Bien, me he tomado el tiempo de leer todo el tema de la aclaración, las 11 páginas totales. He leído cuidadosamente todas las opiniones de los usuarios. Y quiero ser lo más justo posible, ni tirar para mi lado, ni para el lado del comprador.
Espero que esto también ayude al administrador cuando revise el tema que ya se hizo muy largo.
Estos son los usuarios que apoyaron al usuario @Mindfreakx : @Franyer Rivas ,
@titonbolero @EnergyMech ,
@Streetboy ,
@TxTansic ,
@perez2005 ,
@juan0423 ,
@cubacel ,
@Juanma Carrillo ,
@EricK Bueno ,
@andresperaltas ,
@kayvoilttre ,
@Ruisu (13 a favor de mantener la neutral)
Estos son los usuarios que me apoyaron a mi: @SikiGames ,
@Edward24 ,
@Redactor Angel (3 a favor de retirar la neutral)
estoy dejando en evidencia exacta todo, para que no haya ningun tipo de favoritismo hacia a mi o hacia el comprador.
▪️ El reclamo del comprador es el siguiente
"Yo cuentaspro le vendí un canal monetizado inservible, que no coge vistas, un canal basura", partiendo desde aquí, voy a pronunciarme solo respecto a esto, no me pronunciaré sobre otros detalles que no tienen nada que ver con el reclamo o calificación del usuario.
1ER PUNTO: he visto que varios usuarios que apoyan a
@Mindfreakx sacan otros temas, y no se enfocan en el reclamo en si, esto para mi carece de sentido, y no ayuda a esclarecer el caso en nada. Por ejemplo dicen que "yo le cambié de canal" o que yo debí "vender de buena fé" y se excusan en eso para mantener la neutral. Esto sencillamente no tiene nada que ver con la aclaración, no aporta nada. La idea de la aclaración es precisamente "aclarar". Todos podemos opinar, solo pido hacerlo referente al reclamo o calificación, si se mencionan otros temas no se "aclara" nada.
2DO PUNTO: todo lo que ha dicho el comprador
@Mindfreakx no tiene prueba alguna, hasta ahora no muestra pruebas de su reclamo o calificación.
Él dice que el canal no le funciona, no le coge vistas, que el canal está muerto. Sin embargo, yo le entregué el canal hace ya casi 30 días (todo el negocio fué perfecto, el canal le entregué en perfecto estado). Ahora recién hace 2 días me hizo el reclamo, y me puso la calificación neutral. Mi pregunta es:
¿un cliente puede acusar o calificar sin mostrar pruebas de lo que dice? menciono esto porque, ya pasó casi 1 mes literalmente de haberle entregado el producto, y quiero poner un ejemplo.
Ejemplo: que tal si
@Mindfreakx le metió bots al canal, el mismo día que lo compró, o la primera semana que lo compró, compró vistas en alguna página para crecer rápido el canal, pero esto no le funcionó, siguió subiendo contenido pero no despegó nunca. Entonces viene despues de casi 1 mes hacia mi a reclamarme.
¿Cómo yo como "vendedor" puedo enterarme del uso que el "comprador" le dió al canal? jamas podría saber el uso que le dió el "comprador" en todos estos días o semanas. Y realmente esto me parece injusto. Porque el "comprador" no ha mostrado pruebas de lo que dice.
ademas, si esto es asi, siempre los vendedores vamos a perder, porque si yo vendo 1 canal monetizado, y luego despues de 3 meses viene alguien a decirme lo mismo, "el canal tiene bots, te califico neutral o negativo", sería realmente injusto, porque no muestra pruebas de lo que dice.
quien sabe lo que el "comprador" habrá hecho, o como lo habrá usado el canal en todo este tiempo, es imposible de saber, el "producto" que le vendí ya ha sido usado, realmente me parece injusto la calificación, no se toma en cuenta esto, y es muy importante.
vuelvo a repetir, el comprador a usado el canal por casi 30 días, dice que el canal tiene bots, no muestra pruebas de su reclamo o calificación.
3ER PUNTO: si el comprador no muestra pruebas del uso que le dió al canal, lamentablemente creo que no se podría proceder con el reclamo o calificación, porque como digo, el mismo comprador puede haber "adulterado" el canal y nadie jamás va a saber eso, solo queda en la conciencia del "comprador", por eso mismo me parece injusto el reclamo luego de casi 30 días.
¿cuando sería justo el reclamo del comprador? bajo mi pensamiento, cuando durante los 30 días yo haya tenido acceso al canal y haya podido ver junto con el comprador todo el uso que se le dió al canal, cada día, y no se haya adulterado nada, quizá ahi se pueda actuar a favor del comprador. Sin embargo en este caso es practicamente imposible.
4TO PUNTO: todos sabemos que cuando compramos un producto, sea "zapatillas" "relojes" "celulares" etc, hay "términos y condiciones" de por medio, y en mi caso tengo 2 clausulas de compra en mi tema:
Buen día comunidad, pueden escribirme al siguiente número: +51 931574509. Los estaré atendiendo en la brevedad posible.
Vendo canales de youtube monetizados, todos los canales disponibles tienen 1000 suscriptores y +4000 horas de reproducción, los canales son activos y están listos para empezar a trabajarlos desde ya!
Características:
1000 suscriptores
+4000 horas de reproducción
Cero strikes
Cero advertencias
- Cambio...
Ver el archivo adjunto 1478138
1 de las clausulas dice bien claro,
"una ves entregado el canal, no se ofrece garantía", entonces si algo pasará con el canal luego de entregarlo al cliente, por ejemplo: se desmonetizó, se limitó, se quitó acceso a alguna función del canal, etc, ya no es responsabilidad mía como "vendedor", ya que sencillamente como indica mi post no se ofrece garantía.
esto no es nada nuevo, en la vida real también se ofrecen todo tipo de cosas, con sus "términos y condiciones" y mucha gente no los lee, y al final se da con la sorpresa.
Recalco "sorpresa", porque al parecer el usuario
@Mindfreakx no leyó las clásulas de compra de mi post, una ves entregado el canal, no me puedo responsabilizar del mismo, por ende el reclamo o calificación que él me hace quedaría totalmente invalidado.
Y si se preguntan,
¿por qué no doy garantía?, ya que estoy seguro que muchos me dirán que soy un mal vendedor, lo hago precisamente porque no es posible, hay muchos clientes que se la han pasado de vivos conmigo en el pasado.
por ejemplo vendo un canal, lo entrego sin problemas, el cliente lo trabaja por 2 meses, pero sube un video con copyright sin querer o apropósito, y youtube manda strike y desmonetiza el canal. Luego el cliente viene y me reclama, jamas podría saber como se "desmonetizó" el canal, y he tenido varias experiencias asi en el pasado donde he tenido que reembolsar o reemplazar de canal, cuando la desmonetización del canal no fué mi culpa.
Por eso en la venta de canales monetizados no es posible dar garantía y lo estipulo claramente en mi post de venta.
-> Teniendo claro estos 4 puntos, ¿es realmente justo la calificación neutral? baja mi pensamiento lamentablemente sigo pensando que no
Si estoy mal en lo que pienso corríjanme, todos pueden opinar, cualquier opinión serán bienvenida, solo pido que se opine con respeto
PSDT: quiero pedir disculpas si ayer me expresé mal 😅 con alguien o simplemente al momento de expresarme, ayer me ganaron los nervios y pues muchas opiniones no me parecían 😅, igual como dijo un usuario por aquí, una ACLARACIÓN es precisamente para opinar, asi que todos pueden opinar libremente como deseen, no habrá problema.