Aclaración de calificación negativa

  • Autor Autor maus3
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Se retire la negativa, haga el pago por los artículos y el otro usuario los envíe. Fin.
 
A pesar de que la subasta tiene sus reglas, donde se indica que el plazo máximo de pago es 1 día e igual el de entrega de los articulos creo que no deberían proceder con la negativa.
Bueno, en lo personal gracias a Dios me he topado con unos buenos compañeros acá que ganan mis subastas y se esperan hasta una semana o includo viceversa, se que no es obligación que todos sean así, pero somos seres humanos y creo que tenemos una vida afuera del foro quizá con algunos problemas, pudo pasarle al compañero o puede pasarle a cualquiera.

A favor de que se retire la negativa, pero más pendiente al compañero para por lo menos dejar un mensaje de si está ocupado que lo esperen 1 día o unas horas.

Por lo menos eso hago yo con los colegas si me ocupo o si ellos se ocupan.
 
Soy bastante nueva en este foro, pero veo claramente una falta básica en esta situación pues las reglas dicen que para que exista una calificación negativa hacia un usuario debe existir un negocio entre ambos y evidencia de lo mismo, pero en este caso no llegaron a establecer negocio alguno y tal como indica el usuario maus3 tiene toda la intención de concretar un acuerdo con la redactora.
No necesariamente, cuando ofertan en una subasta y no pagan. Si es objeto de negativa.

Sin embargo, cual es el problema según mi criterio, el usuario que realizó la subasta NO solicitó se cierre la subasta al momento de terminar o por lo menos hubiera comentado que ya había sido ganada por otra persona por que las horas que ya habían transcurrido. Entonces otra persona pudo pujar y eso causó este problema, en lo personal tuve que ver 2 veces el post (habiendo ya esta aclaratoria) para percatarme que el otro usuario comentó a destiempo.

Si la subasta empezó el viernes a las 04:23 se debía cerrar en 24 horas, es decir el sábado a las 04:23 o 24 horas después de la última puja es decir 16:29 sin embargo el otro usuario comentó 19:29 y no estaba ni cerrada, ni un comentario de quien había ganado o que se iba a cerrar por eso.

Creo que el vendedor debió solicitar el cierre o al menos comentar que ya se había cerrado por que existía un ganador y contactarse el mismo día para evitar que se preste a confusiones, pero se comunicó el domingo, es decir 1 día después cuando otra persona ya había comentado y eso se prestó para confusiones.

Esto es algo que se puede arreglar como personas adultas, llegando a un acuerdo. Ojalá sea así. De momento, que se retire la negativa, pero con algún acuerdo de por medio
 
No te puedes apegar tanto a las reglas del Foro cuando te he ganado unos artículos y a mí ni siquiera me anunciantes como ganador, solo cerraste el tema.

Si no revisó los temas que había pujado no me doy cuenta.

Aun así hice el pago y demoras te más de 1 día para la entrega. Te conectabas y no respondía.

Mi negativa también podía ser valida.

Solo quiero decirte que todos merecemos una oportunidad. Si quiere resolver el asunto, dale el plazo.

Si nuevamente falla, se la dejas.

Saludos.
Ese es un detalle que predomina en la sociedad. Al burro le encanta hablar de orejas. Solemos hacer lo que no nos gusta que nos hagan... Respeto a la negativa que resuelvan y ya, no hay necesidad de pasar a mayores por 5 USD.
 
Dama, ¿por que no solo aceptar los 5$ + 1 de compensación y listo? me parece más práctico, que formar toda una conjeturas con algo que se puede resolver de manera sencilla.
A algunos les puede más el orgullo que el sentido común, y en la subasta ni siquiera etiquetó al ganador ni aclaró que la última puja (la que no fue ganadora) estaba fuera de plazo.

No sabía que aquí la gente venía a ser juez y a acatar normas a rajatabla en vez de hacer negocios. A muchos parece que les gusta perder el tiempo por 5$ que, insisto, no han sido robados ni estafados, han sido retrasados.
 
Buenas noches, creo que sería necesario poner un tiempo prudente de espera, muchas veces ser impacientes no trae nada bueno, además son solo 5 USD, solo es mi sencilla opinión
Dice 24 horas
 
El usuario se conectaba y no respondía (lo hizo en más de una ocasión). Únicamente respondió hasta colocada la negativa.
La negativa está bien puesta, no hay debate alguno. Lean las reglas, por favor. Buenas noches.
Siempre me gusta dejar en claro que no es nada personal, solo me apego a las reglas del foro.
Jamás el objetivo ha sido juzgar tus intenciones, pero a veces las situaciones personales te enseñan que la flexibilidad es mejor amigo que el apegarse tan fiel a las reglas. Desde un comienzo propongo una solución y creo que en los comentarios ha surgido algo mejor que es el $5 + $1 a modo de compensación o muestra de respeto a tu tiempo, desde un comienzo he admitido mi error de no fijarme en detalle pero no se actuó con mala fe. Lamentablemente dejas claro que no hay disposición al diálogo, se respeta. Reitero las disculpas correspondientes. Buen día.
 
Se llego a un acuerdo, ambas partes quedamos conformes y fue retirada la calificación negativa. En lo personal, agradezco a @MIsabelHR por la disposición y a todos los que comentaron en este foro.
 
Soy bastante nueva en este foro, pero veo claramente una falta básica en esta situación pues las reglas dicen que para que exista una calificación negativa hacia un usuario debe existir un negocio entre ambos y evidencia de lo mismo, pero en este caso no llegaron a establecer negocio alguno y tal como indica el usuario maus3 tiene toda la intención de concretar un acuerdo con la redactora.

A veces creo que estas situaciones pueden evitarse sólo conversando y no llegar a estas instancias. Logro entender a la redactora porque su interés es vender, pero también a veces hay que ser un poco más flexibles y entender si el otro está ocupado y nos responderá, quizás enviar un mensaje dando un plazo para así no actuar de forma impulsiva calificando negativamente a alguien.
En caso de participar una subasta ya se considera un negocio y como bien decía la subasta... acaba cuando pasaran 24hs desde la última puja, la última puja tuvo de diferencia +1hs por lo que ya era él quien ganó... el tema es que por no ver mal, luego vienen a justificar todo acá, como el pequeño detalle de la negativa en venganza al que incurrió el cliente que se puede ver en la foto de prueba donde la vendedora le dice que la quite o se va a aclaración... pequeños gran detalles que aunque vengan a sonar elocuentes se nota a leguas el mal accionar del comprador, no del vendedor
 
En caso de participar una subasta ya se considera un negocio y como bien decía la subasta... acaba cuando pasaran 24hs desde la última puja, la última puja tuvo de diferencia +1hs por lo que ya era él quien ganó... el tema es que por no ver mal, luego vienen a justificar todo acá, como el pequeño detalle de la negativa en venganza al que incurrió el cliente que se puede ver en la foto de prueba donde la vendedora le dice que la quite o se va a aclaración... pequeños gran detalles que aunque vengan a sonar elocuentes se nota a leguas el mal accionar del comprador, no del vendedor
Recordemos que la vendedora no notificó en ningún momento al ganador de la subasta, ni clarificó que la última puja no era la ganadora. Envió un mensaje, el usuario no lo vio y calificó precipitadamente sin tener la más mínima paciencia.
 
Recordemos que la vendedora no notificó en ningún momento al ganador de la subasta, ni clarificó que la última puja no era la ganadora. Envió un mensaje, el usuario no lo vio y calificó precipitadamente sin tener la más mínima paciencia.
Estoy revisando justo las fotos, terminó como ganador el sábado... la vendedora se comunicó el domingo para notificarle (ya bastante fuera de horario)... y el lunes le reiteró el tema de la subasta. Si, hay error de ambos lados, pero en esta foto que voy a pasar abajo justo se ve como hay negativa por venganza, cuando negativa por incumplir subasta era válida (lunes según parece)

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Por suerte ya pudieron arreglar, una recomendación para ambos es no operar los fines de semana, ya que se suele desplazar demasiado el horario e incurren a falta... lo que es demasiado entendible ya que los horarios suelen ser más dispares, que tengan lindo día
 
Se llego a un acuerdo, ambas partes quedamos conformes y fue retirada la calificación negativa. En lo personal, agradezco a @MIsabelHR por la disposición y a todos los que comentaron en este foro.
Que bueno, cerrar aclaración
 
No ha sido necesaria la intervención de administración 👨‍✈️ en el tema ya que solucionaron entre ambos ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
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