¡¡Reto SEO!!

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es una métrica que realiza SEOMoz, si, pero elabora la herramienta de medición y no la propia métrica. Yo baso el SEO en las experiencias de posicionamiento con diversas web y los dominios adquiridos en subasta con cierta relevancia posicionan mucho mejor que cualquier otro, por lo tanto la considero cierta.

Los encabezados si indican la temática (además de la etiqueta title, las metas,etc) y resaltan la importancia de ciertos contenidos sobre otros.

Te invito a que hagas la prueba con una web y publiques dos contenidos exactemente iguales pero con diferente permalink, es prácticamente seguro que el permalink que incluya la keyword posicionará mucho mejor (el propio Google resaltará el permalink en las busquedas y fue incluído en Blogger como una mejora en el SEO) , no solo sirven para mostrar al usuario donde están navegando, esa es tu opinión.

"es muy discutido en la comunidad SEO" Es que es imposible que encuentres una métrica que no estea basada en una opinión pues los buscadores no te cuentan sus algoritmos. Yo trato de hacer una media de todos los factores que mi opinión valora, los califico del 1 al 100 y hago una media ponderada de los factores según la importancia que yo adhiero a cada uno de ellos.

:O No me gusta considerar a forobeta como una fuente de informacion en cuanto al SEO

Si, uso OSE, pero esa es una metrica PROPIEDAD de SEOMoz, no necesariamente es lo que "piensan" los buscadores

Se que es un encabezado y no, no indican "a los buscadores la tematica del sitio" como tal, son para jerarquizar y estructurar tu contenido.

Permalinks... "midominio.com/article=209 posicionará mucho peor que midominio.com/como-obtener-visitas-de-twitter" No necesariamente, el uso de permalinks segun los "SEOs" es quesque para que la URL tenga las keywords deseadas (que es un factor que se puede superar facilmente con otras cosas), pero en realidad se necesitan para que los usuarios sepan donde estan navegando, que estan viendo, que articulo leeran... En tu ejemplo si un usuario ve que el enlace lleva a ?article=8 no sabra de que se trata, pero si el titulo es mas descriptivo le sera mas util.

El bounce rate si es una medicion, en cuanto a que afecte o no al posicionamiento de un sitio es muy discutido en la comunidad SEO

Y pues, el chiste de este post no es decir todas las metricas que uno se sabe de memoria, sino tratar de ir mas alla de lo que puedes leer en cualquier foro o blog

- - - Actualizado - - -

Hace poco estuvo la actualizacion EMD de Google para lidiar con tanto SPAM que usa EMD xD

Curioso lo que dices, a partir de que % crees que se le denomina "keyword stuffing"?

Donde estan los que ofrecen servicios seo? no creo que no utilizen metricas por afuera de las conocidas.

Cuales usas tu [MENTION=17944]Satanarchist[/MENTION]

No entiendo la pregunta.

¿Alguien puede imaginar alguna(s) forma(s) de "medir" sitios, de cara al SEO claro, que no incluya(n) ninguno de los factores enlistados?

Si, meto la KW del sitio y me fijo en que posición sale en SERP y cuantas veces. Esa es mi medición de un buen desempeño en SERP. Ahora, si me hablan de medir la "calidad" de SEO de un sitio sin esos factores, entonces es otra cosa.

Es una métrica que realiza SEOMoz, si, pero elabora la herramienta de medición y no la propia métrica. Yo baso el SEO en las experiencias de posicionamiento con diversas web y los dominios adquiridos en subasta con cierta relevancia posicionan mucho mejor que cualquier otro, por lo tanto la considero cierta.

Los encabezados si indican la temática (además de la etiqueta title, las metas,etc) y resaltan la importancia de ciertos contenidos sobre otros.

Te invito a que hagas la prueba con una web y publiques dos contenidos exactemente iguales pero con diferente permalink, es prácticamente seguro que el permalink que incluya la keyword posicionará mucho mejor (el propio Google resaltará el permalink en las busquedas y fue incluído en Blogger como una mejora en el SEO) , no solo sirven para mostrar al usuario donde están navegando, esa es tu opinión.

"es muy discutido en la comunidad SEO" Es que es imposible que encuentres una métrica que no estea basada en una opinión pues los buscadores no te cuentan sus algoritmos. Yo trato de hacer una media de todos los factores que mi opinión valora, los califico del 1 al 100 y hago una media ponderada de los factores según la importancia que yo adhiero a cada uno de ellos.

Pero la pregunta es sobre metricas de las SERPs no sobre la optimizacion de un sitio.

Elabora ambas, tanto la metrica como la medicion. Sino, que mediria? Es una medicion que ellos efectuan en base a sus datos recolectados por toda la web.

Keywords en la URL es algo facilmente manipulable, mientras mas manipulable menos peso tiene, es un factor que es superado por otras cosas, si todo esta igual y solo cambia el permalink apuesto a que sear como tu dices

Y claro, todos son suposiciones, pero cosas como la etiqueta title o los enlaces entrantes son cosas en las que la gran mayoria esta de acuerdo, a eso me referia.

Pero en fin, el tema trata de otra cosa 😵

No entiendo la pregunta.

Si, meto la KW del sitio y me fijo en que posición sale en SERP y cuantas veces. Esa es mi medición de un buen desempeño en SERP. Ahora, si me hablan de medir la "calidad" de SEO de un sitio sin esos factores, entonces es otra cosa.

Lo que me estas diciendo es que para ver que tan bien se desempeña un sitio en las SERPs ves su posicion?? Eso es redundante 😛

- - - Actualizado - - -

Donde estan los que ofrecen servicios seo? no creo que no utilizen metricas por afuera de las conocidas.

Cuales usas tu Satanarchist

Muchos se limitan a poner en marcha sus programas que dejan Spam por aqui y por alla

En cuanto a mi, se me ocurre por ejemplo ver la actividad de los distintos crawlers en el sitio, mientras mas frecuentemente visiten tu sitio mucho mejoor

"Yo trato de hacer una media de todos los factores que mi opinión valora, los califico del 1 al 100 y hago una media ponderada de los factores según la importancia que yo adhiero a cada uno de ellos." ¿Donde dije que miro su posición para ver como funcionará un sitio en las SERPs?
Elabora ambas, tanto la metrica como la medicion. Sino, que mediria? Es una medicion que ellos efectuan en base a sus datos recolectados por toda la web.

Keywords en la URL es algo facilmente manipulable, mientras mas manipulable menos peso tiene, es un factor que es superado por otras cosas, si todo esta igual y solo cambia el permalink apuesto a que sear como tu dices

Y claro, todos son suposiciones, pero cosas como la etiqueta title o los enlaces entrantes son cosas en las que la gran mayoria esta de acuerdo, a eso me referia.

Pero en fin, el tema trata de otra cosa 😵

Lo que me estas diciendo es que para ver que tan bien se desempeña un sitio en las SERPs ves su posicion?? Eso es redundante 😛

- - - Actualizado - - -

Muchos se limitan a poner en marcha sus programas que dejan Spam por aqui y por alla

En cuanto a mi, se me ocurre por ejemplo ver la actividad de los distintos crawlers en el sitio, mientras mas frecuentemente visiten tu sitio mucho mejoor

"Yo trato de hacer una media de todos los factores que mi opinión valora, los califico del 1 al 100 y hago una media ponderada de los factores según la importancia que yo adhiero a cada uno de ellos." ¿Donde dije que miro su posición para ver como funcionará un sitio en las SERPs?

Jejeje respondiste antes de que terminara de guardar el tema actualizado, le respondi a [MENTION=28911]AiShiteru[/MENTION]

Que buen hilo, se pueden sacar varias ideas de esta conversación. No tengo mucho para aportar así que voy siguiendo el topico.

Te parece redundante?
"Que tan bien salió la torta?". Para saberlo podes analizar la contextura, el molde usado, el tamaño, la cantidad de porciones... Pero si la torta salió bien o mal solo lo sabes cuando lo pruebas.
A tu pregunta, para saber como se desempeña un sitio en SERP, voy, meto la KW y veo los resultados. Si sale primero con mi KW, entonces se desempeña MUY bien, y no importa su PR, su Authority, sus encabezados ni ninguna otra cosa que se te antoje mirar. SEO significa "aparecer antes que los demás", y la manera de evaluarlo es apareciendo antes que los demás.
Un sitio puede estar súmamente optimizado, y aún así ni aparecer en SERP. Otro sitio puede no estar optimizado para nada y aparecer primero, ahora decime, cual de los dos tiene mejor SERP?

Todo esto del trustrank viene de una patente que publico yahoo por alla del 2003 (si no mal recuerdo).

Ningun otro buscador ha dicho que la use, mucha gente cree que Google en especifico no la utiliza

Donde están los de la placa de SEO?

Y los resultados personalizados de google?
Y tus propias cookies y tu cache?
Que entres y cheques TU la posicion de una pagina para determinada KW no quiere decir que asi sera con todos

SEO significa "aparecer antes que los demás", y la manera de evaluarlo es apareciendo antes que los demás.
No. SEO = Search Engine Optimization. No es solo "aparecer antes que los demas (en los buscadores)"

Te parece redundante?
"Que tan bien salió la torta?". Para saberlo podes analizar la contextura, el molde usado, el tamaño, la cantidad de porciones... Pero si la torta salió bien o mal solo lo sabes cuando lo pruebas.
A tu pregunta, para saber como se desempeña un sitio en SERP, voy, meto la KW y veo los resultados. Si sale primero con mi KW, entonces se desempeña MUY bien, y no importa su PR, su Authority, sus encabezados ni ninguna otra cosa que se te antoje mirar. SEO significa "aparecer antes que los demás", y la manera de evaluarlo es apareciendo antes que los demás.
Un sitio puede estar súmamente optimizado, y aún así ni aparecer en SERP. Otro sitio puede no estar optimizado para nada y aparecer primero, ahora decime, cual de los dos tiene mejor SERP?

Traten de definir, y escriban aquí, alguna "métrica" o algunos factores aplicables a sitios web que permitan "medir" de alguna forma su buen o mal desempeño en las SERPs (En las páginas de resultados, pues)

Sinceramente no he entendido nada.

Pides un factor que te permita saber si esta arriba en las SERPS?? La única forma de saber el desempeño en las SERPS es mirándolo en el propio buscador lo cual evidentemente no tiene ningún sentido preguntarlo.

Te agradecería que te explicaras mejor.

Donde están los de la placa de SEO?

¡Presente! Jaja 😀

PD. tu firma subliminal casi me sedujo a redactarte gratis u_u
😛

- - - Actualizado - - -

Sinceramente no he entendido nada.

Pides un factor que te permita saber si esta arriba en las SERPS?? La única forma de saber el desempeño en las SERPS es mirándolo en el propio buscador lo cual evidentemente no tiene ningún sentido preguntarlo.

Te agradecería que te explicaras mejor.

No, pido un factor que te permita juzgar sitios web y saber quien esta "haciendo mejor SEO", por decirlo de alguna forma.
Uno de estos "factores" que muchos usan es el ranking en alexa.

ps yo si "seo" tengo ahora mis blogs en buena posicion...una que creee hace 3 meses de imagenes ya esta casi en todos los paises top 1...solo con actualizar a diario 🙂

No, pido un factor que te permita juzgar sitios web y saber quien esta "haciendo mejor SEO", por decirlo de alguna forma.
Uno de estos "factores" que muchos usan es el ranking en alexa.

Como dijeron anteriormente al final lo que cuenta es el primero que sale. O eso o mi definición de SEO es diferente a la tuya.

Y los resultados personalizados de google?
Y tus propias cookies y tu cache?
Que entres y cheques TU la posicion de una pagina para determinada KW no quiere decir que asi sera con todos

Hola? Navegación Incógnito? La navegación incógnito justamente no usa cookies ni caché mas que los adquiere durante la instancia de ejecución. Y en todo caso, tantos cookies como caché pueden ser filtrados. Como si eso no fuera poco, existen programas que te entregan la posición del sitio para tus KW. También existen los proxys. Y puedo seguir...

No. SEO = Search Engine Optimization. No es solo "aparecer antes que los demas (en los buscadores)"

Según Wikipedia: El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO ( search engine optimization ).

SEO significa "Search Engine Optimization", totalmente de acuerdo. Ahora si te quedas con que solo significa 3 palabras, vas muy mal. Esas tres palabras describen el proceso por el cual un sitio es optimizado para aparecer mejor posicionado que los demás. El objetivo del SEO es posicionarse en el SERP, y la posición en el SERP justamente probando lo que querías posicionar y viendo donde salís. No hay mas ciencia que eso. Y si esta no es tu respuesta, entonces tu pregunta está mal formulada.

Todo esto del trustrank viene de una patente que publico yahoo por alla del 2003 (si no mal recuerdo).

Ningun otro buscador ha dicho que la use, mucha gente cree que Google en especifico no la utiliza

¿Y qué tiene que ver? Nunca has dicho en Google xD

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás