¡¡Reto SEO!!

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Bien, entonces hagamos un giro a la charla asi nos reimos todos del chiste. Danos tu respuesta. Porque hasta ahora solo veo que a cada respuesta decis no esto o aquello, pero no mostras tu postura ni tus referencias.

Llegas tarde, ya di una de las que se me ocurrio

- - - Actualizado - - -

Y de que va el reto ?

En los retos se gana algo, aquí solo dices como haces para posicionar y luego otros te lo copian ?¿

Yo tengo mis propios factores SEO desde hace 4 años, lo he hecho siempre igual, nunca he sido penalizado por panda, pinguino etc etc

Para hacer brainstorming, retroalimentarnos.

Llegara alguien y lo copiara tal cual? es probable, pero esa gente nunca progresara. En cambio si podemos "inventar" nuestras propias maneras de medir el exito de un sitio sin estar hablando a cada rato del Toolbar PageRank (como aqui) estariamos un paso adelante...

En fin, solo eso, brainstorming, compartir ideas, tomar cosas de los demas que nos ayuden, desechar lo que no y ponerle de nuestra propia cosecha.

No se si no explique lo que pedia al inicio del tema bien o si, como decian en DLQQ, la gente no puede entender que es una metrica

Estos creo que son los factores para hacer un buen SEO:

1. Redes Sociales
  2. Optimización móvil (Un factor muy importante ya que esta de moda)
  3. Resolución www
  4. Limpieza URL
  5. Canonicalización del IP
  6. robots.txt
  7. Mapa del sitio XML
  8. Títulos
  9. Descripción
  10. Meta palabras clave
  11. Cabeceras (H1, H2, H3, H4, H5, H6)
  12. Imágenes (atributos ALT)
  13. Ratio texto/HTML
  14. Enlaces en página
  15. Consistencia palabras clave
  16. Enlaces entrantes
  17. Página de error 404
  18. Tiempo de carga
  19. Microformatos
  20. Dublin Core
  21. Validez W3C
  22. Doctype
  23. Optimización de la velocidad

A mi lo único que se me ocurre pensar es que la mejor manera es midiendo el grado de satisfacción del visitante.

¿Como hacerlo sin emplear el bounce rate? Una manera serían los comentarios, ya que ellos en si mismos pueden indicar algún patrón: son llenados o no, con que frecuencia, en que porcentaje de visitantes, indice de positivos contra negativos contra spam, etc.; pero aún asi no es suficiente, pues puede haber webs que por su naturaleza no les den la importancia que para otras si podría representar o simplemente prescindan de ellos.

Entonces otra forma podría ser mediante encuestas de salida, preguntando al visitante si desea participar en el ejercicio

Al final, el mejor SEO será el que consiga que tus visitantes se sientan a gusto y no manipulados.

Aleluya! Alguien entendio el tema. Interesante forma de evaluar "la satisfaccion del usuario" sin contar el bounce rate. Ese bounce rate es una metrica bastante manipulable.

- - - Actualizado - - -

Insisto: El desempeño en SERP se mide ejecutando la consulta optimizada y analizando el resultado dado, ya que las variables personales no pueden ser optimizadas ni alteradas, y en consecuencia, no pueden ser medidas ni evaluadas.

Tal ves ahi esta la confusion.
Lo que quise decir es:
No me refiero a como medir la posicion ESPECIFICA de X pagina en una SERP, sino, idear un factor que nos permita analizar las paginas mejor posicionadas para Y consulta que NO DEPENDA de los clasicos PageRank, Alexa, # de backlinks, etcetera.

¿Cómo medir una importancia de algún sitio web sin referirnos al Pagerank? El Pagerank ya no determina importancia, cualquiera puede comprar enlaces y en un tiempo tener 5 o 6 PG.. pero eso no determina el "valor" de una web... yo creo que eso se puede medir cuando tienes botones de las redes sociales y ver cuánto de valor le da un usuario para que el artículo sea compartido con sus amistades, pero tu dices que no usemos esos factores en este "reto"... entonces ninguna herramienta (online o software) podríamos usar para medir la importancia de un sitio que no sea la nuestra... sólo viendo qué tan actualizado está y qué contenido coloca, si es revelante o no. Es mi opinión

¿Cómo medir una importancia de algún sitio web sin referirnos al Pagerank? El Pagerank ya no determina importancia, cualquiera puede comprar enlaces y en un tiempo tener 5 o 6 PG.. pero eso no determina el "valor" de una web... yo creo que eso se puede medir cuando tienes botones de las redes sociales y ver cuánto de valor le da un usuario para que el artículo sea compartido con sus amistades, pero tu dices que no usemos esos factores en este "reto"... entonces ninguna herramienta (online o software) podríamos usar para medir la importancia de un sitio que no sea la nuestra... sólo viendo qué tan actualizado está y qué contenido coloca, si es revelante o no. Es mi opinión

Pero nunca se hablo de una herramienta amigo

Pues no hablas del Toolbar Pagerank, Alexa, etc... esos no son herramientas?

Hablo de idear un factor que nos permita analizar las paginas mejor posicionadas para Y consulta que NO DEPENDA de los clasicos PageRank, Alexa, # de backlinks, etcetera.

Dejemos de tanta refutacion, midamos el SEO con tomates.

Hablo de idear un factor que nos permita analizar las paginas mejor posicionadas para Y consulta que NO DEPENDA de los clasicos PageRank, Alexa, # de backlinks, etcetera.

Y yo acaso dije que usando el Pagerank o cualquier otra cosa se medía la "importancia" de una web?.. no leíste bien mi comentario creo.

Llegas tarde, ya di una de las que se me ocurrio

Es un foro, citate si ya lo dijiste.

Tal ves ahi esta la confusion.
Lo que quise decir es:
No me refiero a como medir la posicion ESPECIFICA de X pagina en una SERP, sino, idear un factor que nos permita analizar las paginas mejor posicionadas para Y consulta que NO DEPENDA de los clasicos PageRank, Alexa, # de backlinks, etcetera.

Entonces, como dije en un inicio, tu pregunta está mal formulada. Lo que querés analizar no es el resultado en el SERP directamente, sino la calidad del SEO que otorga dicho resultado. Ahi cambia el asunto.

Y yo acaso dije que usando el Pagerank o cualquier otra cosa se medía la "importancia" de una web?.. no leíste bien mi comentario creo.

No, de hecho dijiste que "ya no" determina importancia, cuando el PageRank aun sigue siendo un factor entre tantos dentro del algoritmo de Google, creo yo que aun tiene cierto peso, pero ya mucho menos que antes.

Y si, si lei tu comentario.

¿Y con este tema ya quedaste como el chingón en SEO?

Cada quien tiene su manera de medir resultados 😉

Satisfacción de usuario es el punto de este tema? Y si mi web no va dedicada a un tipo de target en especifico? He medido satisfacción de usuario en webs de hoteles, pero no en webs de tematica de adolescente cuando la "satisfacción" de usuario no es real.

Bueno, ya le ves!

Asi es mi chavito, ese es tooodo el punto de este tema, quedar como el chingon que soy, me cachaste

¿Y con este tema ya quedaste como el chingón en SEO?

Cada quien tiene su manera de medir resultados 😉

Satisfacción de usuario es el punto de este tema? Y si mi web no va dedicada a un tipo de target en especifico? He medido satisfacción de usuario en webs de hoteles, pero no en webs de tematica de adolescente cuando la "satisfacción" de usuario no es real.

Bueno, ya le ves!

- - - Actualizado - - -

Es un foro, citate si ya lo dijiste.

Entonces, como dije en un inicio, tu pregunta está mal formulada. Lo que querés analizar no es el resultado en el SERP directamente, sino la calidad del SEO que otorga dicho resultado. Ahi cambia el asunto.

Si, al parecer la mayoria me entendio mal.
Eso que acabas de decir, es el punto de por que cree el tema.

Tanto complique, la mejor forma de saber si esta funcionando es hacer un seguimiento de las posiciones y del CTR que den los serps de el sitio.

No, de hecho dijiste que "ya no" determina importancia, cuando el PageRank aun sigue siendo un factor entre tantos dentro del algoritmo de Google, creo yo que aun tiene cierto peso, pero ya mucho menos que antes.

Y si, si lei tu comentario.

El Pagerank se determina por enlaces en otros sitios hacia tu sitio (eso lo sabemos todos).. es importante para posicionar webs o artículos específicos.. pero no necesariamente sea algo que determine la IMPORTANCIA de un sitio y eso tu lo sabes no?

----------------------------

Por ahí leí que la única manera es sabiendo la "satisfacción del usuario". ¿y cómo se determina eso?... no sólo con comentarios, sino también con los botones de las redes sociales que tu mencionas como fuera de este "reto" ... a un usuario le puede interesar un artículo pero no necesariamente tener que hacer un comentario, incluso le puede parecer aburrido en comentar y mejor con un clic en "me gusta" o "twitear" aunque también hay usuarios que no lo hacen pero que les parece interesante el artículo...

Última edición:
Ok voy a tratar de aportar mi granito de arena y creo que en el Seo cuenta mucho:

La edad del Dominio

Que este listado en DMOZ

Longitud del Tag del titulo

Longitud de la meta descripcion

Header Tags ( h1 , h2 y h3 )

Atributos Alt en las imagenes

Y por ultimo aunque ya no muy indispensable son las keyword ( Nota que las keyword te pueden servir mas para Adsense que para Seo ) porquqe con unas buenas keyword los anuncios se miraran muy parecido al contenido de tu pagina o articulo salu2 !!!!!!

Última edición:
Va con manzanitas. En cierto mercado se venden manzanitas, pero algunas manzanitas se venden mas que otras y los vendedores se rompen la cabeza ideando un porque.

- Las que mas se venden son las rojas, por lo tanto compremos puras rojas y seremos ricos
- No, no, no. En mi puesto se venden mas las verdes, mejor compraré puras verdes
- Ustedes dos están mal, yo he hecho ya un análisis y he concluido que las que más se venden son las amarillas

Y casi todo el resto de los comerciantes adopta una de estas tres hipótesis y en base a eso comienza a comprar y a vender sus manzanas. Pero unos pocos, prefieren pensar las cosas un poco más e idean una METRICA distinta:

-- Mmm no lo se, yo he notado que, independientemente del color, mis clientes compran mas las manzanas frescas. Por lo tanto, yo me concentraré en comprar las manzanitas mas frescas que encuentre

¿De qué otras formas podrían ustedes analizar la venta de manzanitas para ver que factores hacen que algunas se venden más?

Eso es a lo que voy. Hay factores que se discuten en todos los blogs y foros de "SEO", que son generalmente los que ya mencione:
  • PageRank (Toolbar)
  • Ranking en Alexa
  • # de backlinks totales

Pero no tienen por que ser las únicas maneras de analizar un sitio.
La pregunta es:
¿De qué otra forma se imaginan que podrían juzgar el buen o mal desempeño de un sitio en los buscadores, sin usar esos factores tan conocidos y que a final de cuentas puede que no sean tan relevantes?

- - - Actualizado - - -

Explicame, que me confundi. Es importante para posicionar webs, pero no determina que el mismo sea importante?

El Pagerank se determina por enlaces en otros sitios hacia tu sitio (eso lo sabemos todos).. es importante para posicionar webs o artículos específicos.. pero no necesariamente sea algo que determine la IMPORTANCIA de un sitio y eso tu lo sabes no?

----------------------------

Por ahí leí que la única manera es sabiendo la "satisfacción del usuario". ¿y cómo se determina eso?... no sólo con comentarios, sino también con los botones de las redes sociales que tu mencionas como fuera de este "reto" ... a un usuario le puede interesar un artículo pero no necesariamente tener que hacer un comentario, incluso le puede parecer aburrido en comentar y mejor con un clic en "me gusta" o "twitear" aunque también hay usuarios que no lo hacen pero que les parece interesante el artículo...

Va con manzanitas. En cierto mercado se venden manzanitas, pero algunas manzanitas se venden mas que otras y los vendedores se rompen la cabeza ideando un porque.

- Las que mas se venden son las rojas, por lo tanto compremos puras rojas y seremos ricos
- No, no, no. En mi puesto se venden mas las verdes, mejor compraré puras verdes
- Ustedes dos están mal, yo he hecho ya un análisis y he concluido que las que más se venden son las amarillas

Y casi todo el resto de los comerciantes adopta una de estas tres hipótesis y en base a eso comienza a comprar y a vender sus manzanas. Pero unos pocos, prefieren pensar las cosas un poco más e idean una METRICA distinta:

-- Mmm no lo se, yo he notado que, independientemente del color, mis clientes compran mas las manzanas frescas. Por lo tanto, yo me concentraré en comprar las manzanitas mas frescas que encuentre

¿De qué otras formas podrían ustedes analizar la venta de manzanitas para ver que factores hacen que algunas se venden más?

Eso es a lo que voy. Hay factores que se discuten en todos los blogs y foros de "SEO", que son generalmente los que ya mencione:
  • PageRank (Toolbar)
  • Ranking en Alexa
  • # de backlinks totales

Pero no tienen por que ser las únicas maneras de analizar un sitio.
La pregunta es:
¿De qué otra forma se imaginan que podrían juzgar el buen o mal desempeño de un sitio en los buscadores, sin usar esos factores tan conocidos y que a final de cuentas puede que no sean tan relevantes?

Osea que lo que apunte arriva no seria una alternativa ? chingao creo que mejor lo deberias hacer con limones lol ( broma )

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás