¿Qué películas de CULTO has visto en tu vida? ¿Y qué te parecieron?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Ustedes cómo evaluarían si una película entra en la categoría de culto? ¡Saludos comunidad!

No basta con tu opinión o mi opinión, sino la opinión de las personas que lo han visto y también de críticos de cine. Hay películas que después de muchos años recién son etiquetadas como películas de culto, sobre todo cuando se lleva un análisis más profundo. En el cine hay muchísimas de estas películas, etiquetadas como de culto, unas muy conocidas y otras poco conocidas pero bien valoradas.

a que te refieres con culto?

Son películas que al principio no generan muy buena aceptación en un público grande y más general que gusta de ver películas por entretenimiento, pero al pasar los años crean un pequeño "club de fans" por así decirlo que le ven con muy buenos ojos, teniendo una aceptación muy por arriba de lo que fue al principio.

O algo así leí. xD

Estas dos hay que verlas.
Creo que he visto ambas. Aunque Solaris no la recuerdo, miraré el tráiler para recordar de qué iba... de pronto la estoy confundiendo con otra peli...

Gracias por estas recomendaciones.

Gracias por estas recomendaciones.
Algunas seguramente ya no estarán en Netflix, aparte que depende del país, pero hay películas muy buenas poco conocidas, como The Young Offenders, una comedia genial, o Lost river: un lugar misterioso una película realmente impresionante y sombría. Sin rumbo es bastante entrenida, está en mi listado de películas que se pueden ver gratis legalmente. Creo que hay para todos los gustos en el listado. No tengo netflix ahora mismo (el catálogo bajó mucho de calidad), así que no puedo armar una nueva lista, pero a futuro quizás lo haga.

Es una lástima que Netflix tenga joyas escondidas... y que ni ellos mismos las promocionen... en fin...

Última edición:
Mi lista sería:
Mr. Nobody
Confessions
Noah
Hausu
Requiem for a dream
After Hours
The last temptation of Christ
Videodrome
Battle Royale
Esas son algunas que se me vienen a la cabeza 🤔

Mi lista sería:
Mr. Nobody
Confessions
Noah
Hausu
Requiem for a dream
After Hours
The last temptation of Christ
Videodrome
Battle Royale
Esas son algunas que se me vienen a la cabeza 🤔

Gracias por compartir la lista.

Creo que no he visto ninguna de ellas.

Miraré si están disponibles... pero de entrada no me suena de haberlas visto de forma gratuita legalmente... quizás Noah, no estoy seguro...

Gracias por compartir la lista.

Creo que no he visto ninguna de ellas.

Miraré si están disponibles... pero de entrada no me suena de haberlas visto de forma gratuita legalmente... quizás Noah, no estoy seguro...
Claro el problema con muchas películas de culto es eso, por torrent las consigues todas

Mis películas de culto son:
  • The Truman Show
  • 2001: Odisea al Espacio
  • El Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos
  • La Naranja Mecánica

¿Dónde bajas las películas que ves?

No las bajo, las veo legalmente online, ahora hay muchas plataformas: iqiyi, freetv, plutotv, tve a la carta, rtvc play, canela tv, ificinema a la carte, fest home ...

Precisamente, no hay un lugar en español con las películas unificadas y un buscador, por eso se me ocurrió la idea de montar un blog juntando el contenido con accesos a cada película y una pequeña reseña, sin tener que andar buscando web por web. Sí hay plataformas así (y grandes) en inglés, pero en español muy poco. Una amiga me dijo que también incluyera series. Claro, casi todo es con publicidad integrada, pero mira que recién leí un artículo donde dice que esas plataformas están ganando más que las de suscripción pagada.

Lo único es que un complique con el tema de tráilers e imágenes sin caer en problemas de derechos, así que por ahora sólo estoy publicando texto. No sé si haya problema con publicar tráilers de youtube... por ahora me respondieron de una gran productora de que no podía hacer eso... ¿entonces para qué los suben a youtube????

Mis películas de culto son:
  • The Truman Show
  • 2001: Odisea al Espacio
  • El Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos
  • La Naranja Mecánica

Gracias por las recomendaciones. "El Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos" creo que sí la he visto disponible gratis legalmente. Las otras son puros clásicos.

Plutotv es excelente y lo mejor es que es gratis. Allí estaba viendo una serie canadiense que se llama Degrassi, en Youtube se consigue pero solo en inglés. Manda el link de tu blog para revisarlo si ya está listo.

Si quieres te puedo ir recomendando más películas así no sean de culto, Spotlight es tremendo peliculón también. Igual que Wizard of Lies. El club de la pelea, 21 gramos, Mar Adentro, Biutiful.

Plutotv es excelente y lo mejor es que es gratis. Allí estaba viendo una serie canadiense que se llama Degrassi, en Youtube se consigue pero solo en inglés. Manda el link de tu blog para revisarlo si ya está listo.

Por ahora no está listo. Y me están sugiriendo que cambie el dominio .xyz por el .com - pero la verdad no sé si vaya a poder monetizar gran cosa, pero bueno... por ahora apenas he tenido tiempo de publicar como 30 películas, estoy aún viendo la opción de hacerlo de forma rápida, revisando qué opciones integrar, mirando un theme que sea más acorde a la temática... de hecho el blog no quería indexar en google, y desde que lo mandé a webmasters tools han sido más problemas, ahora ya ni sale buscando sin la extensión... y me salen docenas de urls bloqueadas... ha sido un dolor de cabeza, posiblemente la temática "no le gustó" a google...

Aún estoy viendo cómo resolver también el problema de las restricciones por países...

Sí, genial las recomendaciones, siempre que sean buenas películas, aunque me gustaría que indicaras dónde pueden verse o dónde las viste (cine, neftlix, plutotv, etc.).

Spotlight, Babel y Predestinación se pueden ver en Netflix
Wizard of Lies, el club de la pelea, Mar adentro, Biutiful y Birdman están en Amazon Prime
Me comentas cuando las veas qué tal te parecieron 🙂

Spotlight, Babel y Predestinación se pueden ver en Netflix
Wizard of Lies, el club de la pelea, Mar adentro, Biutiful y Birdman están en Amazon Prime
Me comentas cuando las veas qué tal te parecieron 🙂
Gracias por las recomendaciones.

Babel la vi en Netflix hace tiempo, Birdman la vi en cine en el estreno.

Las otras no estoy seguro, tengo que mirar los tráilers. Echaré un ojo a ver si alguna se consigue en alguna plataforma tipo plutotv, de entrada no me suena que pelis así tan famosas estén disponibles, aunque a veces me encuentro sorpresas!!

Maraton day 😱

para mi peliculas de culto es otra cosa, realmente aca veo posteadas peliculas muy populares y por lo general las de culto no lo son...

te dejo un director (Yorgos Lanthimos ) que por lo menos a mi me sorprendio con sus peliculas por salirse de lo habitual ...
- "the lobster" ( la vi en netflix no se si sigue estando... )
- the killing of a sacred deer
- La favorita (esta se podria considerar la pelicula mas comercial de este director)
ojo estamos hablando de peliculas que te liman un poco la cabeza, con mucha metafora encima...
no son para un publico general.