y no seria mejor que hicieran un comunicado y que digan que no van a pagar en vez de decir que nos esperemos por que si dicen que no pagaran ya dijéramos pues bueno que lo hagan cuando quieran pero si salen con que el 27 que el 28 y asi pues no estan resolviendo nada
No lo harán, pues eso implicaría admitir que algo está mal dentro de la empresa, lo cual "los hace ver mal ante la opinión pública", y sobre todo ante los accionistas. Siempre ha sido así: jamás han emitido un comunicado oficial sobre los problemas, a menos que sean demasiado evidentes, como la caída de servicios como Gmail.
Hace dos años fue más grave, y en cada atraso posterior nunca han dado una explicación ni ofrecido una disculpa oficial. Toda la información siempre ha circulado por rumores, chismes y filtraciones. Ahora bien, el hecho de que estas fallas, especialmente las financieras, sean tan recurrentes indica que o hay algo que no funciona en su sistema de pagos (ya sea técnico o humano), o que simplemente se están jineteando el dinero. (Piensa mal y acertaras).
El rumor de que esto se debe a las acusaciones contra dos bancos y una casa de bolsa no me convence. Facebook, por ejemplo, sí pagó a sus creadores de contenido. ¿De verdad alguien cree que se paralizaría el sistema financiero de un país porque dos bancos (ni siquiera de los grandes) y una casa de bolsa están lavando dinero, cuando en México operan alrededor de 50 bancos y 36 casas de bolsa más?
Además, recordemos que hace como semana y media falló su servicio de Google Cloud, donde sí manejan datos financieros como los pagos. Aunque quién sabe si eso tenga algo que ver, ya que a casi todos los países sí les pagaron… excepto a México, Colombia y algunos en Brasil.
De cualquier forma, seguiremos esperando, como hace dos años, cuando pagaron hasta el 29. Y claro, CHSPM: siempre hay fallos para NO pagar, pero nunca ha habido “fallos” que resulten en pagos adelantados o en montos de más.