Aclaración de calificación negativa

  • Autor Autor Pedro Sierra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pedro Sierra

Pedro Sierra

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Retroalimentación: +51 / =1 / -1
Buenas a todos.

En el día de hoy, recibí una calificación negativa por parte de @Marandapwr tras resultar ganador en la puja de su sitio web, en una subasta.

He intentado recientemente en resolverlo amistosamente con él pero no quiere llegar a ningún acuerdo.

Lo que ha sucedido es sencillo, no le he podido responder hasta hoy Domingo (la subasta la gané ayer, es decir, ni siquiera han pasado dos días) y me encuentro ahora mismo con que me ha valorado negativamente.

1667777419437.webp


Cuando gané la subasta, leí su mensaje notificándome de que había ganado la subasta, y pensaba responderle hoy tranquilamente y realizar la transacción cuando llegase a casa (obviamente me es imposible pagar, mudar un sitio web y transferir un dominio en plena calle).

En mi opinión, las calificaciones están para cuando se realiza una transacción (por algo aparece como dato a rellenar el monto) y este usuario la ha utilizado para valorarme negativamente por su impaciencia, simplemente.

Le he planteado por privado: ¿Te parecería justo que yo te diese una valoración negativa por impaciente? y le da absolutamente igual, no quiere llegar a ningún acuerdo amistosamente y me contesta dándoselas de listo diciendo que es una persona muy seria, como si yo no lo fuese.

¿Creéis que es justo una valoración negativa cuando, ni se ha realizado una transacción ni se ha dado siquiera 48 horas para efectuar dicha compra?

Una cosa es que no le conteste en una semana, otra que ni me dé tiempo a volver a casa. De todas maneras, es injusto en ambos ejemplos ya que no he realizado ni siquiera el negocio con dicho usuario.
 
Esperando repuesta del usuario @Marandapwr

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Deja capturas de todo lo que puedas
Claro, sin problema.

Aquí me envía el mensaje de que he ganado la subasta (censuro el correo por su privacidad)

msedge_9YKYpFFyXz.webp

Hace un rato le respondo, al llegar y me encuentro con que me ha dado una valoración negativa y le envío este mensaje intentando llegar a un acuerdo para hacer la transacción y que me retiren la calificación si le parece correcto, y si no, pues obviamente le iba a denunciar en el foro. En ningún momento me negué a realizar la compra ni nada.

1667780378784.webp


Después me responde lo siguiente, y aquí es cuando digo que se las da de listos insinuando que él es muy serio y yo no, y que le responda en cuanto le lea. Me resultó un poco tóxico la verdad, impaciente y exigente.

1667780569942.webp


Una vez veo que es imposible llegar a un acuerdo amistoso con este usuario, le envío este mensaje diciendo que hablaré con el administrador (hablé con Carlos, para consultarle sobre cómo proceder con esto) y dado que no ha querido solucionarlo amistosamente, y encima ha vendido lo de la subasta a otro usuario pues no tengo otro remedio que denunciarle aquí abiertamente en el foro. (Es cuando le pongo el ejemplo de qué le parecería si le valoro negativamente porque me ha parecido un usuario impaciente. ¿sería injusto, verdad?)

1667780773746.webp
 
Muy buenas noches.
Este usuario me escribe un mensaje de buenos días siendo las 23;48. Lo considero un psvoneo por su parte escribir dos mensajes ayer por la noche.
Este caballero lee los mensajes no respondiendo a ambos. Mencione en el hilo si no le interesaba, y no recibí respuesta ni e pago. Bastaba con decir mañana hablamos, y realizar el pago.
Me dice que es prohibido la condición de la subasta es "24 horas" el pago la puedo omitir. Un usuario me contacta a través de mensaje privado interesado por la.web.;
Me dice que es ilegal lo que hecho,entiendo que las condiciones de la subasta la elijo yo.
Creo que la negativa es justa por estos motivos.

Luego me dice que llevo poco tiempo en el foro insinuando veteranía.
Conclusion que puede si leer puede responder. Por qué no fueron uno si no dos mensajes privados, y dos por el hilo.
Bajo mi criterio ética de trabajo considero que está bien puesta.
Sin más dilación esta es mi aclaración.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221107-030420-994.webp
    Screenshot_20221107-030420-994.webp
    62,4 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20221107-030345.webp
    Screenshot_20221107-030345.webp
    59,6 KB · Visitas: 15
Por cierto se me olvidaba es un día después de la última puja, y un día pagar adjunto la captura con la hora y el día. Y efectivamente si que pasa más de 48 horas. Disculpen pero tenía por este mensaje, pero no lo aclaré todo en el anterior.
Screenshot_20221107-040257-130.webp
 
El usuario @Pedro Sierra puja a las 8:45 del Viernes y la subasta termina en 24 horas es decir Sábado 8:45.

A partir del Sábado se cuenta 24 horas, tenia para pagar hasta el Domingo 8:45 siendo que la calificación se ha puesto el Domingo a las 8:48. Horarios de Perú.

En este caso hay calificación apresurada, A favor de que se retire la calificación y lleguen a un acuerdo.
 
No hace falta ser un erudito para saber que casi la mayoría del foro usa su fin de semana para desconectarse, exigir respuesta un fin de semana me parece tryhard.

Como sea, espero se arreglen entre ustedes o en su defecto que sean amonestados, uno por meterse a una subasta sabiendo que no tendría tiempo de cumplir los plazos y el otro por apresurarse y usar el itrader para presionar.
 
El usuario @Pedro Sierra puja a las 8:45 del Viernes y la subasta termina en 24 horas es decir Sábado 8:45.

A partir del Sábado se cuenta 24 horas, tenia para pagar hasta el Domingo 8:45 siendo que la calificación se ha puesto el Domingo a las 8:48. Horarios de Perú.

En este caso hay calificación apresurada, A favor de que se retire la calificación y lleguen a un acuerdo.
Me lo imagino con el reloj en la mano esperando que pasara 0,00001s para calificar negativo un fin de semana.
 
Me lo imagino con el reloj en la mano esperando que pasara 0,00001s para calificar negativo un fin de semana.
No pasó ni dos horas y ya le califico y todavía un domingo muy temprano, e imagina que me hubieran califica negativa en un domingo donde despierto muy tarde (12 pm) JAJAJA.

Calificación apresurada.
 
Buenos días puesto a especular está todo muy claro pero las condiciones de la subasta son las que son. Puedo entender sus opiniones,fueron 4 veces las que escribí. Y mensaje leído no voy a entrar en disputas sin sentidos. La web ya me la han comprado lo cual quiere decir que paso el plazo. Cuando estaba mentando que no paso ni 48 horas (no siendo cierto) le quitó el negativo pero la subasta la pierde. Si descansa que no puje un viernes. Podía haber pagado/contestado y haberse ahorrado todo este textaco. O simplemente escribir estoy fuera el lunes solventamos listo. Si los moderadores lo consideran quitarle el negativo genial por mi parte no ya que me invito a denunciarme diciendo que era ilegal. Y le dije bueno pues vamos abrir una aclaratoria.
 
Listo la he quitado fuera polémicas por favor sean serios con las pujas. Y leen si es posible contesten. Ya pueden cerrar el tema.
 
No pasó ni dos horas y ya le califico y todavía un domingo muy temprano, e imagina que me hubieran califica negativa en un domingo donde despierto muy tarde (12 pm) JAJAJA.

Calificación apresurada.
Muchas gracias a todos por entender esto, pensaba que yo era el que estaba loco.

Literalmente me ofrecí a llegar a un acuerdo amistoso con él, que retirase la calificación y comprar su sitio web que realmente lo quería, pero resulta que no sólo me calificó negativo, sino que hasta le vendió todo a otra persona en ese tiempo. Increíble.
 
Muchas gracias a todos por entender esto, pensaba que yo era el que estaba loco.

Literalmente me ofrecí a llegar a un acuerdo amistoso con él, que retirase la calificación y comprar su sitio web que realmente lo quería, pero resulta que no sólo me calificó negativo, sino que hasta le vendió todo a otra persona en ese tiempo. Increíble.
Paso el plazo consideré que la web no te interesaba caballero, y me molestó dicha acción no estoy aquí para andar perdiendo tiempo. Buen día
 
Muchas gracias a todos por entender esto, pensaba que yo era el que estaba loco.

Literalmente me ofrecí a llegar a un acuerdo amistoso con él, que retirase la calificación y comprar su sitio web que realmente lo quería, pero resulta que no sólo me calificó negativo, sino que hasta le vendió todo a otra persona en ese tiempo. Increíble.
Paso el plazo consideré que la web no te interesaba caballero, y me molestó dicha acción no estoy aquí para andar perdiendo tiempo. Buen día. Y el negativo te lo he quitado yo. Es como si abro otro hilo de subasta estoy en mi derecho por qué el plazo y la condición de la subasta es la que es. Me encuentro con gente que ni siquiera lee las mismas, y se toma por el pito del sereno. Listo basta de llorar.
 
Y evidentemente es lógico que no vas a migrar un sitio web desde un móvil, pero para mí es una escusa muy mala, para no contestar o pagar habiendo leido insisto. 🙏 Sin más dilación.
 
@Marandapwr no seas problemático y cobra al usuario y el problema se arregla.

Y para las próximas siempre se da más tiempo para pagar.
 
La negativa fue retirada

/cerrar
 
Excelente, no fue necesario la intervención de la administración.

@Pedro Sierra reporta para que cierren tema.
 
@Marandapwr no seas problemático y cobra al usuario y el problema se arregla.

Y para las próximas siempre se da más tiempo para pagar.
Repito el plazo y pondré 24 horas siempre tiempo más que suficiente. le dije al usuario que me ya me pago que si no respondía con el pago en 24 horas le vendía la web(hice el negocio pasado los plazos). Entiendo que sea tu amigo pero los plazos son los plazos.insisto que la negativa está bien puesta. Y demasiado que le quitado la negativa. Por favor cerrar el tema ya ¿Donde pone en las normas del foro que una calificación apresurada sea ilegal dentro de los tiempos establecidos en la SUBASTA? Y repito habiendo leído los dos mensajes y dos comentarios en el hilo de la subasta. La próxima vez igual sea más paciente por qué yo quiera no por qué me lo digas. @BURGAKIKE
Repito los tiempos son los tiempos. Considere que no la quería al ignorarme. Me habló un chico interesado en la web y hice la venta horas más tarde de cumplir el plazo de pago establecido en la SUBASTA.
listo dejamos el tema.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba