🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Ambos cometieron errores, el vendedor no supo aclarar a tiempo que se encontraba estudiando ofertas de otros interesados (lo cual es totalmente valido) y el comprador por comentarios como "el usuario siempre me argumento que no fuéramos tan rápido y no sé qué, ¿quieres negociar o hacer amigos?" definitivamente tiene que mejorar su actitud ya que si todos creyéramos que nuestro tiempo vale más que el de los demás y por cada vez que no concretáramos un negocio calificáramos negativo nos pasaríamos más tiempo en esta zona de aclaraciones que en la de negocios.
Confirmación #1: Propuesta de precio realizada por el vendedor (importante el dato)
Vendedor: 900 bro
Comprador: me la llevo hermano
Confirmación #2: Va a buscar un intermediario
Vendedor: Avísame. Cuando puedas bro. Usamos intermediario. Un mod del foro. El intermediario es para estar seguro ambos.
Comprador. ok consiguelo
Vendedor: Te aviso. En cuanto me responda. Y disponga de tiempo. Te aviso bro.
Aviso del comprador para que le diga si "está jugando con él" o si va en serio (aquí es donde debió decir las cosas claras)
Comprador: pues te estoy confiando mi tiempo por que ya no seguí buscando más webs. estoy en espera de intermediario.
Confirmación #3: El vendedor vuelve a confirmar el negocio
Vendedor: Si Bro ambos. Sólo que no es así tan rápido fueran montos pequeños. Normal. Pero con calma bro. El intermediario estará en unas horas.
Confirmación #4: Nombre y apellidos del intermediario
Vendedor: Es Hyper de forobeta
Confirmación #99: Le agrega y pone Analytics
El negocio se confirmó 99 veces:
Lo que entiendo de tu punto:
Has dedicado más tiempo a criticar al comprador que al vendedor. Cuando claramente el que actuó mal es el vendedor. Sí, es válido buscar ofertas de otros, y haciendo analogía con comprar un depa, cuando me dicen "90k bro" y ofrezco 90k, me dan la propiedad. Si están buscando otras ofertas no me confirman 99 veces ni dicen que van a buscar al notario (y si lo hacen, pues mala reseña como inmobiliaria, lo mismo que está sucediendo aquí), me dicen "esperaremos 2 días para ver más ofertas y sino hay más ofertas... te la llevas". Aquí el vendedor dijo varias veces "notario" y hasta dijo "en unas horas" tenemos la cita con el notario.
- El vendedor hizo mal por no decir que estaba buscando ofertas de otros.
- El comprador hizo mal por hacer valer su tiempo y querer buscar amigos (en tus palabras).
No veo el error del comprador. El tiempo de todos vale lo mismo, tiempo que el vendedor utilizó para vacilar al comprador. Lo que dices de negativo del comprador es en verdad dirigido al vendedor. El vendedor es el que quiere jugar y hacer amigos. El comprador quería comprar. Tu tiempo redactando vale igual que el tiempo de otro. El tiempo de todos vale lo mismo. Si hubiese sido a la viceversa, el comprador jugando con el vendedor, igual vale el tiempo del vendedor.
Me gustaría saber tu opinión al respecto, te escribo más que nada por poder aprender tu punto de vista, porque no me quedó claro. Básicamente estás diciendo que el malo malvado es el comprador y que la víctima es el pobre vendedor "que sólo estaba buscando más ofertas". No, no "sólo" estaba buscando más ofertas, estaba jugando con el tiempo del comprador y riéndose en su cara.
SI mañana juegan con tu tiempo y te hacen creer algo, tú tiempo valdrá igual, tu tiempo se respeta y defiende. Y no significará que el tiempo de Jesús Dugarte valga más que el de otro, significará que cada uno puede jugar con su propio tiempo, pero no jugar con el tiempo de otros.
Lo bueno de estos temas es que sirve para saber qué usuarios creen que están jugando a hacer negocios y su palabra no se debe tener en cuenta hasta que no se debe tener en cuenta, porque son personas sin palabra y que sólo están para reírse de la gente.
Para eso existen las reviews, darle su uso correcto. No calificar un producto que no adquiriste
Una negativa de gratis, cuando lo justo es una crítica del trato y como mucho una neutral, aquí los dos se perdieron tiempo que a la final no se vendieron nada
El problema de estos hilos es que personas muy afines y amigas de una de las partes pueden comentar libremente en defensa de sus amigos, o personas con las que se lleva tan bien que se recomiendan entre sí. ¿Desde cuando en un jurado popular pueden haber familiares, amigos, vecinos... de uno de los acusados?
Las reviews no las ve nadie, y se crea otro hilo. Debe haber constancia de gente que se ríe del tiempo de otros. Ya sea negativa o neutral, algo debe quedar. Sino esto se convierte en una fiesta de personas que creen que están jugando a ser negociantes.
En todo caso que los comentarios que dejen en tu perfil no se puedan borrar, pero no es el caso. Sino reírse y mearse en la cara de la gente sale gratis en ese foro. Ya hay que anotar, gracias a este hilo, quiénes son los que toleran este tipo de acciones, y limitar los negocios con la gente que apoya este tipo de actitudes antiprofesionales.
No es gratis. Es con motivos. El comprador perdió el tiempo por culpa de las promesas y el vendehumos del vendedor, el vendedor perdió el tiempo porque quiso dedicarse a jugar a hacer negocios, no por culpa del comprador. No creo que sea difícil entenderlo.
No voy a copiar y pegar mensajes de @dharem recomendándote porque no viene al caso. He reportado mi mensaje haciendo Off-Topic.Aquí yo no tengo amistades, y las pocas veces que participó en colaborar abiertamente mi opinión en una aclaración no voy a ver ni tengo que ver si el acusado es alguien con quien yo haya realizado negocios
Disponer de 900$ porque una persona así te dijo, y esperar pacientemente con los 900$ en la mano, sin gastarlo en otra cosa, sin seguir negociando y moviendo esos 900$, ni comprar otras webs con esos 900$, dejar pasar otras oportunidades de compra por no gastar esos 900$. Si para ti eso es un chiste, pues bien. Si mañana pides un préstamo para comprar una propiedad, vas al notario (porque así te dijeron, en unas horas) con el dinero en la mano y en la puerta del notario, con tus 900$, viene el vendedor y se ríe de ti y lo toleras, pues es problema tuyo.Como a ti te gusta andar calificando negocios con negativas porque tu tiempo es un producto, son tus problemas pero eso tiene otro tipo de sanciones, lo cual son bastantes justas
Es la primera aclaración que participo en mucho tiempo. Y si participio en algo es para aportar mi opinión, sea más o menos acertada. Pero para apoyar a que el foro tenga más actitudes profesionales, y así favorecer a la comunidad de Forobeta. No se puede tolerar a la gente que viene a reírse de otros usuarios, aquí se viene a hacer negocios y tener un mínimo de profesionalidad.Tu tienes el tiempo para eso, yo no. Así como tu dices que por el vendedor tener un negocio conmigo realizado exitosamente en el pasado yo puedo pensar que le haces campaña de descrédito aprovechando su posición, así que nada que ver
No voy a copiar y pegar mensajes de @dharem recomendándote porque no viene al caso. He reportado mi mensaje haciendo Off-Topic.
Disponer de 900$ porque una persona así te dijo, y esperar pacientemente con los 900$ en la mano, sin gastarlo en otra cosa, sin seguir negociando y moviendo esos 900$, ni comprar otras webs con esos 900$, dejar pasar otras oportunidades de compra por no gastar esos 900$. Si para ti eso es un chiste, pues bien. Si mañana pides un préstamo para comprar una propiedad, vas al notario (porque así te dijeron, en unas horas) con el dinero en la mano y en la puerta del notario, con tus 900$, viene el vendedor y se ríe de ti y lo toleras, pues es problema tuyo.
Yo defiendo en que la calificación está bien hecha, ya si es negativa o neutral, algo debe quedar. Pero viendo la actitud del vendedor, si hubiese venido de otras formas, hasta defendería a capa y espada una neutral. Pero es muy peligroso este vendedor, se ríe en tu cara, te vacila y luego no sólo no admite su error, sino que encima insinúa que el comprador es un estafador en potencia.
Es la primera aclaración que participo en mucho tiempo. Y si participio en algo es para aportar mi opinión, sea más o menos acertada. Pero para apoyar a que el foro tenga más actitudes profesionales, y así favorecer a la comunidad de Forobeta. No se puede tolerar a la gente que viene a reírse de otros usuarios, aquí se viene a hacer negocios y tener un mínimo de profesionalidad.
Que una persona se tenga que escudar en que "fue fuera de Forobeta" o "si no hice esto y lo otro" es muy triste.
El vendedor puso un precio, el comprador aceptó el precio. El vendedor le dijo en varias ocasiones y hasta "en unas horas" vamos con el intermediario, hasta cuando el comprador dijo "¿si o no?" volvió a confirmar que sí.
Si esta es tu forma de comerciar con la gente, allá tú. Si yo quedo en algo contigo o con quien sea, lo cumplo y así espero que hagan los demás en un ámbito de negocio, donde debe haber una relación profesional. Y si no puedes o no quieres, pues dices NO y listo.
Como dije anteriormente, De quedarse con la negativa los vendedores deberían rápidamente y urgentemente poner su contrato para que no se lleven una negativa por un artículo que no ha sido pagado
Es un arma de doble filo, es un agujero que solo existe aquí en el foro hasta como dijeron anteriormente, no se permita calificar productos impagos
Aquí sea una u otra como quiera hay sanciones, infracción por subastar un artículo fuera de la sección de negocios, y dejarle un feedback en su tema del producto por el trato del vendedor que fue con el cliente, no se percibió intentos de estafa solo perdida de tiempo porque al vendedor le pareció de poco fiar el cliente y a la final decidió vender el producto a otra persona lo cual se pudo ver algo chantajista
Que existan condiciones para evitar que los clientes te den un disparo de gratis
A ver, Forobeta no es ni Amazon.com ni Uphold ni Fiverr. Forobeta es una comunidad que tiene su parte de marketplace. ¿Por qué Forobeta tiene su mercado? Porque Forobeta se basa en las interacciones con la gente. No es Amazon. Si tú le quitas lo más importante de Forobeta, que son sus interacciones, estás matando el principal valor diferencial de Forobeta.
Tu vista es muy simple, de que todo lo que se venden son productos y ya. No. Y más tú deberías saberlo, tú configuras VPS. Si yo mañana contrato un VPS de OVH y tú me lo configuras, me estás prestando un servicio, algo que en Fiverr sí o sí debes pagar por adelantado y aquí no necesariamente, porque se hace valer el iTrader y por ese mismo valor diferencial de Forobeta. Las interacciones, la comunidad y todo lo que lo rodea. Todo se reduce a que lo importante es: la palabra del que tiene reputación.
No puedes comparar Forobeta ni con Amazon, ni con Upwork, ni con Workana. Forobeta es Forobeta y Forobeta se basa en las interacciones. Estas interacciones que tienes en Forobeta son lo que hace que Forobeta tenga un atractivo y un valor añadido.
Si yo mañana le digo a un redactor "redáctame tales textos" y quedo en que le voy a pagar, le voy a pagar, fin. A no ser que sea contenido copiado, que sería otra historia. No tengo que adelantar el pago, ni debe haber un pago para que ese negocio esté cerrado/pactado. Este es el atractivo, que "la palabra" de un comerciante con alto iTrader vale más que el dinero.
Por ende, a diferencia de Workana, no debes pagar 100$ por adelantado para que luego te entreguen textos copiados y tengas que abrir una controversia. Contratas los textos, por el valor de la palabra, y si te entregan bien, pagas. Fin. Si son textos copiados y no has pagado, igual puedes calificar. Y si están bien y no pagas, pues igual se puede calificar, no hace falta 30 contratos legales.
Los vendedores honestos, no tienen que poner ningún contrato. Los vendedores deshonestos, mentirosos, chantajistas y que no tienen palabra, sí deberían ponerlo. Animo a todos los vendedores deshonestos, mentirosos, chantajistas y que lo que dicen no tiene valor, a poner rápidamente y de forma urgente un contrato que el que tú dices. Si tu te quieres incluir en ese grupo, pues ponlo, si tú eres un vendedor honesto, no hace falta que lo pongas.
Seguramente tú no vas a decir a ningún usuario: "listo, el lunes te configuro el VPS por 100$" y cuando el cliente te confirma 3 veces, sigues diciendo "sí, te lo configuro el lunes por 100$" y luego vas a fallar a tu palabra, queriendo subir de 100$ a 150$. Imagino que no, ¿verdad?
Vendedor y Comprador tienen alto iTrader y antigüedad, ambos se "fían" de ello (de la palabra y reputación, el valor diferencial de forobeta), y por ende el comprador se fía, separa 900$, y el vendedor luego falta a su reputación. Si el vendedor tuviese 0 iTrader sería otra historia.
Yo si mañana negocio contigo, y quedamos en que el Lunes me configuras un VPS por 100$. ¿Ya no me podré fiar de ti? ¿Tengo que hacer 24 contratos legales? ¿No te parece rídiculo? Si tuvieses 0 iTrader, pues sí, 30 constancias y 24 contratos legales, pero este contexto es otro, tu palabra 99 veces confirmando el negocio es suficiente, me fio de ti por tu iTrader, no hace falta 30 constancias y 24 contratos legales.
Sino, a pesar de que tienes 347 calificaciones positivas, ¿podría ser que hayas sido deshonesto o chantajista con 62 personas? ¿No nos fijamos más a partir de ahora en iTrader? ¿Tú querrías negociar con alguien que chantajea de forma sistemática? Entonces animo a todos los que no quieran comerciar con chantajistas, mentirosos y personas deshonestas a poner urgentemente y rápidamente en todos sus hilos de venta acuerdos legales y contratos que acepten el comprador de que sólo quieren comerciar con personas con palabra, porque sino te pueden chantajear, vacilar y reírse de ti de gratis. 🙄
Yo apoyo a que mínimo se quede con una neutral, para mi es de neutral, quizás una negativa (por el sistema del foro más que nada) es excesivo. Pero después de todo el escándalo y acusar de posible estafador y hasta en aclaraciones mostrándose deshonesto...
En todo este asunto ¿en donde has visto al vendedor reírse de manera explícita y directa?
Esta claro que intento subastar un articulo y no le quiso vender por menos al comprador
con una neutral es suficiente
en su defecto que se le deje una review, que vamos, para eso sirven las reviews y el usuario debe leer de ellas, no pasar de ellas
sino la agresividad del comprador con la negativa, a la final no pudo comprar nada, el cual no fue un servicio, se trato de un intento de venta
el cual no fue un servicio, se trato de un intento de venta
sino la agresividad del comprador con la negativa, a la final no pudo comprar nada, el cual no fue un servicio, se trato de un intento de venta
Yo el tema del contrato lo menciono por lo peligroso que puede ser hasta tan siquiera dejar una palabra que haga confundirse a un cliente con que un negocio se volvió un compromiso
no ser deshonesto y usar esto para acabar con los compradores
no digo que este caso sea una excepción porque claramente, no hay buenas intenciones aún del vendedor hacia el comprador
RECUERDA:
La confianza es la principal causa de la estafas, desconfía de cualquier usuario (más cuándo no tienen ningún historial en el foro) y utiliza intermediarios para cualquier negocio.
No veo ninguna estafa como para calificar el comercio.Si te han estafado en el foro lo primero es estar completamente seguro que así ha sido y no que sea algo que pueda pasar.
Se debe realizar lo siguiente sin excepción:
- Calificar el comercio para lo cual se debió hacer un tema de negocios (sin tema de negocios no es posible realizar nada al respecto)
Ver el archivo adjunto 650969
De otro tema que vi por ahí, misma situación
Eso es lo que pego mas, la palabra del admin, pero si vas a leer como termino esa aclaracion, leeras que el admin le quito la negativa, lo que nos da a entender que al final cambio de opinion, debido a que la mayoria de los que participaron en ella, estuvieron muy en contra del susodicho "Compromiso de compra"Ver el archivo adjunto 650969
De otro tema que vi por ahí, misma situación
Borren la negativa, 1000 veces me amenazaron con eso por no aceptar condiciones, hay gente muy agresiva en el foro que se creen que son donald trump
a justamente, eso me dijo uno ME HICISTE PERDER TIEMPO! jaja hay cada payaso, lo tengo en ignoradosNunca van a faltar los que ven todo blanco o negro desde su punto de vista y nunca van a querer cambiar de opinion, meteles en la cabeza que tienen que calificar negativo porque les hicieron perder tiempo en un negocio que nunca se concreto y luego los vas a ver perdiendo horas y horas en la zona de aclaraciones.
Ver el archivo adjunto 650969
De otro tema que vi por ahí, misma situación
a justamente, eso me dijo uno ME HICISTE PERDER TIEMPO! jaja hay cada payaso, lo tengo en ignorados
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?