Solicitud de retirada de negativa por venganza

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Abro este tema para solicitar la retirada de una negativa que me puso el usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] por venganza, y los motivos los explico a continuación.

El 7 de abril contrato al usuario el servicio de 40 backlinks de la url del negocio. Le envié la url y le dije que si el servicio estaba disponible que me enviase su paypal para proceder al pago. Pagué y le envié todos los datos que solicitaba para el servicio, y el mismo día me contesta que pasa a trabajar con mi pedido y que estará listo en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

El día 14 (cuando ya debería estar concluido el trabajo), recibo un reembolso de este usuario en paypal. Cuando le pregunto qué ha pasado, me dice que no pudo hacer mi pedido por razones personales. Le contesto que eso no se puede hacer y que si había algún problema debería hablar conmigo y ver si podíamos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos y que tenía que valorar el servicio, a lo que me responde "yo también puedo valorar", como queriendo decir que si le valoraba negativo él me lo devolvería, amenaza que como veis ha cumplido ya que mi negativa la puso justo después de que yo le pusiese la suya. Mis razones para solicitar la retirada de la negativa:

1. El usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] miente en su motivo de la negativa. Indica que "se le comentó amablemente que no se le podría realizar el servicio". No. Hizo la devolución en paypal y sólo contestó cuando le pregunté qué había pasado por privado.
2. Cuando dice "usuario poco profesional que solo busca su beneficio" es una difamación que no tiene nada que ver con el acuerdo que hemos hecho. He realizado muchos negocios en este foro satisfactorios, y si ha habido algún problema lo he hablado con la otra parte para llegar a un acuerdo antes de ponernos una negativa. Cuando se lo propuse a este usuario no quiso buscar ninguna solución, por lo que al parecer es él quien intenta perjudicar.
3. No es cierto que no haya podido trabajar porque durante todo este tiempo ha estado participando activamente en el foro, sus servicios de seo los ha tenido activos desde el día que contraté, y el día 12 (cuando ya debería haber terminado mi pedido) actualizó el post del servicio poniendo "disponible el servicio". Además, recientemente tiene una valoración de un servicio de backlinks, por lo que está claro que durante este tiempo ha estado trabajando con otros pedidos, por eso creo que miente al decir que no ha podido realizar mi trabajo por razones personales.
4. La negativa no me la puso después de concluido el acuerdo, sino después de que yo le valorase negativo, por lo que ha sido por venganza.

Quedo a disposición de los admins por si necesitan más información o capturas.

Saludos.
 
Esperando respuesta del usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION]
 
el usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] debe quedarse con su negativa, se la marece ya que no cumplio con el servicio que le tenia que ofrecer al usuario, asi que es un inresponsable, y como dice [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] si este usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] estuvo haciendo negocios en el foro, mientra el cliente [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] estuvo esperado su servicio, mas inresponsable es, asi que el usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] se queda con su negativa, y al usuario [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] se le quita, ya que se la pusieron por venganza.
 
el usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] debe quedarse con su negativa, se la marece ya que no cumplio con el servicio que le tenia que ofrecer al usuario, asi que es un inresponsable, y como dice [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] si este usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] estuvo haciendo negocios en el foro, mientra el cliente [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] estuvo esperado su servicio, mas inresponsable es, asi que el usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] se queda con su negativa, y al usuario [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] se le quita, ya que se la pusieron por venganza.

Entiendo tu punto, pero no han presentado pruebas todavía.. No puedes "justiciar" sin siquiera escuchar la otra parte...
[MENTION=32185]reverse999[/MENTION] podrías adjuntar pruebas de conversación (día donde le compras y fecha donde debería estar concluido el trabajo "14") ?
Ya también la discusión por skype.

A ver [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] que tiene para decir en su defensa.
 
Entiendo tu punto, pero no han presentado pruebas todavía.. No puedes "justiciar" sin siquiera escuchar la otra parte...
[MENTION=32185]reverse999[/MENTION] podrías adjuntar pruebas de conversación (día donde le compras y fecha donde debería estar concluido el trabajo "14") ?
Ya también la discusión por skype.

A ver [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] que tiene para decir en su defensa.

pero si de verdad es asi como todo sucedio entonces asi debe de ser como mencione arriba, aparte para que una persona hablaria mentira de algo que no sucedio? xD, pero bueno a esperar que aporte pruebas de chat.
 
pero si de verdad es asi como todo sucedio entonces asi debe de ser como mencione arriba, aparte para que una persona hablaria mentira de algo que no sucedio? xD, pero bueno a esperar que aporte pruebas de chat.

Muchos en esta misma sección han empezado tema mintiendo, por eso digo de las pruebas, xD.
 
a esperar que tiene que decir la otra parte implicada en el negocio mal cerrado, para luego dar opinión
 
el usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] debe quedarse con su negativa, se la marece ya que no cumplio con el servicio que le tenia que ofrecer al usuario, asi que es un inresponsable, y como dice [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] si este usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] estuvo haciendo negocios en el foro, mientra el cliente [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] estuvo esperado su servicio, mas inresponsable es, asi que el usuario [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] se queda con su negativa, y al usuario [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] se le quita, ya que se la pusieron por venganza.

hay que esperar el descargo del citado en la aclaracion , para emitir una opinion. como bien dicen siempre alguno miente, o expone la aclaración a su favor.
seamos mas cautos a la hora de emitir una opinión.
 
No importa que el tipo no se quiera defender

Aquí como en estados es eres culpable hasta que demuestres lo contrario

No como en mi país que eres inocente y luego culpable xD
 
Esperando respuesta de [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] para poder opinar con base.
 
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] gracias por citarme. Procedo a dar pruebas y no solo palabreria como el usuario reverse.

1. En primera la calificacion no es por venganza como el usuario dice creer. El sistema de Itrader me permite valorar una transaccion de un negocio dando mi opinion sobre el mismo. Y mi opinion fue en este caso negativa hacia el usuario reverse999 por las siguientes razones:

1. Si bien es cierto que me contrato y es cierto que no pude hacer el trabajo por motivos personales (le devolvi su dinero 5 dias despues porque al principio pense que me podria ser posible realizarlo pero lamentablemente no pude por motivos personales (mi abuela se puso mala tiene alzheimer y en la semana estuvo mal porque tuvo falta de irrigacion de sangre al cerebro y no queria despertar). Despues de devolver el dinero apenas le iba a enviar un mensaje y el me mensajio de vuelta lo siguiente):

Como reclamandome (actitud que se me hizo irrespetuosa y poco profesional del usuario hacia ami): ¿Entonces por qué me dijiste que sí podías hacerlo el otro día?
Y en un tono para mi amenazante/chantajista tambien coloca: "Tengo que valorar y no has cumplido..."

El usuario dice que porque no puse el servicio inactivo, pues personalmente me importa mas una vida de un familiar que poner un servicio inactivo

Prueba 1:
1.webp

Le comente que " tuve unos inconvenietes personales y que por ello no me era posible por el momento hcer el trabajo. Le dije "si gustas cuando pueda yo te aviso" y sí le dije que Yo tambien puedo valorar porque al igual que el yo tengo el mismo derecho de expresar mi opinion sobre una transaccion en la que estoy involucrado

Prueba 2:
2.webp

Despues de que le contesto lo anterior me califica negativo, alegando que le dije que no le voy a prestar el servicio (como ven en la imagen de prueba abajo)... SIENDO que le dije que por ese momento no me seria posible asi que el usuario miente. Yo no le dije que nunca lo haria, le dije que yo le avisaba ya que pudiera (lo hago por lo mismo lo vi muy desesperado y con ese tipo de gente yo prefiero darle su dinero cuanto antes porque luego piensan que uno se va con su dinero o quiere engañarlos)

Prueba 3:
3.webp

Si bien es cierto no cumpli con lo acordado soy consciente de que el usuario tiene derecho a calificarme como el decida, PERO yo tambien tengo derecho a calificarlo basado en mi experiencia de negocio con el usuario.
Al usuario se le comento que no podria hacerle el servicio, pero nunca le dije que nunca lo haria como el alega, de hecho hasta yo le dije que le avisaba cuando pudiera y le pedi que lo manejaramos entre nosotros para no armar estas foronovelas que si bien me quitan tiempo a mi, a el y a ti Carlos como administrador (se que tienes cosas mas importantes que hacer que esto obviamente y me disculpo).
El usuario me parecio que solo le importa que se le haga su servicio y ya, con poca inteligencia emocional para entender que uno a veces no puede dar el servicio por limitantes externas al foro (a caso creen que no me gustaria hacer el servicio para obtener ganancias por su servicio??) y que a mi o a el o a cualquiera le pueden pasar en cualquier momento. Me parecio insensible, poco empatico y arrogante al decirme/exponerme como que el me iba a calificar negativo si no lo hacía.

Me dijo que le contara y le dije que por problemas personales, obviamente lo dijo nada mas por decirlo y no de corazon, porque cuando le respondi (prueba 2) el solo respondio calificando negativamente, asi que no le importaban mis razones

Para mi lo más profesional seria nisiquiera calificar el negocio puesto que no lo pudimos hacer o evitar calificarlo por profesionalidad y permitirme hacerle el trabajo ya que me desahogue y tenga el tiempo (que creen que hacer 40 backlinks se hace en 5 minutos??)...

Como comerciantede la transaccion yo expreso mi opinion a traves de mi derecho justo de calificarlo y no veo el porque deba retirarsele dicha calificacion puesto que es lo que el merece a mi parecer por su actitud, incomprensibilidad y respuesta exagerada. (El vendedor esta en su derecho de calificar al igual que el comprador)

Ya a más de 200 personas he servido de manera satisfactoria (205 calificaciones positivas) en el foro así que ustedes diran si me intension es mala hacia el. Yo trabajo honesto y me gusta dar mas de lo que me piden. Por lo mismo se daran cuenta que a mi me gusta dar un buen servicio y si no puedo mejor lo digo y le regreso su dinero para que el usuario no vaya a pensar que le robe. Ya alguna ves me llego a pasar esta situacion, pero este reverse999 no se ve que le guste charlar para arreglar las cosas bien.

Respeto tu decision Carlos, sin embargo ten en cuenta las actitudes exageradas del usuario hacia a mi y la niñeria de calificarme negativo despues de comentarle que yo le avisaba cuando pudiera hacerle el trabajo... yo por mi parte no planeo remover la negativa a menos que el lo haga (si el esta de acuerdo). Ademas de que considero injusto se le remueva una opinion a la que tengo derecho y que esta justificada basada en los hechos que puedes ver en las imagenes de prueba que coloco.

Si hay alguna pregunta me la haces saber


Ademas....

el dice que NO le comente amablemente sobre que no podia realizar el servicio.... Miente, entonces que fue la imagen de la prueba 2?
Coloque "poco profesional que solo busca su beneficio" por su insensibilidad, incomprension y falta de tacto para calificar siendo que segun el "se preocupa" y me pregunta porque no me fue posible darle el servicio y luego le digo y me califica negativo sin versele ganas de llegar a un acuerdo. Una actitud que es bastante hipocrita y demuestra claramente que a el no le importaba mi situacion solo queria su beneficio/servicio
El dice que ha llegado a un acuerdo con otras partes antes de calificar negativo, pues conmigo no quiso llegar a un acuerdo porque le dije que yo le avisaba cuando pudiera y el solamente procedio a calificar negativo...
respecto a su punto 3, tengo una persona que me ayuda, el servicio que solicitaste lo hago yo y no el, asi que como querias que te lo diera?
 
Basándome en las pruebas estoy a favor de [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] el tubo problemas como todos los podemos tener, y no decidió quedarse con el dinero 30 días, o mucho tiempo, solo fueron 5 días, y no le dijo " me quedo el dinero, cuando pueda te hago el servicio", le hizo el re-embolso automáticamente y le dijo que si lo seguía queriendo, que el le avisaba (el no tenia tu dinero)
Ninguno se estafo, me parece muy exagerado una negativa, ya que tienes tu dinero, y el no te brindo nada, lo único que hizo fue pararte un dinero 5 días, podrían hablar para que le haga una x cantidad de back links por los días perdidos y ambos se quitan la negativa, o ambos se quedan con neutral (me parece mas justo) y nada mas.

Saludos y ojala lo puedan solucionar.
 
Última edición:
La molestia del comprador me parece comprensible si pagó el día 7, al día 12 ve el mensaje de "servicio disponible" y el 14 le devuelven el dinero. Doy por sentado que los días que transcurrieron entre el 7 y el 12 fueron alzheimer free, porque si no no se explica ese mensaje. Suponiendo que el hecho ocurrió el día 14 hubo una semana sin hacer nada.

Le recomiendo al vendedor que intente llegar a un acuerdo ofreciéndole algo que compense la demora a cambio de que quite la negativa. Eso si, la negativa que puso el vendedor claramente es en venganza y no corresponde, colocarla para amenazar al otro a que quite la suya no es una buena estrategia ya que el comprador no sufrió de alzheimer a la hora de pagar. Lo correcto para que te quiten la negativa es abrir una aclaración, no devolverla.
 
Última edición:
Basándome en las pruebas estoy a favor de [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION] el tubo problemas como todos los podemos tener, y no decidió quedarse con el dinero 30 días, o mucho tiempo, solo fueron 5 días, y no le dijo " me quedo el dinero, cuando pueda te hago el servicio", le hizo el re-embolso automáticamente y le dijo que si lo seguía queriendo, que el le avisaba (el no tenia tu dinero)
Ninguno se estafo, me parece muy exagerado una negativa, ya que tienes tu dinero, y el no te brindo nada, lo único que hizo fue pararte un dinero 5 días, podrían hablar para que le haga una x cantidad de back links por los días perdidos y ambos se quitan la negativa, o ambos se quedan con neutral (me parece mas justo) y nada mas.

Saludos y ojala lo puedan solucionar.

de acuerdo contigo, deberían retirarse la negativa o dejarse un neutral, la negativa esta exagerada considerando que se arruinaran el itrader por un negocio inconcluso
 
creo que ambos podrian ponerse neutral
no hizo el trabajo pero realizo un reembolso
 
Mi postura es a favor de [MENTION=123432]luis carlos[/MENTION]

Está muy claro que nunca hubo intención de estafar, dolo ni mala fé, sencillamente se le complicó entregar el trabajo por motivos personales y el tiempo que transcurrió para realizar el reembolso me parece dentro de lo razonable.

Siendo más papistas que el papa, exagerados y como alguien dijo allá arriba "de poca inteligencia emocional", la calificación negativa de [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] pudiera ser justificada. Pero también se puede justificar la calificación de luis carlos hacia reverse999 por la mala experiencia de recibir amenazas y ser amendrentado. Así que por eso lado no es estrictamente una calificación en venganza.

Yo los invitaría a ambos a que se quitaran las negativas como si nunca existió el negocio y seguir adelante sin esa mancha en su historial, de lo contrario no considero que alguna de las dos calificaciones negativas deba ser removida por la administración, ya que si el comprador encuentra motivos para calificar negativo, el vendedor también.
 
Adjunto una captura en otro de sus servicios de backlinks. Fecha: 13 de abril.

luis carlos sevicio disponible.webp

Aquí el privado con la fecha de confirmación del comienzo del servicio e indicación de duración por parte de luis carlos (día 7)

contratacion servicio seo.webp

Si veis en su itrader, el 18 de abril tiene una valoración de otro usuario, por lo que si tuviese intención de hacerme el servicio me habría pedido que esperase unos días en lugar de devolverme el dinero. Obviamente, si devuelve el dinero es porque no tiene pensado realizar el trabajo, no porque se vaya a retrasar unos días.

El usuario luis carlos alega que la razón de la negativa fue mi actitud, cosa que dudo cuando la negativa me la puso justo después de que se la pusiese yo, no después de enviarle ese mensaje. Desde las negativas hasta que abrí esta disputa, el usuario luis carlos estuvo disponible y en ningún momento me contactó para arreglarlo o decirme que ya podía hacer el trabajo, cuando dejé constancia por privado de mi propuesta para hablarlo y solucionarlo. Cuando le digo en el mensaje que "tengo que valorar" no es faltar al respeto como él dice, es decir la verdad.

El itrader tiene sentido cuando lo que se valora es el acuerdo o el servicio que se presta. En este caso, mi parte, que era darle la información que necesita y enviarle el pago en tiempo y forma la cumplí. Él no cumplió su parte al incumplir con el servicio. Y en la negativa tuvo mucho que ver el trato posterior ya que el usuario no mostró voluntad de intentar quedar bien conmigo o buscar alguna alternativa (que las había, pero no quiso buscarlas). Si se permite ahora valorar negativo porque el trato o la forma de dirigirse a ti no te parecen la adecuada, esto sería un caos, te podrían poner negativo por todo. Lo que se valora en el itrader es el acuerdo comercial.

Al contratar un servicio de este tipo invierto mucho tiempo planificando, confirmando con clientes, seleccionando el servicio, intercambiando mensajes con el vendedor, recopilando la información y enviando el pago. No, con devolverme el dinero no queda todo arreglado ya que me hace perder mucho tiempo. Y repito que si el usuario hubiese informado y buscado alternativas seguramente no estaríamos aquí.

Cuando digo que no me comentó amablemente sobre que no podía realizar el servicio se puede ver perfectamente en la captura aunque el usuario diga que miento. No es amable devolver el pago a alguien sin hablar con él para decirle qué ha pasado para tomar esa decisión, y no es amable amenazarme con ponerme una negativa si yo se la pongo a él.

Siento mucho el problema que has tenidos luis carlos, pero como queda demostrado en las capturas, no ocurrió en el plazo en el que deberías haber realizado el servicio, por lo que no es excusa. Y si simplemente te ibas a retrasar unos días, lo lógico es que me lo dijeras. Si devuelves el pago es porque no tienes pensado hacer el trabajo, al menos durante un tiempo.
 
Permíteme contestarte desde mi punto de vista.

El otro usuario antes de este negocio tenía un iTrader de 206 calificaciones positivas y ninguna negativa, un número respetable. Mi opinión es que ante tu mensaje:

"¿Entonces por qué me dijiste que sí podías hacerlo el otro día? En el post del anuncio el servicio no pone que esté inactivo, por lo que no veo razón para que no puedas hacerlo. Tengo que valorar amigo y no has cumplido con lo que habíamos quedado. Si tienes algún problema o no pudiste entregarlo a tiempo me lo cuentas y vemos si podemos llegar a un acuerdo pero el servicio lo aceptaste así que hay que cumplirlo."

Si bien es un mensaje escrito de forma educada, también es cierto que antes de buscar una solución juntos tú también decidiste unilarteralmente irte por el camino de la amenaza. Luis carlos pensó para sus adentros que eras un usuario de esos quisquillosos y poco empáticos, y decidió también unilateralmente como dices hacerte el reembolso para evitarse lidiar con esos clientes que sienten que un acuerdo de 13 dólares los convierte en una relación patrón-empleado y no cliente-proveedor.

Si tu mensaje hubiera sido en otro tono, el resultado habría sido muy diferente. Pero aquí hay un componente emocional que no estás viendo y fue lo que hizo que luis carlos haya preferido darte un reembolso.

De que en estricto sentido tienes razón, la tienes. Pero estás manchando la reputación de un compañero del foro que tenía 206 calificaciones positivas por un negocio de 13 dólares, que te fueron regresados íntegramente. En tal caso la calificación negativa hacia ti le servirá a futuros comerciantes potenciales para que se la piensen en arriesgar su reputación ante un usuario que si las cosas no salen al pie de la letra es capaz de calificarlos negativo y amedrentarlos por negocios del tamaño de una ida al cine.

Adjunto una captura en otro de sus servicios de backlinks. Fecha: 13 de abril.

Ver el archivo adjunto 98629

Aquí el privado con la fecha de confirmación del comienzo del servicio e indicación de duración por parte de luis carlos (día 7)

Ver el archivo adjunto 98633

Si veis en su itrader, el 18 de abril tiene una valoración de otro usuario, por lo que si tuviese intención de hacerme el servicio me habría pedido que esperase unos días en lugar de devolverme el dinero. Obviamente, si devuelve el dinero es porque no tiene pensado realizar el trabajo, no porque se vaya a retrasar unos días.

El usuario luis carlos alega que la razón de la negativa fue mi actitud, cosa que dudo cuando la negativa me la puso justo después de que se la pusiese yo, no después de enviarle ese mensaje. Desde las negativas hasta que abrí esta disputa, el usuario luis carlos estuvo disponible y en ningún momento me contactó para arreglarlo o decirme que ya podía hacer el trabajo, cuando dejé constancia por privado de mi propuesta para hablarlo y solucionarlo. Cuando le digo en el mensaje que "tengo que valorar" no es faltar al respeto como él dice, es decir la verdad.

El itrader tiene sentido cuando lo que se valora es el acuerdo o el servicio que se presta. En este caso, mi parte, que era darle la información que necesita y enviarle el pago en tiempo y forma la cumplí. Él no cumplió su parte al incumplir con el servicio. Y en la negativa tuvo mucho que ver el trato posterior ya que el usuario no mostró voluntad de intentar quedar bien conmigo o buscar alguna alternativa (que las había, pero no quiso buscarlas). Si se permite ahora valorar negativo porque el trato o la forma de dirigirse a ti no te parecen la adecuada, esto sería un caos, te podrían poner negativo por todo. Lo que se valora en el itrader es el acuerdo comercial.

Al contratar un servicio de este tipo invierto mucho tiempo planificando, confirmando con clientes, seleccionando el servicio, intercambiando mensajes con el vendedor, recopilando la información y enviando el pago. No, con devolverme el dinero no queda todo arreglado ya que me hace perder mucho tiempo. Y repito que si el usuario hubiese informado y buscado alternativas seguramente no estaríamos aquí.

Cuando digo que no me comentó amablemente sobre que no podía realizar el servicio se puede ver perfectamente en la captura aunque el usuario diga que miento. No es amable devolver el pago a alguien sin hablar con él para decirle qué ha pasado para tomar esa decisión, y no es amable amenazarme con ponerme una negativa si yo se la pongo a él.

Siento mucho el problema que has tenidos luis carlos, pero como queda demostrado en las capturas, no ocurrió en el plazo en el que deberías haber realizado el servicio, por lo que no es excusa. Y si simplemente te ibas a retrasar unos días, lo lógico es que me lo dijeras. Si devuelves el pago es porque no tienes pensado hacer el trabajo, al menos durante un tiempo.
 
Pero también se puede justificar la calificación de luis carlos hacia reverse999 por la mala experiencia de recibir amenazas y ser amendrentado.

¿En qué parte del mensaje están las amenazas y el amedrentamiento?
98623d1492640526-solicitud-de-retirada-de-negativa-venganza-1.jpg


¿En la parte dónde pregunta por qué se comprometió a hacer algo que lo hizo? ¿En la parte dónde busca una solución y dice "si tienes algún problema o no pudiste entregarlo a tiempo me lo cuentas y vemos si podemos llegar a un acuerdo"? ¿Ese lenguaje resulta amenazante?

Cabe destacar que la figura de la abuela con alzheimer aparece exclusivamente para ésta aclaración. En los MPs no se da ninguna explicación de por qué no puede. Cuándo el usuario menciona que sigue aceptando trabajos en su hilo no existía la abuela con alzheimer. En el trabajo que entregó 3 días después de recibir la negativa tampoco estaba el alzheimer:
itDAkIb.png


Estoy de acuerdo con los demás en que deben hablar para llegar a una solución, pero estoy en contra de que se usen las negativas como método de negociación.

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De que en estricto sentido tienes razón, la tienes. Pero estás manchando la reputación de un compañero del foro que tenía 206 calificaciones positivas por un negocio de 13 dólares, que te fueron regresados íntegramente. En tal caso la calificación negativa hacia ti le servirá a futuros comerciantes potenciales para que se la piensen en arriesgar su reputación ante un usuario que si las cosas no salen al pie de la letra es capaz de calificarlos negativo y amedrentarlos por negocios del tamaño de una ida al cine.

¿Entonces le dejamos la negativa al usuario que pagó y cumplió con su parte del trato, y se la quitamos al que inventa un familiar enfermo mientras realiza trabajos a otras personas -según el iTrader y su hilo de venta-? ¿Cómo es eso justo?

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Si bien es un mensaje escrito de forma educada, también es cierto que antes de buscar una solución juntos tú también decidiste unilarteralmente irte por el camino de la amenaza.

El que tomó la decisión unilateral de no hacer el trabajo -sin mediar una sola palabra- es el vendedor cuando devolvió el pago sin explicación de por medio. Me parece increíble que sugieras que quién incumple y cancela el trato unilateralmente debe ser premiado mientras que hay que castigar a quién reclama lo que le vendieron.
 
Última edición:
Adjunto una captura en otro de sus servicios de backlinks. Fecha: 13 de abril.

Ver el archivo adjunto 98629

Aquí el privado con la fecha de confirmación del comienzo del servicio e indicación de duración por parte de luis carlos (día 7)

Ver el archivo adjunto 98633

Si veis en su itrader, el 18 de abril tiene una valoración de otro usuario, por lo que si tuviese intención de hacerme el servicio me habría pedido que esperase unos días en lugar de devolverme el dinero. Obviamente, si devuelve el dinero es porque no tiene pensado realizar el trabajo, no porque se vaya a retrasar unos días.

El usuario luis carlos alega que la razón de la negativa fue mi actitud, cosa que dudo cuando la negativa me la puso justo después de que se la pusiese yo, no después de enviarle ese mensaje. Desde las negativas hasta que abrí esta disputa, el usuario luis carlos estuvo disponible y en ningún momento me contactó para arreglarlo o decirme que ya podía hacer el trabajo, cuando dejé constancia por privado de mi propuesta para hablarlo y solucionarlo. Cuando le digo en el mensaje que "tengo que valorar" no es faltar al respeto como él dice, es decir la verdad.

El itrader tiene sentido cuando lo que se valora es el acuerdo o el servicio que se presta. En este caso, mi parte, que era darle la información que necesita y enviarle el pago en tiempo y forma la cumplí. Él no cumplió su parte al incumplir con el servicio. Y en la negativa tuvo mucho que ver el trato posterior ya que el usuario no mostró voluntad de intentar quedar bien conmigo o buscar alguna alternativa (que las había, pero no quiso buscarlas). Si se permite ahora valorar negativo porque el trato o la forma de dirigirse a ti no te parecen la adecuada, esto sería un caos, te podrían poner negativo por todo. Lo que se valora en el itrader es el acuerdo comercial.

Al contratar un servicio de este tipo invierto mucho tiempo planificando, confirmando con clientes, seleccionando el servicio, intercambiando mensajes con el vendedor, recopilando la información y enviando el pago. No, con devolverme el dinero no queda todo arreglado ya que me hace perder mucho tiempo. Y repito que si el usuario hubiese informado y buscado alternativas seguramente no estaríamos aquí.

Cuando digo que no me comentó amablemente sobre que no podía realizar el servicio se puede ver perfectamente en la captura aunque el usuario diga que miento. No es amable devolver el pago a alguien sin hablar con él para decirle qué ha pasado para tomar esa decisión, y no es amable amenazarme con ponerme una negativa si yo se la pongo a él.

Siento mucho el problema que has tenidos luis carlos, pero como queda demostrado en las capturas, no ocurrió en el plazo en el que deberías haber realizado el servicio, por lo que no es excusa. Y si simplemente te ibas a retrasar unos días, lo lógico es que me lo dijeras. Si devuelves el pago es porque no tienes pensado hacer el trabajo, al menos durante un tiempo.

Te invito a que nos retiremos la negativa si asi lo deseas, yo no tengo problema con ello. Y el dinero se te regresa porque si no lo regreso luego me mancharias de ratero asi como hoy me manchas de incumplido y de vengativo, y perdona que te lo diga pero basta con ver como me escribes y tus acciones para saber que no eres muy paciente.... fin y al cabo es por el bien de ambos si deseas aceptar el trato. Pero eso si, si el administrador decide dejarte la negativa luego no me pidas que hagamos esto porque ya no lo aceptare
[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] corrigeme si estoy mal pero el Itrader califica la experiencia de un negocio en el que participan dos personas, el negocio tambien involucra el trato de mi hacia el vendedor y viceversa.

Y como querias que quedara bien contigo si ni me entiendes y me calificas negativo reverse? Yo tambien pierdo tiempo en responder tu novela que se resuelve muy facil desde mi punto de vista (remover la negativa o calificar neutral), pero tu no entiendes que no fue porque no quisiera hacerlo (claramente).

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Simple, creo que si te interesa arreglar las cosas de corazon y de buena manera [MENTION=32185]reverse999[/MENTION] nos quitamos de discusiones retirando las negativas, que nos afectan a ambos y nos ayudariamos a los 2.
 
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