Entiendo. Sinceramente, creo que me salté una parte del hilo del tema.
No recuerdo haber visto algún mensaje o captura de pantalla donde se indique la devolución íntegra del capital por ambas partes en lugar de concluir el negocio enviando una diferencia no acordada.
En todo caso, como digo, el usuario tiene razón en molestarse si tuvo que recurrir a esto debido a dicha razón, y no vería mal una calificación neutral.
Pero si en realidad nunca hubo este punto y en lugar de eso se insistió en concluir el negocio (o si TheStronger también insistió en lo mismo), ahí sí veo correcta una calificación neutral por parte de Mr. Whiskers o viceversa. Nadie debería obligar a nadie a concluir o realizar un negocio si no se siente cómodo o seguro.
Eso sí, el cobro del 8% podría haber generado una diferencia con el tipo de cambio. Sabemos que esto no es lo ideal.
Por otra parte, si TheStronger tiene pruebas de que otros adquieren su servicio a ese tipo de cambio o si siempre ha sido así, eso no debería ser motivo para "funar" al usuario.
Como he mencionado, hay exchanges caros en el foro, y este usuario no será el primero ni el último en imponer tasas elevadas o reglas que le convengan para comercializar. Al final, hacer un exchange siempre conlleva un riesgo; nunca sabes si alguien te usará para lavar dinero o si lo hará de buena fe para obtener capital en otra divisa.
Si se buscan precios justos o competitivos, uno puede ir a una casa de cambio y proporcionar el KYC necesario para obtener un cambio a una tasa convencional.
Desde mi punto de vista, si queremos seguir teniendo opciones para comercializar o intercambiar bienes/divisas, lo mejor es no lincharse entre los usuarios.
Al final, como digo, se pueden establecer reglas estrictas, aunque no gusten o convengan a todos, para evitar este tipo de conflictos.
Véase
Binance P2P: dependiendo del usuario con quien comercialices, puedes estar obligado a hacer KYC. (Eso sí, los que exigen KYC suelen ofrecer una mejor tasa que aquellos que no lo hacen).