Calificacion negativa injusta

  • Autor Autor 4l3xis
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Exacto, eso dijo en su mensaje que tenía abierta la posibilidad de venderla y el interesado no dijo en ningún momento, "no lo hagas", no se dejó constancia en el post, no se entregó fanpage, no hubo entrega de dinero y ni siquiera se dejó alguna cuenta de paypal para posible pago :ambivalence::ambivalence::ambivalence: con esa perspectiva yo habría puesto muchísimas negativas en el foro pero esto no lo he visto considerado en negocios solo en el tema de subastas y eso que incluso en las subastas se tiene que dejar constancia en el mismo post

Todos hubieramos puesto infinidad de negativas, pero donde queda entender al comprador ? mi problema fueron situaciones personales de mi socio. Yo nunca he quedado mal, soy alguien claro y justo al negociar. Siempre hay excepciones.

Tan facil como que si este comprador no me compro pues busco otro y ya, si yo como vendedor no le vendo a alguien busco otro y listo, nunca hubo medios de pago como dices, nunca hubo una constancia, el usario al ver mi postura de declinar la compra por su actitud, me amedrento diciendo que compraba o me ponia negativa. Justo lo que hizo, por la simple razon de ya no querer comprarle, algo que es mi derecho y yo tendre mis razones para no haber comercializado con el.
 
Todos hubieramos puesto infinidad de negativas, pero donde queda entender al comprador ? mi problema fueron situaciones personales de mi socio. Yo nunca he quedado mal, soy alguien claro y justo al negociar. Siempre hay excepciones.

Tan facil como que si este comprador no me compro pues busco otro y ya, si yo como vendedor no le vendo a alguien busco otro y listo, nunca hubo medios de pago como dices, nunca hubo una constancia, el usario al ver mi postura de declinar la compra por su actitud, me amedrento diciendo que compraba o me ponia negativa. Justo lo que hizo, por la simple razon de ya no querer comprarle, algo que es mi derecho y yo tendre mis razones para no haber comercializado con el.

Te propuse sacar la negativa. Nose si te lo salteaste
 
Vamos a hacer algo. Propongo esto:

Sacarle la negativa a [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION] sin esperar nada a cambio.

Pero propongo que se genere un debate de reglamentar un poco más las negativas o huecos. Actuando bajo la ley y etica general en estas cosas, que se puede encontrar fácilmente en Wikipedia.
Solo espero eso, tal como muchos expusieron sus ideas aca, me gustaria que expongan sus ideas en un tema nuevo para reglamentar mejor estas cosas actuando poniendonos tanto en posicion de Comprador como de Vendedor.

estaría bueno , que exista un tiempo limite para concretar un negocio. pero si en verdad la negociación era seria en ambas partes. hubieras dejado alguna constancia del mismo. ya con esa aseguras una buena venta o una calificación negativa por incumplimiento.
 
De acuerdo, y cada quien interpreta de acuerdo con su parecer. Hacen falta reglas claras.

Eso es debatible. Si agarro frases sueltas de la wikipedia, puedo llegar a muchas conclusiones distintas. Por ejemplo, para que haya negocio alcanza con que se lo piense:
Se llama también negocio a cualquier actividad comercial que se ha pensado y que se desea desarrollar

O también para que haya negocio alcanza con que haya un contrato (que puede ser verbal):
Desde un punto de vista jurídico, todo negocio se formaliza a través de un contrato, siendo el de compraventa el negocio jurídico por excelencia.

Hay muchas interpretaciones de qué es y qué no es un negocio. Por eso me parece interesante la propuesta de que se creen reglas más específicas para definir qué es lo que consideramos negocio aquí en Forobeta.
 
[MENTION=40009]4l3xis[/MENTION] yo creo que la negativa está bien puesta... ya es bien sabido que cuando alguien dice "te voy a comprar x cosa" y esa persona no hace la compra la negativa está bien puesta... ha habido muchos casos así y hasta yo he puesto según recuerdo una negativa por eso (según recuerdo la persona me habrió disputa y la perdió por la misma razón, aunque luego llegamos a un acuerdo), por que no es justo que a uno lo hagan perder el tiempo.

Te recomiendo que para la próxima solo hagas una compra con el dinero en mano, ya que yo a mi punto de vista jamás haría lo contrario, perjudicaría mi reputación (iTrader).

Lo mejor sería que llegaras a un acuerdo con el vendedor.
 
Creo que es tan facil como eso, hubo negocio y salio mal NEGATIVA, no hubo negocio, no hubo NADA.
Hubo negocio y salio bien, POSITIVA.

Creo que no tenemos porque quebrarnos la cabeza.

Estás asumiendo que tu palabra no tiene ningún valor. Es un punto de vista válido y puede funcionar para un grupo de usuarios, pero hay otra gente que si le otorga valor a los compromisos verbales, y todas tienen que negociar aquí.
 
Vamos a hacer algo. Propongo esto:

Sacarle la negativa a 4l3xis sin esperar nada a cambio.

Pero propongo que se genere un debate de reglamentar un poco más las negativas o huecos. Actuando bajo la ley y etica general en estas cosas, que se puede encontrar fácilmente en Wikipedia.
Solo espero eso, tal como muchos expusieron sus ideas aca, me gustaria que expongan sus ideas en un tema nuevo para reglamentar mejor estas cosas actuando poniendonos tanto en posicion de Comprador como de Vendedor.

Es un detalle muy bonito éste que estás teniendo.

También es buena iniciativa el debate que propones aunque personalmente no le veo mucho futuro.
Hay ciertas cosas que no se pueden reglamentar por mucho que se quiera. Son actuaciones, como ocurre en este caso, que están abiertas a diferentes interpretaciones y por lo tanto son subjetivas.

Aquí nos comunicamos personas de diferentes lugares, con diferentes edades, diferente nivel cultural y con diferentes jergas idiomáticas. Es lógico que haya malos entendidos. No va a dejar de haberlos por muchas normas que se quieran poner.

Yo leo los mensajes de [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION] e interpreto que existía un compromiso de compra. A mi es lo que me parece y a otros muchos usuarios también. Sin embargo él no opina así y otros muchos usuarios lo ven como él. ¿ como reglamentas eso? En un medio tan impersonal como éste es imposible prever todas estas posibilidades porque siempre habrá detalles sujetos a diferentes interpretaciones de diferentes personas.

Por otra parte, en lo que respecta a la negativa, estoy de acuerdo con él. La negativa me parece algo exagerado teniendo en cuenta que no actuó de mala fe. Pero, ¿ cómo vamos a regular cuando una negativa es exagerada y cuando no lo es? ¿ de qué forma vamos a poder regular eso si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en si realmente hubo transacción o no la hubo?

Según yo lo veo este tipo de problemas ni siquiera pueden ser resueltos por la comunidad, sólo pueden ser resueltos con comprensión y caballerosidad, justo como acabas de hacer tú.

Bien hecho. :encouragement:
 
Yo me preguntando , tanto porque solo no le compro la fanpage que en primer momento le dijo que no lo espere, leí todo el tema..
Pero de ahi que se vayan a Wikipedia y metan todas sus frases, se van ya muy al fondo y extienden el tema, yo consideraria que le mande una califical neutral ya que en ningun momento le entregaste la fanpage.
Obviamente mencionando en la descripción el porque la calificación neutral, si otros usuario desea tradear con el verificará que el usuario a veces no concreta y sería por gusto explicarle o esperar que pague.
 
Cuando se trata de negocios hay que cumplir lo acordado y nada de estar metiendo problemas personales fuera del trato! si quieres comprar algo hazlo con el dinero seguro porque el vendedor puede ser amable pero no podría estar tan pendiente de problemas extras que tengas. 😛7: compre una fanpage al usuario sin problemas y hasta me espero por el problema que tenia de ser del mismo país por terminos de paypal 😛7: NEGATIVA JUSTA. POR FAVOR NO SEAN TAN :sorrow:
 
Sigamos con tu idea de los zapatos. Supongamos que la zapateria tenia esos zapatos que tanto te gustaron, pero que esos zapatos estan reservados y otras 2 personas se lo quieren llevar, tal como vos queres llevartela. Para llevartela sabes que tenes que poner mas dinero que las otras 2 personas y ademas sabemos que sos de buena fe (itrader). Entonces el vendedor decide vendersela a este.
Los otros 2 agarran al vendedor de zapatos, uno dice "che, si el paga eso, entonces me voy, no me interesa" y el otro te dice "¿Como es posible que se la vendas a el? Me voy!".
El zapatero esperando que esta persona haga el pago, esta le dice "esperame que el dinero me lo tiene que traer mi hermano". Pero el hermano nunca aparece...
Yo como zapatero no voy a obligar a comprarlo, no existe una obligacion de compra, pero lo que si puedo hacer es que otros sepan que esta persona estuvo dispuesta a ofrecer mas, realizo un contrato de palabra y no cumplió.
¿Lo obligue a comprar? No. ¿Lo espere? Si. ¿Le guarde los zapatos tal como le prometí? Sí. ¿Él pagó? No.

Agrandando tu ejemplo a la situacion real veras entonces que es mas realista asi. Nadie te obliga a comprar. Por eso incluso puse que si "su tarjeta no funcionaba" podría haberme dicho "Disculpa, te traigo otra o te ayudo a vender estos zapatos en la calle". Pero aca igualmente no hay tarjeta que no funcione, pasa por otro lado.

Entonces los otroa que se la ofreciste y no la compraron tienen derecho a calificarte negativamentr a ti? Fuè perdida de tiempo para ellos tambien.
 
Entonces los otroa que se la ofreciste y no la compraron tienen derecho a calificarte negativamentr a ti? Fuè perdida de tiempo para ellos tambien.

No porque no les confirme la venta de los zapatos a ellos, solo ofertaron.

¿Nadie leyo la parte donde ofrezco sacarle la negativa sin pedir nada a cambio?
 
No porque no les confirme la venta de los zapatos a ellos, solo ofertaron.

¿Nadie leyo la parte donde ofrezco sacarle la negativa sin pedir nada a cambio?

No llegue a esa pagina😕
 
No porque no les confirme la venta de los zapatos a ellos, solo ofertaron.

¿Nadie leyo la parte donde ofrezco sacarle la negativa sin pedir nada a cambio?

jejeje parece que nadie lee :V [MENTION=40009]4l3xis[/MENTION] ahi te dejo un mensaje el compañero [MENTION=1604]nachobuey[/MENTION] que rápido se soluciona esto, [MENTION=1604]nachobuey[/MENTION] dejale una neutral, para que sirva como lección para futuro.
 
Yo no he realizado negocios aún en este foro. Pero tengo experiencia en otros foros y monederos.

Pienso que la calificativa es completamente JUSTA; sin embargo en este foro no está estipulado ninguna regla de compromiso, ni nada respecto con las negociaciones previas a un servicio o producto. Es como dijo un usuario arriba, las reglas están como para interpretarlas desde varios puntos de vista.
´
Hubo un compromiso por parte del usuario comprador en querer comprar la Fanpage y es verdad que hoy por hoy y tal como está el mundo se debe trabajar en sociedades, pero creo que no se debió asumir un compromiso cuando no tienes la capital. Así de sencillo.

He iré al caso más cerca y de uno de los espacios en donde se realizan bastantes negociaciones y ofertas al día, que es MercadoLibre, si tu ofertas por un producto es un compromiso de negocio. Y si tu incumples. Aún no habiendo transacción tienes todo el derecho como vendedor de calificar negativamente al comprador.

Es mi humilde opinión y pienso que dada la situación y el vació de concepto en las reglas, pienso que se debería dejar en neutro todo. Saludos
 
Vamos a hacer algo. Propongo esto:

Sacarle la negativa a 4l3xis sin esperar nada a cambio.

Pero propongo que se genere un debate de reglamentar un poco más las negativas o huecos. Actuando bajo la ley y etica general en estas cosas, que se puede encontrar fácilmente en Wikipedia.
Solo espero eso, tal como muchos expusieron sus ideas aca, me gustaria que expongan sus ideas en un tema nuevo para reglamentar mejor estas cosas actuando poniendonos tanto en posicion de Comprador como de Vendedor.

Tu propuesta me parece sensata y positiva, estoy de acuerdo con ella :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Yo siempre le deje la puerta abierta y me parece que al estar en internet y en un foro como este, cada quien es libre, yo desde un principio se lo aclare, si tienes otro comprador adelante y si para cuando yo tenga el dinero aun tienes la pagina, adelante concretamos todo. Yo fui muy CLARO, desde el principio y el acepto. Despues me dice que si no le pago, me da una negativa. Claro que el usario merecia una disculpa, pero con su actitud de comprar o comprar, obviamente no se la daria. Creo ni a mi ni a nadie nos parece esa actitud y si el me hubiera decidido esperar mas y tener el dinero, adelante yo hubiera buscado la forma. El usario habla de un contrato y por eso mismo existe algo llamado firma electronica, para poder firmar contratos digitales. Absurdo que se ampare con eso el usuario

El vendedor ya dejó una propuesta interesante, coordinen por favor :ambivalence:
 
jejeje parece que nadie lee :V 4l3xis ahi te dejo un mensaje el compañero nachobuey que rápido se soluciona esto, nachobuey dejale una neutral, para que sirva como lección para futuro.

jejeje...
Verás que todavía le faltan 10 páginas más a este hilo... :welcoming:

Jajajaja capaz que si, capaz le falte.
Ya que ambos vinieron escribiendo bien, me gustaria leer una opinion de [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] , ya que es el dueño del foro y es quien mas sabe de reglas aca.
Estoy 100% dispuesto a sacarle la negativa, pero de parte de TODOS me gustaria recibir como recompensa la posibilidad de discutir acerca de esto y mejorar estas situaciones.

Yo estoy 100% seguro de que el usuario se merece la negativa pero si muchos dicen que no aunque muchos digan que si, seguramente algo vemos mal o hay un hueco de parte de todos.

¿Saben cual es el problema?
Al ofrecer, negociar y tener este tipo de contratos uno puede jugarla mucho a su favor. El usuario, quien respeto, podria haber estado negociando con otras 3 paginas a la vez, incluso sin dinero, y decirle a los 3 que les compraba la pagina, con todo ya acordado y solo concretar con el que mas le convenia. Mientras los otros 2 esperamos y guardamos la pagina o cualquier otro producto para su total disposicion.
Es tan solo un ejemplo, pero por eso se habla de este tipo de problematicas, no solo en el foro, sino en sitios como Ebay y en las transacciones fisicas tambien.

- - - Actualizado - - -

Yo no he realizado negocios aún en este foro. Pero tengo experiencia en otros foros y monederos.

Pienso que la calificativa es completamente JUSTA; sin embargo en este foro no está estipulado ninguna regla de compromiso, ni nada respecto con las negociaciones previas a un servicio o producto. Es como dijo un usuario arriba, las reglas están como para interpretarlas desde varios puntos de vista.
´
Hubo un compromiso por parte del usuario comprador en querer comprar la Fanpage y es verdad que hoy por hoy y tal como está el mundo se debe trabajar en sociedades, pero creo que no se debió asumir un compromiso cuando no tienes la capital. Así de sencillo.

He iré al caso más cerca y de uno de los espacios en donde se realizan bastantes negociaciones y ofertas al día, que es MercadoLibre, si tu ofertas por un producto es un compromiso de negocio. Y si tu incumples. Aún no habiendo transacción tienes todo el derecho como vendedor de calificar negativamente al comprador.

Es mi humilde opinión y pienso que dada la situación y el vació de concepto en las reglas, pienso que se debería dejar en neutro todo. Saludos

Eso mismo le di como link tanto al comprador como a Carlos. En Ebay o MercadoLibre hay debate de esto mismo tambien, pero las reglas y los usuarios mismos dicen que si no se cumple con el contrato, aunque sea de palabra, corresponde negativa.
Como esto no esta estipulado aca, aunque lo haya charlado con el dueño del foro, propongo sacar la negativa.
 
Eso es debatible. Si agarro frases sueltas de la wikipedia, puedo llegar a muchas conclusiones distintas. Por ejemplo, para que haya negocio alcanza con que se lo piense:
Se llama también negocio a cualquier actividad comercial que se ha pensado y que se desea desarrollar

O también para que haya negocio alcanza con que haya un contrato (que puede ser verbal):
Desde un punto de vista jurídico, todo negocio se formaliza a través de un contrato, siendo el de compraventa el negocio jurídico por excelencia.

Hay muchas interpretaciones de qué es y qué no es un negocio. Por eso me parece interesante la propuesta de que se creen reglas más específicas para definir qué es lo que consideramos negocio aquí en Forobeta.

Estoy de acuerdo, es una buena propuesta, por ejemplo, que se especifique claramente en los post (que son públicos en la zona de negocios); que se está coordinando la negociación con tal usuario y esto permite también que otras personas no pierdan el tiempo consultando por algo que ya está siendo negociado por otro usuario. Y si en caso incumple entonces quedaría totalmente justificada una posible calificación neutral o negativa, así también, otras personas que hagan perder el tiempo a los vendedores se la pensarían dos veces.
 
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