Qué hace una persona en Venezuela con 100 dólares?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

eltipo303

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
764
No es ciudad, es calle los hoteles XD, porque 15$ debe costar una noche, la gente si inventa.
no estoy inventando 15$ o su equivalente en pesos colombianos y si no tienes puedes pagarlo en bolivares a como esta corriendo el dolar en el dia esa muchacha abajo tienen una panaderia y mas bien tienen 2 desocupados bien arreglados con sus puertas se seguridad lo que pasa que hay personas que viven de apariencias y quieren vivir en la orilla de una autopista para que?
 

Jr9096

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
1.560
es un municipio san rafael que queda cerca de frontera en el zulia
Claro te entiendo, el comentario era a modo sarcástico, en Caracas la gente pide por un alquiler 35$ como barato, pero esos son los alquileres 40-50... Y pare de contar.
 

eltipo303

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
764
Claro te entiendo, el comentario era a modo sarcástico, en Caracas la gente pide por un alquiler 35$ como barato, pero esos son los alquileres 40-50... Y pare de contar.
si te entiendo ya caracas es otra cosa es mas caro pero aqui es muy accesible , te puedo poner un ejemplo una señora que se fue de el pais con su hijo alquilo una casa cerca de donde vivo y lo que esta cobrando es 300 mil bs mensual que no llega a 10$ es de planta banda 3 habitaciones con baño y garaje cerrado prefieren alquilarlas baratas porque muchos se han ido de el pais que dejarlas abandonadas
 

Punkydead

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
276
Los venezolanos del foro parece que viven en una burbuja 🤷🏻‍♂️ si dicen que se necesita 1000 usd para vivir como mínimo entonces es uno de los costos de vida más altos de sudamérica.

Tienen todo gratis, en qué gastarían 1000 usd? A menos que sean una familia de 5, no le encuentro lógica
 

eltipo303

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
764
Los venezolanos del foro parece que viven en una burbuja 🤷🏻‍♂️ si dicen que se necesita 1000 usd para vivir como mínimo entonces es uno de los costos de vida más altos de sudamérica.

Tienen todo gratis, en qué gastarían 1000 usd? A menos que sean una familia de 5, no le encuentro lógica
aqui el que gana en $ vive muy bien
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
la diferencia yace en que una persona gasta $100 en un día, mientras otra vive con $100 un mes.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.368
Los venezolanos del foro parece que viven en una burbuja 🤷🏻‍♂️ si dicen que se necesita 1000 usd para vivir como mínimo entonces es uno de los costos de vida más altos de sudamérica.

Tienen todo gratis, en qué gastarían 1000 usd? A menos que sean una familia de 5, no le encuentro lógica
Por que esos 1000$ los cambian a moneda nacional y no vale nada, o compran algo en dolares y se gasta el dinero rapido.
 

susej145

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
5 Jun 2017
Mensajes
508
Referente al titulo, supongo que la gran mayoría con 100$ pueden resolver la comida que seria lo principal (Solo comida), nada de dulcitos y nada de meriendas durante el dia.
Los venezolanos del foro parece que viven en una burbuja 🤷🏻‍♂️ si dicen que se necesita 1000 usd para vivir como mínimo entonces es uno de los costos de vida más altos de sudamérica.

Tienen todo gratis, en qué gastarían 1000 usd? A menos que sean una familia de 5, no le encuentro lógica
Si he pensado en eso, es sumamente caro vivir aquí, ya que por la inflación todo lo venden al doble. Un televisor que en otro país vale 100$ aquí tranquilamente lo venden en 215$. Y asi con todo, comida, ropa, discotecas, etc.

Ni hablar de la comida que ahora si se consigue por todos lados, pero un buen mercado mensual te saldría unos 300$

Ahora suponiendo que en otro país se vive con 300$ aquí seria el doble.

Depende de la zona donde estés ubicado no es lo mismo ciudades "centrales" que el resto del pais
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
Si he pensado en eso, es sumamente caro vivir aquí, ya que por la inflación todo lo venden al doble. Un televisor que en otro país vale 100$ aquí tranquilamente lo venden en 215$. Y asi con todo, comida, ropa, discotecas, etc.

Luz, Internet, Comida básica, como verdura, carne no es cara. Lujos si son. Por algo se llaman lujos.
 

Spraicer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
317
Te dire mi opinion porque la estas pidiendo, "que hacen un venezolano con 100 dolares"

Pues en mi caso compro 20$ en carne y pollo, 25 el alquiler, 3 el cable, 2 $ el transporte para el trabajo que es solo ida, y los otros 50 serian para el acompañante de la comida, y alguna eventualidad, creo que me alcanzaria probablemente bastante tiempo si lo logro estirar
 

adrianvera21

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2016
Mensajes
805
Los venezolanos del foro parece que viven en una burbuja 🤷🏻‍♂️ si dicen que se necesita 1000 usd para vivir como mínimo entonces es uno de los costos de vida más altos de sudamérica.

Tienen todo gratis, en qué gastarían 1000 usd? A menos que sean una familia de 5, no le encuentro lógica
Exacto, amigo, eso no tiene sentido. los que dicen que necesitan usd 1000 sencillamente viven de rumba y comprando cualquier cantidad de pajas.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.368
Te dire mi opinion porque la estas pidiendo, "que hacen un venezolano con 100 dolares"

Pues en mi caso compro 20$ en carne y pollo, 25 el alquiler, 3 el cable, 2 $ el transporte para el trabajo que es solo ida, y los otros 50 serian para el acompañante de la comida, y alguna eventualidad, creo que me alcanzaria probablemente bastante tiempo si lo logro estirar
para cuantos dias?
 

Civer

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
414
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si exageran de verda, si uno sobrevive con 5 dolares que un sueldo minimo imaginate que no hace con 100$.

La mentalidad de los venezolanos cambio, ya no se derrocha las cosas, esta crisi nos enseño hacer muy buenos administradores, tanto asi que con 5$ nos ingeniamos para comer tres veces al dia sin falta alguna, solo que con eso no podemos darnos lo lujos.
Con 5$ solo nos serviria para la comida, pero nada mas, ni ropa ni accesorios, ni dulces etc
Aunque algunos productos esten dolarizado es una regalo esos precio comparado con otros paises
 
Última edición:

Civer

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
414
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Exacto, amigo, eso no tiene sentido. los que dicen que necesitan usd 1000 sencillamente viven de rumba y comprando cualquier cantidad de pajas.
Si vale hablan muchas pendejadas si son ridiculos, exquisitos son personas que piensan es solo malgastar
 

Spraicer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
317
para cuantos dias?

Te dire en mi caso personal, no se si otros se sentiran identificados o no, pero antes si es cierto yo hace 10 años con 100 dolares hacia DESASTRES, pero ya la situacion del pais no es la misma, y cuando antes yo tenia entre 6 y 8 veces al dia comidas entrecaladas con proteinas por mi entrenamiento, que podia botar lo que me sobraba, que si tenia algo mas para que guardar ese "poquitito" si iba orita a comprar, ahora 10 años despues con un pais y una economia tan destruida que es anclada al precio del dolar paralelo, que cada dia el dolar sube y por ente cada producto, me ha enseñado que cada cosa vale el doble, si tengo 1 pan ese lo puedo picar en 2 para comerlo mas tarde, que hay que exprimir cada cosa, por eso te digo con 100 dolares, bien administrados se que puedo sacarle mucho provecho, no te puedo dar un estimado deberia ir al mercado y hacer una lista y demas para mostrar mi punto.
 

YoGeekOnline

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.438
Cada uno vive en su burbuja? Conozco gente trabajando con sueldos entre $40 y $250 mensuales mitad efectivo otra mitad a DT.
Los públicos es otra historieta.

Correctisimo. Cada uno vive en su propia burbuja.

También esta el punto subjetivo de la percepción que cada quien tiene por "vivir".

En un país desarrollado es normal que una persona coma carne roja unas 2 veces por semana, pollo y pescado los demás días. Eso, acompañado de frutas, jugos, verduras y ensaladas. También incluye algunos granos y cereales.

Si te quieres alimentar de esa forma en venezuela, no lo haces con 100$. Ahora, si lo que comes es arroz y pasta con granos, y uno que otro pedacito de pollo a la semana. Es posible que con 100$ sobrevivas. Pero eso seria sobrevivir, no vivir.

Los que argumentan sobre los servicios gratis.

Gasolina gratis, pero que no se te dañe un caucho en los millones de huecos de las calles.
Electricidad gratis, pero racionamiento constante.

Realmente no son gratis, solo que el costo es de risa.
 

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.770
Correctisimo. Cada uno vive en su propia burbuja.

También esta el punto subjetivo de la percepción que cada quien tiene por "vivir".

En un país desarrollado es normal que una persona coma carne roja unas 2 veces por semana, pollo y pescado los demás días. Eso, acompañado de frutas, jugos, verduras y ensaladas. También incluye algunos granos y cereales.

Si te quieres alimentar de esa forma en venezuela, no lo haces con 100$. Ahora, si lo que comes es arroz y pasta con granos, y uno que otro pedacito de pollo a la semana. Es posible que con 100$ sobrevivas. Pero eso seria sobrevivir, no vivir.

Los que argumentan sobre los servicios gratis.

Gasolina gratis, pero que no se te dañe un caucho en los millones de huecos de las calles.
Electricidad gratis, pero racionamiento constante.

Realmente no son gratis, solo que el costo es de risa.

Mejor explicado no puede estar.... "es normal que una persona coma carne roja unas 2 veces por semana, pollo y pescado los demás días. Eso, acompañado de frutas, jugos, verduras y ensaladas. También incluye algunos granos y cereales."

Como tu mismo comentas amigo, ahora si comen yuka y sardina pffff con $100 son dios XD
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.368
Mejor explicado no puede estar.... "es normal que una persona coma carne roja unas 2 veces por semana, pollo y pescado los demás días. Eso, acompañado de frutas, jugos, verduras y ensaladas. También incluye algunos granos y cereales."

Como tu mismo comentas amigo, ahora si comen yuka y sardina pffff con $100 son dios XD
entonces seria algo como que se hace en venezuela para sobrevivir con 100$ :eek:
 

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.770
entonces seria algo como que se hace en venezuela para sobrevivir con 100$ :eek:

exacto.. aunque esa alimentación de seguro te generara problemas gastricos y bueno.. peor la cura que la enfermedad XD
 

eltipo303

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
764
Correctisimo. Cada uno vive en su propia burbuja.

También esta el punto subjetivo de la percepción que cada quien tiene por "vivir".

En un país desarrollado es normal que una persona coma carne roja unas 2 veces por semana, pollo y pescado los demás días. Eso, acompañado de frutas, jugos, verduras y ensaladas. También incluye algunos granos y cereales.

Si te quieres alimentar de esa forma en venezuela, no lo haces con 100$. Ahora, si lo que comes es arroz y pasta con granos, y uno que otro pedacito de pollo a la semana. Es posible que con 100$ sobrevivas. Pero eso seria sobrevivir, no vivir.

Los que argumentan sobre los servicios gratis.

Gasolina gratis, pero que no se te dañe un caucho en los millones de huecos de las calles.
Electricidad gratis, pero racionamiento constante.

Realmente no son gratis, solo que el costo es de risa.
Correctisimo. Cada uno vive en su propia burbuja.

También esta el punto subjetivo de la percepción que cada quien tiene por "vivir".

En un país desarrollado es normal que una persona coma carne roja unas 2 veces por semana, pollo y pescado los demás días. Eso, acompañado de frutas, jugos, verduras y ensaladas. También incluye algunos granos y cereales.

Si te quieres alimentar de esa forma en venezuela, no lo haces con 100$. Ahora, si lo que comes es arroz y pasta con granos, y uno que otro pedacito de pollo a la semana. Es posible que con 100$ sobrevivas. Pero eso seria sobrevivir, no vivir.

Los que argumentan sobre los servicios gratis.

Gasolina gratis, pero que no se te dañe un caucho en los millones de huecos de las calles.
Electricidad gratis, pero racionamiento constante.

Realmente no son gratis, solo que el costo es de risa.
depende de donde gastes los $ yo con 150$ compro de todo claro como dije arriba vivo cerca de frontera con colombia y los cambio en pesos y de aya traigo muchas cosas dejo 50$ para carne, pollo ,etc.. y aveces queda comida para el otro mes . y bueno a decir verdad yo no pago luz ni gasolina lo unico es el internet y ya el mantenimiento de tu carro es aparte si se te rompe un caucho ya eso no puedes agregarlo a un servicio publico
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba