🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Amigo quiero que entiendas algo, si lees el tema de la venta, el usuario dice muy claro que "adquirio el sitio recientemente". Entonces cuando procede a enviarme el dominio, en el registrador sale el NICK, de la cual busco y veo que es un estafador antiguo del foro y que siempre lo hace. Lo cual luego procedo a enviar un MP a Carlos (y el puede dar fe de eso) de que verifique si es la misma multi cuenta, y no recibo respuesta al instante por lo cual lo hago esperar al usuario. Y me califica negativo y es ahí cuando creo el tema y luego carlos lo banea porque es multicuenta.
Si esta persona hubiera sido una persona x que solo compro el sitio porque si, yo le hubiera pagado porque no tiene nada que ver.
Pero no voy a pagar a un estafador, no porque no me haya estafado a mi sino porque es algo que se llama EMPATÍA con los afectados.
Ahora en el transcurso de todo esto, el dominio quedo en mi cuenta y es ahi que a algunos les "jode" al parecer.
Crees que esta persona ha cambiado? Si sigue robando y estafando, por eso regresa con otras cuentas.
Quien te garantiza que en unos meses no te estafe a ti u a otro usuario.
Incorrecto. El unico tema en debate aqui es que el creador original de la web, ya no es activo. Y eso es lo que dificulta su devolución.Quitarle la negativa al usuario...seria un hecho sin precedentes...por que abriría las puertas a multiples estafas de este tipo...con el lema de "justicia" o venganza o ladrón que roba a ladrón tiene mil años de perdón... es mi simple punto de vista ahi que tener mucho tino, para no alargar esto...espero ala administracion tome una bunea desicion..por el bien del foro.
Básicamente estás diciendo que nadie va a querer hacer negocios contigo no? Porque bajo tu propia lógica "Crees que esta persona ha cambiado? Si sigue robando y estafando, por eso regresa con otras cuentas." Recuerda, tu también eres estafador, lo estafaste a él. No cambiarás verdad?
Desde mi punto de vista estaba haciendo un negocio todo legal contigo. Hasta te dio el "producto" primero
Vuelve a leer, por otro lado....carlos se mata diciendo a cada rato...que hay que tomar medidas....hasta incluso implemento carteles grandes en las secciones de alto riesgo.....por eso mismo digo...tu no vas a entender y moriras en tu ley.....por lo tanto conserva tu negativa.No fue un indice ni similar, se verifico que es el mismo.
Bajo tu precedente, que los estafadores baneados vuelvan y sigan comerciando con el resto de personas que no estafo no? Pues al final no tuvieron relación alguno, lo que uno viene a leer.
Estafar se le llama a alguien que para robando a usuarios inocentes?
Acaso estoy con una cuenta fake o segunda cuenta?
Ya se parecen a las leyes de mi país, donde al que van a robar si termina matando al delincuente uno termina preso y es mejor no hacer nada.
Vuelve a leer, por otro lado....carlos se mata diciendo a cada rato...que hay que tomar medidas....hasta incluso implemento carteles grandes en las secciones de alto riesgo.....por eso mismo digo...tu no vas a entender y moriras en tu ley.....por lo tanto conserva tu negativa.
Chamako, de verdad admiro tu sentido de justicia. En ocasiones la justicia no se corresponde con las reglas, pero pienso que cuando actuamos de esa manera tenemos que tener en cuenta las consecuencias y actuar sólo si estamos dispuestos a asumirlas.
Rompiste las reglas y ahora por eso tienes una negativa. ¿No la quieres? La solución es fácil, devuelve el sitio o paga el dinero al estafador. O haz justicia y quédate con la negativa.
Entiendo la impotencia que esto genera, pero no puedes hacer más. A ti no te corresponde hacer justicia y nadie te ha pedido que lo hagas, pero si así lo crees y aún quieres intentarlo, debes de saber que tiene un costo.
Cada vez que alguien va en contra tuyo le pones un ejemplo de una situación ridícula.
El problema aquí es que te quisiste hacer el justiciero estafando a un estafador, y te salió el tiro por la culata. Dale la página (o lo que sea) al administrador y se acaba la discusión.
NO hay matices, así de simple no robas o robas, desides o no desides, haces algo o no haces algo, no hay condicional, eres o no eres....básicamente si pones este caso en la vida real......seria lo mismo.Mucha gente ya se puso en contra de Chamako, incluyendome, y va ser dificil que cambién de argumento, ya esto se transformo en un debate.. y nadie quiere perder.
Yo voy a rectificarme.
El tema se esta limitando a "si le quitas la web a un ladrón y te la quedas, tu te conviertes en ladrón"
Eso es correcto, pero hay matices.. No todo es blanco y negro.
Para empezar este estafador como se ha visto, vuelve permanentemente al foro. De hecho seguro ya se volvio a crear una nueva cuenta, y siempre que vuelve estafa. Es una constante.
Esto es importante señalarlo, ya que es reincidente, siempre regresa , es como un tumor enquistado en el foro con el que siempre se va a convivir. Entonces la pregunta es.. Si baneandolo simplemente regresa. ¿Cual va ser su castigo?
Yo por eso me rectifico, y me parece correcto que como usuarios también podamos emboscar a esta gente. Como se dice Ojo por Ojo. Llegado a este punto,el trabajo de Chamako ha sido correcto. El unico cuestionamiento comprensible, es que el se va a quedar con la WEB. Aquí ya es un tema de sentido común y "suerte".. hay usuarios a los que les han robado y ya no participan en el foro.. en este caso va a ser dificil devolverseles la web.
Y hay otros usuarios que siguen participando . En ese caso lo lógico seria devolversela, con una obvia compensación por la facilidad que uno le ha hecho al recuperar su web.
Ese es el resumen de todo, se esta demonizando a Chamako, pero el mismo esta impedido de devolverle la web al dueño original por que no está. De mi parte me rectifico, por que siento que sin querer estamos siendo complices pasivos del estafador. Así que espero que le quiten la negativa a Chamako. Lo ideal sería que le devuelva la web al dueño, pero si no esta y no tiene un contacto es imposible. Ponganse en su lugar.
Incorrecto. El unico tema en debate aqui es que el creador original de la web, ya no es activo. Y eso es lo que dificulta su devolución.
Si estuviera activo seguro se la hubiesen devuelto con la debida compensación.
Deberian verificar los usuarios de forobeta con Documento de Identidad y foto en camara, como hacen en coinbase.
Esto se esta llenando de estafadores...a mi hace dos dias me robaron 80 dolares al comprar una cuenta de adsense
Pagarle al estafador...Chamako, de verdad admiro tu sentido de justicia. En ocasiones la justicia no se corresponde con las reglas, pero pienso que cuando actuamos de esa manera tenemos que tener en cuenta las consecuencias y actuar sólo si estamos dispuestos a asumirlas.
Rompiste las reglas y ahora por eso tienes una negativa. ¿No la quieres? La solución es fácil, devuelve el sitio o paga el dinero al estafador. O haz justicia y quédate con la negativa.
Tu estas poniendo como ejemplo un activo, de una universidad donde uno mas tienen derecho sobre el, hasta la universidad. pero en este caso estamos viendo 2 posibles responsables..el que sùpuesto estafo.,,,por que hasta ahora no veo pronunciamiento de los estafados, ni del estafado....y el cual vio el momento adecuado para retener el dominio o laptop como tu lo llamas...ademas vuelvo a repetir.Pagarle al estafador...
WTF 😱
Ya se esta llegando aquí a un moralismo excentrico.. Es como que un ladron (que siempre que lo capturan, vuelve con otro nombre a robar al mismo sitio) robe siempre las laptops de tu universidad.. Y cuando un alumno, hace una jugada y logra recuperar una laptop, como el dueño de la laptop, ya no estudía en esa universidad. No tiene a quien darle la laptop, entonces si se la queda es un ladrón, por eso .. Debe devolversela al ladrón o pagarsela.
Increible y absurdo .
Pagarle al estafador...
WTF 😱
Ya se esta llegando aquí a un moralismo excentrico.. Es como que un ladron (que siempre que lo capturan, vuelve con otro nombre a robar al mismo sitio) robe siempre las laptops de tu universidad.. Y cuando un alumno, hace una jugada y logra recuperar una laptop, como el dueño de la laptop ya no estudía en esa universidad.. pues, no tiene a quien devolver la laptop. Segun estos expertos, si se la queda es un ladrón, por eso .. Debe devolversela al ladrón o pagarsela.
Increible y absurdo .
NO hay matices, así de simple no robas o robas, desides o no desides, haces algo o no haces algo, no hay condicional, eres o no eres....básicamente si pones este caso en la vida real......seria lo mismo.
Como se dijo....y se vuelve a decir...aunque hayas hecho o aunque tengas las mas buenas intenciones...tus actos no cambian....aunque traten o tratemos de maquillarlo. no cambian....Que propones que se quede con la web...y le quitemos la negativa...osea si tu idea es esa.... ten por seguro,,,que luego vendran varias estafas por lo mismo...... el estafo a tal...por ende yo lo estafo a el.....y por lo tanto como ya ahi este precedente....que se le podria decir....entiendes, por otro lado el sabia desde un inicio que la persona en cuestion....no contestaba, me supongo yo que vio el mejor momento para aplicar lo que esta aplicando....y croe que negarlo seria inutil..si no revisen los comentarios primarios .
Puedes usar puntos y coma?
Sigues diciendo que fue premeditado cuando ya lo aclare que no fue asi, pero parece que solo lees algunos comentarios y no todos.
Ahora me quiere culpar porque la persona anterior no contesta al skype. Lo tengo agregado ahí hace años, la ultima conversación fue el 2017 y eso quiere decir que no contestaba?
Me quieres catalogar de la misma calaña de ese estafador que para robando a inocentes, y que vive de eso, de estafar.
Ok te explico , es un poco gracioso. 😉 Pero se adapta bastante a esto.El alumno no debería de meterse en ese problema 🙂 Es la universidad. Si se mete, se mete bajo su responsabilidad
Edit: La laptop es de la Universidad. Si se la queda el alumno, no estaría haciendo lo mismo que el ladrón?
Ok te explico , es un poco gracioso. 😉 Pero se adapta bastante a esto.
1. La Universidad (El foro) , lo unico que puede hacer es expulsar al ladrón. EL ladrón sabe que es un castigo tibio, por eso siempre vuelve a entrar como alumno con diferentes nombres, es reincidente, siempre regresa. Y el ladrón no le roba a la Universidad, las laptops son de los alumnos, los perjudicados somos NOSOTROS.
2. Si la solución que da la Universidad no es efectiva. Y normalmente siempre se da luego de que se hizo el robo. No es conveniente unirnos como comunidad, identificar a este alumno ladrón y que entre nosotros nos alertemos ? Por ejemplo. El usuario multicuentas ladrón fue expulsado del foro, no por iniciativa de los admins, sino justamente por la alerta que hizo Chamako en este tema.
3. La laptop no es de la Universidad . Las webs que robas no son de Forobeta. La web es de un alumno como nosotros.. pudo ser tuya, pero el afectado en esta ocasión para suerte tuya fue otro. Si no se le detiene al ladrón que siempre vuelve. Tarde o temprano te va a tocar. Y no solo eso sino que van a venir mas ladrones.. sabiendo que hay esta falencia aquí.. que es facil robar, y no solo eso , sino que los mismos alumnos en vez de condenar a los ladrones. Condenan al alumno que identifica al ladrón. Es ridiculo.
4. El unico tema en cuestión aquí es ¿Que hacer con la laptop que ha recuperado el alumno? Lo normal sería que se la devuelva al dueño de la web. Pero si este dueño no esta. ¿Que se hace? Eso lo convierte en ladrón.
Ok te explico , es un poco gracioso. 😉 Pero se adapta bastante a esto.
1. La Universidad (El foro) , lo unico que puede hacer es expulsar al ladrón. EL ladrón sabe que es un castigo tibio, por eso siempre vuelve a entrar como alumno con diferentes nombres, es reincidente, siempre regresa. Y el ladrón no le roba a la Universidad, las laptops son de los alumnos, los perjudicados somos NOSOTROS.
2. Si la solución que da la Universidad no es efectiva. Y normalmente siempre se da luego de que se hizo el robo. No es conveniente unirnos como comunidad, identificar a este alumno ladrón y que entre nosotros nos alertemos ? Por ejemplo. El usuario multicuentas ladrón fue expulsado del foro, no por iniciativa de los admins, sino justamente por la alerta que hizo Chamako en este tema.
3. La laptop no es de la Universidad . Las webs que robas no son de Forobeta. La web es de un alumno como nosotros.. pudo ser tuya, pero el afectado en esta ocasión para suerte tuya fue otro. Si no se le detiene al ladrón que siempre vuelve. Tarde o temprano te va a tocar. Y no solo eso sino que van a venir mas ladrones.. sabiendo que hay esta falencia aquí.. que es facil robar, y no solo eso , sino que los mismos alumnos en vez de condenar a los ladrones. Condenan al alumno que identifica al ladrón. Es ridiculo.
4. El unico tema en cuestión aquí es ¿Que hacer con la laptop que ha recuperado el alumno? Lo normal sería que se la devuelva al dueño de la web. Pero si este dueño no esta. ¿Que se hace? Eso lo convierte en ladrón.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?