Peso mexicano en su peor nivel de la historia

• Autor Autor Xaviermtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al menos lo que más compro como comida chatarra tiene el mismo precio que el año pasado cuando andaba a $13 😛8:

Yo aun recuerdo cuando los chetos valían 3 pesos, esos dias de gloria en el kinder que con 10 pesos me creia rico :,v

Me acuerdo cuando la coca de a 600ml costaba 5 pesos y el bolillo 50 centavos, me tuvo que tocas crisis ahora que empiezo a vivir solo u.u

Yo aun recuerdo cuando los chetos valían 3 pesos, esos dias de gloria en el kinder que con 10 pesos me creia rico :,v

Yo compraba los rancheritos a 1.50 pesos jaja , el camión urbano me cobraba 2 pesos, que tiempos amigos...:encouragement:

El bolillo de albañil de la tienda con un chile, crema y jamón por 5 pesos.

peso mexicano/dolar, anda igual de mal que el peso chileno?

Hace unos pocos años era 500 pesos chilenos = 1 dolar, hoy es 730 pesos chilenos = 1 dolar, osea casi un 50% de devaluación respecto al dolar :topsy_turvy:

Hoy vuelve a subir el dolar , ahora llega hasta 19.10 pesos .

Dólar, imparable y por las nubes; llega hasta 19.10 pesos en bancos | El Economista

Pero el señor Carstens hace poco nos decía que no debíamos preocuparnos que no iba a pasar nada absolutamente y ahora :ambivalence:

Hay que prepararse para choque grave, advierte Carstens | El Universal

No quiero parecer alarmista pero esta burbuja esta por explotar.

Peña Nieto habló hoy durante uno de sus discursos mediáticos y dejó bien claro que el aumento del precio de dolar no significa que la economía nacional esté mal, sino que se debe a muchos factores globales, inclusive puso de ejemplo otras monedas que también han cedido el paso frente al dolar.

Ya te imaginarás. 🙁

Peña Nieto habló hoy durante uno de sus discursos mediáticos y dejó bien claro que el aumento del precio de dolar no significa que la economía nacional esté mal, sino que se debe a muchos factores globales, inclusive puso de ejemplo otras monedas que también han cedido el paso frente al dolar.

Ya te imaginarás. 🙁

Factores globales ??? si de eso hablan desde el 94 y el discurso sigue siendo el mismo

Que gana Peña por quebrar al pais?

Facil,,, malbarata los recursos estratégicos que le vende o regala a sus patrocinadores que lo llevaron al poder para hacer negocio

Los monopolios no les importa que a Mexico le vaya mal,,,, les importa seguir siendo monopolios

y que forma mas facil de que un Monopolio siga siendo tal que estar en un pais en crisis y sin leyes

Le quitaron a México el oxigeno y la medicina, el petroleo y la electricidad,,,,,, resultado,,, país en quiebra,,, ESTADO FALLIDO

México peor que Grecia,,, con la diferencia que allá roban menos, no te meten a la carcel años por protestar y no te quitan la piel de la cara ni cortan cabezas,,, zaz

No se acostumbren al Atole con el dedo,,,,,Saludos.

Sí también lo recuerdo, y cuando la sabritas costaban $4 pesos 🙄 pero desde que yo empecé a ganar en dólares, no me ha afectado que haya subido (hasta hoy) 🙂

Vaya si que ha subido, diganme a mi si me acuerdo de los precios, yo vivía en una ciudad pequeña y en la primaria mis padres me dan 3 pesos para ir, me compraba varias cosas y me sobraba para un saborin a la salida, extraño esos días.

Dólar, imparable y por las nubes; llega hasta 19.10 pesos en bancos | El Economista

Pero el señor Carstens hace poco nos decía que no debíamos preocuparnos que no iba a pasar nada absolutamente y ahora :ambivalence:

Con todo respeto hacia tu comentario amigo, esto ya se sabía desde el año pasado y el antepasado cuando cayo el precio del petroleo, cuando china devaluo su moneda 3 dias seguidos y cuando muchos bacos mudiales bajaron sus tasas de interés... es cosa de seguir bloomberg jeje y ya, ademas de que muchos millonarios inversionistas (hay videos en youtube) como kiyosaki dijeron que 2016 era el año de la burbuja..

para mi solo es un acontecimiento que ya esperaba desde hace un año y que no me sorprende, esas subastas de 200 MDD a diario del banco de méxico nos van a quebrar como Soros quebro al Banco de inglaterra... ese carstens no sabe forex y no sabe proteger la moneda del país. Que aprenda de Suiza y lo que hizo en enero del año pasado contra el euro...

- - - Actualizado - - -

La cosa es: Cómo sacar ventaja de las burbujas, hay gente que espera esto (cada 6-8 años pasa) para sacar jugo de las crisis 😛irate:, excepcional cuando sabes hacerlo haha

pero no obstante la semana pasada que pidieron 2500000 dolares prestados mas 4% de interes a 10 años. se hizo con la garantia de que mexico era buena opcion de crecimiento economico y que seria facil cubrirlo.. jaja

con lo del petroleo si no pudo "privatizar" directamente. aunque esta dando consesiones para explotar nuevos pozos a empresas extranjeras. esta regalando los barriles. ciertamente tiene mucho que ver la calidad del petroleo a comparacion de arabes. pero no se supone que con la nueva reforma que aprobo se explorarian pozos mas profundos que subiria la calidad del mismo...

Yo pienso que se viene una etapa como cuando salinas... no obstante que ya la delincuencia normal se ha disparado de nuevo (casas, comercios. transuentes asaltados etc) y salieron con la jalada que se bajaron los sucuestros un 50% a comparacion del 2014

Última edición:
Ya lo dijo el Banco Mundial.

El crecimiento para México y toda Latinoamerica NO VA A CRECER.

Así que no esperen que sus propósitos de año nuevo se cumplan en 2016.

pero no obstante la semana pasada que pidieron 2500000 dolares prestados mas 4% de interes a 10 años. se hizo con la garantia de que mexico era buena opcion de crecimiento economico y que seria facil cubrirlo.. jaja

con lo del petroleo si no pudo "privatizar" directamente. aunque esta dando consesiones para explotar nuevos pozos a empresas extranjeras. esta regalando los barriles. ciertamente tiene mucho que ver la calidad del petroleo a comparacion de arabes. pero no se supone que con la nueva reforma que aprobo se explorarian pozos mas profundos que subiria la calidad del mismo...

Yo pienso que se viene una etapa como cuando salinas... no obstante que ya la delincuencia normal se ha disparado de nuevo (casas, comercios. transuentes asaltados etc) y salieron con la jalada que se bajaron los sucuestros un 50% a comparacion del 2014

Concuerdo, los indices de asaltos en calle, casas y comercio han aumentado, era algo que platicaba con un amigo de otros estado, la cosa va de mal en peor.

9 meses de ese post. y se ven cosas peores hahaha

Yo creo que Venezuela no tiene padrote! Aquí los precios suben semanal y la inflación nos consume. Aquí la canasta básica de alimentación sobrepasa los 300.000 Bs. y un sueldo común de un venezolano esta mas o menos en 65 mil bs. y hay muchas personas que no ganan ni un sueldo mínimo. No se si exista una moneda mas devaluada que el bolívar😕.

Yo creo que Venezuela no tiene padrote! Aquí los precios suben semanal y la inflación nos consume. Aquí la canasta básica de alimentación sobrepasa los 300.000 Bs. y un sueldo común de un venezolano esta mas o menos en 65 mil bs. y hay muchas personas que no ganan ni un sueldo mínimo. No se si exista una moneda mas devaluada que el bolívar😕.

No son los unicos, nosotros tambien, nosotros tenemos exceso de productos pero no tenemos dinero para comprarlos. el salario minimo no alcanza para nada y la inflación por las nubes. Tu dirás si quieres entrar en el capitalismo para que vendan tus recursos como el petroleo a Chevron o Shell, y el unico que sacara provecho es la pandilla de la derecha que quiere vender tu pais. No cambien espejos por oro, ya desde hace mucho que nos queremos quitar la maldicion de los conquistadores.

Les dire la formula que aplicara la derecha para crear una realidad ficticia de estabilidad, ojala nadie lo quiera, pero la derecha llega al poder, pide prestamos infinitos al FMI y al BM para regular la moneda a una estabilidad tolerable, los intereses impagables los harán esclavos de ellos, les impondran reglas economicas y ellos tomaran control de su economia, les reduciran derechos conquistados como los laborales, vendran inversiones transnacionales al pais apoyando a la estabilidad minima a costa de la venta de sus recursos naturales y mano de obra barata del tercer mundo, se venderan sectores estrategicos como los de energia a empresas transnacionales, que no te sorprenda ver a una compañia española cobrandote el recibo de luz, y la derecha junto con la intervención extranjera blindará el país con mecanimos políticos para perpetuarse en el poder, y pues nada, felicidades, ya tendrás el walmart repleto de productos pero sin dinero en tu bolsillo.

la verdad que la economía va de mal en peor para México, y con nuestro presidente saqueando al país, se que no somos el único país que sufre esto pero algunos gobiernos como el Mexicano en vez de ayudar solo empeoran la situación engordando al rico y enflacando al pobre, no se mucho de economía pero cuando compro con proveedores me cotizan en Dolares y yo al vender puedo perder mi rango de ganancia

Me dan ganas de llorar de ver como sube el dolar :sorrow::sorrow::sorrow:

Atrás