Negativa exagerada

• Autor Autor Sting
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es bien sabido que este tipo de "seudo-redactores" entregan contenido traducido, spineado y de baja calidad, y si los clientes no revisan pues son estafados, y existen muchos "pseudo-redactores" que usan su "pseudo-reputación" en el foro para salir ilesos de esta.

Como lo hacen?

Usan a sus amigos redactores para que voten a favor de ellos en las aclaraciones.
Usan su falso Itrader o falsa reputación como motivo para salir sin daño alguno.

¿Pero quién defiende a los compradores?

Recuerden que este foro tiene vida gracias a los compradores de servicios-productos y ellos son los afectados.

Conclusión

El pseudo redactor quiso estafar al usuario Magna, y aunque no lo ha logrado se merece una negativa por la intención de estafar, cuyo objetivo ha sido frustado.

Razones por las que merece la negativa

Los demás compradores de este foro estarán al tanto de las intenciones de estafa de este pseudo redactor.
Se pone mano dura con este tipo de artimañas dentro del foro
Limpiamos el foro de pseudoredactores y sus amiguetes pisoteando a los compradores.

Hola,

A ti nunca te he vendido algo como para que me metas en ese grupo de "pseudo-redactores" son afirmaciones tuyas sin ningún tipo de prueba y eso está mal hecho.

El negocio fue hecho con Magna y no contigo como para que evalues las cosas de esa manera.

"Intento de estafa" ¡por favor! ¿no has leído todo el topic, verdad? En fin, lo que haces es puro especular.

[MENTION=33225]Sting[/MENTION], quiero hacerte una pregunta porque hay algo que no entiendo... ¿para qué hiciste el negocio, cuál es la motivación?

No es en tono de burla ni nada, pero es que no lo veo conveniente. Revisé el hilo y [1] la paga es pésima (20 centavos cada 100 palabras), [2] te aclara en el hilo que si hay contenido traducido te calificará negativo... y [3] se lo das a gente que, según luego comentas, es proclive a traducir artículos.

Por eso reitero mi pregunta, ¿para qué asumir la responsabilidad ante un negocio mal pagado (y que encima tendrás que darle una parte a otros), que no tenías tiempo para cumplir y que lo derivas a alguien que lo traducirá? Una decena de usuarios expresó interés en el hilo, varios enviaron sus MPs para trabajar con Magna... ¿por qué no dejárselo a alguno que si quisiera hacerlo?

No sé... me da un poco de lástima que te lleves esa negativa por un trabajo tan mal pago, pero por otro lado entregaste específicamente lo que el usuario pidió que no le entreguen. No hay ninguna obligación de Magna de quitarte la calificación, creo que sería un lindo gesto si te la quitara voluntariamente... pero dudo que abriendo una aclaración presionándola estés cerca de lograrlo.

- - - Actualizado - - -

Por otro lado... [MENTION=81010]Magna[/MENTION], viendo que el usuario realmente quiere que le saques la calificación por las buenas y no parece un desquiciado violento de los que se suele ver en ésta sección del foro, si no alguien que ha hecho algo mal pero quiere redimirse, ¿no podrías considerar aceptar un trato que te beneficie?

Que te haga ganar más tiempo del que perdiste revisando los artículos. Te ha ofrecido hacerte esos 10 gratis... ¿si te hiciera 20, o 50, se la quitarías? Sé que el problema no es el dinero ni los artículos, si no el hecho de que te entregó algo mal y estás en todo tu derecho de calificar así. Pero actualmente están en una situación en que ambos pierden: tu perdiste tu tiempo (y lo seguirás perdiendo aquí), y él perdió su iTrader 100%.

Con una pequeña decisión podrías cambiarlo por una situación en que ambos ganen: tu podrás recibir artículos gratis que compensen (y excedan) el tiempo que perdiste, y él podrá recuperar su iTrader. Reitero que apoyo la idea de que tú no tienes ninguna obligación de cambiar la calificación, pero si yo estuviera en tu lugar y la otra persona no me ha faltado el respeto, pues consideraría buscar una solución que nos beneficie a ambos.

Última edición:
Hola [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION],

La razón por la que tomé ese pedido fue por los problemas económicos de mi país, por ello, le dejé ese encargo a ellos. Si bien, 10$ no es mucho, acá es una pequeña ayuda económica que no viene mal, esa es la razón.

Lo de la traducción no sabía que iban a hacer eso, estoy consciente de que ese fue mi error. También se me ocurre, si Magna quiere, que seleccione a alguien de los que comentó en esa publicación para que tome dicho trabajo (de los que le quité el puesto yo) y yo puedo hacer artículos de lo que él requiera, obviamente sin ningún cargo adicional. Estoy abierto a todo tipo de soluciones.

Muchas gracias por tu comentario.

[MENTION=33225]Sting[/MENTION], quiero hacerte una pregunta porque hay algo que no entiendo... ¿para qué hiciste el negocio, cuál es la motivación?

No es en tono de burla ni nada, pero es que no lo veo conveniente. Revisé el hilo y [1] la paga es pésima (20 centavos cada 100 palabras), [2] te aclara en el hilo que si hay contenido traducido te calificará negativo... y [3] se lo das a gente que, según luego comentas, es proclive a traducir artículos.

Por eso reitero mi pregunta, ¿para qué asumir la responsabilidad ante un negocio mal pagado (y que encima tendrás que darle una parte a otros), que no tenías tiempo para cumplir y que lo derivas a alguien que lo traducirá? Una decena de usuarios expresó interés en el hilo, varios enviaron sus MPs para trabajar con Magna... ¿por qué no dejárselo a alguno que si quisiera hacerlo?

No sé... me da un poco de lástima que te lleves esa negativa por un trabajo tan mal pago, pero por otro lado entregaste específicamente lo que el usuario pidió que no le entreguen. No hay ninguna obligación de Magna de quitarte la calificación, creo que sería un lindo gesto si te la quitara voluntariamente... pero dudo que abriendo una aclaración presionándola estés cerca de lograrlo.

- - - Actualizado - - -

Por otro lado... [MENTION=81010]Magna[/MENTION], viendo que el usuario realmente quiere que le saques la calificación por las buenas y no parece un desquiciado violento de los que se suele ver en ésta sección del foro, si no alguien que ha hecho algo mal pero quiere redimirse, ¿no podrías considerar aceptar un trato que te beneficie?

Que te haga ganar más tiempo del que perdiste revisando los artículos. Te ha ofrecido hacerte esos 10 gratis... ¿si te hiciera 20, o 50, se la quitarías? Sé que el problema no es el dinero ni los artículos, si no el hecho de que te entregó algo mal y estás en todo tu derecho de calificar así. Pero actualmente están en una situación en que ambos pierden: tu perdiste tu tiempo (y lo seguirás perdiendo aquí), y él perdió su iTrader 100%.

Con una pequeña decisión podrías cambiarlo por una situación en que ambos ganen: tu podrás recibir artículos gratis que compensen (y excedan) el tiempo que perdiste, y él podrá recuperar su iTrader. Reitero que apoyo la idea de que tú no tienes ninguna obligación de cambiar la calificación, pero si yo estuviera en tu lugar y la otra persona no me ha faltado el respeto, pues consideraría buscar una solución que nos beneficie a ambos.

Aquí se me ha acusado de en teoría "beneficiarme de la posición en la que estoy" y con ello vacilar al supuesto user. Sin embargo, lo que sí sería beneficiarme de la posición sería pedir 20, 50 artículos, cosa que ni se me ha pasado ni se me pasará por la cabeza.

De hecho, la decisión que tomé fue la que me hacía perder tiempo e intentar ayudar al user con lo de que esperaría a que recibiese más votos positivos.

Última edición:
Hola,

A ti nunca te he vendido algo como para que me metas en ese grupo de "pseudo-redactores" son afirmaciones tuyas sin ningún tipo de prueba y eso está mal hecho.

El negocio fue hecho con Magna y no contigo como para que evalues las cosas de esa manera.

"Intento de estafa" ¡por favor! ¿no has leído todo el topic, verdad? En fin, lo que haces es puro especular.

Intento de estafa es lo que es, darle contenido traducido a una persona y esperar a ver si cae en el "engaño", eso es estafa. La definición de estafa es "hacerle caer a otra persona en el error". Eso es estafa y tu intento de estafa ha sido frustrado pero no por ello estás libre de sanción, debes ser sancionado de todas formas!

Mano dura con los pseudoredactores y estafadoras frustrados 😕 😕

Yo estoy a favor de [MENTION=33225]Sting[/MENTION]

Suerte amigo

No compa, yo no te acusé, simplemente di mi opinión sobre hechos que no me parecieron correctos, fue mi punto de vista. Es verdad que pedir una burrada de artículos a cambio sea aprovecharse de la situación. Pero entre 15 hasta unos 20 lo veo como una compensación razonable por el daño causado.

Además esto lo dije en mi primer comentario, Si querías ser flexible podías darle una opurtunidad pidiéndole nuevos artículos y bien redactados lo antes posible Y repito, lo que yo dije ver mal fue que le dijeras que le quitarás la negativa cuando reciba más calificaciones positivas, o que colabore diciéndote quiénes fueron los que lo hicieron Fue a eso cuando me refería que le estabas vasilando un poco, pero dijiste que no era así y dije que entiendo, sólo fue una interpretación mía y ya.

Saludos!!

Aquí se me ha acusado de en teoría "beneficiarme de la posición en la que estoy" y con ello vacilar al supuesto user. Sin embargo, lo que sí sería beneficiarme de la posición sería pedir 20, 50 artículos, cosa que ni se me ha pasado ni se me pasará por la cabeza.

De hecho, la decisión que tomé fue la que me hacía perder tiempo e intentar ayudar al user con lo de que esperaría a que recibiese más votos positivos.

Escuchando la versión de [MENTION=81010]Magna[/MENTION], y ahora si veo correcta la decisión del usuario por calificar negativo, ya que fue claro en el post de la manera en que quería que los artículos fueran entregados. Si [MENTION=33225]Sting[/MENTION] no se aseguró de que los artículos al menos cumplieran con esas decisiones, es su culpa, así lo mandes a hacer con quien sea, es tú nombre el que estás poniendo en juego, así sea retrasar el pedido 1 día más por revisar los artículos, lo hubieras hecho, ya que ya tenías a [MENTION=81010]Magna[/MENTION] con 5 días de espera.

Lo máximo que [MENTION=81010]Magna[/MENTION] podría hacer pos [MENTION=33225]Sting[/MENTION] es que este se haga responsable cumpla con un buen trabajo se haga responsable por los gastos y máximo una calificación neutral. Y esto por ver que [MENTION=33225]Sting[/MENTION] no tiene ningún tipo de mala intención tampoco, pero la inocencia aveces se paga caro.

Saludos

Leyendo toda la aclaración, hay algo que no me cuadra.

Tanto [MENTION=33225]Sting[/MENTION] como [MENTION=81010]Magna[/MENTION] se ve que son usuarios que saben tratar a la gente y saben hacer negocios, nunca se han faltado el respeto y ninguno se ha alterado, no se como llegaron hasta aqui.

Si los 2 estan en planes de arreglar las cosas y hay buena voluntad de ambos por que no lo arreglan???

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] cuando vas a una tienda a comprar un articulo (un televisor por ejemplo) y cuando llegas a casa ves que no funciona, fuiste victima de una estafa de acuerdo a la difinición que has puesto.

Engañar [una persona] a otra u otras al no dar lo que había prometido o lo que se esperaba de ella.

Que haces??? Vas a la tienda y expones tu problema y te dan otro televisor (vuelves a confiar en el fabricante, en el vendedor y en la tienda, les das la oportunidad de corregir el error) Ellos solo te arreglan el problema, no te van a dar un extra por el tiempo ni por el transporte. Por que no aplicas lo mismo en esta situación??? [MENTION=33225]Sting[/MENTION] esta en la mejor posición de darte algunos articulos gratis para arreglar el problema.

Saludos

Última edición:
Hola [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION],

La razón por la que tomé ese pedido fue por los problemas económicos de mi país, por ello, le dejé ese encargo a ellos. Si bien, 10$ no es mucho, acá es una pequeña ayuda económica que no viene mal, esa es la razón.

Lo de la traducción no sabía que iban a hacer eso, estoy consciente de que ese fue mi error. También se me ocurre, si Magna quiere, que seleccione a alguien de los que comentó en esa publicación para que tome dicho trabajo (de los que le quité el puesto yo) y yo puedo hacer artículos de lo que él requiera, obviamente sin ningún cargo adicional. Estoy abierto a todo tipo de soluciones.

Muchas gracias por tu comentario.

Me parece flaco que es tu error:

1) Ya desde entrada agarrar y trabajo y dárselo a otras personas ya habla mal de ti, y más aún cuando estás aclarando que no son "muy buenos".
2) Dices que revisaste los artículos, y qué no viste que tenian problemas de traducción?..... osea básicamente copiaste un poco de texto y lo pegaste en Google? , eso se me viene cuadno dices que revisaste y no viste fallos.
3) Dices que se los das a "unos compañeros tuyos", osea que los conoces y ya has trabajado con ellos?.....

No sé man, la única solución posible radica en que [MENTION=81010]Magna[/MENTION] quiera sacartela a cambio de otros articulos bien hechos, pero si no quiere por más que intentes arreglar el fallo, él está en su derecho de dejarte la negativa.

[MENTION=33225]Sting[/MENTION] tu servicio deja mucho que desear. Muestras una completa falta de profesionalidad y lo peor es que, en vez de admitir tu error, vienes y abres una aclaración.

Como redactor, aunque no ejerzo de momento, me parecen vergonzosas estas actitudes. Simplemente dejarle las redacciones a unos cualquiera y ni molestarte en comprobar que estén en condiciones. Por eso es un trabajo tan infravalorado.

Mereces la negativa, totalmente justificada.

1) Ya desde entrada agarrar y trabajo y dárselo a otras personas ya habla mal de ti, y más aún cuando estás aclarando que no son "muy buenos".
2) Dices que revisaste los artículos, y qué no viste que tenian problemas de traducción?..... osea básicamente copiaste un poco de texto y lo pegaste en Google? , eso se me viene cuadno dices que revisaste y no viste fallos.
3) Dices que se los das a "unos compañeros tuyos", osea que los conoces y ya has trabajado con ellos?.....

No sé man, la única solución posible radica en que [MENTION=81010]Magna[/MENTION] quiera sacartela a cambio de otros articulos bien hechos, pero si no quiere por más que intentes arreglar el fallo, él está en su derecho de dejarte la negativa.

Hola, gracias por tu valoración, paso a responderte por puntos:

1) Sí, se que ese fue el error el haber dado el trabajo, anteriormente lo admití y lo mantengo, pues esa es la realidad.
2) Los revisé, en español tienen coherencia aparte de que se utilizó en la estructura que él solicitó, pero cuando los llevas a inglés y los pegas en Google es que está el problema.
3) Claro que los conozco, ahí mismo digo que los conozco en persona.

Saludos!

- - - Actualizado - - -

[MENTION=33225]Sting[/MENTION] tu servicio deja mucho que desear. Muestras una completa falta de profesionalidad y lo peor es que, en vez de admitir tu error, vienes y abres una aclaración.

Como redactor, aunque no ejerzo de momento, me parecen vergonzosas estas actitudes. Simplemente dejarle las redacciones a unos cualquiera y ni molestarte en comprobar que estén en condiciones. Por eso es un trabajo tan infravalorado.

Hola, es tu punto de vista y te lo respeto.

Yo siempre he admitido mi error, ¿dónde he dicho que no? Precisamente abrí el topic para poder llegar a un acuerdo con el usuario, o ver qué se decide al final de todo esto.

Entiendo ambas historias, pero yo no le habria puesto la negativa a Sting, todo se resuelve hablando y asi como Magna indicó en su post las cosas que no aceptaba, Sting le dijo al momento de enviarlos que los vea y cualquier cosa le avise.
A favor de Sting.

Hola,

recién me conecto y puedo responder a este caso.

Yo concreté con esta persona 10 artículos a través de un hilo donde buscaba 10 textos y en ese hilo simplemente ponía 3 sencillas cosas:

- No contenido copiado
- No contenido traducido
- No contenido spineado
- Califico negativo si se da el caso

Al momento de recibir los artículos noto que estos son artículos traducidos del inglés tal y como he demostrado en el mensaje que pueden ver los moderadores desde la administración y que en caso de que se necesite, puedo poner aquí mismo los artículos para que se pueda apreciar que se trata de contenido traducido.

Obviamente se concretó negocio, haya hecho el pago o no, pues yo le encargué los artículos y esperé 1 semana para recibirlos (perdiendo tiempo) y confiando en este usuario en su alto iTrader para que se entregue unos artículos de acorde con las únicas 3 reglas que indiqué.

Si quieren pongamos un "ejemplo de vida real":

- Encargo un banquete de boda en X lugar, y cuando voy no se ha preparado nada y la gente dice "no pagaste nada por tanto no hay negocio".

Perdónenme, pero en el mismo mensaje privado como por skype se concretó el negocio y un negocio es un negocio, sea 10$, 5$ o 20$. No por ser mayor o menor cantidad ni por haber sido pagado o no deja de ser un negocio.

Sencillamente: ¿Se puede calificar negativo sin haber pagado?

- Si yo he concretado algo con un usuario y este no cumple con su parte, obviamente creo tener el derecho de calificar negativo. Si usamos el argumento que se pone aquí "si no pagaste no hubo negocio", en caso de haber recibido los artículos correctamente (sin que sean traducidos) y no le hubiese pagado (moroso) podría decir lo mismo: Yo no he pagado, por tanto no hay negocio, por tanto no hay negativa.

Obviamente esto no es así, el hecho de pagar o no pagar no evita el hecho de que se haya realizado un negocio.

Yo en ningún momento he abusado de mi posición y desde el primer momento me he mostrado colaborativo. No he mirado las capturas que ha compartido el usuario, pero yo antes de nada, antes de todo le dije:

- En principio no le iba a quitar la negativa por claros motivos. Que me lo iba a replantear y que si él quería responder a las preguntas lo hiciese. De hecho pregunté a varias personas de mi círculo para llegar a una decisión puesto que yo de primeras tenía pensado quitarle la negativa.

Si yo te estafo y me pillas, obviamente te voy a dar una buena atención para quitar mi negativa. Eso no quita el simple hecho de que se haya entregado contenido traducido. Si cuela cuela, y sino me muestro arrepentido.

Es que de hecho se supone que los escribía él personalmente. Y como digo, obviamente si yo te estafo entregando contenido traducido, si me pillas haré lo posible por remediarlo. Yo le dije que me lo iba a replantear y de hecho seguía replanteándome.

Finalmente le dije que si conseguía más votos positivos a pesar de mi negativa (advertencia para futuros compradores de artículos), significaría realmente pone empeño en nuevos encargos y me lo volvía a replantear. El usuario me intentaba presionar y presionar diciendo que le quitase la negativa, que tiene 75 de iTrader y de gente confiable, etc etc etc.

Concuerdo contigo. A mi nunca se me dijo que lo iba a hacer un equipo de redacción y mucho menos que este contenido iba a ser contenido traducido, siendo que en mi post indiqué:

- No contenido traducido
- No contenido spineado
- No contenido copiado

En caso de ser así califico negativo.

Sólo puse tres simples normas, el usuario le entregó el trabajo a su amigo y a pesar de ello no revisó mis únicas 3 condiciones.

Es que sí macho, yo ni sabía lo del grupo de los redactores. Que podía haber puesto la negativa y ya está, sin más rollo. Le he intentado comprender y saber su situación no por "disfrutar" como dicen algunos ahí, sino por intentar quitar la negativa si realmente no fue su culpa. Finalmente le dije que se la quitaría si recibía más negocios satisfactorios a pesar de la advertencia de que me entregó contenido traducido. Ahí se puso a presionarme y presionarme para que le quitase la negativa. Que joder, yo para que quiero llevarme mal con nadie, si le dije de replantear y le propuse eso es por algo. Para qué sino voy a estar intercambiando mensajes 3h y darles falsas esperanzas, no todos tenemos tiempo libre para eso. Me salía mejor dejar la negativa y ya está, que totalmente justificada está.

Voy a concretar un negocio con alguien. Le digo que me haga 50 artículos, y cuando me toca pagar no le pago. Luego digo que no me puede poner negativa porque no ha habido negocio puesto que no le he pegado. Un poco de seriedad...

Puesto que esto es un foro serio de negocios. Y las negativas están para estos casos digo yo, que no sólo es una estafa cuando te roban 50$, sino también cuanto tú confías en alguien para algo y te intenta meter algo defectuoso. Que vamos, voy a un concesionario por ejemplo, me quieren vender un coche trucado y aunque yo no les pague, son unos estafadores y así se los diría igual.

Para mi sí que se ha concretado un negocio y de hecho se ha acordado. Yo hice el negocio con él y por eso los textos se los envié a él y no a otro redactor, esperando que él terminara dichos artículos. Perdóname, pero para mi esto es un negocio concretado y la seriedad prevalece.

Y aquí muchos dicen que obviamente fue mi decisión pagar a mi corrector y efectivamente lo fue y no lo he querido cobrar en ningún momento ni he puesto la negativa por eso. Pero si he puesto la negativa porque se me ha enviado contenido traducido a pesar de haber dicho que no quería esto, que calificaría negativo si se daba el caso y que podía haber contratado los artículos a otra persona y lo hice con él, habiendo pues un negocio.

Entiendo tu punto de vista. Pero entiende que si yo contrato algo con alguien, estoy delegando dicho trabajo a esa persona, esperando que esa persona entregue los artículos. El tiempo no se cobra, obvio, he visto casos que la gente quería "cobrar el tiempo perdido", cosa que no se puede hacer. Pero aunque el tiempo no se cobre, se debe tomar en cuenta. Yo he perdido tiempo por concretar el negocio con este usuario que no ha sabido un entregar un trabajo en condiciones.

Ver el archivo adjunto 96399

Como se ve, desde el principio deje las cosas bien claras sin dar falsas esperanzas.

1) Si no hubiese corroborado que fue un grupo de redactores jamás le habría quitado la negativa.
2) He comprobado que fue un grupo de redactores efectivamente y le propuse lo siguiente:

- Si yo veía que él recibía más votos positivos a pesar de que la gente tuviese en cuenta que podía ser contenido traducido, le quitaría la negativa.

Yo no estaba, estoy ni estaré obligado (desde mi punto de vista) a quitarle la negativa puesto que él me ha intentado entregar un producto defectuoso. Por tanto este gesto que tengo era por propia voluntad y ganas de ayudar al usuario. Me salía más fácil dejársela y ya está, que yo no tengo tampoco porque quitársela.

Aun diciéndole esto, el usuario se puso en un tono reprochante y presionando a que le quitase la negativa sí o sí. Pues finalmente le dije que ya está, que ya no quería más contacto, pues ya era como presión y presión. Y yo como iniciativa quería ayudarle, pero si se me presiona, tanto yo como cualquiera pues obvio que no. Le di una solución, una propuesta o como se quiera decir y él no la aceptó.

Finalmente invito a la reflexión:

Me hago redactor y cumplo con mi trabajo bien durante 4, 10 o 20 años. Después teniendo esta autoridad (500 votos de iTrader). Aprovechando la situación, delego mi trabajo a otras personas que entregan un contenido traducido. Obviamente me califican negativo debido a que he entregado algo defectuoso (y en este caso avisando y todo). ¿Luego simplemente con un "estoy arrepentido" se me quita la negativa porque he estafado a 1 pero a 500 no? ¿Y si no me pilla nadie y lo hago años una palmadita en la espalda y dinero gratis?

Si yo hubiese sido ingenuo y hubiese puesto este texto en mi página y hubiese recibido una penalización, ¿tendría más razón?. ¿Si le envío el pago tengo razón entonces? O sea, si no envio el pago no tengo razón, pero si hubiese disimulado y enviado el pago... ¿tendría razón?.

Por favor, entiendan que el hecho de pagar o no pagar no marca la diferencia entre un negocio.

Tu concepto y el de otros usuarios sobre lo que es un negocio es irreal, no saben comparar entre negocio y pacto, un negocio de "intercambio" solo esta cerrado cuando las 2 partes reciben algo, en este foro solo se penaliza el incumplimiento de negocios, no el incumplimiento de "pactos". El negocio seguia abierto y sting te pudo haber entregado otros articulos bien elaborados que cumplieran con su parte y solo quedaria de tu parte pagar.

Tu punto de vista seria valido, si y solo si, recibieras los articulos y no te gustaron, los regresaste y no sacas ningun provecho de ellos y no realizas el pago, pero segun tu punto de vista (el cual es totalmente ilogico) seria comparable con que recibieras el producto sin pagar, lo cual es totalmente falso, porque tu recibes algo a lo que le sacaras provecho y tu contraparte no recibe nada, eso es incumplimiento de un intercambio o negocio, pero si recibes algo que no aprovecharas por defectuoso y tu contraparte no recibe nada entonces no hay intercambio, asi de simple.

Como tu dices, esto es un foro de negocios, si yo soy redactor igualmente buscare expandirme como cualquier otra persona que tiene un negocio, y en este caso, mi función como lider seria supervisar la calidad del producto entregado, en eso sting fallo y se entiende, pero es un fallo que se deberia calificar con un neutral que no perjudique tanto su negocio para que sea mas cuidadoso en la proxima, negocio que en si no se dio, y en realidad no amerita calificacion.

Otra cosa, sting deberia haber aceptado tu pacto de quitarle la calificacion cuando tenga 10 o 15 puntos positivos mas, asi si no cumples, el te podria poner una calificacion a ti negativa, seria buena idea, ya que ahora aqui se califican pactos y demas...

Última edición:

¿Y por qué no se te pasará por la cabeza? Creo que Sting estaría contento tallándote 200 artículos en piedra mientras le dan latigazos, si a cambio de eso le quitas la negativa. Que tú te beneficies de esa situación no es malo si él también lo hace, es por el contrario la situación ideal dónde ambos ganan: tu obtienes artículos que pueden serte útiles para las webs, él comprende que por no haber revisado los artículos que te envió ahora tiene que hacer el doble de esfuerzo para remediarlo y probablemente en el futuro prestará más atención a su trabajo a menos que quiera pasarse la vida escribiendo por $0 dólares.

En la mayoría de los casos te daría la razón a tí sin más porque la gente que suele llegar a ésta sección suele ser cerrada, conflictiva y necia. Pero en éste caso veo dos usuarios que no parecen contener malicia, sólo que uno de ellos ha cometido un error al tomar un trabajo que nunca debería haber tomado y no verificar un punto específico que el comprador pidió. En vista de que te ha mostrado la conversación de whatsapp dónde le dice ésto mismo a su redactor, no creo que haya actuado con el fin específico de estafarte (aunque no quita el hecho de que estuvo mal).

Tómalo como los "trabajos sociales" que le hacen hacer a la gente en muchos países cuándo han hecho algo malo pero que no es tan grave como para ir a la cárcel, hacen algo bien para compensar lo que han hecho mal, que se saque beneficio de ello no lo veo mal.

Tu concepto y el de otros usuarios sobre lo que es un negocio es irreal, no saben comparar entre negocio y pacto, un negocio de "intercambio" solo esta cerrado cuando las 2 partes reciben algo, en este foro solo se penaliza el incumplimiento de negocios, no el incumplimiento de "pactos". El negocio seguia abierto y sting te pudo haber entregado otros articulos bien elaborados que cumplieran con su parte y solo quedaria de tu parte pagar.

Tu punto de vista seria valido, si y solo si, recibieras los articulos y no te gustaron, los regresaste y no sacas ningun provecho de ellos y no realizas el pago, pero segun tu punto de vista (el cual es totalmente ilogico) seria comparable con que recibieras el producto sin pagar, lo cual es totalmente falso, porque tu recibes algo a lo que le sacaras provecho y tu contraparte no recibe nada, eso es incumplimiento de un intercambio o negocio, pero si recibes algo que no aprovecharas por defectuoso y tu contraparte no recibe nada entonces no hay intercambio, asi de simple.

....

Es un negocio igualmente, puesto que ya se me entregó los artículos y si yo hubiese pedido el paypal y le hubiese mandado el dinero ¿tendría más razón?

Escuchando la versión de [MENTION=81010]Magna[/MENTION], y ahora si veo correcta la decisión del usuario por calificar negativo, ya que fue claro en el post de la manera en que quería que los artículos fueran entregados. Si [MENTION=33225]Sting[/MENTION] no se aseguró de que los artículos al menos cumplieran con esas decisiones, es su culpa, así lo mandes a hacer con quien sea, es tú nombre el que estás poniendo en juego, así sea retrasar el pedido 1 día más por revisar los artículos, lo hubieras hecho, ya que ya tenías a [MENTION=81010]Magna[/MENTION] con 5 días de espera.

....

Muchas gracias por tu opinión. :encouragement:

Entiendo ambas historias, pero yo no le habria puesto la negativa a Sting, todo se resuelve hablando y asi como Magna indicó en su post las cosas que no aceptaba, Sting le dijo al momento de enviarlos que los vea y cualquier cosa le avise.
A favor de Sting.

Una cosa es revisar el texto porque no siga una estructura o porque tenga faltas de incoherencia y otra revisar y descubrir que es un texto totalmente traducido. Obviamente si algo está mal escrito o incoherentemente, pues mira, no le voy a calificar negativo. Pero de ahí a que sea contenido traducido, pues no sé qué decir.

....

[MENTION=81010]Magna[/MENTION] cuando vas a una tienda a comprar un articulo (un televisor por ejemplo) y cuando llegas a casa ves que no funciona, fuiste victima de una estafa de acuerdo a la difinición que has puesto.

Engañar [una persona] a otra u otras al no dar lo que había prometido o lo que se esperaba de ella.

Que haces??? Vas a la tienda y expones tu problema y te dan otro televisor (vuelves a confiar en el fabricante, en el vendedor y en la tienda, les das la oportunidad de corregir el error) Ellos solo te arreglan el problema, no te van a dar un extra por el tiempo ni por el transporte. Por que no aplicas lo mismo en esta situación??? [MENTION=33225]Sting[/MENTION] esta en la mejor posición de darte algunos articulos gratis para arreglar el problema.

Si voy a la tienda con la idea de comprar un televisor de la marca Sony y me entregan uno que es marca Pepe con la pegatina puesta de Sony, voy y les digo cuatro cosas, además de que no querría más televisores de esa tienda. Si lo compré online por eBay, califico negativo al vendedor. Mucho peor si he avisado antes de que lo haría.

Precisamente no he dicho nada de que se me paguen los portes o el tiempo, simplemente he calificado negativo.

( Caso de los móviles Zetta que eran Xiaomi camuflados La estafa de Zetta, el 'iPhone extremeño': cierran su web y tendrán que devolver el dinero - 20minutos.es )

Muchas gracias por el aporte :encouragement:

¿Y por qué no se te pasará por la cabeza? Creo que Sting estaría contento tallándote 200 artículos en piedra mientras le dan latigazos, si a cambio de eso le quitas la negativa. Que tú te beneficies de esa situación no es malo si él también lo hace, es por el contrario la situación ideal dónde ambos ganan: tu obtienes artículos que pueden serte útiles para las webs, él comprende que por no haber revisado los artículos que te envió ahora tiene que hacer el doble de esfuerzo para remediarlo y probablemente en el futuro prestará más atención a su trabajo a menos que quiera pasarse la vida escribiendo por $0 dólares.

En la mayoría de los casos te daría la razón a tí sin más porque la gente que suele llegar a ésta sección suele ser cerrada, conflictiva y necia. Pero en éste caso veo dos usuarios que no parecen contener malicia, sólo que uno de ellos ha cometido un error al tomar un trabajo que nunca debería haber tomado y no verificar un punto específico que el comprador pidió. En vista de que te ha mostrado la conversación de whatsapp dónde le dice ésto mismo a su redactor, no creo que haya actuado con el fin específico de estafarte (aunque no quita el hecho de que estuvo mal).

Tómalo como los "trabajos sociales" que le hacen hacer a la gente en muchos países cuándo han hecho algo malo pero que no es tan grave como para ir a la cárcel, hacen algo bien para compensar lo que han hecho mal, que se saque beneficio de ello no lo veo mal.

De hecho yo fui quien propuso comprobar que no fue explícitamente él quién hizo esto con malicia. No tenía porqué hacerlo y lo hice con el fin de solventar la situación.

Finalmente le digo lo que he decidido, cosa que no me beneficia en nada, pero que sí demostraría su interés en solventar este inconveniente (que recibiese más votos positivos por su trabajo de redactor).

Dicho esto, sigue con intenciones de debatir, cuestionando porqué hago eso y no miro las calificaciones que actualmente tiene o que puede demostrar que son reales por si la teoría del iTrader inflado.

--- Cito sus palabras "si ya has visto todo mi iTrader, por qué estás esperando más calificaciones positivas? Incluso, después de lo que pasó hice un negocio con otro chico y te lo puedo demostrar si quieres, no vaya a ser que después salga la teoría de que "inflo" mi iTrader".

Aquí me da a entender que no está de acuerdo con lo que he decidido, que desde un principio no tenía que haber decidido y podía haberle dejado la negativa. No entiendo que después de decirle mi decisión me diga esto, cuando en la conversación ya le he dicho que cuando recibiese más votos positivos se lo quitaría. Y también le he dicho que no dudo que haya hecho un buen trabajo con los 80 anteriores, pero que eso no quita el hecho de que no haga malos trabajos a futuro. Que me pregunte esto después de todo, pues me demuestra que no quiere aceptar mi decisión.

Le dices a una persona tu decisión sin tener que hacerlo, luego te viene reprochando cosas que ya le has argumentado, pues a cualquiera se le van las ganas de seguir esforzándose para alguien así.

Concuerdo contigo. Aunque aquí se tome como "admitir el error" el hecho de admitir que son textos traducidos, el error se admite aceptando la negativa. Además de que avisé en el hilo que pondría negativa, propuse sin tener que hacerlo quitársela. Como he dicho en varias ocasiones, si me pillan entregando contenido traducido, sería estúpido negar el error y cualquiera de aquí lo admitiría, tanto tú, yo o cualquier otro user.

¿O alguien piensa que alguien al que se le pilla copiando va a decir "no, no, esto no es contenido traducido, es un sueño"?

Última edición:
De hecho yo fui quien propuso comprobar que no fue explícitamente él quién hizo esto con malicia. No tenía porqué hacerlo y lo hice con el fin de solventar la situación.

Finalmente le digo lo que he decidido, cosa que no me beneficia en nada, pero que sí demostraría su interés en solventar este inconveniente (que recibiese más votos positivos por su trabajo de redactor).

Dicho esto, sigue con intenciones de debatir, cuestionando porqué hago eso y no miro las calificaciones que actualmente tiene o que puede demostrar que son reales por si la teoría del iTrader inflado.

--- Cito sus palabras "si ya has visto todo mi iTrader, por qué estás esperando más calificaciones positivas? Incluso, después de lo que pasó hice un negocio con otro chico y te lo puedo demostrar si quieres, no vaya a ser que después salga la teoría de que "inflo" mi iTrader".

Aquí me da a entender que no está de acuerdo con lo que he decidido, que desde un principio no tenía que haber decidido y podía haberle dejado la negativa. No entiendo que después de decirle mi decisión me diga esto, cuando en la conversación ya le he dicho que cuando recibiese más votos positivos se lo quitaría. Y también le he dicho que no dudo que haya hecho un buen trabajo con los 80 anteriores, pero que eso no quita el hecho de que no haga malos trabajos a futuro. Que me pregunte esto después de todo, pues me demuestra que no quiere aceptar mi decisión.

Le dices a una persona tu decisión sin tener que hacerlo, luego te viene reprochando cosas que ya le has argumentado, pues a cualquiera se le van las ganas de seguir esforzándose para alguien así.

Desde un principio acepté tu propuesta, y vuelvo y te repito, te dije que era solamente una pregunta con respecto a la condición, no tuve animos de reprocharte nada:

pKZLf1k.webp

Desde un principio acepté tu propuesta, y vuelvo y te repito, te dije que era solamente una pregunta con respecto a la condición, no tuve animos de reprocharte nada:

Todo dicho, todo hablado y preguntar eso después de "aceptar la decisión" está completamente fuera de lugar. Por mucho que digas que es una pregunta, es ánimo de seguir debatiendo lo ya debatido y no aceptar mi propuesta.

Todo dicho, todo hablado y preguntar eso después de "aceptar la decisión" está completamente fuera de lugar. Por mucho que digas que es una pregunta, es ánimo de seguir debatiendo lo ya debatido y no aceptar lo que digo.

¿Por qué siempre ves todo desde una mala manera? Que si te quiero estafar, que si no acepto tu decisión y te reprocho, ¿por qué?

Yo se que estás afectado por lo que pasó, y por eso desde el primer momento mi primera intención fue reponer el fallo. ¿Por qué simplemente no quieres llegar a un acuerdo? Te retractaste porque te hice una pregunta, ¿en realidad fue solo por eso?

Tu has dicho otras cosas sobre mi y no te he dicho más nada que es tu punto de vista y te lo respeto, y entiendo tu situación; un ejemplo de ellos es lo de dedicarme a entregar contenido traducido y si cuela, cuela. ¡Por favor! tendría un montón de negativos si ese fuera el caso. Pero eso no viene al caso, sabes que he estado abierto a todo tipo de solución que sea conveniente para ti y no aceptas nada porque "te estafé"

¿Por qué siempre ves todo desde una mala manera? Que si te quiero estafar, que si no acepto tu decisión y te reprocho, ¿por qué?

Yo se que estás afectado por lo que pasó, y por eso desde el primer momento mi primera intención fue reponer el fallo. ¿Por qué simplemente no quieres llegar a un acuerdo? Te retractaste porque te hice una pregunta, ¿en realidad fue solo por eso?

Tu has dicho otras cosas sobre mi y no te he dicho más nada que es tu punto de vista y te lo respeto, y entiendo tu situación; un ejemplo de ellos es lo de dedicarme a entregar contenido traducido y si cuela, cuela. ¡Por favor! tendría un montón de negativos si ese fuera el caso. Pero eso no viene al caso, sabes que he estado abierto a todo tipo de solución que sea conveniente para ti y no aceptas nada porque "te estafé"

No tergiverses las cosas. Vuelvo a repetir, ya te dije todo y te expliqué todo detalladamente. Después de explicarte todo, incluido lo que preguntaste al final, vuelves a preguntar lo mismo a pesar de supuestamente aceptar.

No hagas demagogia, no me retracté por esa pregunta, sino por el hecho de que a pesar de hablarlo todo bien detalladamente vuelves a preguntar algo de lo que ya se habló a pesar de que ya se cerró la conversación, intentando a volver debatir lo ya debatido anteriormente, presionando.

Si según tú, tendrías un montón de negativos porque la gente se daría cuenta, me extraña que tú mismo no te dieses cuenta de que tu amigo-redactor(al que no contraté yo, sino a ti) entregaba contenido traducido.

Otra vez haciendo demagogia, cuando claramente te di una propuesta. En términos normales no debería quitarte la negativa porque esta bien puesta. Aun así me esforcé sin ánimo de lucro, ni de pedirte dinero, ni de hacerte pagar el tiempo, ni de pedirte artículos de más de quitarte la negativa.

La cosa es que tú has fallado y quieres poner tú la solución. No te gusta mi propuesta que es la más justa (esperar a que tengas más votos positivos) y totalmente sin ánimo de beneficiarme, tanto que quieres seguir debatiendo y dando vueltas a lo mismo. Cometes el error y quieres poner tú las reglas para quitártelo.

Si en vez de dedicar todos estos textos aquí y en Skype los hubieses dedicado en hacer los artículos ni estaríamos aquí. Pero quisiste ir a lo fácil, dejárselo a unos compañeros que traducen textos y enviar estos textos a mi sin siquiera revisar si son traducciones a pesar de que explícitamente dije que no quería este tipo de textos y que calificaría negativo. Me decido a echar una mano para solventar la solución y no contento con ello quieres arrancar el brazo.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.