¡¡Reto SEO!!

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Sinceramente, no entiendo nada de SEO, pero creo haber escuchado que muchos usan alexa para juzgar sitios, la posición y las keys enlazadas. Y capaz que nada que ver, pero creo que AboutUs ayuda a fijarse si una web está haciendo algunas cosas bien y ayuda a posicionar un blog (qué tendrá que ver con esto que preguntaste. Ni idea la verdad).

O sea, ni sé para qué comenté. Agradecería que me saquen algunas dudas. Saludos.

ps yo si "seo" tengo ahora mis blogs en buena posicion...una que creee hace 3 meses de imagenes ya esta casi en todos los paises top 1...solo con actualizar a diario 🙂

Y como optimizas las imagenes. Texto alrededor? KW en el nombre de la imagen? Optimizar la etiqueta alt? ...

- - - Actualizado - - -

¿Y qué tiene que ver? Nunca has dicho en Google xD

Que es una metrica ya existente desde el 2003 😛

- - - Actualizado - - -

Lo que sale primero para la gente que busca, no para ti.
La misma busqueda en distintas partes del mundo arroja distintos resultados, asi como para distintos usuarios.

Y los buscadores no son la unica fuente posible de trafico, el SEO no se limita a Google por ejemplo.

Como dijeron anteriormente al final lo que cuenta es el primero que sale. O eso o mi definición de SEO es diferente a la tuya.

Excelente tema, yo me suscribo y como no soy un "guru" de esos que se auto-proclaman, prefiero ver y aprender.
Saludos.

Asi es, proxies, navegacion incognito, softwares para consultar rankings y todo eso esta muy bonito pero, y las cookies y el cache de los usuarios que usan los buscadores?

Por mas que controles tus propias condiciones de busqueda y asi llegues a una busqueda "estandar" donde no hay variables aparte, la mayoria de los usuarios no buscan con esas condiciones y los resultados varian.

Hola? Navegación Incógnito? La navegación incógnito justamente no usa cookies ni caché mas que los adquiere durante la instancia de ejecución. Y en todo caso, tantos cookies como caché pueden ser filtrados. Como si eso no fuera poco, existen programas que te entregan la posición del sitio para tus KW. También existen los proxys. Y puedo seguir...

Según Wikipedia: El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO ( search engine optimization ).

SEO significa "Search Engine Optimization", totalmente de acuerdo. Ahora si te quedas con que solo significa 3 palabras, vas muy mal. Esas tres palabras describen el proceso por el cual un sitio es optimizado para aparecer mejor posicionado que los demás. El objetivo del SEO es posicionarse en el SERP, y la posición en el SERP justamente probando lo que querías posicionar y viendo donde salís. No hay mas ciencia que eso. Y si esta no es tu respuesta, entonces tu pregunta está mal formulada.

Mi pregunta es sencilla, que factores propios se te ocurren para medir el SEO de un sitio, que no sean PageRank, Alexa, etc etc?
Tu respondes otra pregunte que no se cual es

- - - Actualizado - - -

A veces con solo redactar cosas interesantes y "de calidad" se supera a los que se dicen "SEOs" xD

About us es un sitio donde puedes crear una pagina personal y de ahi enlazar a tus sitios webs, puede ayudar a posicionar en mercados muuuy poco competidos, pero es poco probable.

Y si, exactamente, muchos usan alexa y cosas parecidas para JUZGAR sitios.

El problema es que si "juzgas" los sitios como todos lo hacen, que clase de ventaja competitiva tienes? Ninguna..

Sinceramente, no entiendo nada de SEO, pero creo haber escuchado que muchos usan alexa para juzgar sitios, la posición y las keys enlazadas. Y capaz que nada que ver, pero creo que AboutUs ayuda a fijarse si una web está haciendo algunas cosas bien y ayuda a posicionar un blog (qué tendrá que ver con esto que preguntaste. Ni idea la verdad).

O sea, ni sé para qué comenté. Agradecería que me saquen algunas dudas. Saludos.

- - - Actualizado - - -

¿Conversion Rate Optimization?

Ya es mas parte del "Internet marketing" que el SEO, de hecho el SEO es como "una parte" del internet marketing, como el CRO y el SEM

Lo que sale primero para la gente que busca, no para ti.
La misma busqueda en distintas partes del mundo arroja distintos resultados, asi como para distintos usuarios.

La misma búsqueda "puede" arrojar distintos resultados para distintos países no significa que pase siempre y para eso existen proxies localizados que se usan para chequear los buscadores de distintos países.

Lo de los usuarios es un tema totalmente diferente ya que se basa en las preferencias de cada usuario que Google guarda y entran a jugar reglas totalmente diferentes.

Y los buscadores no son la unica fuente posible de trafico, el SEO no se limita a Google por ejemplo.

Por otra parte corrígeme si me equívoco pero SEO = Search Engine Optimization con lo cual no concibo SEO sin buscadores.

Si optimizas Facebook Engine le puedes llamar FEO pero no SEO. :encouragement:

Lo dicho, creo que nuestros conceptos de lo que es el SEO son totalmente diferentes y así es imposible entenderse.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Son muchas cosas, ya me estoy mareando. Aunque no entienda nada, me gustaría irme con alguna idea en concreta, para buscar más información luego 😉

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Son muchas cosas, ya me estoy mareando. Aunque no entienda nada, me gustaría irme con alguna idea en concreta, para buscar más información luego 😉

Deja te mareo mas entonces je
No hay una respuesta concreta a este tema.

La idea era realizar algun intercambio de ideas

Este tipo de charlas hacian falta en fb jjeje parte de las foro novelas
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Asi es, proxies, navegacion incognito, softwares para consultar rankings y todo eso esta muy bonito pero, y las cookies y el cache de los usuarios que usan los buscadores?

Por mas que controles tus propias condiciones de busqueda y asi llegues a una busqueda "estandar" donde no hay variables aparte, la mayoria de los usuarios no buscan con esas condiciones y los resultados varian.

Sigo sin encontrarle mucho sentido a la charla. Los buscadores utilizan grafos y estadisticas para posicionar. Dichas estadisticas contienen cientos de variables. No puedo evaluar los resultados por variables que no puedo recrear, solo puedo evaluar la posicion media dada con las variables que si puedo recrear, y eso seria ignorando variables tales como cache, cookies o cualquier otra tan puntual como esas. La cache o cookies de un usuario puede modificar el resultado para mejor, no para peor. En todo caso perderia posicion no porque las variables particulares del usuario desplacen mi sitio para abajo, sino porque dichas variables desplazan a otros sitios para arriba (el buscador detecta preferencias hacia otros sitios, no detecta rechazo hacia mi sitio).
Sea como sea, tu comentario es como juzgar un trabajo de SEO por las cookies de los usuarios. Son variables aleatorias que (con SEO o sin SEO) no puedo alterar nunca, ergo, no puedo considerarlas al evualuar un desempeño en SERP.
Insisto: El desempeño en SERP se mide ejecutando la consulta optimizada y analizando el resultado dado, ya que las variables personales no pueden ser optimizadas ni alteradas, y en consecuencia, no pueden ser medidas ni evaluadas.

No hay respuesta, solo esta mareando a todos para darselas de "genio", en fin...

Sigo sin encontrarle mucho sentido a la charla. Los buscadores utilizan grafos y estadisticas para posicionar. Dichas estadisticas contienen cientos de variables. No puedo evaluar los resultados por variables que no puedo recrear, solo puedo evaluar la posicion media dada con las variables que si puedo recrear, y eso seria ignorando variables tales como cache, cookies o cualquier otra tan puntual como esas. La cache o cookies de un usuario puede modificar el resultado para mejor, no para peor. En todo caso perderia posicion no porque las variables particulares del usuario desplacen mi sitio para abajo, sino porque dichas variables desplazan a otros sitios para arriba (el buscador detecta preferencias hacia otros sitios, no detecta rechazo hacia mi sitio).
Sea como sea, tu comentario es como juzgar un trabajo de SEO por las cookies de los usuarios. Son variables aleatorias que (con SEO o sin SEO) no puedo alterar nunca, ergo, no puedo considerarlas al evualuar un desempeño en SERP.
Insisto: El desempeño en SERP se mide ejecutando la consulta optimizada y analizando el resultado dado, ya que las variables personales no pueden ser optimizadas ni alteradas, y en consecuencia, no pueden ser medidas ni evaluadas.

Que chistoso. La pregunta del tema sigue abierta y solo una persona la ha respondido.

- - - Actualizado - - -

No hay respuesta, solo esta mareando a todos para darselas de "genio", en fin...

Debe ser eso verdad?
No tiene nada que ver que solo una persona haya contestado mi pregunta despues de tantos posts basura de otros usuarios verdad?

Si, eso ha de ser.

Traten de definir, y escriban aquí, alguna "métrica" o algunos factores aplicables a sitios web que permitan "medir" de alguna forma su buen o mal desempeño en las SERPs (En las páginas de resultados, pues)

Los resultados suelen ser "medibles" cuando los comparas contra "algo", por ejemplo, puedo medir que tan buena se encuentra una keyword cuando entro al buscador, hago un par de busquedas con esa keyword y si el sitio aparece en los primeros resultados, esa es una forma de medir su buen desempeño de esa keyword.

¿Alguien puede imaginar alguna(s) forma(s) de "medir" sitios, de cara al SEO claro, que no incluya(n) ninguno de los factores enlistados?

No se trata de enlistar todos los "factores" que se les ocurran:
Headers
Meta description
Meta keywords
Densidad de keywords
Radio codigo/texto
Negritas y cursivas en las kw
Validacion del codigo HTML
Comprimir con gzip
Interenlazado
Comprimir CSS/HTML
Page/Domain Authority/Trust
O X factor que crean o hayan leido que influencia...

La unica forma es comprobarlo, muchas herramientas lo hacen, haces un keyword research, analisas su desempeño, correspondiente al titulo, descripción, si tiene formatos rich snippets, pero en su mayoría es a la palabra clave. El sitio podrá estar bien estructurado de cara al SEO pero quizas no este bien posicionado así viceversa, podrá estar bien posicionado pero podrá no estar de cara al SEO, el desempeño de la palabra clave lo puedes medir dentro de la herramienta de Google Webmaster Tools, puedes ver la palabra clave, sus impresiones y su CTR, si el CTR es bajo vs muchas impresiones algo debe de estar mal, quizas el titulo, quizas la descripción, existirían varios factores y la teoria se alargaria.

La mejor manera seria un keyword research del sitio y compararlo contra los resultados de Webmaster Tools.
En mi punto de vista.

Que chistoso. La pregunta del tema sigue abierta y solo una persona la ha respondido

Bien, entonces hagamos un giro a la charla asi nos reimos todos del chiste. Danos tu respuesta. Porque hasta ahora solo veo que a cada respuesta decis no esto o aquello, pero no mostras tu postura ni tus referencias.

No entendiste lo que pregunte.

Ese sitio me deja ver un snapshot de mi sitio en las SERPS tomando en cuenta algunos snippets y microformatos... ¿Y luego?

Perdón que discrepe contigo esta parte, Eso no toma una "snapshot", simplemente es una herramienta de pruebas de datos estructurados, es decir, muestra si has colocado correctamente los microformatos y snippets dentro de tu sitio, más no toma una snapshot de el.

A mi lo único que se me ocurre pensar es que la mejor manera es midiendo el grado de satisfacción del visitante.

¿Como hacerlo sin emplear el bounce rate? Una manera serían los comentarios, ya que ellos en si mismos pueden indicar algún patrón: son llenados o no, con que frecuencia, en que porcentaje de visitantes, indice de positivos contra negativos contra spam, etc.; pero aún asi no es suficiente, pues puede haber webs que por su naturaleza no les den la importancia que para otras si podría representar o simplemente prescindan de ellos.

Entonces otra forma podría ser mediante encuestas de salida, preguntando al visitante si desea participar en el ejercicio

Al final, el mejor SEO será el que consiga que tus visitantes se sientan a gusto y no manipulados.

Y de que va el reto ?

En los retos se gana algo, aquí solo dices como haces para posicionar y luego otros te lo copian ?¿

Yo tengo mis propios factores SEO desde hace 4 años, lo he hecho siempre igual, nunca he sido penalizado por panda, pinguino etc etc

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás