¿Tener hijos?

• Autor Autor Itzamatul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Itzamatul

Itzamatul

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Ustedes, ¿qué opinan? Es buena idea tener hijos por como van las cosas en el mundo (escases de agua, sobrepoblación, pobreza, guerras, etc.). ¿O le hacemos un bien mayor al planeta evitando procrear?
Me gustaría conocer su opinión.

¡Saludos, Betas! :encouragement::encouragement::encouragement:

Pienso dejar latinoamerica, ahí veré ese tema. Con casi 30 años no tengo hijos humanos, no pienso tenerlos aun. La gente de más éxito que conozco tuvo sus hijos bordeando los 40. Imaginate. Pienso ir a vivir a USA (si no hay guerra) en 2 ó 3 años, ahí analizaré lo de si tener hijos o no.

Yo he ido cambiando, cuando era más joven quería ser padre pronto, luego me fui desencantando de ser padre, de las familias y el mundo en general. Habrá muchos peligros y sinsabores para los niños, los que van a nacer; para nosotros mismos. Pero con todo eso creo que es un desperdicio no ser padre, por lo que últimamente sí quiero ser padre.

En lo personal no me veo con hijos, la verdad nunca lo vi por el lado de las catástrofes en el mundo, lo analizaba por el lado de que como esta mi vida actualmente, esta perfecta, ademas no tengo mucha paciencia con los niños, excepto con mis sobrinos, amor eterno a ellos 🙂

Pienso tener unos 4-6! quiero extender mi legado y apellido por el mundo 🙂

Yo creo que le hacemos un bien al planeta procreando solamente un hijo por cada pareja de padres. De esa manera, los que son dos pasan a ser un nada más, evitando multiplicarse, y así deja de incrementarse la superpoblación.

Yo si desde siempre no he querido tener hijos, si bien el futuro es incierto pero de este momento no me pasa tener hijos. Por otro lado si me imagino que los hijos de uno se aguantan a cualquier nivel pero yo no es que soporto mucho a los niños.

Pues los problemas mundiales SIEMPRE van a estar, eso no debe impedirte procrear.

Lo que hay que pensar es si uno puede cuidarlos.

El mundo siempre estará con problemas, no es nada nuevo...

Cada quien con sus pensamientos, yo tengo una niña que cumplió 4 años ahora en Abril y otra de 6 meses, y en verdad son todo lo que mas quiero y por ellas me esfuerzo cada día mas, eso que hablan de guerra y otras cosas, eso siempre ha existido.. seria bueno tener alguien con quien contar cuando estés envejeciendo, claro si salen buenos, pero eso depende de la crianza.

[YOUTUBE]qFi6Yof4fYA[/YOUTUBE]

Hola, Dios dijo crecer y multiplicaos. En esta era que se esta viviendo en un poco complicado y es de pensarlo mucho para traer un hijo al mundo actual, pero un ser humano siempre es una bendición para otro. Solo planificarse lo mejor posible para asi tener un mejor bienestar y porvenir para los futuros padres. 🙂:encouragement:

La verdad eso de hablar nunca voy a tener hijos pues mejor no es decirlo, muchos que dicen "" de esa agua no he de beber y son los primeros"" yo en lo personal se lo dejo al destino, esas preguntas son como futuristas nadie sabe la respuesta, en lo personal yo ahorita no podría tener hijos y tengo 35 años la verdad aqui en mexico la economía esta cada dia mas difícil, y para mi tener un niño actualmente seria mucha responsabilidad, pero espero y en dios mejore esta situación y en uno 2 años plantearme en buscar una pareja y por que no tener un hijo

Última edición:
durante 32 años pense igual que muchos aqui...Tener hijos ??? pa su escopeta, yo no estoy para eso...ahora que mi hija mayor tiene 13 años puedo decir que tener hijos es una bendicion, no hay nada comparado con tener tus hijos, verlos crecer, darles su leche, cambiar su pañal, llevarlos a la escuela, consolarlos en su debido momento asi como darle sus bueñoas regaños, creo que me arrepiento no haberlos tenido antes...Leo cosas aqui como ..Tener hijos ? como esta el mundo, la sobrepoblacion, la escaces de agua y bla, bla, bla jajajaajaj si vamos a pensar en eso mejor tirense de un puente y matense, que importa que el mundo este sobre poblado, los problemas en este mundo JAMAS se van a acabar, cuando un problema termina llega el otro y asi.
Ahora tener hijos es algo maravilloso, en serio, llegar a tu casa y que te reciban con un abrazo y con una sonrisa sin importar los problemas que existan eso no tiene precio, mi respuesta es SI, Si vale la pena tener hijos

- - - Actualizado - - -

La verdad eso de hablar nunca voy a tener hijos pues mejor no es decirlo, muchos que dicen "" de esa agua no he de beber y son los primeros"" yo en lo personal se lo dejo al destino, esas preguntas son como futuristas nadie sabe la respuesta, en lo personal yo ahorita no podría tener hijos y tengo 35 años la verdad aqui en mexico la economía esta cada dia mas difícil, y para mi tener un niño actualmente seria mucha responsabilidad, pero espero y en dios mejore esta situación y en uno 2 años plantearme en buscar una pareja y por que no tener un hijo

Cuando tu veas la economia de mexico con problemas tu solo piensa que peor que tu hay millones y millones de personas, ojala paises como Siria, Haiti, Venezuela, Cuba y otros paise safricanos pudieran tener una economia como la tiene Mexico, ya tienes 35 y vas a esperar 2 años mas a ver si mejora y a los 2 años sigue la cosa igual y decides esperar 2 o 3 años mas ajajajajaja la vida es una sola y pasa mas rapido que un pestañaso.

Tengo muchos hijos pegados en la pared de mi baño , nose si eso cuenta 😕

Yo, apenas con 18 años soy muy joven para pensar en eso, pero mi mentalidad siempre ha sido crecer de manera profesional y hacer todo lo que quiera, me encantaría viajar, conocer muchísimos lugares, antes de tener hijos, por que eso representa una gran responsabilidad, y no quisiera cometer errores. Se que muchos pensarán "con esa edad todos pensábamos lo mismo", pero al estar en una relación de 5 años, y tener tantos compañeros a nuestros alrededores, de una edad promedio de entre 21 o 20 años (o hasta menos), que ya han tenido hijos y hasta van por su segundo hijo, ese tema nos llega mucho a la cabeza, y no de manera positiva, yo vivo en Venezuela, y por mucho que quisiera tener hijos (lo cual no quiero, aún) no es rentable, prefiero no traer a un niño un mundo donde va a sufrir cada día.
Todo depende de como te sientas, depende como quieras que ese hijo crezca. A veces llegan sin previo aviso, y no por eso lo querrán menos.
Personalmente, no quisiera uno como hasta los treinta y tanto jajajaja claro, ya estando económicamente estable. Hijos caninos por ahora 😉 😛4:

que mejore tu economía no depende de una nación si no de ti, cuando tu economía mejore estarás mejorando la economía de tu país :encouragement:

ueno creo que si lo vemos del punto de vista a comno esta el mundo tienes razon pero son nusetras nuevas generaciones las que pueden mejorar el desorden por el cual este esta pasando son ellos nuestros hijos lo que pueden cambiar esto con la mejorguia y ejemplo que tienen que somos nosotros lo s que eswtamos viviendo esta crisis mundial enseñarlos a valorar la naturaleza cuidar los recursos naturales y valorar el sentido de la vida por eso creo yo que con un buen ejemplo con una buena guia y una gran enseñanza es recomendable tener hijos hoy dia para que llos arreglen o mejoren el planeta y asi lograr erminar con el caos que vivimos hoy dia

Atrás