Estimados usuarios, moderadores y administradores del foro,
Quiero presentar mi versión de los hechos con respecto a la calificación negativa que recibí por parte de un usuario que ha estado manipulando el sistema de puntuación de manera indebida. Aporto las siguientes evidencias y puntos clave:
- Conversación inicial:
- Se puede ver claramente en las capturas que mi solicitud fue acceder como administrador de la cuenta, lo cual el usuario aceptó.
- Sin embargo, él mismo insistió en cambiar el correo y la contraseña en su afán de no esperar.
- Cambio de credenciales por parte del usuario:
- En el hilo de correos de Gmail se evidencia que él mismo volvió a cambiar los datos originales inmediatamente después de calificarme negativamente.
- Incluso modificó la contraseña nuevamente,
- En el tema correspondiente, el usuario declaró que la cuenta le daba error, omitiendo que él mismo cambió los datos después de nuestra negociación (es decir mentía).
- Esto demuestra que la información que compartió en el foro es engañosa y podría estar manipulando la situación a su favor.
- Posible reincidencia y mal uso del sistema de puntuaciones:
- Su actitud sugiere que ha estado en el foro anteriormente y pudo haber sido baneado.
- Está utilizando la puntuación negativa como herramienta de presión para que los usuarios compren su cuenta o le paguen por otros servicios.
- Amenazó con calificarme negativamente si no realizaba la compra, lo cual finalmente hizo.
- Presión para remover la calificación negativa:
- Incluso después de la calificación negativa, siguió contactándome para ofrecerme más servicios a cambio de retirarla. (Dejo todo con capturas, incluso ahora mismo que estoy redactando esta respuesta el usuario esta escribiéndome en whataspp para que adquiera a la fuerza algún producto/servicio que ofrece y a cambio me quita la negativa.
- Esto confirma su intención de manipular a los usuarios con el sistema de reputación, afectando mi credibilidad y mi capacidad de comercio dentro del foro.
Dado que el sistema de puntuaciones debería estar diseñado para reflejar fraudes reales o estafas serias, considero que este caso no aplica bajo esos criterios. Este problema pudo haberse resuelto de manera sencilla si el usuario hubiese aceptado que hubo una confusión, en lugar de utilizar amenazas y desinformación para presionarme.
- A través de WhatsApp, el mismo usuario me acaba de informar (dejo captura de pantalla) que está atravesando una urgencia.
- Esto explica por qué está tomando acciones arbitrarias con el fin de obtener dinero rápidamente, sin importar los métodos.
- Su necesidad personal no justifica que abuse del sistema y perjudique a otros usuarios injustamente.
Solicito que se revise este caso con base en las pruebas aportadas y se tomen medidas para evitar que el sistema de puntuaciones sea usado como una herramienta de extorsión y manipulación.
Ver el archivo adjunto 1437917Ver el archivo adjunto 1437919Ver el archivo adjunto 1437921Ver el archivo adjunto 1437933