Negativa injusta

• Autor Autor skaz97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Exacto @Ricardo_78 eso que comentas es la parte moral debió notificarle al comprador y esta mal hecho de su parte vender ese dominio. En mi caso si yo le notifique todo desde un principio, solo que el no sabia como funcionaba ni las reglas por eso le ayude a entender un poco más.

Aquí el comprador tenia que avisarle al vendedor sobre el correo que le envió wipo y no ponerse a firmar contratos. Ya el vendedor hubiera devuelto el dinero o pasarlo a otro servidor como dice @Eduardonek. Por una parte el vendedor esta timado pero por otra fue irresponsable firmar contratos sin consultar al vendedor antes.

NAMECHEAP me contesta esto:

Por lo que, me pondré en contacto con WIPO para verificar que hay contacto previo.

Un saludo.

Reacciones: zzk
Me parece un caso simple, que el comprador desconozca la ley, no lo exime de esta. Al comprar un dominio que viola la propiedad intelectual de una marca, asumió su riesgo, entrego el dominio, fin. Si hubo contacto previo o no es irrelevante. En tal caso, dudo que namecheap le deje transferir un dominio en disputa con WIPO. En fin, el comprador debe asumir el costo de su operar y no intentar trasladárselo al vendedor. El comprador deberia conservar la negativa por iniciar reclamo en Paypal, generándole perjuicio al vendedor.

Sospechoso que justo cuando lo vende, llega la notificacion...aqui hay 2 posibles escenarios si es comprobable que llegaron esa reclamacion por parte de WIPO, entonces obviamente que ya habian notificado antes. O ya el dueño original se las olia y decidio venderlo rapido para no tener perdidas. Aqui tambien tiene la culpa el comprador por comprar dominios con marcas ya registradas, por lo consiguiente estoy a favor de que ambos se queden con negativa o al menos sean expulsados temporalmente de la zona de negocios, que onda en estar comprando algo que sabe que tiene poco tiempo de vida y vendiendo este tipo de cosas.

No habia llegado ninguna notificacion y de hecho no los andaba vendiendo, solo que vi su publicacion y se los ofreci, no por que haya querido desaserme de ellos si no por que dije un dinero extra.

No habia llegado ninguna notificacion y de hecho no los andaba vendiendo, solo que vi su publicacion y se los ofreci, no por que haya querido desaserme de ellos si no por que dije un dinero extra.
Entiendo pero no hay forma de comprobar que nunca te llego un correo, a no ser que el user mande correo a Wipo y le pregunte si hubo contacto antes de la compra, pero tambien lo veo dificil por que segun lei los dominios ya no estan su poder, asi que esta complicado la cosa, ojala lleguen aun acuerdo mutuo.

Esperando más opiniones para intentar solucionar esto.

hola, aquí adjunto el mensaje que envié a WIPO y que sigo sin tener respuesta.

Pero de todad formas, Paypal me ha rechazado ma reclamación por ser sitios web X.

Asi que, como @eriberto1989 y @Carlos Arreola vean, sin quitarme la negativa directamente porque el dinero finalmente no será devuelto, o no.

Pero yo creo que al final, me como un dominio y un sitio que tenía disputa, perdiendo dinero y posicionamiento del sitio.

Un saludo, forobeta.

Responsabilidad del comprador ya que obviamente el dominio corría riesgo de ese tipo, fue desconocimiento del tema realmente.

Responsabilidad del comprador ya que obviamente el dominio corría riesgo de ese tipo, fue desconocimiento del tema realmente.
Bueno, que corria el riesgo lo sé.

Pero cono pongo en el tema, el mensaje que me manda la WIPO, dice claramente: QUE YA SE CONTACTO CON EL DUEÑO HACE SEMANAS, por lo que siguiendo lo que dice la WIPO, el vendedor ya sabia que estaba en disputa el doninio.

Pero el contenido de la web la tengo completa, lo único que con otro dominio.
Quiero recalcar esto que has mencionado:

"Pero el contenido de la web la tengo completa, lo único que con otro dominio."

Estas utilizando el contenido de la web con otro dominio. Pero abres reclamación -que has perdido- por el contenido y dominio, el total por lo que pagaste.

Si realmente el anterior dueño recibió reclamación y en base que sigues utilizando el contenido, como mucho deberías pedir devolución del dominio. Ya que estás utilizando el contenido en otra dirección web.

Me parece un poco injusto que quieras reembolso y, además, quieras quedarte con el contenido. En este caso, como mucho te debería devolverte el precio del dominio en caso que puedas mostrar que recibió la advertencia.

Tampoco veo oportuno calificar negativamente el vendedor sin tener aún las pruebas.

No se, ambos podríais llegar a un acuerdo amistoso, el vendedor devolviendo lo que pago por el dominio y quitaros la negativa. Luego cada cuál sigua por su camino.

Por los momentos, no quiero dar un veredicto.

Ya que ciertamente el comprador, pudo actuar de manera mas sobria y contactar al vendedor antes de entregar el dominio, así seguramente entre ambos hubiesen buscado una solución viable.

Sin embargo, el pensar que el vendedor con pleno conocimiento de que el dominio ya tenia un reclamo latente y no lo informo, tambien lo coloca en una mala posicion y si eso se llegara a demostrar, solicitaria hasta que lo sacaran de la seccion de negocios. Ya que se puede tomar como una estafa.

Aunque sin comprobar esto ultimo, pienso que lo mejor es que resuelvan entre ustedes...

@Carlos Arreola visto que esto no escalo a algo mayor, procedo a retirar la negativa, pero de igual forma pido que se me quite la negativa, y al final servira de experiencia para ambas partes.

No ha sido necesaria la intervención de administración 👨‍✈️ en el tema ya que solucionaron entre ambos ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.