Que negocio físico poner en México? 🇲🇽

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Norae

Norae

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A mí siempre me ha gustado la idea de tener negocios físicos, y actualmente pensé "bueno, pues por algo se empieza" y aunque tengo poco capital (tan sólo $10 mil pesos) estaba pensando en usarlos para poner algo chiquito, ya que la verdad veo mucho mejor gastar ese dinero en algo pequeño a gastarlo en salidas o etc.
Así que mi pregunta es, que negocio creen que pueda hacer o poner que sea físico por esa cantidad de dinero y crean que le puede ir bien?
Yo vivo en una especie de micro ciudad donde tenemos si acaso 100 mil habitantes, y pues la gente a veces (no siempre) se aferra a lo antiguo.
También ya consideré ver qué hace falta por dónde vivo, pero quiero opiniones de que negocios saben o yan visto que les va bien a pesar de ser pequeños.
Gracias!

Unos buenos tacos de suadero, loganiza, tripa, etc. la comida siempre es buen negocio. 🤑

Tacos Latam.

Venta de tacos, pero el diferenciador sera que el taco sera hecho con la comida tipica de cada país.

Unos buenos tacos de suadero, loganiza, tripa, etc. la comida siempre es buen negocio. 🤑
Esta buena la idea pero donde vivo literalmente lo conocen porque REVIENTA de taquerias jajaja entonces sería complicado porque literalmente en cada esquina hay una :"c

Vende café, compra por costales donde lo siembran y tú compras tu triturador y lo empacas bonito y le sacas casi el doble con ello

Vende café, compra por costales donde lo siembran y tú compras tu triturador y lo empacas bonito y le sacas casi el doble con ello
Has visto que ese negocio funciona?

Vi muchos lugares nuevos de té acá en Argentina. Parece que funcionan bien y son rentables.
Pero bueno, yo me pondría una artística porque es lo que me gusta (aunque seguro no sea lo que más plata da).

Vi muchos lugares nuevos de té acá en Argentina. Parece que funcionan bien y son rentables.
Pero bueno, yo me pondría una artística porque es lo que me gusta (aunque seguro no sea lo que más plata da).
Yo también estaba pensando en poner algo como una cafetería pequeña pero muy cómoda, aire acondicionado, libros, buen ambiente pero lamentablemente tampoco creo que dé tanto, y como primer negocio no lo veo viable, ya que de mi primer negocio busco únicamente ganar plata, lo de la cafetería es por gusto

Has visto que ese negocio funciona?
Sí, un primo hace eso como negocio alternativo a su empleo, todo por social media y grpos.
Te iba recomendar la cafetería, pero con 10k no la armas, al menos unos 20k y ya compras lo básico

Sí, un primo hace eso como negocio alternativo a su empleo, todo por social media y grpos.
Te iba recomendar la cafetería, pero con 10k no la armas, al menos unos 20k y ya compras lo básico
Exactamente, para comprar el equipo, mobiliario y demás si que necesito más que 10 mil jajaja
También estaba considerando poner un negocio de bebidas alcohólicas del tipo pitufos, licuachelas, rotachelas y botanas

Exactamente, para comprar el equipo, mobiliario y demás si que necesito más que 10 mil jajaja
También estaba considerando poner un negocio de bebidas alcohólicas del tipo pitufos, licuachelas, rotachelas y botanas
Pues eso depende en cuanto ande el permiso en tu estado para vender bebidas alcohólicas, creo el más barato sale en $50k

Por más pequeña que sea la ciudad, he visto que lo que siempre jala son las tienditas de cosas chinas, no sé si te den los 10K como para algo de eso.
Yo nunca me he aventado a poner algo físico, por el temor que un día llegue un malandro a pedir piso, es cada vez más frecuente y ya no se salvan los negocios pequeños. Está de la chingada. Pero espero no sea el caso en tu ciudad. Suerte en tu emprendimiento.

Por más pequeña que sea la ciudad, he visto que lo que siempre jala son las tienditas de cosas chinas, no sé si te den los 10K como para algo de eso.
Yo nunca me he aventado a poner algo físico, por el temor que un día llegue un malandro a pedir piso, es cada vez más frecuente y ya no se salvan los negocios pequeños. Está de la chingada. Pero espero no sea el caso en tu ciudad. Suerte en tu emprendimiento.
Cierto, eso vi igual que está pegando por acá..
Y si, tienes razón con lo otro, quizás la compañera sea de por Yucatan, ya que allá no se da eso aún

Siendo realista, creo que es muy poco dinero para empezar algo rentable. No digo que no se pueda, pero no hablamos solo de dinero sino de tiempo. Cuando comienzas con poco es necesario dar un sobre esfuerzo para que el negocio empiece a levantarse y eso consume mucho tiempo y energías. Quiero suponer que esa idea sería un dinero extra para ti, y que ya tienes otro trabajo o negocios online. Bueno pues ten cuidado o tu pequeño negocio físico podría absorberte demasiado tiempo y recursos, tanto, que tus medios de ganancia ya establecidos podrían peligrar.

Cierto, eso vi igual que está pegando por acá..
Y si, tienes razón con lo otro, quizás la compañera sea de por Yucatan, ya que allá no se da eso aún
De hecho soy de Jalisco, y aquí donde vivo ya está que revienta también de negocios de cositas chinas y si, también se da mucho lo de que lleguen los malandros a pedir piso y eso me da miedo 🙁

Siendo realista, creo que es muy poco dinero para empezar algo rentable. No digo que no se pueda, pero no hablamos solo de dinero sino de tiempo. Cuando comienzas con poco es necesario dar un sobre esfuerzo para que el negocio empiece a levantarse y eso consume mucho tiempo y energías. Quiero suponer que esa idea sería un dinero extra para ti, y que ya tienes otro trabajo o negocios online. Bueno pues ten cuidado o tu pequeño negocio físico podría absorberte demasiado tiempo y recursos, tanto, que tus medios de ganancia ya establecidos podrían peligrar.
Yo también siento que es poco dinero, pero es lo único que he logrado obtener.
Y no, no tengo ninguna otra fuente de ingresos ni físicos ni por internet, ni vocación ni estadios universitarios, ni nada 🙂

Piratería

En México tengo entendido que últimamente los negocios que mejor funcionan son aquellos tipo franquicias, como lavanderías, cadenas de helados, etc. Dependerá tambien supongo de la zona, el tipo de barrio, ciudad, clientes, demanda existente, etc.

Unos de los negocios mas rentables y que de alguna manera u otra vas a vender es la comida, vender comida, por ejemplo tacos o algo delicioso, siempre se vende, al principio quizas cueste un poco, pero poco a poco vas teniendo clientela y al final el negocio crece y tu inversión se multiplica.

Atrás