se en que pais vives), en mi pais paso que a los terrenos con deudas de iva los expropiaron y eso que eran solo 2 o 3 años de deuda.. Luego hicieron moratorias de pago al 50% ..

Son $8000 dolares que los recuperarás en cuatro meses cuando el inquilino empiece a pagar nuevamente, y si no lo pagas se irá acumulando la deuda y podrías hasta perder el terreno así que entre más pronto pagues mejor,

Paga la deuda y en el futuro tendras un ingreso extra, adicional recuerda que el valor de una propiedad aumenta su valor año con año :encouragement: son 2,000 $ ? de que pais? convertido a dolares serian? 😛7:

Paga la deuda y en el futuro tendras un ingreso extra, adicional recuerda que el valor de una propiedad aumenta su valor año con año :encouragement: son 2,000 $ ? de que pais? convertido a dolares serian? 😛7:

Son 2,000$ USD

No pues con mayor razon si ya tienes garantizado ese pago por buenos años es mejor que te pongas al corriente con las deudas :encouragement:

Tenés razon, haré eso :top:

Lo bueno es que son 2,000$ libres, el impuesto ya lo da agregadamente la empresa del contrato, pero lastimosamente mi padré no pago muchos años :neglected:

Pero esa es la diferencia de los que invertimos y hacemos las cosas bien de los que no :to:

Saludos

Siempre es bueno invertir compañero!
Paga la deuda y así tendras esos ingresos fijos para ti :encouragement:

Creo que la mejor opción es pagar y al mismo tiempo estás invirtiendo en bienes raíces que es una de las mejores inversiones, sin embargo tengo entendido que el tema de impuestos puedes tratarlo directamente con la institución de tu país y de acuerdo a la forma de pago que decidan pedir una rebaja de las multas, a ellos les conviene recaudar por lo que estarán dispuesto a escuchar propuestas.

Trata de que la rebaja de la multa e intereses sea la máxima posible, y así te endeudas lo menos que puedas.

Saludos

Paga la deuda, y ayuda a tu familia, pasa las propiedades a tu nombre para que tu padre no la lie.
Eres joven, sabrás volver a levantar cabeza.

--

Que tal, les quiero preguntar su opinión personal sobre esta inversión.

Bueno, mi padre desde el 2007 no ha pagado el IVA de un terreno que el renta, el terreno lo renta una empresa llamada cobigua que le paga 2,000% mensuales solo por rentarlo, por lo que de impuesto al valor agregado son 12% que tiene que pagar, pero ese 12% se lo pagaba la misma empresa que le renta, pero el por irresponsable se endeudó y ahora se debe con todo y multa unos 16,000$ que es el iva de el año 2007 y 2008. (son 8,000$ pero es el 100% de multa).

El problema es que la multa del 2007 y 2008 hace que las propiedades de el, (la casa donde vivo actualmente y ese terreno que le da 2,000$), esten embargadas, y por esa misma razon no las puedo pasar a mi nombre.

Bueno, otro asunto es que el el año pasado hizo lo que es un adelanto de su pago de la renta, osea que la empresa le adelanto 36 meses osea 3 años (2011, 2012, 2013), pero en el 2014 le vuelven a pagar los 2,000$ mensuales.

Mi papa ya está en la tercera edad, por lo que me conviene pasar las propiedades a mi nombre, la deuda gracias a dios la puedo pagar, tengo la mitad de dinero en una cuenta de ahorro, y la otra mitad la puedo adquirir mediante un prestamo bancario que sé que voy a pagar en menos de 12 meses.

Creen ustedes que vale la pena que pague esa deuda lo antes posible para asi hacerme con la casa y ese terreno que dará los 2,000$ mensuales de renta sin hacer absolutamente nada ?.

O esperar si el consigue una rebaja de multa o algo asi?, yo la verdad estoy un poco desesperado, quiero pagarla ya, pero al mismo tiempo quiero invertir en ganadería un dinero que tengo.

Pero será mejor salir de esto y asi poner a nombre las propiedades para así en 2014 inicie a cobrar a mi nombre ese dinero?, o invertir esa plata para mientras y esperar?.

Saludos

PD: Esa empresa va a estar rentando por lo menos unos 20 años a lo seguro, por lo que esos 2,000$ mensuales me llegarán con total seguridad, entonces se pone interesante la cosa.

Un terreno, con un arrendatario seguro por tantos años y sobretodo que se esta valorizando dia a dia no puedes dejarlo pasar. Lo mejor que puedes hacer es pagarlo y luego comenzar a recibir la renta.

Un saludo.

Liquidar la deuda y quedas más tranquilo, sin pensarlo dos veces :encouragement:

A mí personalmente no me gusta tener trampas con nadie, así que cuanto antes te salves de algo más grave, mejor.

Paga la deuda y luego poco a poco ya lo vas recuperado, si sabes fijo que te va a dar esos beneficios.

Cuanto mas joven eres, más tiempo tienes para invertir, mi consejo es que soluciones el asunto lo antes posible y así evitas además cualquier problema asociado a esa deuda, y obviamente aseguras esa renta futura a largo plazo

Págala hermano , veras que primero veras un vació e inconformidad , pero la tranquilidad de todo tu entorno y sobre todo de la familia es primordial y gratificante.

Todos aquí somos jóvenes , así que los retos y buenas venturas se nos vienen en cualquier momento.

Suerte.

Atrás