Asi es, proxies, navegacion incognito, softwares para consultar rankings y todo eso esta muy bonito pero, y las cookies y el cache de los usuarios que usan los buscadores?
Por mas que controles tus propias condiciones de busqueda y asi llegues a una busqueda "estandar" donde no hay variables aparte, la mayoria de los usuarios no buscan con esas condiciones y los resultados varian.
Hola? Navegación Incógnito? La navegación incógnito justamente no usa cookies ni caché mas que los adquiere durante la instancia de ejecución. Y en todo caso, tantos cookies como caché pueden ser filtrados. Como si eso no fuera poco, existen programas que te entregan la posición del sitio para tus KW. También existen los proxys. Y puedo seguir...
Según Wikipedia: El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO ( search engine optimization ).
SEO significa "Search Engine Optimization", totalmente de acuerdo. Ahora si te quedas con que solo significa 3 palabras, vas muy mal. Esas tres palabras describen el proceso por el cual un sitio es optimizado para aparecer mejor posicionado que los demás. El objetivo del SEO es posicionarse en el SERP, y la posición en el SERP justamente probando lo que querías posicionar y viendo donde salís. No hay mas ciencia que eso. Y si esta no es tu respuesta, entonces tu pregunta está mal formulada.
Mi pregunta es sencilla, que factores propios se te ocurren para medir el SEO de un sitio, que no sean PageRank, Alexa, etc etc?
Tu respondes otra pregunte que no se cual es
- - - Actualizado - - -
A veces con solo redactar cosas interesantes y "de calidad" se supera a los que se dicen "SEOs" xD
About us es un sitio donde puedes crear una pagina personal y de ahi enlazar a tus sitios webs, puede ayudar a posicionar en mercados muuuy poco competidos, pero es poco probable.
Y si, exactamente, muchos usan alexa y cosas parecidas para JUZGAR sitios.
El problema es que si "juzgas" los sitios como todos lo hacen, que clase de ventaja competitiva tienes? Ninguna..
Sinceramente, no entiendo nada de SEO, pero creo haber escuchado que muchos usan alexa para juzgar sitios, la posición y las keys enlazadas. Y capaz que nada que ver, pero creo que AboutUs ayuda a fijarse si una web está haciendo algunas cosas bien y ayuda a posicionar un blog (qué tendrá que ver con esto que preguntaste. Ni idea la verdad).
O sea, ni sé para qué comenté. Agradecería que me saquen algunas dudas. Saludos.
- - - Actualizado - - -
¿Conversion Rate Optimization?
Ya es mas parte del "Internet marketing" que el SEO, de hecho el SEO es como "una parte" del internet marketing, como el CRO y el SEM