Aclaración de calificación negativa

• Autor Autor maus3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

maus3

maus3

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +5 / =0 / -0
Buenas tardes:

Me veo en la obligación de abrir aclaración por una calificación negativa que recibí el día de hoy, los hechos son los siguientes:

• Con fecha viernes 04 de noviembre a las 04:35 el usuario MIsabelHR crea una subasta de 14 artículos de salud y bienestar desde $1
  • El mismo día a las 16:29 realicé mi oferta por $5
  • Sábado a las 19:29 usuario adsojesus realizó su oferta por $6
En lo personal, asumí que había perdido dicha subasta cuando vi otra oferta más alta y me despreocupé de la situación.

Puedo asumir que quizás me equivoqué en no fijarme en detalle en las horas, pero considero bastante abrupto calificar negativamente a alguien cuando aún no habíamos podido conversar al respecto, la usuaria me envió un mensaje sin embargo no lo ví al momento y sólo me enteré de lo sucedido cuando ya tenía la calificación negativa.

En mi actuar no hubo mala intención, ni desinterés y tampoco mi oferta fue poco seria o de “broma” yo si estaba interesado en lo que se ofrecía pues, es a lo que me dedico, sin embargo, considero extremista que se califique negativamente a una persona con intachable conducta anterior por sólo un malentendido que podía arreglarse conversando.

Adjunto screenshot de todo lo relatado a modo de evidencia.

Por último, manifiesto públicamente que mi intención no es criticar el actuar de la usuaria o sólo una pataleta de mi parte, para mi sería lo ideal poder llegar a un acuerdo: si aún no ha concretado la compra /venta de los artículos subastados o unos nuevos a precio similar al que pujé, los compro de inmediato porque si estoy interesado en ellos. Dejo abierta la posibilidad.

Adjuntos

• subasta completa.webp
    subasta completa.webp
    63,8 KB · Visitas: 32
  • subasta2.webp
    subasta2.webp
    20,4 KB · Visitas: 29
  • subasta3.webp
    subasta3.webp
    47,4 KB · Visitas: 29
  • subasta5.webp
    subasta5.webp
    30,8 KB · Visitas: 30
Esperando repuesta del usuario @MIsabelHR

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

¿Qué tiene la gente con la impaciencia? Sin ánimo de ofender, pero de verdad, empieza a ser una plaga. Veo demasiadas aclaraciones de negativas por el mismo motivo. Te urge recibir esos 5$? De verdad? Es vida y muerte que si no te contesta en un día o dos por esos 5$ vas a morir? Que sí, que puede ser "poco profesional" no estar atento a lo que pujas (sigue siendo absurdo), pero un poco de seriedad, por dios. Manda un mensaje. ¿No contesta? Bueno, pues le mandas un recordatorio a las 24-48h. No contesta? Bueno, pues espera un poco, todo el mundo tiene problemas. El usuario no ha desaparecido.

A favor de retirarla, naturalmente.

Soy bastante nueva en este foro, pero veo claramente una falta básica en esta situación pues las reglas dicen que para que exista una calificación negativa hacia un usuario debe existir un negocio entre ambos y evidencia de lo mismo, pero en este caso no llegaron a establecer negocio alguno y tal como indica el usuario maus3 tiene toda la intención de concretar un acuerdo con la redactora.

A veces creo que estas situaciones pueden evitarse sólo conversando y no llegar a estas instancias. Logro entender a la redactora porque su interés es vender, pero también a veces hay que ser un poco más flexibles y entender si el otro está ocupado y nos responderá, quizás enviar un mensaje dando un plazo para así no actuar de forma impulsiva calificando negativamente a alguien.

¿Qué tiene la gente con la impaciencia? Sin ánimo de ofender, pero de verdad, empieza a ser una plaga. Veo demasiadas aclaraciones de negativas por el mismo motivo. Te urge recibir esos 5$? De verdad? Es vida y muerte que si no te contesta en un día o dos por esos 5$ vas a morir? Que sí, que puede ser "poco profesional" no estar atento a lo que pujas (sigue siendo absurdo), pero un poco de seriedad, por dios. Manda un mensaje. ¿No contesta? Bueno, pues le mandas un recordatorio a las 24-48h. No contesta? Bueno, pues espera un poco, todo el mundo tiene problemas. El usuario no ha desaparecido.

A favor de retirarla, naturalmente.
Eso mismo no entiendo a veces, la gente a veces piensa que va a ser estafada por 5$

Soy bastante nueva en este foro, pero veo claramente una falta básica en esta situación pues las reglas dicen que para que exista una calificación negativa hacia un usuario debe existir un negocio entre ambos y evidencia de lo mismo, pero en este caso no llegaron a establecer negocio alguno y tal como indica el usuario maus3 tiene toda la intención de concretar un acuerdo con la redactora.

A veces creo que estas situaciones pueden evitarse sólo conversando y no llegar a estas instancias. Logro entender a la redactora porque su interés es vender, pero también a veces hay que ser un poco más flexibles y entender si el otro está ocupado y nos responderá, quizás enviar un mensaje dando un plazo para así no actuar de forma impulsiva calificando negativamente a alguien.
Técnicamente una negativa es válida si un usuario no acepta la consecuencia de pujar en una subasta. Pero de nuevo, es ridículo. Estamos hablando de impaciencia absurda por 5$, de los que naturalente puedes ponerte en el lado de la otra persona y esperar un poco.

Estoy a favor de que se retire la negativa.
La otra parte mostró poca madurez y muy poca paciencia, no todo el mundo vive conectado al foro.

Estoy a favor de retirarla.
Ojalá la redactora acepte la solución de maus3.

Buenas tardes:

Me veo en la obligación de abrir aclaración por una calificación negativa que recibí el día de hoy, los hechos son los siguientes:

• Con fecha viernes 04 de noviembre a las 04:35 el usuario MIsabelHR crea una subasta de 14 artículos de salud y bienestar desde $1
  • El mismo día a las 16:29 realicé mi oferta por $5
  • Sábado a las 19:29 usuario adsojesus realizó su oferta por $6
En lo personal, asumí que había perdido dicha subasta cuando vi otra oferta más alta y me despreocupé de la situación.

Puedo asumir que quizás me equivoqué en no fijarme en detalle en las horas, pero considero bastante abrupto calificar negativamente a alguien cuando aún no habíamos podido conversar al respecto, la usuaria me envió un mensaje sin embargo no lo ví al momento y sólo me enteré de lo sucedido cuando ya tenía la calificación negativa.

En mi actuar no hubo mala intención, ni desinterés y tampoco mi oferta fue poco seria o de “broma” yo si estaba interesado en lo que se ofrecía pues, es a lo que me dedico, sin embargo, considero extremista que se califique negativamente a una persona con intachable conducta anterior por sólo un malentendido que podía arreglarse conversando.

Adjunto screenshot de todo lo relatado a modo de evidencia.

Por último, manifiesto públicamente que mi intención no es criticar el actuar de la usuaria o sólo una pataleta de mi parte, para mi sería lo ideal poder llegar a un acuerdo: si aún no ha concretado la compra /venta de los artículos subastados o unos nuevos a precio similar al que pujé, los compro de inmediato porque si estoy interesado en ellos. Dejo abierta la posibilidad.
El usuario es uno de mis mejores clientes, siempre ha sido responsable y cumplido y hemos hecho tratos grandes, se que no tiene la necesidad de no pagar esa subasta. a favor de que se llegue a un acuerdo y se retire la negativa.

Vamos por partes esto es una subasta y ya todo esta informado desde el principio, en el momento que pujas ya entraste al negocio y si ganas la subasta no tienen que entrar en "negociaciones del producto", la negociación es sobre el pago, así de simple.

Ahora que tan interesado estabas en el producto no lo se, hombre si te interesaba estabas pendiente de ganar o no la subasta (esa es mi opinión personal).

Técnicamente la negativa esta bien puesta, vamos si la excusa va a ser que tienen vida social, que es fin de semana y todo eso, pues hagan negocios solo de lunes a jueves, además eso de no vi el mensaje, en lo personal no me llegan tantos mensajes como para que se pierdan unos a otros, pero cada caso es diferente.

Aclarado esos puntos mi postura ante la negativa, creo que la persona que realizo la subasta no debía apresurarse tanto, puede ser incomodo según tu necesidad (que de eso nadie habla) pero esperar unos días antes de calificar no te habría hecho daño, mi recomendación, te esta ofreciendo pagarte la subasta, acepta el dinero y quita la negativa así se ahorran todo esto.

Desde como funciona una subasta y tal, la negativa esta bien puesta @MIsabelHR contacto con el usuario el domingo, por el contexto entiendo que @maus3 no respondió hasta hoy, después que se le puso la negativa. osea se espero casi tres dias, cuando en la subasta esta maximo 1 día para pagar, asi negativa si va.

La otra parte mostró poca madurez y muy poca paciencia, no todo el mundo vive conectado al foro.
esperar 3 dias sin respuesta alguna no es poca paciencia.

pero bueno, la negativa esta bien puesta

@maus3 trata de llegar a algún acuerdo con la vendedora para que se te quite la negativa ya que aparte de eso colocaste negativa por venganza y eso es jugar con el Itrader
1668042997162.webp

Desde como funciona una subasta y tal, la negativa esta bien puesta @MIsabelHR contacto con el usuario el domingo, por el contexto entiendo que @maus3 no respondió hasta hoy, después que se le puso la negativa. osea se espero casi tres dias, cuando en la subasta esta maximo 1 día para pagar, asi negativa si va.

@maus3 trata de llegar a algún acuerdo con la vendedora para que se te quite la negativa ya que aparte de eso colocaste negativa por venganza y eso es jugar con el Itrader
Ver el archivo adjunto 885571

Ese es el objetivo de este post, llegar a un acuerdo con la redactora.

A favor de que se se pague los artículos (si están aún disponibles) y se retire la negativa.
Es un caso que puede resolverse fácil y sencillo. No hay que complicarnos.

Pasaron 2 días después de la última puja, creo que esta en razón que te califique ya que en el post dice 24 horas de entrega.

Pero, no puedes quedar en algo y darle 1$ más aunque sea de compensación? Vamos que pelear por unas horas cuando se pueden conversar como profesionales.

Buenas noches, creo que sería necesario poner un tiempo prudente de espera, muchas veces ser impacientes no trae nada bueno, además son solo 5 USD, solo es mi sencilla opinión

Estoy a favor de que se retire la negativa.
El usuario se conectaba y no respondía (lo hizo en más de una ocasión). Únicamente respondió hasta colocada la negativa.
La negativa está bien puesta, no hay debate alguno. Lean las reglas, por favor. Buenas noches.
Siempre me gusta dejar en claro que no es nada personal, solo me apego a las reglas del foro.

Las preguntas serían, te conectaste al foro desde que te etiqueto qué habias ganado??? Eso lo podría mirar la administración.

O le hablaste cuando solo te puso la negativa??

El usuario se conectaba y no respondía (lo hizo en más de una ocasión). Únicamente respondió hasta colocada la negativa.
La negativa está bien puesta, no hay debate alguno. Lean las reglas, por favor. Buenas noches.
Siempre me gusta dejar en claro que no es nada personal, solo me apego a las reglas del foro.
No te puedes apegar tanto a las reglas del Foro cuando te he ganado unos artículos y a mí ni siquiera me anunciantes como ganador, solo cerraste el tema.

Si no revisó los temas que había pujado no me doy cuenta.

Aun así hice el pago y demoras te más de 1 día para la entrega. Te conectabas y no respondía.

Mi negativa también podía ser valida.

Solo quiero decirte que todos merecemos una oportunidad. Si quiere resolver el asunto, dale el plazo.

Si nuevamente falla, se la dejas.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 885571
Estoy de acuerdo la negativa esta bien puesta
Vamos 3 dias es suficiente para esperar el pago

En las reglas se esta que se puede esperar de 3 a 5 dias

Si le parece poco 5 dolares hubiera pagado rápido
Negocio son negocio

Afavor de la negativa

O espero que lleguen a un acuerdo
Para evitar tanto problema

Dama, ¿por que no solo aceptar los 5$ + 1 de compensación y listo? me parece más práctico, que formar toda una conjeturas con algo que se puede resolver de manera sencilla.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás