¿Wikipedia tan famosa no gana dinero?

• Autor Autor tonydalys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola amigo siempre me ha surgido la duda de por que wikipedia es tan famosa...yo creo que es una de las paginas mas famosas de internet....

le ayuda en algo que no sea con fines de lucro??? osea que no rentabilizen la web???

o sera que esta pagina gana de otra manera?

dejen sus comentarios...

Estuvieron una temporada que ponían anuncios de los creadores pidiendo donaciones.

Es simple es un proyecto de malditos adinerados que demuestran su capacidad economica, "dandole algo" a los demas.

Yo hace un tiempo vi anuncio pidiendo donaciones, como lo dice el usuario relampago, yo creo que a la vez también esta página esta patrocinada por otras empresas que promueven este tipo de proyectos, sin contar las donaciones voluntarias de los usuarios.

Es sin fines de lucro, aunque cada cierto tiempo (1 vez al año creo) piden donaciones para el mantenimiento.

Wikipedia se encuentra en el puesto numero 5 de las paginas mas conocidas de Internet.
Me parece que no hace falta decirte el motivo por el cual es tan famosa (Es algo obvio).
En cuanto al lucro... Wikipedia solo gana dinero por medio de donaciones...
Aunque parezca loco, mucha gente dona... ya que wikipedia no es un simple blogsito... es un sitio que ayuda mucho a la gente.

Con las donaciones que reciben cada vez que lanzan su campaña tienen paro solventarse y no necesitar de insertar publicidad

Es simple es un proyecto de malditos adinerados que demuestran su capacidad economica, "dandole algo" a los demas.

no entiendo porque dices malditos si de seguro es algo que tu tambien usaste muchas veces. Ademas tratar mal a una persona solo porque tiene dinero me parece pésimo.

Pues te equivocas, no lo uso ni he usado y lo de maldito adinerado es una jerga de mi pais en tono burlesco, no entiendo por que te ofendes. Se lo digo a todo el mund la wikipedia no es tan confiable como dicen.
no entiendo porque dices malditos si de seguro es algo que tu tambien usaste muchas veces. Ademas tratar mal a una persona solo porque tiene dinero me parece pésimo.

Yo supongo que con las donaciones les da para mantenerse y mucho máááááás....... Hasta puede que ya sea con fines de lucro, sólo ellos lo saben a ciencia cierta

Es una pagina sin fines de lucro, para la comunidad, una enciclopedia libre, sus trabajadores no trabajan de gratis, con las donaciones tienen para mantenerse y mas.

Pues te equivocas, no lo uso ni he usado y lo de maldito adinerado es una jerga de mi pais en tono burlesco, no entiendo por que te ofendes. Se lo digo a todo el mund la wikipedia no es tan confiable como dicen.

Cual es el drama con wikipedia amiga si son uno de los sitios mas visitados del mundo, creme que hoy en dia wikipedia podria hacer mierda muchas empresas con solamente poner algo de publicidad, de todas maneras la gente los seguira visitando. Por algo el dueño de facebook es hoy en dia el segundo hombre mas millonario de estados unidos. Y wikipedia no tendra la cantidad de visitas de facebook pero solo es un ejemplo de lo que se puede lograr con sitios tan grandes. Así que no le veo nada malo a los dueños o creadores de este portal que ademas como pocos o nadie lo ofrecen 100% gratis, ya que las donaciones son opcionales. Ademas que aveces hacen buenas camapañas para ayudar al medio ambiente entre muchas otras cosas.

es una web que no tiene anuncios 1 vez por año se piden Donaciones 🙂

Yo hace unos meses atrás cuando ví el anuncio les doné 10 dólares.

¿Por qué lo hice? Porque no quiero ver anuncios cuando leo. En Muchos otrs sitios los anuncios son los que pagan.

Wikipedia no será 100% confiable pero al menos me dá una respuesta a cosas, con esto puedo avanzar y generar mis conclusiones.

No tengo problema con hacer una biblioteca (enciclopedia) que se es mejorada con la comunidad.

Forobeta es otro pequeño y gran ejemplo de lo que los usuarios responsables pueden hacer.

Última edición:
Wikipedia se mantiene por medio de donaciones, y supongo que es sin fines de lucro porque cualquiera puede aportar algo, todo es escrito por personas que quieren colaborar, así que los administradores en realidad no hacen mucho.

El negocio es muy simple. Debido a que son una web sin animo de lucro que "propicia el conocimiento" hay muchas ONG´s y seguramente incluso estados que la patrocinan económicamente.
Una vez hice un proyecto parecido en mi ciudad. Subí información a la web relacionado con el maltrato intrafamiliar para ayudar a las personas que eran victimas de estos actos.
Hable con la alcaldía antes de poner la información online, para que me patrocinara (ya que estaba haciendo "obra social").
Seguramente la cantidad anual que reciben los dueños de Wikipedia es muy alta.
Tal vez hasta Google los patrocinen, ya que así podrían disminuir impuestos por apoyar un "proyecto social"

Se mantiene gracias a las donaciones de gente agradecida, y que tiene dinero para donar, sinceramente es una de las mejores web que existen en el mundo.

Tal vez hasta Google los patrocinen, ya que así podrían disminuir impuestos por apoyar un "proyecto social"

Aquí déjame corregirte amigo, realicé hace tan solo unos meses un estudio sobre estos dos gigantes del Internet por separado y en conjunto (proyecto universitario junto con otras personas) y para no alargarme mucho porque el tema me tiene frito jeje, te lo resumiré de la siguiente manera: Wikipedia y Google son ENEMIGOS ACÉRRIMOS. Saludos

Yo supongo que con las donaciones les da para mantenerse y mucho máááááás....... Hasta puede que ya sea con fines de lucro, sólo ellos lo saben a ciencia cierta

No es con fines de lucro porque es una fundacion y como toda fundacion que no paga impuestos se somete a arduos controles para determinar que no haya reparto de ganancias. Saludos

Interesante. Sera por que Google saco Knol (especie de clon de Wikipedia pero con aporte de academicos especializados pagados) en su rivalidad con Wikipedia? y no le fue bien? (esta en fase de ser cerrado)