Usuario conflictivo pone negativa y cambia a neutral

  • Autor Autor Miguel Sanches
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Miguel Sanches

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Negativa
Hola, trataré de ser breve y conciso en lo acontecido, mostrando screen y al final grabando un video de la conversación completa para que no se disvirtue nada

Aclarar que un mes antes le compre una cuenta de letsbit a este usuario, un compañero de forobeta me paso su wsp y le mande un msj directamente a este usuario y coordinamos la venta por ahí.

Explicación detallada a continuación:

31/05 - Le escribo preguntando sobre la cuenta, me explica sobre brubank y solicito que me lo cree.
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01/06 - Me escribe diciendo que tiene la cuenta lista, luego de 4hrs yo le respondo, le digo q si el método de trabajo es el mismo de letsbit, osea q le pago el 50% ahora y luego q cambio los datos el pago restante. le hago recordar que me vendio una letsbit el 03/04. Pague los $30USD a las 19:10(Es importante la hora)

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Me pasa los datos de acceso, etc. A las 20:01(Es importante la hora), le digo q ya ingrese, lo probé y no me sirvió(verdaderamente no me sirve pero fue un trato y soy responsable así que ASUMI la compra como debería ser), luego de ello se puso en una actitud INFANTIL, creyó que no lo iba a pagar o no sé y saco una regla de "no puedes probar antes de completar el pago", como ven en los mensajes le aclaro que solo se lo estoy comentando y en ningún momento dije nada sobre el pago.(En el video pueden ver q nunca hubo esa "regla").

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02/06 - A las 15:15 Me pone una negativa y amenaza. Si, en menos de 24hrs. Como ven en el mensaje dice que paso el "tiempo limite" ¿Qué tiempo limite? Cuando alguien abre un post en forobeta el tiempo mínimo para el pago es 24hrs. Luego de 1hr le respondo y le trato de explicar(Comienza el jueguito infantil de este sujeto)

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Tratando de hacerle entender un poco de horarios y que uno tiene una vida fuera de su chat, y empezamos con los jueguitos infantiles. Lo mas curioso esq ni si quiera me sirve la cuenta(Por mi xq no lo usare, así que quien la quiera escríbanme q se los vendo a $30 o un cambio x servicio) y por ello no cambie nada. A fecha de hoy no he cambiado ni el email, ni contraseña, ni nada.

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Le pregunto: "CUANTO FALTA PAGAR". Me pone un "." y en ese mensaje dice: $35.

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Le paso los $5 pendientes, y me dice esto:
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Le envio el pago restante nuevamente y recapitulo los horarios de pago
01/06 - 19:10 - 30$
02/06 - 17:10 - 5$
02/06 - 17:22 - 30$

NO PASARON NI 24HRS Y EL USUARIO CALIFICO, AMENAZÓ E INSULTÓ(Mas abajo)

Le explico nuevamente q existe una vida fuera de su chat y le digo q no soy conflictivo q quite la negativa y que quede todo bien (Primera vez)
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06/06 - Pasado varios dias xq estaba ocupado le digo nuevamente no soy conflictivo q quite la negativa y que quede todo bien (Segunda vez). Me dice de un rollo q quiere q lo califique positivamente, le hago 2 calificaciones positivas si con eso ya quita la negativa y evitar todo el rollo, siempre estuve a disposicion de no llegar a este punto, pero este usuario es completamente infantil

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08/06 - Pasado 2 dias xq estaba nuevamente ocupado le digo que quite la negativa y que quede todo bien (tercera vez), me dice nuevamente rollos q basicamente queria q haga lo q el quiera
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Me cambia la calificacion de negativa a neutral, y claro el queria quedarse con 2 positivas 🙂, le digo lo mismo, el mensaje que ven ahi era el q queria ponerle como calificacion, pero solo me permitió 255 caracteres, por ende lo acorte y le deje una neutral, que luego de esta aclaratoria preguntare a algun admin si seria neutral o más negativa por todo este rollo que esta montando.

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Me llama estafador, y que tiene evidencias. WTF? Esperare esas evidencias que segun dice tener. Le vuelvo a decir, quite la neutral y que acabe todo el rollo(cuarta vez), pero ya ven su actitud
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Luego q yo soy el infantil y q tiene capturas de mi presunta estafa. Las espero. Por ultimo la conversación acaba
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Trataré de responder dudas o respuestas en este hilo lo mas pronto q pueda, q ando algo ocupado. Y para dejar en claro que sigo haciendo negocios con otros usuarios comprando diferentes tipos de cuentas, ayer compre 3 cuentas, con 2 diferentes usuarios(si es necesario los etiqueto) y cero rollos.

Por cierto, dicho usuario no tiene un hilo de post, solo se pasa poniendo sus servicios en los post de otros usuarios. Un compañero de forobeta me paso su wsp recomendandomelo pero antes q le escriba x wsp me paso su user de forobeta y por ello le escribi por ahi sin respuesta.

Aquí la conversación completa x wsp en video: https://we.tl/t-1PTxU2H9hC

POSDATA: Luego que yo le puse neutral con lo indicado mas arriba, mientras que escribia esta aclaratoria me lo cambio a negativa. Actitud infantil completamente demostrada
 

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Esperando repuesta del usuario @Bragar

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
a favor de retirar la calificación, lo que no entiendo es si el vendedor puede calificar al comprador de forma negativa cuando el fue quien también tardó, al final el pago se completo no?
 
a favor de retirar la calificación, lo que no entiendo es si el vendedor puede calificar al comprador de forma negativa cuando el fue quien también tardó, al final el pago se completo no?
Claro, le pague los $65 en menos de 24hrs.

El vendedor me puso negativa en menos de 24hrs, a pesar q le había adelantado el 48%. Empezó con sus rollos hasta luego de varios días me cambio a neutral, le puse una neutral y me lo volvió a poner negativa por venganza y por ser infantil. Ahora mismo le han quitado la neutral que le había puesto(no se porque).
 
El vendedor me puso negativa en menos de 24hrs, a pesar q le había adelantado el 48%. Empezó con sus rollos hasta luego de varios días me cambio a neutral, le puse una neutral y me lo volvió a poner negativa por venganza y por ser infantil. Ahora mismo le han quitado la neutral que le puse(no se porque).
Al ser una calificación producto de otra calificación se toma la primera como valida supuestamente y la segunda como calificacion venganza o algo asi entendi, cuando son negativas
 
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He leido todo , el vendedor deja mucho que desear con su comportamiento

La negativa en su Momento fue por no pagar, algo que no es cierto porque segun lei pago en el tiempo acordado
Entonces, porque dejaste la Negativa?

A favor de Retirar la Negativa
 

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He leido todo , el vendedor deja mucho que desear con su comportamiento

La negativa en su Momento fue por no pagar, algo que no es cierto porque segun lei pago en el tiempo acordado
Entonces, porque dejaste la Negativa?

A favor de Retirar la Negativa
Me puso una negativa en menos de 24hrs, me obligó a que le ponga 2 positivad, luego lo cambio a neutral. Yo le puse una neutral y el me cambio esa neutral cambiada a negativa nuevamente.

Y mi neutral que le puse se eliminó, me imagino q seguro lo tomaron como venganza, al finalizar esta aclaratoria preguntare a admins que calificación se merece este sujeto
 
A favor de retirar la calificación negativa llevo haciendo negocios con el usuario y sin ningún problema.
 
Estoy a favor de retirar la NEGATIVA, el vendededor actuo de manera indebida PEROOOO

aqui hay puntos que aclarar que creo algunos usuarios estan equivocados.

1ro- Cuando alguien abre un post en forobeta el tiempo mínimo para el pago es 24hrs. Esto es falso, a menos que sea especificado en el post de venta muchos vendedores exigen un pago 1ro antes de dar el producto, el pago depende de las condiciones del vendedor e incluso hasta es negociable en dependencia del itrader ( es mi experiencia personal)

2do- Esta clasica respuesta que se ve a casi a diario..."uno tiene una vida fuera de su chat," si es cierto que uno tiene una vida fuera y mas alla del chat PERO, existe un compromiso moral tanto para el comprador y vendedor de asumir RESPONSABILIDADES, no porque yo te pague o te entregaron el producto te vas a desconectar y emitir el pago o dar el producto cuando se te hinchen las pelo...s, a menos que el tiempo esten aclarado en las condiciones de la venta

esto no es especifico para este caso en particular sino de forma general pero veo que se repite muchas veces, por lo demas reitero, estoy a favor que retiren la negativa.

un saludo
 
A favor de retirar la negativa, ya que el pago se realizó correctamente y en ningún momento el usuario hizo algo significativo de estafa.

El comprador puede calificarlo de forma neutral al vendedor por el comportamiento que ha tenido al vender sin problemas.
 
Observaciones:

A) El comprador afirma que "no es valida la cuenta adquirida" Debiera especificar si es un error de configuración del vendedor o una equivocación del propio comprador.
Entiendo que lo segundo, ya que realiza varios pagos después de verificar que no le sirve.

B) Me parece increíble mercadeo de las calificaciones en este foro, de hecho, ya hasta se comenta públicamente "si me quitas la calificación negativo, yo también te la quito".
Esta fórmula roza el chantaje, igualdad que poner una negativa de la manera que la puso el vendedor al comprador, en primera instancia.

De este modo negocios y valoraciones se desvirtúan. Se está al albur del capricho/venganza del vendedor sobre el comprador y del comprador sobre el vendedor.

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la narrativa de una de las partes: Negativa correcta sobre el vendedor por por nula comunicación con el comprador y por ser infundada dicha calificación.

Negativa correcta sobre el comprador: usa la calificación como chantaje, se olvida que se tiene que centrar en producto o servicio y cambia varias veces en función de la calificación del vendedor.
 
Coincido con @Lena32
A favor de neutral para el vendedor por su negativa tan acelerada, aunque no veo ninguna actitud infantil de su parte.
A favor de negativa para el comprador por jugar con el uso de calificaciones y usarlas a modo de trueque / chantaje

"si me quitas la calificación negativo, yo también te la quito" "te puse 2 positivas ahora quitame la negativa"

Ya las calificaciones de forobeta, no valen nada por esta clase de personas.


Observaciones:

A) El comprador afirma que "no es valida la cuenta adquirida" Debiera especificar si es un error de configuración del vendedor o una equivocación del propio comprador.
Entiendo que lo segundo, ya que realiza varios pagos después de verificar que no le sirve.

B) Me parece increíble mercadeo de las calificaciones en este foro, de hecho, ya hasta se comenta públicamente "si me quitas la calificación negativo, yo también te la quito".
Esta fórmula roza el chantaje, igualdad que poner una negativa de la manera que la puso el vendedor al comprador, en primera instancia.

De este modo negocios y valoraciones se desvirtúan. Se está al albur del capricho/venganza del vendedor sobre el comprador y del comprador sobre el vendedor.

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la narrativa de una de las partes: Negativa correcta sobre el vendedor por por nula comunicación con el comprador y por ser infundada dicha calificación.

Negativa correcta sobre el comprador: usa la calificación como chantaje, se olvida que se tiene que centrar en producto o servicio y cambia varias veces en función de la calificación del vendedor.
 
Última edición:
Yo les pondría un neutral a cada uno.
 
Observaciones:

A) El comprador afirma que "no es valida la cuenta adquirida" Debiera especificar si es un error de configuración del vendedor o una equivocación del propio comprador.
Entiendo que lo segundo, ya que realiza varios pagos después de verificar que no le sirve.

B) Me parece increíble mercadeo de las calificaciones en este foro, de hecho, ya hasta se comenta públicamente "si me quitas la calificación negativo, yo también te la quito".
Esta fórmula roza el chantaje, igualdad que poner una negativa de la manera que la puso el vendedor al comprador, en primera instancia.

De este modo negocios y valoraciones se desvirtúan. Se está al albur del capricho/venganza del vendedor sobre el comprador y del comprador sobre el vendedor.

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la narrativa de una de las partes: Negativa correcta sobre el vendedor por por nula comunicación con el comprador y por ser infundada dicha calificación.

Negativa correcta sobre el comprador: usa la calificación como chantaje, se olvida que se tiene que centrar en producto o servicio y cambia varias veces en función de la calificación del vendedor.

A) Si lo especifico, digo esto: "Por mi xq no lo usare, así que quien la quiera escríbanme q se los vendo a $30 o un cambio x servicio"
B) Ya, yo traté de negociar con el para que me quite esa negativa y no ser un usuario conflictivo, para no llegar abrir esta aclaratoria, para que no perdamos tiempo nadie, pero basicamente me obligo a que lo calificara positivos para q pueda removerme esa calificacion.

Yo soy el comprador y en ningun momento yo lo he chantejeado, el fue quien obligo a ponerlas. Deje el video de la conversacion completa para que puedan leerlo sin cortes
 
Coincido con @Lena32
A favor de neutral para el vendedor por su negativa tan acelerada, aunque no veo ninguna actitud infantil de su parte.
A favor de negativa para el comprador por jugar con el uso de calificaciones y usarlas a modo de trueque / chantaje

"si me quitas la calificación negativo, yo también te la quito" "te puse 2 positivas ahora quitame la negativa"

Ya las calificaciones de forobeta, no valen nada por esta clase de personas.
Yo soy el comprador, yo no fui quien obligo ni chantajee a nadie, como me puedo llevar una negativa yo si es que lo unico que he tratado de hacer es evitar todo esto, evitar aclaratorias, evitar perdidas de tiempo, evitar todo esto, me puse a disposicion diciendole 4 VECES que dejemos las cosas en paz. Pero no hubo manera.

Haz visto todos los screen y video de la conversacion? Porque toda persona con 3 dedos en frente diria que el vendedor no es nada serio y es totalmente infantil
 
Hola [aclaratoria 1] (de negativa)

Desde hace dos días, coincidente con el problema, no tengo disponible el dispositivo con las capturas y el chat completo que también pasaré en .txt ya que lo proporcionado por el usuario es conveniente y parcial y también por que cualquiera de las partes podría compartir captura de otro chat, no es de importancia si se ven las contraseñas en tanto se siguieron los pasos de seguridad que aclaró como obligatorios para la seguridad.


.Evidencia 1

Como comenté talvez me demore en pasar las capturas, que el mismo usuario en defensa también tiene, por un problema en el dispositivo que las contiene.
Esta evidencia refiere al método de pago explicado previamente al usuario donde antes de empezar a trabajar con el mismo dejo claros mis términos a los cual puede sin problema alguno declarar que no esta del todo de acuerdo e incluso negarse a trabajar conmigo y buscar alguien que no tenga mis exigencias (foto 1)

. Foto 1

Se pueden ver los terminos en las condiciones de la operación prevista. Específicamente declarando que "Una vez asegurada la cuenta completar el pago" en los pasos a seguir de "Pago": mensaje explicativo sobre el metodo de pago exigido titulado de esta manera.

.Evidencia 2

Particularmente me interesa que cada operacion finalice de la manera correcta por que soy exigente con el producto que ofrezco, sus tiempo, calidad y más que nada seguridad, mismo dejo claras las condiciones de la operación con que el comprador debera incondicionalmente estar de acuerdo, incluso especifico que una parte de "garantía" no sera efectiva de no segir los pasos de "Seguridad" dados aunque hasta la fecha sucedió una gran parte de las veces y aún así respalde a los usuarios de la forma necesaria incuso fuera de los términos siempre que sea por la continuidad del cliente y mantener la calidad del producto lo cual no siempre es posible dependiendo de la actividad del cliente.
Dicho lo anterior aclaro que (y lo expandire en el punto .Motivación) que no pretendía dejar una calificación que no fuera positiva sin asegurarme de las intenciones del usuario.

. Foto 2

Se le califico negativo al usuario a la misma hora en que responde lo cual si el usuario estaba simplemente evitando el pago haría que reaccióne ya que llevábamos semanas interactuando únicamente por WhatsApp y efectivamente, el usario demostro estar tan activo como listo a pagar luego de la negativa.

Aunque más me gustaría evidenciar que el usuario leyó mis mensajes (lo que no es posible ahora por que todos los mensajes fueron leídos a este punto)... preguntando "en qué etapa estas" luego de saber que la cuenta perdio su calidad de "nueva" por que el usuario fuera de los parámetros en "Pago" y "Seguridad" comprobo si le servía para su fin lo cual tampoco es justo ya que el producto fue preparado y entregado a su pedido específico (aclaración de los tiempos en .Motivación 3.1)

Comprobé cada cierto tiempo que el usuario estaba activo en ForoBeta, aunque desactivo que se pueda visualizar el estado conectado/última conexión en WhatsApp, en ForoBeta aún era visible.


[Motivación]

Por qué dejar tiempo y esfuerzo en una negativa?
Cumple dos funciones en este caso:
1.
En principio la cuenta no podría ser revendida por lo que necesitaba el pago para financiar todo el proceso detras de la cuenta como a mi mismo y la negativa consiguió el pago.
2.
Dejar la negativa es a este punto es decisión de los lectores y para los lectores. Una negativa advierte de la forma de trabajo y la descripción ayudaría a saber como actuar con el usuario ya que si yo mismo de habler leído la negativa no habría tenido problemas.

3. Tiempos de trabajo y declaraciones del usuario luego de comprobar si la cuenta le servía.

Para alguien que trabaja en un solo sector del mercado OTC desde 2018 (en mi caso las cuentas bancarias y verificaciones en general) ser estafado fue un echo de cada dia incluso ya es sabido cuando esta jugado y cayo en la trampa por que el cambio en el comportamiento una vez el estafar obtiene lo que quería es claro y ya conocido.
3.1
Tal y como esta especificado en la forma de operar la cuenta, que se puede ver en los T&C de .Foto 1, la cuenta fue entregada inmediatamente luego de recibir una parte del pago y todo fue fluido hasta llegado el momento de completar el pago.
3.2
El usuario determino que el vendedor era infantil y conflictivo luego de pasadas 20 horas sin responder y con una una calificación negativa por falta de pago [Foto 2].


[Aclaraciones]

No estoy seguro de si debería dejar el chat en txt pero me parece ideal para evidenciar el flujo de la conversión, leo comentarios.

Recuerden que la calificación es una advertencia, por mi parte ya se que precaucion tener así que esto es para ustedes
 

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[Aclaratoria 2]


. Calificaciónes

Se realizaron dos calificaciones en diferentes semanas por diferentes operaciones.
. Operación 1
Cuenta trabajada con exito por la que deje calificación en tiempo y forma y no fue respondida por el usuario.
. Operación 2
Cuenta con pago conflictivo.

Durante la espera del pago y luego de la calificación negativa le exigí al usuario que respondiera por ambas calificaciones, de esta forma el usuario ya dejaba calificada la forma en que yo operé ambas cuentas, sin importar como lo calificara, respondiendo a mi calificación positiva dejada por (.Operación 1) y también a la negativa (.Operación 2) (lo que lei más arriba que no es posible), y de esta forma quedabamos regularizados en el foro, ya cada uno podría abrir su aclaratoria de calificación de ser necesario.

En el chat que estoy dispuesto a compartir se puede ver, incluso en las capturas del usuario, que nunca pedí ningún calificativo positivo y queda claro que más bien exigí me califique debidamente, nunca pedí que me califique positivo, sino, que me califique por las dos operaciones.

-" Tu calificación debe ser acorde a lo acontecido"

-" Aún me gustaría que se hagan las cosas correctamente"

-" Entonces espero, prefiero hacer las cosas de manera ordenada"

-" Hola, insisto por tercera vez aclarado, cuando estén las calificaciones respectivas de tu parte procedo a modificar, en tanto no lo hagas sigues en falta"

Ni tampoco que evitaría calificar neutral ya que una calificación positiva no advierte a los usuarios y una neutral si pero tampoco modifica el % positivo lo que me parecia ideal por que logre que complete el pago.

Una vez el usuario completo pago y calificación modifique de negativo a neutral.
El usuario elimino las dos calificaciones.
Elimine la calificación positiva de (.Operación 1) ya que esta calificación nunca sería completada por negligencia del usuario.
Modifique de neutral a negativo por (.Operación 2) como permanece actualmente a espera de la opinión de los usuarios.

Me parece una pena tener que aclarar estos puntos por lo que me saltare otros.



@garyt @oscarau @Lena32 @lucianocha @btrimino @titonbolero @Ander.pe
 
Mientras las pruebas sean texto son solo palabras.

De momento a qué se retire la calificación. Y que se sancione al vendedor.


Ahora, otra cosa es lo que comentan más arriba de la retirada de las negativas, creo que así le dicen a los acuerdos cuando entre ellos negocian la retirada de la negativa y no llegan a este punto.
 
Mientras las pruebas sean texto son solo palabras.

De momento a qué se retire la calificación. Y que se sancione al vendedor.
Como indique, en las propias fotos del usuario se puede leer claramente, lo demás presente las fotos.

Por que motivo se debería retirar la negativa?
 
Como indique, en las propias fotos del usuario se puede leer claramente, lo demás presente las fotos.

Por que motivo se debería retirar la negativa?
Pues en las evidencias del otro usuario pude notar, que te demoraste 24 horas y querías que todo sea rápido y LO aceptaste y "A confesión de parte, relevo de pruebas"

A favor que se sancione al vendedor y otra cosa, NO es obligación calificar de lo que tengo entendido.
 
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