Solicito Aclaración por Negativa 🤔

• Autor Autor Jhontv96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Creo que después que aceptas la oferta te falta que el usuario te confirme para pasar al proceso de compra. Previo a eso están negociando.

Apoyo la negativa. Se echa de menos un poco de formalidad y seriedad a la hora de hacer negocios por parte de muchos comerciantes en este foro. El resultado suele ser pérdida de tiempo y dinero.

Que exagerado una negativa en fin.
Me ah pasado muchas veces y no eh llegado a eso.

Exacto, la oferta la hizo el jueves a la 4:35 de la madrugada hora española y yo contesté el viernes a la 7:30

desde el miercoles 21:35 (que envio la propuesta) al viernes 4:58 que le respondes...
31 horas y 23 minutos tardaste en responder...
- tomando el uso horario del usuario que puso las capturas.

Creo que es demasiado exagerado, de verás.

Pero si así son las reglas lo tendré en cuenta, yo creo que al no responder ya se sobre entiende un poco que el cliente no está más interesado.

Creo que después que aceptas la oferta te falta que el usuario te confirme para pasar al proceso de compra. Previo a eso están negociando.
Exacto, por esta razón me puse en contacto con él, para iniciar el proceso de compra y resolver cualquier duda. Pero la negociación del precio estaba cerrada por ambas partes

desde el miercoles 21:35 (que envio la propuesta) al viernes 4:58 que le respondes...
31 horas y 23 minutos tardaste en responder...
- tomando el uso horario del usuario que puso las capturas.

No te fatigues...

Hay que salvar las 6-7 horas de diferencia horaria y que el mensaje de Respondido lo envié 1 día más tarde de enviarle el MP al comprador

Exacto, por esta razón me puse en contacto con él, para iniciar el proceso de compra y resolver cualquier duda. Pero la negociación del precio estaba cerrada por ambas partes
Pero ya no confirmó, de hecho nunca habían acordado medio de pago ni intermediario ni nada o si?

El medio de pago y el intermediario entiendo que se detallarian en la propia oferta.

Pero ya no confirmó, de hecho nunca habían acordado medio de pago ni intermediario ni nada o si?
Tampoco se confirman las pujas en las subastas. Yo entiendo que tiene el mismo valor una oferta que una puja, incluso más, por ser precio cerrado.

Tampoco se confirman las pujas en las subastas. Yo entiendo que tiene el mismo valor una oferta que una puja, incluso más, por ser precio cerrado.
No no es lo mismo, te estaba preguntando una oferta, aceptaste más de un día después, él debe re confirmar y ya, tampoco te urgía la oferta ya que pasaste más de un día sin responder. En las subastas por eso se prohíbe las ofertas condicionales, para evitar perder el tiempo y bloquear otros compradores. Aquí bien pudiste hacer otros negocios e igual este usuario ya que pasaron más de 24 horas.

El usuario ni confirmó ni se puso en contacto conmigo ni contestó mis mensajes, su única explicación fue que no disponía de dinero para cumplir con su oferta. Si todos los usuarios hicieran lo mismo esto sería un caos.

Que Carlos decida sobre las negativas, por mi parte no tengo mucho más que decir (voy a dormir)

De hecho

@Montana respondió a la oferta 31 horas después y @Jhontv96 33 horas después de la confirmación de la oferta.

Así que cuestión de tiempo no es la situación pues los dos tardaron casi lo mismo.

Recapitulando

@Jhontv96 dice "puedo ofrecerte 100"
@Montana responde con medio de pago a las 31 horas sin confirmar si sigue vigente la oferta
@Jhontv96 responde a las 33 horas diciendo que ya no puede seguir la oferta

En base a esto respondan si se merece la negativa o no.

No se merece la negativa. Ambos tardaron, y el vendedor no confirmo si aún seguía en pie la oferta

Si somos lo mas "justo" posible, que se quede en neutral o retirada de negativa al comprador.

Yo opino que no se la merece , efectivamente si yo hoy hago una oferta y me contesta al momento , pues vale , pero si tarda , tienes razón que debería haber preguntado si seguía en pie esa oferta.

Quizás el usuario pudo pensar que al no responderle no le interesó la oferta al vendedor y este gastar dinero en otras cosas y ya no tener el presupuesto para cuando el vendedor contestó.

Igual no fue así, pero puede pasar .

En mi opinion no se merece la negativa.

Tal como señalé en un comentario anterior, en realidad no hay un "compromiso de compra" ni se le ha hecho "perder tiempo" al vendedor.

Pensemos en esto: si hubiese por lo menos una oferta concreta, el vendedor lo hubiese anunciado en el hilo, tal como lo hace cualquier otro vendedor ante las diferentes ofertas que recibe: "En conversaciones con Fulano". Y estar "en conversación con Fulano" tampoco obliga a las partes a cerrar un negocio (salvo en las reglas que hay para subastas).

Regatear un precio no equivale a un compromiso de compra. El vendedor se quizo aprovechar de que su interlocutor es nuevo en el Foro y, al no recibir oferta de ningún usuario por su producto, intentó asustar al novato para presionar la venta.

Yo apoyo firmemente que se retire la negativa, sigo pensando que es exagerada y que el usuario que la colocó sólo anda formando brollo sin sentido.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.